Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 08 Dic 2019, 00:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Oct 2015, 21:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 10146
No podemos ir a donde queramos sin complicadas consecuencias, así que no es que quedándonos donde estamos realmente estemos apoyando sus leyes.
De hecho hay otro tema, más o menos expresado en el título: ¿Qué debemos pensar de un país? Por ejemplo de España, por claro entiéndase que no estoy diciendo que otros sean realmente mejores, no lo sé, lo que pasa es que estoy inspirado por el tema de la violencia contra los toros en ese país, me gusta España de ejemplo. ¿Debemos pensar que España es un grupo de gente que apoya o que le suda la violencia contra los toros? ¿o que son un grupo heterogéneo claisificable en apoyadores, contrarios, y desinteresados? No sé si es la pregunta indicada, repito la otra: ¿Qué debemos pensar de un país? ¿debe repararse o debe abandonarse, de ser posible?

Asumir la putrefacción me parece bien, si todos abandonan el barco quedará en manos de los piratas y será más fácil hundirlos sin hundir al resto. No estoy hablando de atacar al país con armas de fuego y eso, sino por ejemplo comprarles los toros hasta que ya no tengan más, y por supuesto no venderles más.

Pero por otro lado, que un barco tenga piratas no significa que deba abandonarse el barco, más bien deben abandonarlo los piratas ¿no? Aunque en el caso de España, parece que el capitán y los de más alto rango son parte de ellos. ¿Entonces? ¿hay que pensar que la pobre España tiene un problema que debe ser corregido o que España es el problema en sí? Si un pirata es legalmente dueño de un barco, no tiene mucho sentido hablar de justicia y de que el barco pase a tener otro dueño.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Oct 2015, 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2674
Rango personalizado: Dosyogoriano.
    Spoiler: show

      Eso es la democracia, poder vivir en un país sin tener porque apoyar sus leyes, eso sí, diferente es respetar o legitimar la legitimación democrática para respetar las leyes, aunque no se apoyen, y por lo tanto trabajar por cambiar las leyes.

      El problema jurídico es que nadie puede decir que es lo que está bien o mal, y sobre todo cuando ese requiere consecuencias jurídicas o sociales. Por lo tanto la democracia no es tanto para elegir a los gestores de turno (ejecutivos), sino que la democracia está para debatir las creencias e intereses jurídicos (lo que crea cada uno que es lícito) para establecer el orden jurídico o legislativo (leyes) en donde además de las libertades jurídicas, las penas contra los atentados contra esas libertades, se establecen los sistemas o instituciones, jerarquías, organizaciones, formas para el cambio legislativo, etcétera.

      La democracia se establece en el debate social, en el debate legislativo (Parlamento), en los medios de comunicación, para que luego el jurado de la soberanía compartida elija sus representantes legislativos.

      Se puede incluso por ley establecer no tener sistema ejecutivo, ni tener sistema judicial, pero no se puede anular el sistema legislativo dedicado a la problemática legislativa a la par que representante de la soberanía compartida.

      Yo considero importante tener tanto un sistema ejecutivo para gestionar las propiedades públicas y representar al estado en ciertas tareas, y tener el sistema judicial para gestionar los conflictos jurídicos de la sociedad interpretando las leyes establecidas por el legislativo.

      El sistema judicial debate sobre la interpretación de las leyes, el sistema legislativo litiga o debate sobre la necesidad de las leyes, sobre cuales o tales leyes se necesitan para la convivencia social, sus consecuencias jurídicas o sociales.

      El legislativo legisla sobre las tareas de la función pública y sus responsabilidades, puede legislar sobre establecer salarios en base a primas y tareas realizadas, por ejemplo.



    Spoiler: show

      Pero es muy importante comprender que lo jurídico es siempre subjetivo y que por eso hace falta la democracia para sumar subjetividades y establecer leyes para penalizar lo que se considere malos comportamientos.

      En España están los toros, lo cual no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero en Dinamarca está la matanza de cetáceos (en donde incluso niños se ponen a acuchillar salvajemente a ballenas y delfines que son recluidos en la costa para tal vomitivo espectáculo), en EUA (USA) también está el espectáculo de los vaqueros sobre toros.

        Los cambios requieren conseguir convencer de cambiar la tradición, de cambiar de mentalidad. Y eso no es un trabajo de la noche a la mañana: eso es un trabajo que requiere tiempo, constancia, razonamientos, litigar parar ir cambiando la mentalidad de la sociedad (la suma de cada individualidad).

      En España el gran problema es la poca mentalidad democrática: No se exige la independencia de poderes, se permite tener un cargo del estado recibido por herencia. Los medios de comunicación, como en todo el mundo, sólo se interesan por los problemas de las formaciones políticas como si eso fuera política que no lo es.

      Política es lo que cada uno cree que debe de ser ley: por eso todos somos políticos, porque todos somos jurídicos, las normas de la casas, de las familias, de las empresas, los contratos, los acuerdos, las leyes, todo eso es política: Todo lo que tenga que ver con normas, leyes, jerarquías en el orden jurídico (legislativo).

      Porque incluso creer que no debe de haber leyes es una creencia jurídica o legislativa: ultra liberalismo o extremistas liberales o ácratas. Ser ácrata es igualmente creer en un sistema o cracia para establecer relaciones sociales: Lo cual es irreal, porque el ser humano tiene en su naturaleza el exigir acuerdos, leyes, normas para establecer libertades jurídicas en base a lo que se siente o se cree es de justicia.


_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Oct 2015, 21:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2015, 22:59
Mensajes: 994
Patraña (Expaña) ya no es un país, es un esperpento.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO