Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Oct 2018, 15:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Nov 2017, 04:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Mensajes: 11342
Ubicación: Bogotá

_________________
Una economía fundada en el empoderamiento, la autonomía y la autodeterminación de los trabajadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Nov 2017, 12:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 8507
No sé si la respuesta de Alejandro ha sido muy correcta y por eso me ha aburrido, o si me aburre el tema. Tal vez ambas cosas, parece muy obvio. Pero no, depende de cómo sean los padres, y el niño, podría ser que a los 7 ya esté listo para empezar a ser responsable. Pero creo que Alej habló de probabilidades, así que, no mucho que objetar. ¿Se quiere crear una regla universal forzada o algo así o es una duda sin mucho sentido?

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Nov 2017, 13:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 8507
Anónimo escribió:
Me refiero a pensamientos que ni siquiera se te aparecen, asi no me aconsejés como si estuviese peor que vos jaja, estoy mil veces mejor.

Soy mas saludable que vos, si querés hacemos estudios y los publicamos en el foro.
Si estás tan bien ¿ya trabajás? ¿o seguís teniendo ese asunto que no quisiste mencionar? Es raro eh.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2017, 23:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2015, 23:15
Mensajes: 1129
Perdón por la tardanza en responder. He tenido unos días un poco ajetreados
Anónimo escribió:
los rocklets son chocolates mas chiquitos que los caramelos.

Ah, ya entiendo. Busqué imágenes de ellos en Google y son chocolates confitados como los M&Ms ¿Cierto? Aquí también les llamamos lunetas, y aunque ese es originalmente el nombre de una marca de tales chocolates, así hemos pasado a llamarles a todos ellos aunque no sean de esa marca.
Anónimo escribió:
Pero piensa en este otro:


prefiero 2 mujeres teniendo sexo conmigo que 1 sola. Siendo que cada una de esas 2 mujeres es más fea que con la que estaría solamente con ella.

Acá le gana la cantidad.

quiero saber si de alguna manera puedo predecir cuantas mujeres prefiero a cambio de 1.

Mmm, no sé Edu, tengo que reconocer que no estoy del todo seguro de esto. Estás hablando de valoraciones subjetivas en cuanto al sexo, siendo que hay tantas preferencias como seres humanos en el mundo. Puede ser que a alguien le guste estar con dos personas a la vez, pero puede ser que a mi no me guste estar más que con una pareja, etc. Y por otro lado ¿Qué es una mujer fea? (Y aquí ya podemos meternos en toda una teorización sobre belleza ideal y sobre estética que bien podría venir al caso, pero sería alargar mucho esto).

Sí, yo entiendo perfectamente a dónde vas con ello, entiendo que estás presuponiendo que hay las condiciones ideales en todos los ejemplos, y que idealmente todos comparten un concepto universal de belleza y de bien, así como de lo deseable.

¿Qué es preferible? ¿cantidad o calidad (según el ejemplo que pones)? Yo te diría que calidad, porque poniéndonos estrictamente superficiales, y tomando en cuenta meramente la belleza física, yo prefiero estar con una mujer que considere bella, que con dos que no me gusten (no porque objetivamente sean feas ni porque sea yo despreciativo con ellas, sino porque sencillamente no hay atracción física, no hay deseo de mi parte).

Siendo esto así:
Anónimo escribió:
Y no relativices las situaciones que te planteo, porque ya se que existen miles de factores que dependerán, pero al momento de analizar esos escenarios yo los imagino "ideales", es decir, considerando una única persona en todos los casos por ejemplo.
Es algo así como cuando hacen experimentos en condiciones ideales como en un vacío. Esto son escenarios ideales donde solamente hay que considerar las variables que expongo como el gusto a secas, o la excitación sexual a secas. Pero es obvio que si una de esas 2 mujeres es mi madre, entonces no voy a elegir las 2 mujeres en vez de 1... xD pero en este escenario ideal no se postula tal situación particular...

