Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2017, 03:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vivir en Cristo....
NotaPublicado: 28 Jun 2017, 07:42 

"la verdad os hará libres" es una gran frase de Jesus.. con las ideas podemos crear muchas mentiras.. pero esas mentiras no nos pueden hacer libres..mentir, engañar, distorcionar, nos pueden dar cierta sensacion de seguridad, de superioridad.. pero siempre como dijo Jesus, "se cosecha lo que se siembra"

si sembramos mentiras.. cosecharemos mentiras... a veces las mentiras son agradables.. la verdad parece muy dura, muy fría, muy triste, dificil de digerir..sin embargo lo mas duro es aferrarse a las mentiras y creer en ellas y despues no poder renunciar a las mentiras..

nos engañamos a nosotros mismos... y el principal engaño es sobre el ego.. queremos creer que somos algo separado del resto.. sin embargo.. todo es uno.. y nosotros somos parte de esa unidad.. y dentro de esa unidad no existe superior ni inferior... el ego es una espada de doble filo.. por un lado.. nos puede hacer sentir muy bien al compararnos con otros y sentirnos superiores, pero despues nos puede hacer sentir muy mal, al compararse con otras personas y sentirnos inferiores.. por lo tanto es mejor.. renunciar al ego, no tratar de "aumentarlo", evitar compararse con los demás..y comparase solamente con unos mismo, porque dentro de uno mismo esta la verdadera batalla, la luz y la oscuridad están dentro, el exterior es solo el escenario en donde esa luz o esa oscuridad se puede manifestar.. nos queremos guiar por la luz o por la oscuridad?

es dificil ser un ser de luz todo el tiempo, es dificil ser virtuoso, humilde, agradecido, generoso, prudente, paciente, es fácil ser un ser de oscuridad, encolerizarse, ser lujurioso, mentiroso, vanidoso, soberbio,orgulloso,mezquino

quien queremos ser? pienso que cuando nacemos.. nacemos ignorantes sobre el bien y el mal.. a veces probamos del mal y del bien, sin saber que es bueno y que es malo, despues cuando tomamos consciencia.. sabemos distinguir y podemos elegir conscientemente ser buenos,ser luminosos, y reconocer que ser buenos es ser virtuosos y es tambien un camino hacia la felicidad.. y podemos tambien reconocer que ser malos, nos hace infelices

ser infeliz es fácil, ser feliz es dificil.. ser feliz requiere esfuerzo..mejora constante.. ser infeliz es fácil.. solo es necesario dejarse llevar por los viejos hábitos..

Albert Einstein decía "no pretendamos que las cosas cambien si hacemos siempre lo mismo"

hacer siempre lo mismo es guiarse por los viejos hábitos, por los mismos patrones de comportamiento, pensamiento

y para cambiar es necesario estar conscientes.. estar alertas.. momento a momento

saludos y buenas noches !

NotaPublicado: 14 Jul 2017, 04:15 

federico91 escribió:

yo no me considero ni ateo, ni teista, soy mas bien un buscador, agnostico, un aprendiz, me gusta, el budismo, osho, el vegetarianismo, mi definicion de Dios, es energía cosmica, y para estar en armonia con esa energia cosmica busco o tengo la tendencia hacia el vegetarianismo, porque la comida es energia, y los alimentos naturales son mas "puros" que la comida industrializada

Hola Federico91
Tu planteamiento me ha gustado, yo también entiendo como lo pensaban los antiguos estoico, es decir, una vida a favor de la naturaleza, soy un vegano, soy un escéptico empero ya no como lo fui temprano en mi adolescencia un pirroniano sino un Unamuniano del que busca aunque no encuentre, creo en el gym y en una vida optimizada, creo en la castidad, en el amor fiel y verdadero, en la belleza y en el liderar creo que este es el banquete, pienso que la tolerancia es lo único que nos puede unir como desde los tiempos de la ilustración lo creía Voltaire
Un sld!

