Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Sep 2017, 20:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vivir en Cristo....
NotaPublicado: 19 Jul 2017, 06:49 

puedes decir que la religión verdadera es el amor, pero al parecer muestras una tendencia hacia el cristianismo y un cierto desprecio hacia el islam, de lo contrario el titulo del hilo seria "vivir amando" o "vivir en el amor"

otra cosa, algo que note en ti Leviatam es eso, tienes la actitud casi de un político, que para hablar bien de su partido, critica a otro partido, pero en este caso, en tu caso, tratas de defender tu apego al cristianismo, criticando al islam

si lo quieres reconocer bien y si no lo quieres reconocer esta bien, es tu elección

se que es muy dificil no sostenerse o elegir una religión, o hacer alguna "cita de autoridad" , o aferrarse a algun credo, todos lo hacemos, el problema es que, al elegir una ideología, un credo, una religión, al mismo tiempo, tenemos la tendencia a despreciar otras ideologías, otros credos (en tu caso Leviatam, por lo que cuentas en el foro, que debates largamente sobre el islam en otros foros, hablando en contra, y aqui elogiando al cristianismo y a Jesus y sus frases)

no lo digo con la intención de agredir, o atacar, ofender, es mas siempre que hable contigo, hablamos sin insultos, de manera muy cordial

pero bueno, de manera honesta si fuera tu amigo intimo, te diría, ¿acaso no puedes defender tu punto de vista sin ningún apego a ninguna ideología?

otra cosa que tengo en "contra" de ti Leviatam, es el comentario que hiciste el otro dia de que solo los humanos tienen la crispa divina de la consciencia, ahi se demuestra tu patetico apego a los principios del cristianismo de considerar al hombre superior al resto de los animales, esa absurda idea de considerar que el hombre es una creacion divina diferente al resto de los seres de la tierra

y de considerar que los animales son automatas casi como maquinas, ahi me parece que te equivocas y muchísimo (si lo quieres reconocer, me parece muy bien que lo hagas y si no lo quieres reconocer tambien me da lo mismo)

pero si te jactas del cristianismo, de Jesus y sus enseñanzas, tratando de opacar al islam por el terrorismo y esas cosas, me pareces que ignoras que el cristianismo considera a los animales como tu, como maquinas autómatas sin "la chispa de la consciencia divina"

en fin.. mas objetivo, me parece plantear si tu dices que la religion verdadera es el amor, un hilo que diga "vivir amando" porque el solo hecho de que el titulo sea "vivir en cristo" ya demuestra que tienes una preferencia, pero bueno, esta bien, cada uno con sus gustos

algo mejor seria que no quede solo en la teoría, y se convierta en una practica, porque del dicho al hecho a veces existe un largo trecho, y podemos tener o desarrollar una gran ideología política, religiosa, o de lo que sea, con mucho contenido, pero si no se ajusta a la realidad de nuestro dia a dia, a nuestra realidad mas cercana es pura hipocresía, o un ideal que no se ajusta con nuestras reales posibilidades

ademas, el hecho de querer "cambiar el mundo" adoctrinando con cierta ideología es una manera, de no hacer el cambio verdadero que es en uno mismo

y en esto me parece que todos pecamos de "mirar primero la paja en el ojo ajeno y no ver la biga que esta en frente nuestro" como decía Jesus

y lo digo de manera general, es decir incluyedome

y me parece que siempre esa es la mejor manera de hablar y llegar a las demás personas, sin señalarlas con el dedo, sin tratar de marcar diferencias sin decir "sii porque yo, como yo lo explico"

evitar la palabra "yo" que es casi un pecado, porque la misma palabra "yo" ya es hiriente, molesta, perturbadora, es sectaria

y el amor no conoce de diferencia, no conoce de yo, tu,mi, el amor y la esencia de la religión es religar, unir, incluir, por lo tanto, si tenemos la intención de ser religiosos, tenemos que tener cuidado con el idioma que usamos, hablar siempre incluyendonos a nosotros y a otras personas, porque si empezamos hablando "no porque yo, esto y lo otro y aquello, y porque vos sos asi, asa, y ellos hacen asi y asa" ese método narrativo ya es mas una división que una suma, y el amor es como una suma, una manera de incluir lo diferente, lo distinto, integrar

vivir en el amor, vivir en el ser, implica eso, una constante unidad, un constante sentimiento de pertenencia con los demas, humanos y no-humanos,con todos los seres

vivir sin tener un sentimiento de "ser especial o distinto al resto" porque esos quizas son los momentos de mayor alegria "no dual" sin un trasfondo de tristeza, cuando sentimos amor, cuando no hacemos comparaciones, cuando somos inoscentes, Jesus mismo decía, para entrar en el reino de Dios hay que ser como los niños, perooooo, tambien decía hay que ser mansos como la paloma pero astutos como la serpiente, es decir, la inocencia es una cualidad muy positiva, es un estado en donde se carece de maldad, de astucia, esas son las cualidades que quizas Jesus admiraba en los niños, pero advertia con esa frase de ser mansos como la paloma pero astutos como la serpiente, advertía que tampoco es cuestión de ser un ingenuo que anda por ahi diciendo amor y paz hermanos! viva Cristo !!

porque lo mas probable es que despierte un sentimiento de extrañeza en algunas personas, esta bien que una persona sea religiosa, pero (con esto termino) como decía el gran maestro Lao ste

"el sabio no enseña con palabras sino con actos"

por eso es mejor.. menos palabras... y mas actos.. mas actitud, mas caracter, la mejor de las filosofías es la empírica, la que se practica, la que se experimenta, la sabiduría no es acumulación de conocimiento, sino de experiencia, lo teórico es útil, pero la practica hace al maestro

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]