Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2017, 11:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TeTaZo en argentina..
NotaPublicado: 08 Feb 2017, 00:06 

hace unos días en una playa de argentina tres mujeres fueron denunciadas por aparecer en topless en una playa, apareciendo en las noticias y generando todo tipo de reacciones a favor y en contra.. la noticia tuvo mucha trascendencia siendo tema de debate en facebook por muchos usuarios incluso se llegó a realizar una protesta a favor de esa práctica de estar en topless.. uno de los comentarios en contra de un amigo era que si se permite que la mujer muestre los pechos.. entonces tendria que permitirse que los hombres puedan mostrar el pene o los testículos, porque si cada mujer es dueña de su cuerpo y de hacer lo que quiera el hombre tambien

la situacion es un poco tensa por la cuestión de la moralidad, no es fácil determinar que esta bien y que está mal, lo cierto es que tambien muchas mujeres están en contra de los topless por lo general algunas mujeres que no tienen pechos, quizas por cuestion de envidia o celos no están a favor. Freud planteaba que la mujer siente envidia del pene de hombre, y quizas el hombre tambien siente cierta envidia de los pechos de la mujer, y no solo el hombre sino toda mujer que no tiene pechos envidia o se siente acomplejada por una mujer que si los tiene

por ese motivo siempre existirán muchos hombres y mujeres en contra de los toples, y por otro lado muchas personas por una cuestión ética y de cultura tampoco estarán de acuerdo, porque en una playa hay chicos y si bien, la sola presencia de una mujer en bikini ya es provocativa, una mujer con los pechos descubiertos llama mas la atencion y me parece que por algo se inventaron las playas nudistas, para que las personas que quieran exhibir sus cuerpos puedan hacerlo libremente, pero si la playa no es nudista, es mejor que las mujeres se abstengan..

al mismo tiempo es un poco hipócrita el reclamo porque por ejemplo argentina tiene un programa llamado showmatch en donde los participantes hacen baile del caño, muy provocativo o bailes muy eroticos y algunos en horarios aptos para todo público y uno se pregunta ¿bueno y si eso es permitido para que lo vean miles de espectadores que puede tener de malo que tres chicas esten haciendo toples en una playa donde hay una cantidad mucho menor de espectadores?

hay un concepto griego que usaban los filósofos de la antigüedad llamado La hibris que significa desmesura y otro concepto llamado Sofrosina que significa la moderación, el autocontrol, la discreción

en estos tiempos modernos me parece que la hibris está corrompiendo las mentes de las personas y es necesario buscar encaminarse hacia sofrosina, buscar la moderación en todos los aspectos de la vida

porque me parece que basicamente nada esta bien y nada está mal todo depende del momento del lugar, ser sexual está muy bien, pero está bien ser sexual entre cuatro paredes, con una pareja estable, o con una persona que sea amiga por lo menos y de mutuo consentimiento

enojarse tambien está bien pero como decía en gran filósofo Aristóteles "enojarse es fácil, pero enojarse en la magnitud adecuada, con la persona adecuada, en el momento adecuado, eso es cosa de sabios"

Asunto: Re: TeTaZo en argentina..
NotaPublicado: 08 Feb 2017, 00:31 

Esa prohibición es muy perjudicial y absurda. La desnudez no es necesariamente sexual. Pero aunque lo fuera, ¿por qué habría de estar mal la sexualidad en público? El sexo es sano. Si se permite fumar y beber/tomar en público, dando mal ejemplo, ¿por qué no el sexo? Si no da mal ejemplo a nadie...

NotaPublicado: 08 Feb 2017, 01:23 

se permite fumar y beber en público pero no en espacios cerrados por ejemplo muchos locales tienen prohibido fumar porque basicamente que dos o tres quieran fumar no significa que otros quieran aspirar el humo que liberan, lo mismo que el alcohol se vende pero hasta cierto horario, y por lo mismo que tu dices, porque dan un mal ejemplo, el sexo libre como si fuera canilla libre nunca estará permitido en la sociedad por la prevención de los menores y además a muchas personas mayores tampoco les gustaría.. vanzana cuando seas padre o madre si alguna vez lo eres lo comprenderás mejor, si eres padre o madre y amas a tus hijos e hijas nunca te gustaría que ellos estén ventilando su sexualidad a los cuatro vientos

no es por una cuestión de ejemplo es por una cuestión de buenos modales y buenas normas, hay un dicho que dice "donde se come no se caga" y no se a que hace referencia pero quizas indica que cada cosa tiene su lugar y su momento

el sexo es algo para experimentar en la intimidad, es una actitud muy vanidosa, una actitud de querer presumir la exposición sexual, si bien eso hacen los animales tratan de mostrar sus atributos su fuerza, nosotros como seres humanos no podemos tener el mismo comportamiento que los animales, necesitamos ser mejores, de todas maneras la exposición sexual la ostentación sobre el sexo sobrepasa los niveles normales..

hay una historia bíblica sobre la ciudad de sodoma y gomorra, que fue destruida por las indebidas prácticas sexuales que tenían, uno no sabe la veracidad del dicho

pero Freud planteaba que todo progreso social se produce por la sublimación de la libido, todo el progreso de la ciencia, toda la belleza de la cultura es gracias a las personas que dejaron de pensar por un momento en el sexo y se dedicaron a buscar otras fuentes de plenitud, el sexo de por si no tiene nada de malo, pero hay cosas mas necesarias, si una persona se dedica solo a pensar en sexo y a experimentarlo, quizas pueda disfrutarlo, pero hay muchas cosas mas por hacer en la sociedad, muchas trasformaciones, muchas revoluciones que pueden ser llevadas a cabo y si las personas son conformistas si solo se conforman con pan y circo la ciudad nunca progresa y evoluciona

NotaPublicado: 08 Feb 2017, 23:16 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
El toples no está necesariamente vinculado al erotismo-sexualidad. En eso estoy de acuerdo con vazana.

En las playas de Italia (en las que he estado) las mujeres y chicas (de 20 años) andan en toples y se lo vive muy naturalmente.

En américa antes de la llegada del hombre blanco también el toples era natural. Y no necesariamente tenía connotación sexual.

Un baile del caño (del estilo showmatch) aun sin toples tiene más de provocación erótica.

Personalmente no tengo una postura definida respecto del derecho que reclaman las mujeres al toples.

En lo general estoy de acuerdo con Federico que hay cierta desmesura en algunas cosas y un poco más de modestia no vendría mal.

Vazana defiende el "sexo público". No estoy de acuerdo, considero que ha de ser un acto privado. Y quienes deseen exhibirse o participar en orgías que lo hagan en ámbitos específicos, pues la sociedad (¡y los menores!) tiene derecho a estar al resguardo de ello.

Si me preguntan las razones de lo último les digo que se trata de una postura personal basada en la intuición (discernimiento intuitivo acerca del bien y el mal, lo correcto e incorrecto).

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 00:09 

socrates escribió:
El toples no está necesariamente vinculado al erotismo-sexualidad. En eso estoy de acuerdo con vazana.

En las playas de Italia (en las que he estado) las mujeres y chicas (de 20 años) andan en toples y se lo vive muy naturalmente.

En américa antes de la llegada del hombre blanco también el toples era natural. Y no necesariamente tenía connotación sexual.

Un baile del caño (del estilo showmatch) aun sin toples tiene más de provocación erótica.

Personalmente no tengo una postura definida respecto del derecho que reclaman las mujeres al toples.

En lo general estoy de acuerdo con Federico que hay cierta desmesura en algunas cosas y un poco más de modestia no vendría mal.

Vazana defiende el "sexo público". No estoy de acuerdo, considero que ha de ser un acto privado. Y quienes deseen exhibirse o participar en orgías que lo hagan en ámbitos específicos, pues la sociedad (¡y los menores!) tiene derecho a estar al resguardo de ello.

Si me preguntan las razones de lo último les digo que se trata de una postura personal basada en la intuición (discernimiento intuitivo acerca del bien y el mal, lo correcto e incorrecto).

para mi es otro capricho de las feministas esto,fijate q en la via publica nadie reclamo el derecho de andar desnudo pero ahora porq se les permite a los hombres y no a las mujeres entonces empezaron a reclamar sobre el tema.

por otro lado nunca entendi q pasa si los menores ven un desnudo,me podrias explicar?

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 00:16 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Alancitus2 escribió:
por otro lado nunca entendi q pasa si los menores ven un desnudo,me podrias explicar?

Legalmente no pasa nada. De hecho en las playas nudistas puede haber menores (familias enteras). Lo que se prohíbe delante de menores son las actividades de contenido sexual.

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 04:34 

socrates escribió:
Seguro que sabes mucho más que yo de filosofía, pero tenía entendido que es un enfoque racional, que cuestiona prejuicios e "intuiciones", serían diametralmente opuestos. ¿No es la base del método socrático ese cuestionar?

Hablando de cuestionar, ¿qué pasa con las mujeres que no tienen pechos? ¿Tienen que cubrirse los pezones como el resto de mujeres o pueden llevarlos al aire como los hombres?

Spoiler: show
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 05:06 

este es mi pensamiento en otro foro que se hablaba de esta cuestión:

es una situacion compleja, porque muchos hombres y mujeres están a favor y otros hombres y mujeres en contra por diferentes razones y cada grupo tiene sus razones para justificar su postura

los topless quizas serían mas apropiados para las playas nudistas, no se si existen playas nudistas en buenos aires, pero el sentido común dice eso, uno cuando va a una playa pública, si bien, los cuerpos de la mujeres de por sí son llamativos, el desnudo total (aunque sea insignificante la diferencia entre tener un mini bikini y estar en toples) me parece que es inapropiado

pero bueno se mezclan muchas cosas porque si por un topless en una playa con un pequeño número de personas, se producen reacciones de mucha indignación por esas mujeres "degeneradas" tendríamos que pensar que pasa por ejemplo con el programa de showmatch en donde las mujeres hacen el baile del caño, se muestran muy desnudas, son muy eróticos y lo ve mucha mas audiencia y nadie dice nada incluso es un programa casi familiar, entonces las manifestaciones de indignación por ese tipo de situaciones de toples me parecen un poco exageradas, en comparación a otras cosas que no se le da la menor importancia, quizas está muy naturalizado ya la exhibición, pero aun así todo tiene un límite

algunos comentarios que lei en las redes sociales decian "si se permite toples que se permita que el hombre muestre los testículos o el pene", muchos estaban en contra por considerar que no tiene nada que ver los genitales con las glándulas mamarias, pero aun así, es necesario aclarar que existe una gran diferencia entre las glándulas mamarias de los hombres y de las mujeres, porque basicamente las glándulas mamarias de los hombres no son eróticas no despiertan ningún tipo de placer su estimulación (o por lo menos eso me pasa a mi no se los otros hombres), en cambio los senos de la mujer son muy eróticos a la estimulación, incluso una mujer puede tener orgasmos por la estimulación de sus pechos, muchas mujeres tambien cuentan que sienten mucha exitacion cuando están amamantando a su hijo o a su hija, no es una cuestión perversa sino algo natural, parte de la biología, la naturaleza, porque si a la mujer no le diera placer amamantar a su hijo o a su hija, el bebé estaría perdiendo una etapa muy importante en el desarrollo de su psiquis

Freud considera que la primera erotizacion comienza cuando la madre alimenta al hijo o a la hija amamantando, quizas por eso es mejor visto o está mas aceptado socialmente la homosexualdiad femenina que la masculina, porque la erotizacion es mas directa entre mujer y mujer

ahora existe una obsesión en las sociedad modernas por los pechos, cosa que no pasa en algunas tribus en donde las mujeres muestran sus pechos sin ningún pudor y nadie parece verse perturbado por esa situacion y hay una explicación, las mujeres de esas tribus amamantan a sus hijos hasta una edad muy avanzada 8 años aproximadamente de esa manera, el niño disfruta de los pechos de su madre, de tomar ese alimento y del cariño, el erotismo, la intimidad y despues se aburre de las tetas y ya no tiene ninguna obsesión y cuando es grande no le despierta ninguna morbosidad ver pechos desnudos, incluso está demostrado científicamente que los niños que son amamantados por su madre hasta edad muy larga crecen mas inteligentes

Freud considera tambien que hábitos como el fumar o el tomar en exceso quizas son la manifestación de una etapa oral del desarrollo psicosexual no desarrollada, es decir si a un niño se le prohíbe o se lo desteta a muy temprana edad el niño de grande siente que le falta algo por no haber vivido esa etapa en plenitud

por ese motivo quizas el morbo de los pechos desaparezca el dia en que los niños sean amamantados hasta una larga edad, esto quizas sucede de aqui a dos o tres generaciones, porque si se permite los toples ahora, mucha gente se volveria loca de ver pechos asi al aire libre, es triste porque eso indica que la gran mayoría fue destetado a muy temprana edad y tiene esa etapa oral de su desarrollo psicosexual sin madurar

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 05:10 

Venía a editar el anterior mensaje, pero no es el último y no me parece bien de esta forma. Por eso añado el ejemplo de Cherry Potter aquí.

Spoiler: show
Imagen

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 10:00 

Freud fue una luz, en su época, a pesar de ser condenado como sexopata, revelo muchos aspectos negados de la condición humana, el sexo es lo que está mas presente en el inconsciente, junto con la idea de la muerte

para los filósofos la angustia existencial se debe a la certeza de la muerte, muchos filósofos afirman que el ser humano siente angustia por la conciencia de la muerte

Freud, con el psicoanalisis, plantea que la angustia puede ser producida por las vivencias traumáticas de la sexualidad o por la represion sexual.

un concepto que se puede rescatar del psicoanalisis es el de sublimación de la libido, y es quizas la búsqueda de las personas que quieren un mundo mejor

ponerse a discutir sobre la sexualidad es algo casi trivial porque la situacion mundial es alarmante en muchos sentidos, si las personas por ejemplo se interesan por la política en vez de interesarse en el sexo el mundo sería un lugar mejor, mas justo, mas democrático, si el interés de las personas fuera ayudar a las personas necesitadas, cuidar el medio ambiente, hacer buen uso de las tierras para el cultivo, cultivar de manera orgánica, la tierra seria un paraiso, pero bueno las prioridades a veces están en el sexo, en disfrutar sin pensar en las futuras generaciones o pensar en los demás, prevalece el egoismo, el hedoismo, el sadismo, y eso inevitablemente trae parte del masoquismo, es decir a un trato violento, en donde las personas empiezan a verse como medios en vez de como fines, el típico modelo vincular "yo-ello", trascender ese modelo sería entrar a un tipo de relacion "yo-tu" o "nosotros"

todo avance social, toda revolución, todo descubrimiento comenzó con alguien que dejo de pensar en tetas y culos, dejo de pensar en masturbarse y se calento por cambiar la realidad por mejorar la realidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]