Atte: Arturo Garcés
Panamá

NotaPublicado: 17 Jul 2017, 15:56 

Rango personalizado: ...Aprendiz
...RESUMIENDO:

Vivir en Cristo es vivir como uno, sentir como uno, amar como uno, actuar como uno.... porque somos UNO, somos CRISTO

Si no lo sabes hacer, la vida te guiará y te enseñará a costa de no poco sufrimiento
por ello, para salvación, debemos vivir en Cristo

El principio del pecado es la ofensa a Dios (todo lo que afecte al ser), es decir, hacer daño a nuestro entorno (incluye nuestros semejantes) o a nosotros mismos, ya que esto trae consecuencias, dolor, y siempre el único afectado es el propio ser
Cuando el pecado acaba, el dolor termina y se pasa del infierno al cielo

La relación es simétrica: cuanto menos pecado, menor dolor o mayor gozo

NotaPublicado: 17 Jul 2017, 18:31 

Se necesita virtuosismo, pulcritud y amor (cosas que encontramos entre los principios de cualquier religión)
La lección de fondo es de lo mas sencilla:

AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO

de eso se trata todo, esa es la religión verdadera, esa es la verdadera adoración a Dios
venerando a tu prójimo, veneras a Dios

NotaPublicado: 17 Jul 2017, 20:35 

federico91 escribió:
la pregunta es un insulto a cualquier lector, ademas de ser una generalización
Eh???

Citar:
porque para algunos sera vivir en Buda, vivir en mahoma, en mahavira, o en cualquiera sea el mesías de su religión
¿O sea que a Buda también le llaman Cristo, y a Mahoma, etc?

----------------

En fin. Leviatam, buena pregunta. Pero, si bien entiendo que haya problemas para comunicarse, pienso que ante expresiones así suele ser mejor ni preguntar, ni prestarles atención. Si no saben expresar las cosas claro resulta poco probable que sepan grandes verdades del universo ¿no? Aunque su capacidad para decir cosas que parecen profundas ha de reconocerse.

Pero bue, metafóricamente... será vivir según sus ideas, imagino.

NotaPublicado: 18 Jul 2017, 03:00 

Tachi, no se a que te refieres con eso de "problemas para comunicarse" y "saber expresar las cosas", en todo caso Federico a lo largo de la discusión, tuvo la entereza de recular sus primeras palabras, aunque no lo admitió formalmente, pero cualquier persona inteligente puede dar cuenta de ello.

Existen temas tan trascendentales que su contenido puede cambiar vidas, y lo pueden hacer porque dan otra perspectiva distinta de la vida,,, este tema es uno de ellos, te aconsejaría que hagas un esfuerzo leyendo las intervenciones procurando entender la significancia del mensaje

la mayoría del tiempo prestamos atención a cosas fútiles sin importancia, es bueno de vez en cuando prestar atención a cosas trascendentes capaces de mejorar nuestra existencia

Spoiler: show
Tengo por política no llevarme por simples ideas, sino por hechos reales comprobados y comprobables, lo mío no son simples creencias

NotaPublicado: 18 Jul 2017, 05:59 

Citar:
Tachi, no se a que te refieres con eso de "problemas para comunicarse" y "saber expresar las cosas", en todo caso Federico a lo largo de la discusión, tuvo la entereza de recular sus primeras palabras, aunque no lo admitió formalmente, pero cualquier persona inteligente puede dar cuenta de ello.

gracias Leviatam me salvaste de tener que dar largas explicaciones ;)

Citar:
Existen temas tan trascendentales que su contenido puede cambiar vidas, y lo pueden hacer porque dan otra perspectiva distinta de la vida,,, este tema es uno de ellos

todo tema que se aborde en profundidad puede cambiar, transformar o enriquecer la perspectiva que se tiene sobre la vida

y pienso que por ejemplo en el budismo no existe ninguna definición parecida a la expresión "vivir en Cristo" como por ejemplo "vivir en Buda", pero si existe una definición similar que tiene muchísima profundidad, que es "vivir aqui y ahora"

por supuesto que "vivir aqui y ahora" puede tener muchas interpretaciones que pueden tergiversar el mensaje central, como por ejemplo vivir desenfrenadamente, alocadamente,etc

pero la expresión "vivir aqui y ahora" es realmente muy bonita, es ni mas ni menos la esencia de lo que es la meditación, aunque tambien la palabra meditación puede tener otros significados como reflexionar sobre el pasado y visualizar algun futuro que se desee proyectar, la palabra meditación tiene múltiples interpretaciones, con significados y sentidos muy diferentes