Creo que esto queda entonces explicado con lo dicho arriba.
Anónimo escribió:
Pero supongo que aún no estamos listos para razonar esto. Ya alguna vez lo retomaremos y me entenderás mejor a que me refiero.

Lo que sucede, es que tú aún no piensas todo esto de manera completamente cientifica, y yo estoy queriendo comparar actividad cerebral en diferentes experiencias para poder establecer cuando algo es Mejor a otra cosa.

Porque ya tenemos la base para todo esto: Saber las "flechas" del bien y el mal, saber que unión es bueno y separación es malo. Pero se debe ahora resolver la cuestión cuando estos se mezclan en jerarquías, para saber así si conviene salvar a 1 doctor de la vía del tren o a 2 jardineros.

porque sabemos por lo de las "flechas" , que es mejor salvar a la mayor cantidad, porque se manifiesta mayor unidad, pero todo depende que como es esa "mayor cantidad", etc.


y esto se puede explicar, lo sé, y si no se ha hecho aún es porque estamos simplemente aprendiendo a base de error, de experiencias pasadas, de estadísticas, pero cuando tengamos que enseñarle a una IA a tomar decisiones morales vamos a necesitar más que eso... necesitamos un algoritmo del Bien y el Mal que la IA pueda resolver así situaciones confusas sobre cómo actuar.

Sí te entiendo Edu, pero entiendo también que son muchísimos los problemas que se presentan a la hora de pretender aplicar ese algoritmo universal del que hablas a situaciones reales en el mundo objetivo, pues el mundo humano es el mundo de las imperfecciones en relación con el mundo de la perfección ideal. Quizá pueda funcionar para máquinas, que mediante un algoritmo lógico te resolverán la cuestión. Pero a la hora de aplicar todo esto a un ser humano de la vida cotidiana, pues creo que no podemos del todo predecir lo que sucedería. El ser humano es complejo, en contraposición a la realidad ideal que es simple.

Y si bien todo lo que tú dices sobre buscar ese algoritmo universal ideal sobre el bien, me parece importante, me parece que no es menos importante tratar de aplicarlo en la realidad concreta para acercarnos de una manera práctica al bien, aunque esto resulte del todo imperfecto. ¿Cuál es el valor de algo si no lo podemos practicar?
Anónimo escribió:
Dejemoslo para dentro de algunos años, ya que pienso mantener contacto contigo por años...

Así sea ;)
Anónimo escribió:
ejemplos? seguramente serán monjes que solo cocinan arroz y caminan xD

pero no hay programadores que no razonen lo que están programando y solamente estén sintiendo emoción y percibiendo lo que van creando...

o abogados resolviendo juicios intuitivamente...

no? xD

No, no son en modo alguno monjes cocinando arroz ni místicos.

Se dice que Einstein era capaz de tener un conocimiento directo sobre las verdades ideales (matemáticas) que de ser comprendidas, aportan una gran información sobre el funcionamiento del universo. Y sus teorías hoy en día son por lo general no sólo aceptadas, sino que se le considera el mayor genio del siglo XX.

Sobre Steve Jobs se dice que mucho de lo que el desarrolló, le fue "revelado" en momentos de meditación.

Y se dice eso de otros tantos, que por ejemplo, muchos de los grandes inventos y descubrimientos de científicos a través de la historia, se les aparecieron primero en sueños, y luego los desarrollaron.

En lo posterior, probablemente todo se racionalizó, pero empezó como chispazos de mentes correctamente sintonizadas en el ámbito ideal, que por un momento tienen acceso a conocer de manera directa la verdad.

Anónimo escribió:
pero mientras escribo todo esto, no había hasta la pregunta anterior pensamientos sobre que letras estoy presionando en el teclado. Esto significa que lo que antes razonaba ya no lo razono....

asi que... vamos hacia experimentar todo sin la razón, que a fin de cuenta es una etiqueta sobrepuesta a los sentidos y sentimientos, pero todavía falta, porque para seguir creciendo en Poder hemos tenido que meternos a este habito de pensar....

Hay muchas cosas que ya hacemos de manera intuitiva sin meter a la razón, como ciertamente manejar, caminar, jugar videojuegos, hablar, leer. Todo eso no lo razonamos, simplemente sabemos hacerlo, y de hecho, lo hacemos. Quizá ese sea un "poder" que también vamos a ir desarrollando según la evolución, y lleguemos a ser capaces de, por ejemplo, manifestar ideas elevadas sin razonarlas, de la misma manera tan automática en que escribimos en este teclado, por ejemplo. Pero no creo que eso llegue a ser en el futuro inmediato de la humanidad.

Juan Zuluaga escribió:

Gracias por el aporte Juan, es una perspectiva interesante, pero creo que no es lo que estamos discutiendo aquí, sino que más bien habla en términos psicologistas.

En todo caso, creo que es una postura cuestionable la de Zizek, pues no sabemos si en efecto, todo es invariablemente manipulación sutil, consciente o no (del jefe o del padre), o si en verdad hay casos de padres comprensivos que desean que sus hijos se desarrollen como seres libres. Y yo pienso que esto último no sólo es una posibilidad, sino que es algo que existe.

Tachikomaia escribió:
No sé si la respuesta de Alejandro ha sido muy correcta y por eso me ha aburrido, o si me aburre el tema. Tal vez ambas cosas, parece muy obvio. Pero no, depende de cómo sean los padres, y el niño, podría ser que a los 7 ya esté listo para empezar a ser responsable. Pero creo que Alej habló de probabilidades, así que, no mucho que objetar. ¿Se quiere crear una regla universal forzada o algo así o es una duda sin mucho sentido?

Puede ser, por lo general yo hablo de cosas aburridas.

Para ser honesto, dudo mucho que podamos pensar en un niño de 7 años que esté listo para hacerse responsable (de hecho, muchos adultos no lo son). Ni física ni mentalmente es capaz de ello. ¿Podría por ejemplo, hacerse cargo de mantener una familia? En primera instancia, no tiene capacidad reproductiva para tenerla, y en segunda ¿Debería mantener a sus padres cuando no tiene la fuerza para ello, y está en edad de jugar y no de trabajar? Está en una etapa formativa en la que debe de ser cuidado y no cuidar a otros, está en una etapa en la que no debe de tener preocupación alguna por la vida, pues tendrá mucho tiempo para eso después.

Ningún niño o adolescente deberían de ser nunca tratados como adultos, todo tiene su momento, y su correcto desarrollo psíquico depende en buena medida de vivir correcta y armónicamente cada etapa de su vida, esto es, de acuerdo a lo que se supone que debe vivir.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Nov 2017, 01:09 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 10017
Citar:
Sobre Steve Jobs se dice que mucho de lo que el desarrolló, le fue "revelado" en momentos de meditación.


http://cnnespanol.cnn.com/2015/01/26/yo ... teve-jobs/

xD

en su libro, que lo iban haciendo mientras estaba vivo y le entrevistaban, al final del libro le preguntan que es lo mas importante en su vida y dijo: "además de mi familia que los amo mucho, el LSD influyó mucho en mi vida", algo así.

y en esas entrevistas contó que cuando empezó a hacerse famoso iba a dar charlas a los colegios y tenía problemas con los directores de esos colegios porque le preguntaba a los adolescentes cosas como: ¿ya han tenido sexo? ¿cuantos de ustedes han tomado lsd?


xD


pero si hombre, la meditación genera energía e inspiración, pero es que el LSD apresura ese proceso... pero ya sabes.. forzar es malo, por eso simplemente no se trata de tomar todos los días...


En fin, eso es para otro tema. Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Nov 2017, 04:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2015, 23:15
Mensajes: 1129
Edu, no sabía que Steve Jobs consumía y fue influido por el LSD, pero me imaginé que dirías algo sobre esta sustancia.

Igual, como siempre he dicho, no es algo que recomiendo, aunque tampoco lo condeno. Si alguien lo usa con conocimiento, y sabiendo hacerlo, adelante bajo su responsabilidad. Quizá sea tu caso, no lo sé.

Sí, yo siempre he sabido que las drogas en todo caso llevan a la consciencia más allá de los límites normales, por lo cual es comprensible que muchas (si bien no todas) de las grandes ideas, hayan sido concebidas bajo el efecto del algún "alucinógeno". Entrecomillo la palabra alucinógeno por que creo que lo que hacen las drogas es sacar aquello que ya está en nuestra consciencia, ni más ni menos. Pero como un combustible muy potente, hace emerger todo ello con fuerza a la superficie.

En todo caso, tendrás que reconocer que su utilización, si bien de una manera no muy extrema, es ya forzar, pues estás recurriendo a un método que no es natural, al introducirle al cerebro una sustancia externa. Si alguien le puede sacar a ello provecho sin peligro, supongo que está bien. Yo personalmente prefiero la vía natural y lenta, la meditación, y el ejercicio de la atención consciente. Con este método uno también llega a tener percepciones que antes ni imaginaba. Pero sí, es un proceso más lento y más industrioso. Lo otro es, digamos, más acelerado y con menos esfuerzo.

Por cierto, se me había olvidado mencionar el caso de otro gran científico e inventor. Me refiero a Tesla. De él se dice también que de alguna manera tenía acceso a la "consciencia infinita" (que no es algo aparte o afuera de nuestra propia mente), de cuya matriz fue capaz de extraer conocimientos aplicables que después no le fue permitido desarrollar. No sé si se drogaba, pero en todo caso, una cosa es segura, y es que todos ellos eran capaces de concentrar su mente, ponerla en calma, y hacerla receptiva para ideas que luego se transformarían en ciencia, en tecnología, etc.

¿Cómo ves?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Nov 2017, 18:01 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 10017
Si, socrates, platón, aristóteles, iban a no se que de los Delfos, ese que dice "conocete a ti mismo y conoceras los secretos del universo". Y ahí estaban los brujos que se drogaban, que uno de ellos fue el que dijo que socrates era el mas sabio porque sabía que desconocía.

Se dice que consumían el hongo de cornezuelo, que es de donde se extrae lo que luego se sintetiza como el LSD.

Nadie puede negar que los alucinogenos han influido a nuestra evolución. Hay hasta posturas de que los primeros primates consumían estas sustancias.


Pero si, ya te dije, es FORZAR el Bien, es decir, forzar el conocimiento, es decir, forzar el acercarse a la Verdad. Por eso solamente consumo 4 veces al año, desde el 2013.

Con mis amigos no somos de esos que se toman un cuarto de LSD y van a fiestas electronicas y demás. Nosotros tomamos 1 entero en el medio del campo, con toda una preparación para ese día.

Y yo he tomado 1 entero solo, en mi cuarto, pensando y sintiendo...


El cerebro es como un músculo más. Cuatro veces al año que tenga comportamientos fuera de lo normal no afectan tanto, es bastante armónico incluso hacerlo así, porque todo lo que uno aprende sobre si mismo y el universo lo tiene que digerir de a poco, dejar pasar meses. Por eso tampoco no es estrictamente cada 3 meses... sino que dependiendo si quiero abrir la caja de pandora de nuevo o todavia no es necesario xD


Pero como todo músculo, puede que tengas problemas de músculos y entonces tomar 1 cartón entero de LSD la primera vez puede provocarte algún daño. Pero esto le sucede al 1% de las personas, al igual que quien va al gimnasio por primera vez y levanta mucha pesa y resulta que tiene problemas de músculos y como nunca los utilizó tanto entonces no sabía y se causa lesión.

ES LO MISMO.

Y yo para saber si estaba sano en ese sentido he fumado mucha marihuana y no soy de esos que les da la famosa "pálida", de que les baja la depresión al máximo, o que les da paranoias. Entonces decidí tomar 1.


Me informé mucho y sigo actualizandome sobre todo lo que consumo. TODO. Hasta el agua que compro en bidones de 6 litros..


Es por toda la intensidad de la experiencia, que es considerada una droga SIN ADICCIÓN, porque creeme que si tomás 1 cartón entero de LSD (realmente el cartón es de 1 cm cuadrado), entonces no querés saber mas nada sobre consumir de nuevo por minimo 2 meses xD


El otro posible problema es que todo lo que se experimente no se respalde con una buena reflexión e información, y por lo tanto te vuelvas un loco que cree en extraterrestres, en fantasmas, etc, dependiendo que se ha experimentado o reflexionado: es muy amplio lo que se puede experimentar.


Yo pude tener la famosa desidentificación completa, y entonces supe que yo no soy nada concreto. Y me gustaba tomar LSD y ver como cada vez alucinaba menos porque tenía todo mas en orden y la mente ya no se expandía hacia afuera sino hacia adentro...


Estar en ese estado de no identificación y querer explicarlo, ha sido lo que me ha llevado hasta acá. Está bueno como en ese momento generás un comentario sobre "ESO" y enseguida se ve como falso tal pensamiento. Entonces ahí vas entendiendo lo que NO es "ESO", etc, etc.


Son cosas que ya sabes, y que seguramente has tenido algún destello sobre ello. Yo naturalmente también, generalmente en verano me sube la energía en el pecho y cuesta poco y nada subirla un poco más a la mente para lograr la aceptación necesaria para que surja esa "paz".


Pero siempre se que con 1 cartón (ahora realmente solo con medio xD), ya puedo "alcanzar" tal "estado". Ahí se me ordena la mente y puedo generar ideas nuevas. Ni hablar de la empatía que tengo y como puedo entender a los que me rodean mejor, como si son experiencias que ya tuve y entonces se lo que deben hacer..


Si tomara todos los fines de semana, sería un forzar, y el cerebro se acostumbraría a un estado de energía que cuando le quite el LSD me la pedirá a gritos --> adicción, dependencia física.


Si es por mi, quedate tranquilo que está todo claro para mi. Si es por otros, bueno, ya estuve en foros de alucinogenos y orientaba a principiantes para que tengan buenas experiencias y con la oportunidad de que tengan a alguien para contar esas experiencias y reflexionarlas. Si, también he tenido que aprender donde fallan los psiconautas con sus teorías, etc, además de aprender donde fallan los filosofos en general.


Yo especialmente considero que he forzado un poco, no por la cantidad de consumo, sino por como han sido tales experiencias debido a las reflexiones que yo he ido sacando.
Resulta que a medida que tu conocimiento crece, las experiencias son mas profundas. No es lo mismo un fisicomatematico bajo los efectos del LSD que un pintor.

Entonces, yo creo que he avanzado mas de lo que debería haber avanzado según mi ambiente, mi entorno, etc. Al grado que paso a ser diferente en algunos sentidos al resto.


pero bueno, todos los usuarios del foro, en parte, forzaron un cambio. Eso es SEPARARSE de la masa. Ser DIFERENTE.

y todo eso, como sabes, quita Unidad.


pero una vez que aprendí, he estado volviendo a la normalidad, cada vez pareciendo una persona más xD. Solo asi puedo conectarme con otros y ayudarlos. Sino simplemente me aislo y me alejo de todos sin ayudar a nadie...


Ahora tengo novia y miramos la serie Friends xD

antes no me parecía trascendente eso entonces no me gustaba.


