Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 May 2018, 21:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿La “superioridad” debe privilegiarse?
NotaPublicado: 21 Mar 2018, 01:12 

Tachikomaia escribió:
Y así sin haber leído el tema

Allí comenzaste mal

Tachikomaia escribió:
La superioridad en cuanto a ganar partidos de fútbol por ejemplo no me interesa.

Y esto pasa por no haber leído el tema.

Esto ya he visto que lo has hecho en varios temas y te lo diré sin paliativos por si nadie te lo ha recalcado antes, lo considero una falta de respeto.

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 01:54 

Si la pregunta del título está clara se puede responder en base a ella.

Si no está clara es una falta de respeto de tu parte, o de inteligencia idem, así que si te quejas porque querías preguntar otra cosa (como superioridad intelectual) en realidad deberías quejarte de ti mismo también por no haberte expresado como corresponde.

Luego de responder leí tu post, pero no se explica mucho de qué superioridad se habla.

Si se habla de riqueza, se puede hablar de la riqueza del alma.

Si se habla de belleza, se puede hablar de la belleza interna.

Y si se habla de superioridad, se puede hablar de la superioridad en cuanto a causar cierto resultado.

Se supone que el foro es para hacer preguntas y dar respuestas, básicamente. Si tu intención es más bien que te lean, te recomiendo que escribas novelitas.

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 02:12 

Jhondoe:
Citar:
supongamos que tal superioridad existe, pongamos como ejemplo la superioridad intelectual, resulta que si hay razas intelectualmente superiores e igualmente un género humano superior intelectualmente al otro, entonces y aquí viene la pregunta ética ¿merece tal género y raza superior privilegios sociales por sobre el resto?
Los obtendrían sin necesidad de que se los den.

La gente inteligente obtiene mejores trabajos que los tontos, o al menos eso se supone.

Citar:
De ser afirmativa la respuesta ¿no habría un precedente legítimo para clasificar a los individuos según sus capacidades? ¿Sería ético?
No entiendo eso de precedente.

¿Esto
Acción que sirve de ejemplo o norma para tratar casos semejantes que suceden después o que crea la obligación de obrar posteriormente de la misma manera en circunstancias parecidas.
"el abogado busca un caso parecido que sirva de precedente para salvar a su defendido; este auto crea un precedente que sirve a todos; por una vez y sin que sirva de precedente, les voy a contar un chiste"

?

Que yo sepa eso ocurre en los colegios. Los tontos repiten, se vuelven repetidores, la gente está clasificada en grados o clases.

En Japón es aún peor (o era, quizá cambió). A las mejores universidades sólo van los que consiguen las mejores notas.

En mi país hay cursos con cupos limitados, yo quedé fuera de uno por ejemplo. A lo mejor se basaban también en la edad, pero bueno, ponele que eran 100 puntos, hice 61 y como tanta gente hizo más puntos, no entré.

Citar:
Se puede pensar legítimamente en por ejemplo, favorecer a los individuos más inteligentes para ejercer puestos importantes en cuanto a toma de decisiones como en la política o economía, a los más aptos físicamente para el trabajo físico y así sucesivamente, existiría una clasificación social a la cual seríamos asignados según nuestro cociente intelectual y aptitudes físicas, no había lugar a elegir porque tu genética te asignaría tu lugar en la sociedad.
¿Has visto la saga Divergente? Funciona más o menos así.

Spoiler: show
Aunque la gente sí elige a donde ir.

Citar:
De ser así se estarían obviamente cuarteando tajantemente las libertades individuales en pro de la eficiencia, ¿valdría la pena tal sacrificio?
El tema es que no tiene mucho sentido clasificar sólo en base a la genética o al menos no mientras no se sepa más sobre ella y en qué medida determina "todo". Si a un inteligente le gustan los deportes y a un tonto le gusta la política quizá el desempeño de cada uno en cualquiera de ambas cosas sería más o menos el mismo, digamos que los gustos influyen en el 50% de la eficiencia.

Lo que tiene sentido es lo que ya más o menos se hace: Que midan la capacidad de aprender de la gente. No creo que los colegios evalúen bien eso, y existen distintos ámbitos (la capacidad más bien se divide en muchas capacidades), pero en fin.

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 02:25 

Tachikomaia escribió:
Si la pregunta del título está clara se puede responder en base a ella.

Si no está clara es una falta de respeto de tu parte, o de inteligencia idem, así que si te quejas porque querías preguntar otra cosa (como superioridad intelectual) en realidad deberías quejarte de ti mismo también por no haberte expresado como corresponde.

Luego de responder leí tu post, pero no se explica mucho de qué superioridad se habla.

Si se habla de riqueza, se puede hablar de la riqueza del alma.

Si se habla de belleza, se puede hablar de la belleza interna.

Y si se habla de superioridad, se puede hablar de la superioridad en cuanto a causar cierto resultado.

Se supone que el foro es para hacer preguntas y dar respuestas, básicamente. Si tu intención es más bien que te lean, te recomiendo que escribas novelitas.

Si no puedes leerte un par de párrafos de un tema que pretendes comentar pues no esperes que me tome en serio tus ya de por si inconsistentes textos, que por cierto tu mismo te encargas de descalificar, si dos párrafos te parecen una novela pues no tengo que ser Sherlock Holmes para deducir que no lees ni el periódico (lo cual explicaría tu baja calidad de redacción), pero tu a lo tuyo, me parece hasta curioso que alguien como tu esté por aquí y no en el facebook compartiendo memes que no ameritan de mucha lectura, va más con tu perfil.

Y por si no leíste lo anterior, hasta aquí zanjo el asunto, soy un hombre tacaño y no suelo desperdiciar palabras. Au revoir!

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 04:37 

Ya te leí y ya te respondí habiéndote leído. Si no te sirve, bueno, mala suerte.

Por lo demás creo que estás haciendo demasiadas suposiciones y criticas inválidas, pero si quieres lo hablamos.

Spoiler: show
Jhondoe escribió:
Si no puedes leerte un par de párrafos de un tema que pretendes comentar
No es que no pueda, es que no me pareció necesario pues me parece que el planteo se puede hacer en menos texto y entenderse sin tener que leer tanto.

Citar:
tus ya de por si inconsistentes textos
¿Por qué lo dices? Te pregunto porque quiero aprender, si es que realmente tengo mucho que, en este sentido, y no se trata simplemente de una critica inválida como te comenté arriba.

Citar:
tu mismo te encargas de descalificar
¿Por qué lo dices?

Citar:
si dos párrafos te parecen una novela
Yo no dije eso.

Si quieres te repito lo que dije sobre las novelas, pero supongo que no es necesario.

Citar:
no lees ni el periódico
A veces leo alguna noticia, o parte, pero en general no leo periódicos, más bien leo otras cosas.
¿Cual es el gran problema de no leer "ni el periodico", como si el periódico fuese lo más importante?

Citar:
explicaría tu baja calidad de redacción
¿Por qué dices que es baja?

Citar:
me parece hasta curioso que alguien como tu esté por aquí
Es que el foro no se trata de leer mucho, no es esencial.
Pero ten en cuanta que estás confundido en algunas cosas, o sea, cuando dices "como tú" lo dices asumiendo por ejemplo que para mí 2 párrafos es una novela, lo cual es falso.

Citar:
y no en el facebook compartiendo memes que no ameritan de mucha lectura, va más con tu perfil.
Nunca me llamó la atención "cara de libro" o "libro de caras", la verdad no sé ni cómo funciona, pero suelo pensar que es para comentar imágenes mediante un par de palabras, cosa que es bastante diferente a lo que hacemos acá.

Citar:
soy un hombre tacaño y no suelo desperdiciar palabras.
Me parece bien. Tampoco deberías desperdiciar tiempo y demás escribiendo más de lo necesario. O al menos ten en cuanta que algunos también somos tacaños en el tiempo que dedicamos a leer o responder.

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 15:29 

Sacerdote de Judas escribió:
Alancitus2 escribió:
Precisamente a eso llevan las teorías de Cell.
Él dice, «no tengo nada contra los negros, simplemente creo que son inferiores y que no debemos mezclarnos con ellos»....
El siguiente paso,obviamente, es favorecer a las razas «superiores», porque según la lógica de Cell...a qué coche le pondrías un mejor aceite y unos.mejores neumáticos...? A un Mercedes o a un 2 cv?
Es una lógica de miserables...pero ahí está, existe..la tenemos aquí, en el foro...
Dinos Cell, ¿ si en un contexto de crisis económica tuvieses que recortar el presupuesto para el comedor de un colegio, a qué colegio se lo recortarías..? A uno que tiene un 90% de niños blancos o a uno que tiene un 90% de.niños negros?
Dinos...

interesante comentario sacerdote,nunca me lo habia planteado,supongo q en ciertos trabajos se deberia privilegiar a los mas intectuales(como en investigacion por ejemplo),pero la mayoria de trabajos(por no decir todas) es por repeticion,creo q con dedicacion y tiempo alguien no tan intelectual podria ejercer cargos altos ya q lo unico q tiene q hacer es repetir el conocimiento q obtuvieron otros.

¿Y a las "razas superiores" no hay que privilegiarlas?
Tú cuidas igual de un coche de 50000$ que de un coche de 1000$? Obviamente cuidas más del que es más valioso.
Piensa Alancitus, adonde nos llevan las teorías racistas. No te dejes embaucar.
No ves que si asumes esa lógica, asumes todo lo que yo estoy "proponiendo".

privilegiarlas en el sentido de evitar el mestizaje y no reducir su numero de individuos.

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 17:44 

Ya claro, qué bonito...
Y cuando las cosas van mal, qué hacemos?
Alimentamos a todos igual? Les damos los.mismos serivicos sanitarios?

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 18:42 

Ya claro, qué bonito...

aca eso lo dijiste vos,
el nazista pareces ser vos no yo.

aca dejo la conversacion,discuti con cell no conmigo q el si tiene ganas,yo estoy a la espera de pruebas cientificas q validen mi creencia.

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 19:10 

Alancitus2 escribió:
Ya claro, qué bonito...

aca eso lo dijiste vos,
el nazista pareces ser vos no yo.

aca dejo la conversacion,discuti con cell no conmigo q el si tiene ganas,yo estoy a la espera de pruebas cientificas q validen mi creencia.

Pero esa es la consecuencia lógica de lo que tú piensas.
Hazte cargo.

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 19:33 

Cell, responde please.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]