NotaPublicado: 18 Jul 2017, 07:10 

federico91 escribió:

gracias Leviatam me salvaste de tener que dar largas explicaciones ;)

... de nada

Citar:
pienso que por ejemplo en el budismo no existe ninguna definición parecida a la expresión "vivir en Cristo"

por supuesto que existe de la manera como yo lo explico...

Frases de Buda:

"Así como una vela no puede quemarse sin fuego, los hombres no pueden vivir sin una vida espiritual."

"Irradia amor sin límites hacia el mundo entero."

"Solo una madre protegería a su único hijo con su vida, así uno debe cultivar un amor ilimitado hacia todos los seres."

"Estamos en este mundo para convivir en armonía."

"No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo"

"El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor"

"La paz es el resultado de muchas actitudes, todas estas fundamentadas precisamente en la caridad, no entendida como limosna, sino como amor"

"En verdad que vivimos felices si no odiamos a aquellos que nos odian, si entre hombres que nos odian habitamos libres de rencor."

"La falsa imaginación te enseña que cosas tales como la luz y la sombra, el largo y el alto, lo blanco y lo negro son diferentes y tienen que ser discriminadas; pero ellas no son independientes una de la otra; ellas son aspectos diferentes de la misma cosa, ellos son conceptos de relación, no la realidad"

"Cuida el exterior tanto como el interior; porque todo es uno"

"La unidad solo se puede manifestar por lo binario. La unidad en si y la idea de unidad ya son dos."

... Acaso debió Buda ser mas explícito?

NotaPublicado: 18 Jul 2017, 14:08 

Mahoma tambien tiene frases interesantes por ejemplo

El que hace reír a sus compañeros merece el paraíso.

Si la montaña no viene a ti, ve tú a la montaña.

Di la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aún contra ti mismo.

Hay una recompensa por la bondad de cada vida humana o animal.

tres cosas hay destructivas en la vida: la ira, la codicia y la excesiva estima de uno mismo.

Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.

son algunas de las frases de Mahoma, por lo tanto seria erróneo pensar que porque en el coran existen frases que dicen de matar al infiel, ya podemos considerar que el musulman es la causa del isis

Y seria muy erróneo pensar o considerar que "uno esta en la religión verdadera, tratando de marcar algunos errores de otras religiones" ignorando por ejemplo que en el cristianismo tambien existen muchas falencias

NotaPublicado: 18 Jul 2017, 20:40 

federico91 escribió:
Mahoma tambien tiene frases interesantes

indudablemente, no por nada se considera una guía espiritual, su mérito debe tener,,, pero en el caso de Mahoma en especial, frases como estas son un medio para adherir el espíritu a su causa,,, el fin justifica los medios

En palabras de Jesús: "Por sus obras los conoceréis"

Citar:
son algunas de las frases de Mahoma, por lo tanto seria erróneo pensar que porque en el coran existen frases que dicen de matar al infiel, ya podemos considerar que el musulman es la causa del isis

El musulmán no solo considera el Corán, pues tan importante como el Corán, son los hadices o reseñas de la vida del profeta, y es en estas reseñas que se muestra el modelo a seguir para todo buen Musulmán

Solo investiga quién fue Mahoma, cómo vivió y qué hizo, solo después podemos discutir si tengo o no razón

Citar:
Y seria muy erróneo pensar o considerar que "uno esta en la religión verdadera, tratando de marcar algunos errores de otras religiones" ignorando por ejemplo que en el cristianismo tambien existen muchas falencias

Se nota que no has entendido lo que he venido explicando a lo largo de este tema,,, la religión verdadera no es el Cristianismo, ni el Budismo, ni el Hinduismo, ni el Islamismo, ni nada,,,

LA RELIGIÓN VERDADERA ES EL AMOR

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]