Antes buscaba solo temas o actividades trascendentes. Ahora busco lo mas superficial y entretenido que haya xD



Si caigo en la ignorancia nuevamente, no importa... siempre tendré mi querido LSD para abrir la caja de pandora nuevamente y recordar de que iba todo esto llamado vida xD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Nov 2017, 21:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2015, 23:15
Mensajes: 1129
Anónimo escribió:
Si, socrates, platón, aristóteles, iban a no se que de los Delfos, ese que dice "conocete a ti mismo y conoceras los secretos del universo". Y ahí estaban los brujos que se drogaban, que uno de ellos fue el que dijo que socrates era el mas sabio porque sabía que desconocía.

Sí, Sócrates es de quien se dice asistía al templo de Apolo en Delfos, en cuyo frontispicio se leía esa antigua máxima de gnōthi seauton, "conócete a ti mismo", y que era la sede del famoso oráculo que efectivamente, declaró según la leyenda que Sócrates era el hombre más sabio de Atenas. Creo se trataba de una sacerdotisa en cierto estado de trance, que daba mensajes de oscuro significado bajo los efectos de algún alucinógeno.

Por otro lado, esos de los que hablas no eran brujos, sino hierofantes. Hay un abismo de diferencia entre el brujo chamánico de las sociedades más primitivas, y el iniciado de los Misterios de civilizaciones como la griega y egipcia, que llegaron a un grado tal de entendimiento, que desarrollaron toda una sistematización altamente perfeccionada de conocimiento metafìsico y elaborados ritos y simbolismos para transmitirlo.

Anónimo escribió:
Se dice que consumían el hongo de cornezuelo, que es de donde se extrae lo que luego se sintetiza como el LSD.

Tengo entendido que lo que consumían era la soma de los Misterios, una suerte de infusión que bebían, y que era a base de no sé qué hongos o hierbas. Probablemente sea ese hongo que dices, no lo sé, pero se dice que el Orfismo griego tomó esta posión de los iniciados de la India.

Anónimo escribió:
Nadie puede negar que los alucinogenos han influido a nuestra evolución. Hay hasta posturas de que los primeros primates consumían estas sustancias.

Sí, es muy posible, y de hecho, si lo dicho más arriba es cierto, esa influencia no es algo mínimo, sino que al estar en el principio mismo de la filosofía (vía el conocimiento que Sócrates recibió de los hierofantes, consumiera o no él mismo los alucinógenos), tenemos necesariamente qué concluir que las drogas están en la base misma del pensamiento de Occidente, y por lo tanto de nuestra civilización. Y de hecho, existen tesis sobre este asunto.

Me atrevo a opinar, sin embargo, que estamos hablando de un tiempo en el que no había una gran cantidad de filosofía metafísica escrita y sistematizada como hoy, y por lo tanto, se justifica que el uso de estas sustancias haya sido necesario en el principio para poder acceder a otro tipo de percepción de la consciencia, y dejarlo luego plasmado en la enseñanza mística y filosófica.

Estoy convencido, sin embargo, de que no todo el conocimiento metafísico se obtuvo así, sino que la droga era sólo uno de tantos medios. Estoy seguro de que había otros, si bien más lentos y menos forzados, igual de eficaces, como la contemplación meditativa de la naturaleza, y el uso de la propia razón. No niego sin embargo la importancia que tuvieron las sustancias alucinógenas en la amplificación de las percepciones y en ir más allá de los límites normales de la consciencia.

Creo de todas maneras, que hoy es menos necesario que antes el recurrir a ello.

Anónimo escribió:
Pero si, ya te dije, es FORZAR el Bien, es decir, forzar el conocimiento, es decir, forzar el acercarse a la Verdad. Por eso solamente consumo 4 veces al año, desde el 2013.

Con mis amigos no somos de esos que se toman un cuarto de LSD y van a fiestas electronicas y demás. Nosotros tomamos 1 entero en el medio del campo, con toda una preparación para ese día.

