Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Oct 2019, 22:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 295 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: YO RENUNCIO
NotaPublicado: 14 Jul 2018, 10:15 

Un inciso:

Cosa: Reis, reificar (hacer cosa) tratar a todo ente como una cosa: individual, partes secuenciales y lineales de un todo que es igual a la suma de sus partes. Se abstraen los entes de su contexto y relaciones.

Fenómeno: es parte/todo, relaciones entre sus partes y los contextos, se recomienda hablar de "procesos", en plural, no siguen necesariamente un orden secuencial-lineal, irreversible y de un solo sentido.

Es que se quedan en Kant y sus cositas en sí. Joder esto es pura filosofía de las ciencias...aplicarlo a la homosexualidad, por ejemplo. No sirve de mucho conocer folisofía si no sabemos a donde apunta el arquero.

La homosexualidad como cosa, o como procesos...lo mismo la raza...género...aborto...es la diferencia entre el enfoque del individualismo metodológico y el holismo interpretativo.

Super lección de filosofía práctica de hoy.

Luego seguimos con lo nuestro.

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 10:18 

Ah, lo nuestro, alma y cuerpo no son cosas, los siento y pienso como procesos.

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 10:23 

Una cosa es determinada, estática, simple...los procesos son dinámicos, abiertos y complejos.
Por si no conocían tampoco esta diferencia.

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 13:32 

El milagro de la creación, la virgen maría y toda la nobleza...

La perfección ha muerto, larga vida al esperpento, maestro.

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 23:08 

H.D. escribió:
Un inciso:

Cosa: Reis, reificar (hacer cosa) tratar a todo ente como una cosa: individual, partes secuenciales y lineales de un todo que es igual a la suma de sus partes. Se abstraen los entes de su contexto y relaciones.

Fenómeno: es parte/todo, relaciones entre sus partes y los contextos, se recomienda hablar de "procesos", en plural, no siguen necesariamente un orden secuencial-lineal, irreversible y de un solo sentido.

Es que se quedan en Kant y sus cositas en sí. Joder esto es pura filosofía de las ciencias...aplicarlo a la homosexualidad, por ejemplo. No sirve de mucho conocer folisofía si no sabemos a donde apunta el arquero.

La homosexualidad como cosa, o como procesos...lo mismo la raza...género...aborto...es la diferencia entre el enfoque del individualismo metodológico y el holismo interpretativo.

Super lección de filosofía práctica de hoy.

Luego seguimos con lo nuestro.

el arquero es una clase, no un medio. por tanto no va a ser nunca lo decisivo para una función -y no caerá en errores de categorías-.
la reproduccion es un medio, no un proceso. por tanto no va a mezclarse nunca con las clases y si con sus funciones -y no caerá en errores de relación-.

arriba estaré en mis visiones, abajo nunca me doblaré, la flecha no se orienta por el camino que señala el sacrificio, sino por el camino que está a su lado.

el que viene por la derecha lleva la espada. el arquero vuelve sus ojos hacia su izquierda.

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 23:09 

cuando yo cazo, lo hago con una venda en los ojos.

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 23:14 

martesk escribió:
Ey no encontré la aguja porque no encontraba ni el pajar, no entendía suficientemente bien lo que decías.

es que no eras suficientemente pequeño.

Citar:
El cuerpo es una dimensión menos profunda de nosotros que el alma. Porque los humanos llamamos alma a lo más profundo. (Otros se refieren a lo que trasciende la vida cuando dicen alma).

quien los ha separado?

Citar:
Claro que te lo explican, es justo lo que te explican que en el centro está el mapa de lo demás ¿no?
¿lo que está dentro en cada parte qué quiere decir? A veces la naturaleza coloca en el centro lo más importante supongo.

el centro es un punto perdido en mitad de un camino horizontal.

lo que está dentro en cada parte.... significa... que se podra copiar en cualquier localidad sin instruir ni preparar ni planificar su base. Significa libertad, simple libertad.

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 23:16 

Meta-Barón escribió:
El milagro de la creación, la virgen maría y toda la nobleza...

La perfección ha muerto, larga vida al esperpento, maestro.

entonces la opinion era a vida o muerte?

el abogado del diablo es el diablo mismo.

NotaPublicado: 15 Jul 2018, 10:22 

a ver. estuve soñando con una casa de dos pisos. al principio la primera planta era apetecible. y la segunda no tenia prácticamente espacio porque no la visitaba. en vez de eso, me fui a liarme por ahí un rato, me encontré gente de mi infancia, de mi adolescencia y de mi juventud, todos cabreados por volver a juntarse conmigo. yo intentaba lo que suelo probar en los sueños, volar un rato jugando también a pisar el aire del sueño y asi elevarme en una corriente electroestática.

cuando volvi y tenia que esconderme de todos esos lios, el piso de arriba que estaba medio escondido por paredes a medio hacer y tal, se fue abriendo y se fue mostrando con mayor calidad, hasta ser mejor que el primer piso.

la moraleja es esta: que separa un piso de otro? la falta de calidad del doble.

no hay separacion o falta de composicion si le das al doble más calidad.

pues al abogado del diablo -ese cuerpo- hay que darle mejores herramientas. porque la vida será facil de explicar si solo tienes un solo piso, pero en cuanto aceptas el duplex, hay que saber que también hay complejidad.

NotaPublicado: 15 Jul 2018, 11:00 

Nacemos en el duplex y morimos en una caja. Whitggenstein ya demostró que el piso es complejo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 295 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]