Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Jul 2017, 22:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La sombra humana y los tabúes sexuales
NotaPublicado: 22 May 2017, 23:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 8032
Rango personalizado: Nuevo usuario.
En este tema pretendo abordar diferentes tópicos de tipo sexual. Grandes y pequeños tabúes que han existido a lo largo de la humanidad.

Como temas se incluyen: masturbación, homosexualidad, transexualidad, sexo grupal (tríos, swinguers, orgías), deseos incestuosos, adulterio, abusos sexuales, nudismo, prostitución, pornografía, etc.

Como ven es un tema potente y delicado a la vez. Comenzaré comentando algo (mucho o poco) de cada uno de ellos en forma libre. Luego cada cual puede aportar lo que desee.

Mi idea (objetivo) es abordar el tema desde un despojo "total" (lo más que se pueda) de prejuicios. Dejando de lado, en primer lugar, toda idea moralista dogmática. Es decir, mirar las cosas en su cruda verdad, cara a cara.

Recién luego, a través de la razón, procurar incluir un análisis ético. Aquí probablemente entren conceptos como represión, libertinaje (y aparezcan otros de la misma cultura como culpa, perversión), etc. como insumo para la reflexión, la crítica y el análisis.

_________________
"Donde esté el mayor de tus deseos, allí estará el mayor de tus sufrimientos"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La sombra humana y los tabúes sexuales
NotaPublicado: 22 May 2017, 23:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 8032
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Masturbación

En todas las religiones según creo, especialmente en las tradiciones judeo-cristianas, el acto de la masturbación está condenado. Por lo que culturalmente se ha establecido como norma moral. De hecho tengo entendido que la circuncisión judía tiene el propósito original de dificultar dicho acto.

En el cristianismo existe la confesión. Recuerdo que (ya desde mi pubertad) tenía que confesar tales pecados al cura. Ello era requisito para poder tomar la comunión: una sacramento considerado de importancia. Si uno había pecado debía arrepentirse.

Por otro lado todos sabemos que el impulso sexual es naturalmente fuerte. Quienes tienen edad suficiente (desde la adolescencia hasta la madurez) si no tienen pareja para copular, naturalmente sentirán una pulsión que los impela a la autosatisfacción.

"Confesaré" ahora con ustedes una cuestión personal. Me pasa que no siento culpa alguna al tener relaciones sexuales. Pero sí en aquellas ocasiones en que me masturbo.

He hablado esto hace poco con una amiga, y le pasa justamente al revés. Siente culpa al tener relaciones sexuales, pero no al masturbarse. Muy curioso e interesante. Evidentemente desde cada familia, cultura, educación, experiencias, etc. cada cual vivirá estas cuestiones de manera subjetiva.

Desde ciertas estadísticas que circulan por allí, un alto porcentaje de la población adulta realiza la masturbación (incluso tenga o no pareja).

Análisis ético. Sin duda la pulsión sexual es muy fuerte en nuestra naturaleza y considero un despropósito condenarla, generar culpas y demás. Por otro lado considero valioso un nivel de sublimación de dicha energía. El mismo Freud (quien ha combatido o desenmascarado la represión e hipocrecía "moral", puertas para afuera pero decadente puertas para adentro, de la sociedad victoriana de laépoca) ha dicho que la sublimación es la base del desarrollo de la cultura.

_________________
"Donde esté el mayor de tus deseos, allí estará el mayor de tus sufrimientos"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La sombra humana y los tabúes sexuales
NotaPublicado: 23 May 2017, 00:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 8032
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Homosexualidad y transgénero

De chico y adolescente, influenciado por el entorno y por miembros de mi familia, tenía un prejuicio (o juicio negativo) contra la homosexualidad (y por ende en cierta medida contra los gays y lesbianas).

De joven me topé con la experiencia de que un amigo me dijo que era gay. Me turbó un poco. Además era mayor que yo. Hasta tuve un cierto resquemor. Me alejé un poco de él. Pero tenía un conflicto, pues veía por otro lado que era una buena persona. Y él sufría.

Con el tiempo conseguí liberarme de tales prejuicios impuestos por la cultura y el ambiente. Hoy día tengo amigos gays y lesbianas. Que son excelentes personas.

He de confesar que me cuesta más, desde lo sensible, el tema del trasngénero.

El transexual, para quienes no conozcan el término, no sólo tiene una orientación invertida (respecto de su biología), como sería el caso de un homosexual, sino que se sienten del género opuesto al de su biología. Algunos se operan.

Tengo entendido "de oído" que el travesti se viste como mujer, pero el transexual se siente "plenamente" mujer. Algunos se operan (modificando sus órganos sexuales) y se cambian el nombre en el documento.

No sé del tema de mujeres que se sientan hombres. Desconozco.

Por otro lado no me pasó de conocer en persona (relacionarme en alguna medida) con un travesti o con un transexual.

Históricamente sabemos que los antiguos griegos practicaban la homosexualidad. Incluso era común que los mayores tuvieran amantes jóvenes. Lo que ahora podría verse con recelo.

Mi país, o más bien mi ciudad (actualmente) es pro gays. Aquí hoy día hay mucha libertad. Me parece bien, puesto que quienes son homosexuales lo sienten natural. No veo razones para condenar o discriminar aquello que se siente de manera natural y que no hace daño a nadie.

_________________
"Donde esté el mayor de tus deseos, allí estará el mayor de tus sufrimientos"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La sombra humana y los tabúes sexuales
NotaPublicado: 23 May 2017, 00:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 8032
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Sexo grupal, tríos y swingers

Antes de comenzar he de aclarar que carezco de experiencia personal en el tema. Luego tampoco tengo mayores conocimientos del tema. Opinaré desde cierto nivel de ignorancia.

Hace poco, charlando con un amigo, me confesó que con su novia, de vez en cuando, tenía sexo de a tres (él y dos mujeres, la novia y alguna invitada ocasional). Quedé estupefacto, no sabía si "felicitarlo o juzgarlo" (un poco en broma).

Más allá de este caso particular realizaré unos análisis completamente personales de estos casos. Sin duda sería una experiencia placentera a nivel sexual (al menos para el macho en este caso), pero con toda honestidad, no siento (desde mi subjetividad) que haya una gran plenitud en el sentimiento del este con su novia. Pues si la relación fuese plena (en el sentimiento) considero que no habría necesidad de incluír a otra persona.

Creo por otro lado que habría una cierta desvalorización de ella. Finalmente esto considero que termina mal, puesto que la novia compite en cierto modo con "otras mujeres", por lo que a la larga habrá celos, desconfianza, etc.

Lo mismo se aplica a los swingers. Creo que tal liberalidad lleva a una desunión de la pareja. Por los motivos citados (competencia, celos, etc.).

En la pareja, mal o bien, se genera una cierta posesividad. Cuando uno ve que su pareja se encama con otro esto ha de generar naturalmente "celos". Pienso que algunas personas podrán llegar a disfrutar sexualmente (un tanto promiscuamente) pero dudo que sus vínculos personales sean sólidos y duraderos.

Creo que en este tema sigo un tanto prejuicioso. Quizás haya casos en que un individuo es permisivo con su pareja porque desea esa misma permisividad.

Respecto del adulterio me parece en primer término un engaño. No estoy casado, y no sé lo que es estar años dentro de una relación. La pasión se puede apagar, y los deseos pueden surgir fuera de casa. De esto soy comprensivo. Yo mismo no me puedo fiar de mí. Tengo una formación ética y hoy digo que no lo haría. Pero uno nunca puede saber. Por eso no juzgo.

Creo que es mejor hablar de estas cosas con la pareja. O bien realizar un profundo autoanálisis, si uno quiere perder a la compañera de toda la vida por una aventura sexual, o bien prefiere dejar a trás una relación con quien ya no se está enamorado para abrirse a una nueva experiencia y relación.

Es un tema difícil. Respecto del matrimonio no sé si uno puede comprometerse para toda la vida. Uno no sabe lo que pasará a futuro. Luego quizás la relación dure, quizás no. Forzar las cosas si ya no se siente nada no creo que tenga sentido.

Por otro lado dejar una relación profunda con una compañera o compañero por una simple calentura sexual me parece una tontería (una mala elección).