Y yo he tomado 1 entero solo, en mi cuarto, pensando y sintiendo...


El cerebro es como un músculo más. Cuatro veces al año que tenga comportamientos fuera de lo normal no afectan tanto, es bastante armónico incluso hacerlo así, porque todo lo que uno aprende sobre si mismo y el universo lo tiene que digerir de a poco, dejar pasar meses. Por eso tampoco no es estrictamente cada 3 meses... sino que dependiendo si quiero abrir la caja de pandora de nuevo o todavia no es necesario xD


Pero como todo músculo, puede que tengas problemas de músculos y entonces tomar 1 cartón entero de LSD la primera vez puede provocarte algún daño. Pero esto le sucede al 1% de las personas, al igual que quien va al gimnasio por primera vez y levanta mucha pesa y resulta que tiene problemas de músculos y como nunca los utilizó tanto entonces no sabía y se causa lesión.

ES LO MISMO.


Y yo para saber si estaba sano en ese sentido he fumado mucha marihuana y no soy de esos que les da la famosa "pálida", de que les baja la depresión al máximo, o que les da paranoias. Entonces decidí tomar 1.


Me informé mucho y sigo actualizandome sobre todo lo que consumo. TODO. Hasta el agua que compro en bidones de 6 litros..


Es por toda la intensidad de la experiencia, que es considerada una droga SIN ADICCIÓN, porque creeme que si tomás 1 cartón entero de LSD (realmente el cartón es de 1 cm cuadrado), entonces no querés saber mas nada sobre consumir de nuevo por minimo 2 meses xD


El otro posible problema es que todo lo que se experimente no se respalde con una buena reflexión e información, y por lo tanto te vuelvas un loco que cree en extraterrestres, en fantasmas, etc, dependiendo que se ha experimentado o reflexionado: es muy amplio lo que se puede experimentar.

Al leerte, al menos a primera vista parece que sabes de lo que hablas, y eso es bueno.


Anónimo escribió:
Yo pude tener la famosa desidentificación completa, y entonces supe que yo no soy nada concreto. Y me gustaba tomar LSD y ver como cada vez alucinaba menos porque tenía todo mas en orden y la mente ya no se expandía hacia afuera sino hacia adentro...

Este es un dato interesante, porque efectivamente, las alucinaciones extravagantes provocadas por una droga, parecen estar directamente relacionadas con una mente caótica, y en efecto, cuando se va ordenando, parece que la experiencia se vuelve también más armónica. Por eso yo tengo la tesis de que las drogas de todo tipo (alcohol incluido), sacan nada más ni nada menos que lo que traemos dentro.

Anónimo escribió:
Yo especialmente considero que he forzado un poco, no por la cantidad de consumo, sino por como han sido tales experiencias debido a las reflexiones que yo he ido sacando.
Resulta que a medida que tu conocimiento crece, las experiencias son mas profundas. No es lo mismo un fisicomatematico bajo los efectos del LSD que un pintor.

Sí, creo que es lógico. Por eso considero que es un verdadero peligro que tengan acceso a estas drogas todos aquellos que tienen creencias estrafalarias, como los que alucinan con extraterrestres, con la venida de Jesucristo, o con el fin del mundo, etc.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Nov 2017, 03:22 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 10017
El alcohol es un depresor, te vuelve inconsciente. El LSD si que realmente saca todo de adentro. Por eso a muchos no les gusta... porque temen encontrarse con cosas que no quieren aceptar aún....

Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Nov 2017, 06:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 4646
Rango personalizado: ...Aprendiz
Anónimo escribió:
El alcohol es un depresor, te vuelve inconsciente. El LSD si que realmente saca todo de adentro. Por eso a muchos no les gusta... porque temen encontrarse con cosas que no quieren aceptar aún....

Malo es no saber distinguir la fantasía de la realidad

http://www.narconon.org/es/consumo-de-drogas/lsd-efectos-de-su-consumo.html


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO