Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2018, 16:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿La “superioridad” debe privilegiarse?
NotaPublicado: 23 Mar 2018, 20:01 

Tachikomaia escribió:
Alancito:
https://www.youtube.com/watch?v=DtOOG_jSjho

Había una pelea mucho mejor, en un ring, pero no la encuentro.

Cuando se habla de igualdad o que somos iguales me imagino que es en el sentido de que todos merecemos las mismas oportunidades. Hasta cierto punto estoy de acuerdo.

asi como alguien q no esta capacitado para pelear contra alguien mucho mas grande tampoco tampoco alguien mucho mas inteligente podria rivalizar con alguien de menor capacidad,esto es basico.
no es justo poner a investigar a alguien con menor capacidad q jamas va a descubrir nada en su vida q poner a otro q si.
no podes considerarlos iguales cuando no lo son,eso es estupidez ademas q causa un atraso a la sociedad.

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 20:38 

Alancitus2 escribió:
asi como alguien q no esta capacitado para pelear contra alguien mucho mas grande
Ah bueno, pero ahora es una cuestión de estar capacitado a pesar de ser pequeño, antes decías simplemente que por ser más pequeño no estaba capacitado.

Citar:
no es justo poner a investigar a alguien con menor capacidad q jamas va a descubrir nada en su vida q poner a otro q si.
No lo veo como una cuestión de justicia sino de lógica o eficiencia.
Si fuese por justicia pudiera ser que alguien produzca más que otro pero como el otro se pasó estudiando "toda la vida" es justo que lo contraten a él.

Por lo demás estoy de acuerdo, pero inicialmente los tenés que tratar más o menos como iguales, no tiene mucho sentido caer en prejuicios.

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 23:57 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
asi como alguien q no esta capacitado para pelear contra alguien mucho mas grande
Ah bueno, pero ahora es una cuestión de estar capacitado a pesar de ser pequeño, antes decías simplemente que por ser más pequeño no estaba capacitado.

Citar:
No lo veo como una cuestión de justicia sino de lógica o eficiencia.
Si fuese por justicia pudiera ser que alguien produzca más que otro pero como el otro se pasó estudiando "toda la vida" es justo que lo contraten a él.

Por lo demás estoy de acuerdo, pero inicialmente los tenés que tratar más o menos como iguales, no tiene mucho sentido caer en prejuicios.

-"No lo veo como una cuestión de justicia sino de lógica o eficiencia."

es justicia,no es justo poner a andar en ciclismo a alguien sin piernas con alguien con piernas.
y nunca hay justicia completa(igualdad de condiciones) porq siempre habra diferencias(por mas pequeñas q sean) q hace a unos mas aptos q otros.como es en el caso de los deportes.
al final sos como los demas,,preferis aceptar estupideces y para no ir en contra de lo establecido socialmente q aceptar la verdad.

NotaPublicado: 24 Mar 2018, 00:44 

Alancitus2 escribió:
es justicia,no es justo poner a andar en ciclismo a alguien sin piernas con alguien con piernas.
Preguntale a ellos qué piensan, no es justo impedírles competir si ellos quieren.

Igual pasaste de un trabajo o un bien para la humanidad, a una competición. O me pareció.

Justicia para mí es dar a cada quien lo que merece. Beneficios para quienes se esfuerzan o demuestran su eficiencia y castigos para los que se hacen los listos.

Yo no veo que alguien sin piernas merezca una silla de ruedas salvo que haya sido acordado por la sociedad.
Tampoco veo que merezca no competir con gente que las tiene; que haga lo que quiera o pueda.

Citar:
preferis aceptar estupideces y para no ir en contra de lo establecido socialmente q aceptar la verdad.
Preferís ir en contra de lo establecido socialmente porque crees que eso es aceptar la verdad. Duh.

Yo entiendo que hay diferencias y tengo mis ideas sobre quien será más o menos eficiente, pero me parece que la justicia es otra cosa. Y además no me gusta prejuzgar tanto.

NotaPublicado: 24 Mar 2018, 00:56 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
Preguntale a ellos qué piensan, no es justo impedírles competir si ellos quieren.

Igual pasaste de un trabajo o un bien para la humanidad, a una competición. O me pareció.

Justicia para mí es dar a cada quien lo que merece. Beneficios para quienes se esfuerzan o demuestran su eficiencia y castigos para los que se hacen los listos.

Yo no veo que alguien sin piernas merezca una silla de ruedas salvo que haya sido acordado por la sociedad.
Tampoco veo que merezca no competir con gente que las tiene; que haga lo que quiera o pueda.

Citar:
preferis aceptar estupideces y para no ir en contra de lo establecido socialmente q aceptar la verdad.
Preferís ir en contra de lo establecido socialmente porque crees que eso es aceptar la verdad. Duh.

Yo entiendo que hay diferencias y tengo mis ideas sobre quien será más o menos eficiente, pero me parece que la justicia es otra cosa. Y además no me gusta prejuzgar tanto.

claro ,si,todos merecen tener las mismas oportunidades,si alguien en sillas de ruedas quiere competir con alguien con piernas q lo haga,pero si se establecio como norma q no compitan es porq esta claro q no van a tener el mismo rendimiento.
si alguien con una capacidad intelectual menor quiere competir con alguien mas capaz q lo haga,pero no van a tener el mismo resultado.
se entiende?
justicia para mi es tener igualdad de oportunidades e igualdad en todo sentido.

creo q ya no hay mas nada q discutir,deje en claro mi punto de vista.

NotaPublicado: 24 Mar 2018, 03:59 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Alancitus2 escribió:

creo q ya no hay mas nada q discutir,deje en claro mi punto de vista.

esto no tiene sentido,,,, nuestro propio punto de vista es discutible?

NotaPublicado: 24 Mar 2018, 06:52 

Alancitus2 escribió:
si se establecio como norma q no compitan es porq esta claro q no van a tener el mismo rendimiento.
Una especie de falacia ad populum.

Citar:
justicia para mi es tener igualdad de oportunidades e igualdad en todo sentido.
No sé si está mal esa definición, pero no creo que quieras justicia entonces.
Suponte que alguien pierde mucha sangre cada mes y necesita que le donen (cada mes). Por lo demás es una persona normal. Para que haya igualdad en la cantidad de sangre entre él y los demás, los demás tienen que donarle sangre. Un poquito cada uno. Un pinchazo cada uno xD O más si los médicos no encuentran las venas.
Más lógico sería pinchar a varios diferentes por mes. O que él pague por sangre, yo que sé (*). Le daría trabajo a los tontos.
Ahora bien, eso lógico no sería lo más justo. A algunos nunca les llegaría el turno, y tampoco sería justo dejarlo en condiciones peores que a los demás.

El otro caso sería una especie de superman o alguien con alas o superinteligente. Habría que darle criptonita, cortarle las alas o darle idiotizantes, para que haya igualdad. Ya sé que nadie quiere eso, pero defender la igualdad "en todo" suena a eso. La cuestión es, en caso de que pudieran quitar a los otros poderes y repartirlos en partes iguales, si harían eso o no. Yo lo veo inconveniente, mejor que los poderes los tenga superman, en vez de darle un poquito al guason y otro poquito a Lutor, etc.

A quienes defendemos más bien la eficiencia se nos podría preguntar si estamos dispuestos a perder las piernas por ejemplo con tal de que surja un superman. Well... si es mejor así, yo si.

(*): Si puede, sino no sé, no hay que ser tan frío tampoco, digo yo.

La verdad está difícil entender qué sería más igualitario, porque vale, se iguala la cantidad de sangre, pero la cantidad de favores que unos hicieron va a ser mayor. Y si al anemio se le exigen favores vuelve a quedar en desventaja.

NotaPublicado: 25 Mar 2018, 01:15 

tachikomaia:

-"Una especie de falacia ad populum."

aver...porq?
siento q estas disintiendo conmigo para llevarme la contra nada mas como los demas.por simple orgullo.

-no entendi el ejemplo de la sangre,explicame un poco mas ,el ejemplo de superman si.
en cuanto al ejemplo de superman pienso q el termino igualdad se aplica a q todos sean superman no repatir los poderes a otras personas.

-q significa justicia para vos?

NotaPublicado: 26 Mar 2018, 00:17 

Sacerdote de Judas

Sacerdote de Judas escribió:
Precisamente a eso llevan las teorías de Cell.
Él dice, «no tengo nada contra los negros, simplemente creo que son inferiores y que no debemos mezclarnos con ellos»....
El siguiente paso,obviamente, es favorecer a las razas «superiores», porque según la lógica de Cell...a qué coche le pondrías un mejor aceite y unos.mejores neumáticos...? A un Mercedes o a un 2 cv?
Es una lógica de miserables...pero ahí está, existe..la tenemos aquí, en el foro...
Dinos Cell, ¿ si en un contexto de crisis económica tuvieses que recortar el presupuesto para el comedor de un colegio, a qué colegio se lo recortarías..? A uno que tiene un 90% de niños blancos o a uno que tiene un 90% de.niños negros?
Dinos...

Sacerdote de Judas escribió:
Cell....tú qué dices
Me interesa tu respuesta.

Ja, no había entrado a este subforo en este tiempo. Y me pedias la opinión viendo que no estaba al pendiente.
Mi respuesta es que recortaría a todos por igual. :D
Ahora, de todos modos fue bastante iluso pretender colocarme ese tipo de trampas a mí. En especial cuando he dicho bien claro que los negros deben ser ayudados precisamente en atención a su limitación. De hecho, bien resumiste mi pensamiento con «no tengo nada contra los negros, simplemente creo que son inferiores y que no debemos mezclarnos con ellos».... Pero “el siguiente paso” que me acusabas te lo sacas de la manga y sin más. Es una infamia además, porque nunca siquiera he sugerido tal cosa. Aunque se entiende que te veas en la obligación de crear esos hombres de paja, ya que ni tú ni nadie es capaz de retrucar honestamente lo que sostengo al respecto.

Saludos

NotaPublicado: 26 Mar 2018, 00:38 

En ese caso Cell, te pido disculpas.
Aunque pienso que una sociedad que adopte esos puntos de vista, sí lo haría.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]