Respecto del sexo grupal lo desconozco (y sensiblemente me causa rechazo, en especial si hubiere individuos del mismo sexo). Personalmente me gusta de a dos. Me parece una experiencia íntima.

La experiencia de estar con más de una mujer (sexualmente, como tríos, etc.) sin duda suena estimulante a nivel puramente sexual, pero ya anticipadamente me resulta pobre a nivel sentimiento.

_________________
"Donde esté el mayor de tus deseos, allí estará el mayor de tus sufrimientos"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La sombra humana y los tabúes sexuales
NotaPublicado: 23 May 2017, 01:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 8032
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Deseos incestuosos y abusos

Aquí aparece el gran tabú. El deseo incestuoso (deseos sexuales hacia miembros familiares íntimos).

Comenzaré nuevamente con una confesión personal. En mi adolescencia, en el despertar de mi sexualidad, me encontré determinada vez teniendo algún "deseo desviado", pues me encontraba sintiendo una cierta atracción erótica hacia un miebro de mi familia (de sexo opuesto). Me causó una tremenda perturbación. Me sentí de pronto perverso.

Con los años, leyendo textos de psicología, como Freud y otros, e incluso comentándolo con una terapeuta, me quedé más tranquilo, pues se veía que esto es algo bastante frecuente.

Pienso hoy que en muchos casos puede haber individuos varones, que puedan sentir (en algún momento) sierta atracción hacia su madre, hermana o hasta su hija. Suena muy perturbador. Pero puede darse. Lo mismo la mujer, puede sentir atracción por su padre, hermano o hijo. Puede tambiém no darse claro.

Una novia que tuve hace mucho me dijo que sentía atracción por su padre y por su hermano. Lo dijo con la mayor naturalidad. Al final, además de tener un lazo filial, son hombre y mujer. Y el instinto puede aparecer (o no hacerlo), depende de cada caso.

Tengo por otro lado primos (primo y prima) con consanguinidad que han copulado. Un caso de incesto no tan íntimo.

También me han venido otras reflexiones. Tengo un amigo con una hermana muy hermosa, y con una energía muy erótica. Además de sentir atracción por ella he visto que otros amigos sentían también eso. Muchas veces pensé: "quizás él mismo (mi amigo) tenga también deseos prohibidos con ella".

Pienso por ejemplo en hijos de mujeres que trabajan en base a su erotismo. Debe ser muy incómodo sin duda ver a sus madres de esa manera, o que estén con muchos hombres. En fin, un tema delicado.

Comentaré ahora un caso de abuso incestuoso.

Resulta que en la escuela en determinado momento entró una nueva alumna. Eran dos hermanas. El caso era delicado. El padre había abusado de la mayor que en ese entonces entraba a 7mo grado (unos 11 o 12 años). Además de separarse y realizar acciones legales la madre las había cambiado de escuela a las hijas.

El caso es fuerte sin duda. No supe muchos detalles la verdad. Pero podía ver algo. Aclaro que hablo sin conocimientos del caso y sin conocimientos de estos temas. No soy psicólogo ni nada por el estilo.

Resulta que la nena no se veía mal (ni aflijida, no inhibida ni na da por el estilo). Súper alegre, sonriente, natural, sociable. La autoestima estaba muy bien. Nunca la vi angustiada. Además era inteligente. Por otro lado la madre siempre estaba amargada. No saludaba. Hasta se le notaba cierta ira crónica. Nunca hablé con ella.

Sin duda debe ser muy fuerte ver que su marido abusó de una de sus hijas. Una decpeción demasiado grande. Por otro lado dejo en claro que considero un acto completamente condenable el del padre. Y seguramente ha dejado una herida y daño en su hija sumamente profundo.

Pero ahora, y espero no se me mal interprete, quiero decir algo. Y puedo equivocarme. Quizás la hija, desde un lugar inconsciente, pueda sentir un triunfo por haber "conquistado" al padre. Recuerdo que una compañera (maestra) me dijo que la mujer, además de odiar al ex marido (algo completamente comprensible) se encontraba con una bronca muy grande con su hija. Pues claro, le había sacado a su marido. La hija había sido su competencia y le "ganó", le "sacó" a su hombre.

Algo muy retorcido sin duda, y la niña será la más dañada. Por lo inadecuado del caso.

Recuerdo un caso de los libros de Freud que es fabuloso por el descubrimiento de los sentimientos ocultos de su paciente.

Resulta que una paciente (mujer) había sufrido una violación (no sé si era menor o ya adulta al ser violada). Y había quedado muy traumada. Después de un trabajo en terapia, se logró sacar a la luz que tal violación le había ocasionado placer, y su consciencia moral no aceptaba que tal acto bochornoso le pudiere causar placer. Por lo que entraba en conflicto. Y ello quedó reprimido al inconsciente. Con la terapia salió a la luz.

Su mayor trauma no era por el abuso recibido (que sin duda es algo dañino y reprochable por haber una lesión de los límites de la persona) sino por el conflicto moral interior: sentía una inmensa culpa por haber sentido placer (en tal acto que su consciencia moral condenaba violentamente).

Como vemos la psiquis es más "retorcida y oscura" de lo que se cree. No digo todo esto para generar juicios contra el ser humano. Al contrario, con el fin de sacar a la luz la realidad para comprenderla mejor.

---

Análisis ético. Por supuesto que los casos de incesto son nocivos (en la mayoría de países ademas delitos), pues además de poder incluir menores (lo que considero un abuso) está el tema de la endogamia. El individuo para desarrollarse ha de abrirse hacia otros círculos sociales (y no quedar encerrado en el propio lo que sería enfermizo). Por otro lado habría una tremenda competencia destructiva entre los miembros del mismo sexo (como pasó con el caso de la nena mencionada).

Un amigo me dijo la otras vez que en determinadas religiones no se permite que el padre se quede mucho tiempo a solas en el mismo ambiente que su hija.

Esto demuestra que más allá de los valores éticos, los principios, los sanos (puros) vínculos y sentimientos filiales, se pueden asomar "oscuros" instintos (eróticos) entre miembros de sexos opuestos (incluso dentro del ámbito familiar).

Básicamente el edipo o electra se resuelve cuando se lleva el deseo (que puede ser consciente o inconsciente) hacia pares (otros miembros fuera del clan). Antes de ello ocurre el llamado complejo de castración (la otra figura parental corta tal edipo).

Del caso madre-hijo hay mucho material teórico. Del caso electra (padre-hija) he visto menos (material teórico), pero tengo entendido que tal lazo no es menos fuerte.

_________________
"Donde esté el mayor de tus deseos, allí estará el mayor de tus sufrimientos"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La sombra humana y los tabúes sexuales
NotaPublicado: 23 May 2017, 01:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 8032
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Nudismo, prostitución y pornografía

Prostitución. Como decía en el primer tema, el deseo sexual es algo muy intenso. Y desde el inicio de la historia, que se sepa (según tengo entendido) se ha comercializado con el sexo. Es una cuestión de oferta y demanda. Unos quieren sexo (y de alguna forma no pueden conseguirlo o les cuesta o quiren otras experiencias) y otros están dispuestos a prestar su cuerpo con el fin de recibir dinero (o bienes).

Sin duda considero que una persona (sujeto) no se la ha de considerar un objeto sexual. Por otro lado no se pueden negar las necesidades de muchos individuos.

Este tema se debatió cierta vez en el foro. Recuerdo que una vez alguien dijo que si no hubiera prostitutas habría mayores violaciones. Nunca se me había ocurrido, y la verdad me dejó pensando.

No tengo una opinion definitiva sobre este tema.

Pornografía. Creo que esto es producto natural de la tecnología más los instintos naturales. Primero los pintores realizaban desnudos, algunos mas o menos eróticos. Claro que después del renacimiento pues antes era todo prohibido. Allí están ahora esos famosos pintores franceses que hacían mujeres blancas, rosaditas y medias "rechonchonas" para nuestros gustos actuales. Era el gusto estético de la época.

Luego la fotografía y la tv permitieron un mayor desarrollo de la cultura erótica y pornográfica. Hoy día con internet hay un mercado realmente importante. Incluso los adolescentes y púberes tienen acceso a una material "sexual" que a mi edad no había ni en fantasía.

No sé si esto es bueno. Creo que hay una sobre-estimulación. Por otro lado no deja de ser todo eso un tanto virtual. Y se pierde la calidez de las relaciones interpersonales. Y todo lo que ello implica. El conocerse, el compartir, el respeto y demás.

Creo que en una relación el sexo ha de ser un elemento más dentrode otros. Creo que en una relación de pareja lo ideal es que haya philias (amistad) y eros (erotismo). Si falta uno de ellos no es satisfactorio.

Considero que el mero sexo por sí solo es insatisfactorio, como también una relación de pareja sin pasión puede ser incompleta.

Nudismo. Respecto del nudismo no tengo mayores conocimientos. Sé que hay playas nudistas, gente que hace nudismo en su casa y algún que otro lugar.

Creo que sería interesante alguna vez estar sin nada en la naturaleza. Pero en mi caso preferiría hacerlo sin nadie presente (salvo una novia) jaja.

Tengo entendido que incluso no es prohibido para menores (siempre que no haya nada de connotación de tipo sexual).

Creo yo que un cierto pudor natural es bueno. Quizás desde mi prejuicio considero que el nudismo estaría asociado a cierta promiscuidad o que pudiere crear demasiado estímulos. Pero puede ser un error de mi parte. Una mujer en bikini no es menos erótica. Depende de la actitud con que se lleve.

Por mi parte prefiero seguir usando ropa. :D

_________________
"Donde esté el mayor de tus deseos, allí estará el mayor de tus sufrimientos"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La sombra humana y los tabúes sexuales
NotaPublicado: 23 May 2017, 01:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 8032
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Bueno ya he hablado bastante como para dar el puntapié inicial. Aclaro que nada de lo que digo es definitivo. Es un tema abierto (incluso para mí), por eso también lo planteo, para seguir reflexionando, viendo puntos de vista y enriqueciéndome.

Puedo por supuesto estar equivocado en mis percepciones, juicios, puntos de vista, valores y demás.

Por otro lado entiendo que este hilo incluye variados temas que en sí mismos podrían ser hilos enteros. Veremos que se va dando según la participación y el interés.

Espero ahora vuestros comentarios. Como dice el camarada solipsista: ¿dudas, comentarios y objeciones? :P

_________________
"Donde esté el mayor de tus deseos, allí estará el mayor de tus sufrimientos"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La sombra humana y los tabúes sexuales
NotaPublicado: 23 May 2017, 01:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 8032
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Algo más. Hay temás de tipo sexual que no mencioné, como el sado-masoquismo, el voyeurismo, sodomía, zoofilia, etc. que no toqué. Pero si alguno quiere y le interesa el tema puede incluirlo libremente.

Saludos cordiales y sexuales para todos! :mrgreen:

PD: La "culpa" la tienen Adán y Eva qe comieron del fruto del árbol prohibido, el "pecado original". :D

_________________
"Donde esté el mayor de tus deseos, allí estará el mayor de tus sufrimientos"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La sombra humana y los tabúes sexuales
NotaPublicado: 23 May 2017, 07:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2013, 22:52
Mensajes: 3380
este tema me interesa,llamenmen cuando pasen a la parte de organizar una orgia :D :oops:

yo le haria sexo oral a edu para demostrarle cuanto lo aprecio,
aunq quizas bastaria con decirselo(sin hacer nada) xD


Última edición por Alancitus2 el 23 May 2017, 07:24, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La sombra humana y los tabúes sexuales
NotaPublicado: 23 May 2017, 07:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2013, 22:52
Mensajes: 3380
la religion condena la masturbacion porq si se aprobara se les acaba el negocio del matrimonio,nadie querria casarse :mrgreen:

bueno,yo siempre vi lo sexual como algo asqueroso y degradante,pero esto no quiere decir q no lo haga.
ahy en pleno acto sexual se nota q no nos diferenciamos nada de los animales,q diferencia hay entre un perro q le huele el trasero a otro perro q un tipo q le chupa el trasero a una mina?
despues creemos q por ponernos ropas caras y perfume volvemos a ser humanos y nos
diferenciamos de los animales pero no!
somos perros con ropa cara y perfume jaja
es mas hasta en la zoofilia se cogen a los perros xD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO