Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2018, 16:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El sentido de la vida.
NotaPublicado: 03 Ago 2018, 06:11 

Wonka escribió:
Alancitus2 escribió:

en el ejemplo de la tierra fue una analogia para ilustrar q si uno tiene un saber limitado va a pensar q la tierra es el centro del universo ,en cambio alguien q tiene es omnisciente veria q la tierra no es mas q un planeta errante,y q ese planeta no es mas q uno en un sistema solar,y q ese sistema solar es uno en una galaxia,y q la galaxia es una mas en un universo y q ese universo es uno entre tantos multiversos.
el primer hombre se equivoco,el segundo dio en el clavo.

yo pienso q si no somos omniscientes no podremos saber si hay verdades q contradigan las verdades q tenemos y q la realidad seria algo desconocido y no tendriamos una guia sobre q debemos saber,buscar y esperar de la realidad circundante.no sabriamos como entenderla y si la entendemos.

una ecuacion no es verdadera ni falsa ,el q le da el valor de verdad es el ser humano.

no importa si no compartes el punto,la cuestion es si me hice entender.

Te has hecho entender o te he entendido. Lo que pasa es que no puedo evitar dar mi punto de vista.
El hecho de ser más o menos omnisciente, es decir, de ser más o menos conocedor de la realidad, viene de lejos.. Y lo mismo te suena raro, como si no tuviera que ver con el asunto, pero espero que lo llegues a entender.

¿Cómo es posible que hace más de dos mil años, se tuviera el conocimiento de que la Tierra es redonda (aunque también estaba la idea de que era plana) y muchos siglos después aún siguiera pululando la idea de que era plana? En tantos siglos no se avanzó o es que no se buscó el saber. La gente creía eso de la Tierra, sin más debía de ser. Y así con tantas otras cosas.
Lo que quiero decir con esto, es que el conocimeinto y el saber, son inmutables a través del tiempo y siempre son accesibles. Para todo el que quiera saber, no necesita intermediarios, ni creencias, al menos no sin la oportunidad de ponerlas a prueba.

A ver, podrías creer que la Tierra está en el centro del universo, vale, seguramente esta idea surja del egocentrismo, porque eres consciente de que estas aquí, pero esto te resulta demasiado simplista y reduccionista, porque piensas “hay más cosas a parte de mi, así que ha de haber alguna forma de comprobar si estoy en lo cierto o no” y te pones a investigar. Vas descubriendo cosas que das a conocer. Simplemente le “prestas” a otros lo que ellos mismos pueden descubrir, no hace falta ni que se lo crean, pero al menos si han de sentir esa necesidad de querer saber.

El saber limitado que mencionas no es un saber real, digamos, más bien se trataria de una creencia, al no ponerlo en duda o comprobarlo.
Y una verdad no se puede contradecir, porque entonces no sería verdad.

-"Y una verdad no se puede contradecir, porque entonces no sería verdad."

y si,pero wonka...si no sos omnisciente no podrias ni juzgar la realidad porq no podrias saber si tu conocimiento es suficiente para juzgar la realidad,sabrias lo q tu limitado conocimiento te hace saber,en otras palabras "verias solo lo q sabes",si la realidad seria diferente a lo q creemos q es no lo sabrias nunca y te manejarias en lo q crees conocer.
y no,una verdad no se puede contradecir,lo q se pone en tela de juicio es si lo q conocemos al no ser omnisciente son verdades o no lo son.

PD:es interesante hablar con wonka,sobre todo porq tenes respeto y no sos deshonesta intelectualmente como casi todos de aca q buscan q la verdad se acomode a sus intereses,
me entere hace poco q lowcost era wonka al buscar en comentarios anteriores mios q habia publicado jeje,me di cuenta q el nombre hace a la persona,ya q aun vos hablando igual no pude reconocerte.
surge la pregunta wonka seria wonka si se llamara lowcost?xD(broma)
aunq no todas las palabras tienen el mismo peso por algo dicen q el aleman es el lenguaje de la guerra y el frances el idioma del amor.

NotaPublicado: 03 Ago 2018, 17:15 

tu dices que dios es un cazador, no un granjero. El granjero necesita conocer. El cazador necesita descubrir. Son aptitudes o sentidos.

El sentido no depende del conocimiento. Eso es lo que necesita el granjero.

El sentido no depende del movimiento. Eso es lo que necesita el cazador.

El arte figurativo es bastante claro, no necesita la existencia del cuerpo ni sus instrumentos. Pues el cazador usa los cuerpos, mientras que el granjero usa los dominios sobre esos cuerpos.

y hasta ahora la humanidad no ha avanzado más que esas dos mentes.

NotaPublicado: 03 Ago 2018, 17:22 

una mente es una fase cerrada y que no tiene cambios. por tanto todo lo que avanzas lo haces rodeando sus separaciones. Su falta necesaria de equilibrio y sentido.

la locura es la unica respuesta a la inteligencia. si encuentras otra respuesta, entonces no es verdadera. Solo la locura es verdadera.

NotaPublicado: 03 Ago 2018, 22:14 

me he estado preguntando porqué no sois libres.

porqué.

y he entendido que os confunden las figuras. que habéis repetido la misma vida en paralelo casi por eternidades.

como os pueden confundir las figuras? como podeis hacer este teatro del absurdo dia tras dia olvidando la luz y la verdadera vida más allá de su visión?

como os pueden confundir las fallas de este planeta volcánico? Es intrigante. Simplemente intrigante los crepusculos que sois capaces de olvidar solo para seguir marcando un camino casi muerto en vuestras arenas.

humanidad. está tan muerta ya que ni siquiera es capaz de recordar que se nace y se muere debajo de los arboles, y todo sentido se remite a sus sombras.

NotaPublicado: 03 Ago 2018, 22:59 

sois un castigo divino. y me estoy acostando con una falla.

es decir, con cubos no se puede más que conseguir descender la raíz. En todas las direcciones y eso significa repetir los paralelos.

yo no entiendo porqué habéis construido asi. no lo entiendo. no entiendo la arquitectura de MIERDA de todos los planos de la vida humana.

porque no haceis cosas mejores? eh? porque no destruís ya esta era?

NotaPublicado: 04 Ago 2018, 13:50 

Rango personalizado: Troll casual
Alancitus2 escribió:

y si,pero wonka...si no sos omnisciente no podrias ni juzgar la realidad porq no podrias saber si tu conocimiento es suficiente para juzgar la realidad,sabrias lo q tu limitado conocimiento te hace saber,en otras palabras "verias solo lo q sabes",si la realidad seria diferente a lo q creemos q es no lo sabrias nunca y te manejarias en lo q crees conocer.
y no,una verdad no se puede contradecir,lo q se pone en tela de juicio es si lo q conocemos al no ser omnisciente son verdades o no lo son.

PD:es interesante hablar con wonka,sobre todo porq tenes respeto y no sos deshonesta intelectualmente como casi todos de aca q buscan q la verdad se acomode a sus intereses,
me entere hace poco q lowcost era wonka al buscar en comentarios anteriores mios q habia publicado jeje,me di cuenta q el nombre hace a la persona,ya q aun vos hablando igual no pude reconocerte.
aunq no todas las palabras tienen el mismo peso por algo dicen q el aleman es el lenguaje de la guerra y el frances el idioma del amor.

Gracias ;)

Yo creo que las verdades, lo son igualmente seas o no seas omnisciente. Es que omnisciente sería alguien que escribe una novela, por ejemplo.
Entonces, lo que es limitado es hasta donde yo llego, con lo que puedo saber. Pero ¿cómo sé hasta donde llego con lo que puedo saber? No lo sé hasta que lo pongo a prueba, se podría decir.

Luego, puedo tener el conocimiento de algo, que me permite ser libre de ese algo, más bien. Por ejemplo, se que si mezclo lejía con amoníaco, se produce un gas tóxico. No hay creencia aquí, ni suposición, porqué lo puedes ver, es un hecho real. (Pero no lo pruebes!, créeme que es así :D )
Otra cosa es el cómo tú vives, es decir, de qué manera te afectan las cosas. Los sentimientos y emociones, pero en principio no deben mezclarse con lo otro.

Salieri escribió:

Estamos en ello. Dicen que lo importante está en el camino y no tanto en el destino. Pues habrá que disfrutarlo ya que estamos...

NotaPublicado: 04 Ago 2018, 17:41 

he aprendido a falsificar el color, a primar. Si. Disfrutemos del camino. Cuanto más luceros en él, menos limitaciones.

NotaPublicado: 05 Ago 2018, 06:33 

Wonka escribió:
Alancitus2 escribió:

Gracias ;)

Yo creo que las verdades, lo son igualmente seas o no seas omnisciente. Es que omnisciente sería alguien que escribe una novela, por ejemplo.
Entonces, lo que es limitado es hasta donde yo llego, con lo que puedo saber. Pero ¿cómo sé hasta donde llego con lo que puedo saber? No lo sé hasta que lo pongo a prueba, se podría decir.

Luego, puedo tener el conocimiento de algo, que me permite ser libre de ese algo, más bien. Por ejemplo, se que si mezclo lejía con amoníaco, se produce un gas tóxico. No hay creencia aquí, ni suposición, porqué lo puedes ver, es un hecho real. (Pero no lo pruebes!, créeme que es así :D )
Otra cosa es el cómo tú vives, es decir, de qué manera te afectan las cosas. Los sentimientos y emociones, pero en principio no deben mezclarse con lo otro.

Salieri escribió:

Estamos en ello. Dicen que lo importante está en el camino y no tanto en el destino. Pues habrá que disfrutarlo ya que estamos...

mmm..ahora entiendo un poco mas tu posicion.
vos decis q si hay algo mas complejo no afectaria lo q conocemos.
diculpa q difiera,
si uno no es omnisciente apenas quiere saber algo sobre la realidad tiene q preguntarse q tengo y puedo saber de la misma?
al no tener todo el conocimiento no puede contestar estas preguntas,solo pude conocer objetos o la nada,imagina...si hubiera algo mas complicado q eso, estaria fuera de nuestra "burbuja" por decirlo de alguna manera,de nuestro limitado conocer.
asi q tu respuesta de q la realidad q conocemos no puede ser contradecida,yo no estaria tan seguro de eso si no tenemos el conocimiento para juzgar aquello(hipotetizando) q es mas complicado q lo q se observa mundanamente.
si hay cosas mas complicadas q van mas alla de nuestro saber como podes afirmar tan taxativamente q no pueden influir en la realidad conocida?

PD:yo no me voy a tomar un gas toxico no te preocupes,yo me manejo entre apariencias,si algo "aparenta" ser toxico no voy a acercarme a ello.para mi hay q separar "realidad" de "apariencia",
realidad es lo desconocido e indeterminado,
la apariencia son las verdades q parecen o simulan describir la realidad.

NotaPublicado: 06 Ago 2018, 18:56 

Rango personalizado: Troll casual
Alancitus2 escribió:

mmm..ahora entiendo un poco mas tu posicion.
vos decis q si hay algo mas complejo no afectaria lo q conocemos.
diculpa q difiera,
si uno no es omnisciente apenas quiere saber algo sobre la realidad tiene q preguntarse q tengo y puedo saber de la misma?
al no tener todo el conocimiento no puede contestar estas preguntas,solo pude conocer objetos o la nada,imagina...si hubiera algo mas complicado q eso, estaria fuera de nuestra "burbuja" por decirlo de alguna manera,de nuestro limitado conocer.
asi q tu respuesta de q la realidad q conocemos no puede ser contradecida,yo no estaria tan seguro de eso si no tenemos el conocimiento para juzgar aquello(hipotetizando) q es mas complicado q lo q se observa mundanamente.
si hay cosas mas complicadas q van mas alla de nuestro saber como podes afirmar tan taxativamente q no pueden influir en la realidad conocida?

PD:yo no me voy a tomar un gas toxico no te preocupes,yo me manejo entre apariencias,si algo "aparenta" ser toxico no voy a acercarme a ello.para mi hay q separar "realidad" de "apariencia",
realidad es lo desconocido e indeterminado,
la apariencia son las verdades q parecen o simulan describir la realidad.

Tampoco sé si hay cosas que van más allá de lo observable mundanamente, tampoco sé a qué te refieres con mundanamente.
Como tampoco sé si hay cosas más complicadas que van más allá de nuestro saber, que puedan o no influir en la realidad conocida.
Si hubiera algo más complicado, fuera de nuestro alcance, en lo que se refiere a medios para poder conocerlo, es como decir y si hubiera un tipo de seres en Andromeda que controlan nuestras mentes y nos llevan “diciendo” durante milenios cómo debemos vivir? Pues no tengo ni idea. Tal vez para una novela quede bien, pero nada más.

Con respecto a las apariencias, está interesante, pero no siempre resulta tan evidente. Una apariencia también es una realidad. Dices que realidad es lo desconocido, por qué?

NotaPublicado: 06 Ago 2018, 22:32 

no.... no creo que halla ni una sola entidad que quiera controlar esto de la tierra... de verdad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 137 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]