Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Nov 2017, 18:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Símbolos, rituales, costumbres y valores
NotaPublicado: 22 Jul 2017, 00:41 

Rango personalizado: Creador de logos.
Esperar a que se sienten todos para empezar a comer es un gesto que significa esperar a que se sienten todos para empezar a comer.
Antes de ser respeto eso es convivencia. Mejor que enseñar eso como símbolo de respeto es enseñarlo como norma de convivencia.
Pero mucho mejor que enseñarlo como norma, símbolo o gesto, es procurar que sentarse a comer juntos sea algo agradable.

Socrates escribió:
Para mí es más importante que sea buen compañero.
Tal cual.
Citar:
Por eso justamente inicié este hilo, pues no deja de ser algo artificial
Quedo a la expectativa de lo positivo de esa artificialidad

NotaPublicado: 22 Jul 2017, 19:05 

socrates escribió:
Estos comentarios ¿les trae alguna reflexión?
Yo me siento más afin a lo que dice Gonzalo.

Respetar hay que respetar todo mientras no agreda nuestra legitima libertad, pero otra cosa diferente es que debamos o no compartir, aceptar, participar, potenciar.......Esos ritos, simbolos y valores con los que no estamos de acuerdo. Y en general no estoy de acuerdo con muchas de esas cuestiones cuyo fin es exaltar el patriotismo, una de las peores cosas que ha hecho ésta humanidad, y que tanto sufrimiento ha causado durante nuestra historia.

Creo que la mejor forma de hacer humanidad, no es unir a un pais frente a los demas paises, si no, unir a la humanidad frente a sus propios problemas. Y para ello lo mejor es practicarlo, en lugar de exacerbar el egoísmo, el egoísmo patrio en éste caso.

Lo que habría que hacer es defender todos aquellos valores buenos que encontremos en el mundo vengan del pais que vengan, y crear lazos de union entre todos ellos en lugar de crear uniones locales egoístas.

Yo soy de los que no se levantan ante el himno nacional. Mi bandera sería la bandera de la humanidad, y mucho tendria que cambiar ésta humanidad para levantarme ante ella.

NotaPublicado: 25 Jul 2017, 01:34 

Rango personalizado: Creador de logos.
Y yo me siento más afín a lo que dices tú toni.
Pero es que esta idea no es ni tuya ni mía, y ojalá fuera un poquito más de todos.

Hoy me entero que hasta el filósofo del rap lo dice de manera clara: "Este es un grito para la nación entera porque amar a la patria es mucho más que exaltar la bandera, amar a la patria es amar a la gente".

Hoy también me ha tocado ver en redes sociales cómo los revolucionarios autoproclamados "boliviarianos" exaltan el pensamiento de Bolívar, por su natalicio. Eso sí, cuidándose mucho de no mencionar el decreto en Lima de 1824 en que, para combatir la corrupción, decretaba: "pena capital para todo funcionario público a quien se le convenciere en juicio sumario de haber malversado o tomado para sí de los fondos públicos de 10 pesos para arriba." :shock:

Los mismos símbolos, otros valores...

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]