Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Abr 2018, 09:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Alejandro Ramos Cid, Quien debe cuidar nuestros hijos?
NotaPublicado: 27 Nov 2017, 06:52 

Leviatam escribió:
Por supuesto, dentro de tus alucinaciones identificas la realidad existencial que nos asiste

suena tan racional como escuchar a un loco (exactamente lo mismo que diría) :roll:

PD: prefiero quedarme con mi ignorancia que escucharte a vos,,,, es mucho mas seguro

No dije eso, hablé de desidentificacion, no de IDENTIFICACIÓN.

Cambias mis palabras porque no sabes que decirme...

Pero decime, que es lo irracional de hablar de desidentificación total? que crees que significa identificarse? como se da eso? que parte del cerebro son las que controlan ese fenómeno? puede ese sector del cerebro verse afectado por drogas o por estados meditativos?

informate, buscá, no se, pero deja de comentar como anciana ignorante xD

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 21:57 

Tachikomaia escribió:
Lo cambio por "empezar a ser responsable de algunas cosas", aunque en el fondo es lo mismo, porque si digo que puede empezar a saltar, eso no significa que pueda saltar cualquier cosa, como si digo que si puede empezar a ser responsable no digo que de cualquier cosa, pero... me refiero a que le de importancia a las cosas

Lo pondría así: la única cosa de la que verdaderamente debería hacerse responsable el niño durante su más temprana etapa de crecimiento, independientemente del juego y su exploración inicial del mundo que le rodea, es de sus estudios en la escuela (cuando los ha iniciado). Recuerdo que cuando yo estudiaba, mis padres siempre me decían "tu única obligación es estudiar, no tienes qué preocuparte de nada más, no te corresponde otra cosa", y no por ello considero haberme convertido en alguien irresponsable. Y eso, debe actuarse así siempre sin forzar al niño a una tensión innecesaria que pueda llevarlo a una crisis nerviosa, sino que todo debe ser con equilibrio. La escuela es importante, pero no como para enfermarse, agotarse, o perder la tranquilidad y la alegría. Mucho menos nada de poner a un niño a trabajar o a preocuparse de cosas de grandes, las mismas leyes y los derechos humanos lo prohíben.

Tachikomaia escribió:
Me imagino que a algunos niños les dan la opción de hacer algo o no comer, o cosas por el estilo

Si hay alguien que haga una cosa tal en la actualidad, me parece una verdadera tontería, y esa persona no debería de tener derecho a ser padre.

Tachikomaia escribió:
Difiero. No siempre se tiene la oportunidad

En la práctica de la vida real, es tal como dices. Pero como Edu, yo hablo de situaciones ideales, e idealmente ningún niño debería de verse en la obligación y necesidad de crecer antes de tiempo.

Tachikomaia escribió:
podría ser demasiado tarde en el sentido de que le cueste madurar a pesar de todo. Entre más rápido se empiece, mejor.

¿A qué llamamos madurar en nuestro triste sistema de cosas? A nada más que insertarse en un sistema que deshumaniza a las personas, convirtiéndolas en instrumentos y objetos de un mercado que no toma en cuenta la dimensión interna y la subjetividad de los individuos, enseñándoles que llegados a una edad deben dejar de soñar, de vivir, y que tienen que insertarse en tal sistema, o de lo contrario, cómo dices tú, ¡NO COMER! :shock:

Y yo respondo a esto, ¡No! Gracias, ya demasiado mal val el mundo como consecuencia de este modo de pensar y de actuar, como para que sigamos perpetuando esa nefasta manera de hacer las cosas.

Hay que dar importancia a la felicidad de los seres, no al dinero, ni a esa nefasta enfermedad mental que la mayoría consideran que es "madurar", y que no es otra cosa que aceptar resignadamente el estado del mundo aunque sepamos que está mal, y no sólo eso, sino sumarnos a tal sistema porque "ya estamos en edad de ello" y porque "hay qué crecer y madurar" :cry:

¿Y aparte de todo, hay qué acelerar este proceso en una criatura que está en su más tierna infancia, y que no está en edad sino de disfrutar la pureza de la vida? :(

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 23:21 

Yo depende de cómo ande, en este momento pensaría en convertir al niño en una "máquina" de hacer el bien, pero cuando me acuerdo del tema de la libertad, pienso en dejarlo libre.

La escuela es más bien una tontería, es mejor enseñarle tú o pagar a alguien que le enseñe. También optaría por no pagar yo la escuela para otros, pero bueno, digamos que es un favor para los pobres y para que la gente no termine peor de lo que ya es, pero insisto en la idea de que la escuela hace poca cosa, al menos en mi país, según mi experiencia.

Citar:
Mucho menos nada de poner a un niño a trabajar o a preocuparse de cosas de grandes, las mismas leyes y los derechos humanos lo prohíben.
Sacrificios necesarios para que esas leyes realmente se cumplan bien alguna vez. Qué prefieres, que los niños sigan trabajando en África y otras zonas por siempre, o que alguna vez algún niño sea educado de modo que pueda mejorar esa situación.

Citar:
Tachikomaia escribió:
Me imagino que a algunos niños les dan la opción de hacer algo o no comer, o cosas por el estilo

Si hay alguien que haga una cosa tal en la actualidad, me parece una verdadera tontería, y esa persona no debería de tener derecho a ser padre.
Bueno, no comer sería perjudicial para su mente, así que no, pero tú qué harías si no quiere ir a tu precisada escuela por ejemplo. Además estaba pensando en sitios donde hay mucha escacéz, donde no es simplemente que no se coma porque es un castigo que un adulto imponga, sino porque realmente, si no se cuida a los animales, las plantas o lo que sea, no se come.

Citar:
Pero como Edu, yo hablo de situaciones ideales
Ah bueno. Una duda ¿lo ideal es que haya niños? ¿y personas? ¿desde qué realidad se parte? Porque una cosa es "desde 0", y otra cosa es desde que hay personas, que inicialmente son niños, en cuyo caso, entiendo lo que quieres decir, pero no es una situación ideal tampoco, me parece. Para mí el ideal es que hayan seres felices, basicamente, y los humanos no son buenos productores de felicidad.

Citar:
¿A qué llamamos madurar en nuestro triste sistema de cosas?
A darle importancia a las cosas importantes y no a las cosas que no lo son. A entender las cosas, darse cuenta.

Citar:
A nada más que insertarse en un sistema que deshumaniza a las personas
Eso no es lo que pienso, pero sí hay que adaptarse más o menos y "denigrarse" un poco, si así lo quieres decir. Es necesario, al menos desde un punto de vista que considero realista. Lo ideal imposible la verdad no me interesa, perdón si me metí donde no debía.

Citar:
Hay que dar importancia a la felicidad de los seres, no al dinero, ni a esa nefasta enfermedad mental que la mayoría consideran que es "madurar"
No puedo debatir con espirituales o lo que sea. No digo que seas uno, pero me suenas a uno. Creen que entender las cuestiones físicas de la realidad no es importante, creen que se puede alcanzar la felicidad viviendo como las tribus aisladas, casi como animales. Cuando yo digo madurar, digo poder descubrir el fuego, la rueda, un buen sistema de gobierno, de alimentación, de salud, etc, cómo viajar rápido a la luna, cómo hacerla habitable, cómo crear seres mejores que el humano... Si lo que vemos es una especie de juego, vale, no tengo idea de cómo es que hay que jugarlo, o cual es el objetivo, pero sino, considero que es nuestro deber hacer de ello un lugar mejor. O algo similar. Cuando uno está contento, piensa más bien en disfrutar de eso. Pero cuando sientes que te han pisoteado o cosas por el estilo, piensas más bien en que haya justicia o una situación mejor, al menos para los seres futuros. Pero claro, a los espirituales sin deseos nada les importa, sólo tal vez la felicidad y la paz, que alcanzan al "sentarse", aunque sea en medio del polo norte, sin fuego.

Yo no estoy a favor del ser consumista a lo loco, ni de conseguir tvs cada vez más grandes, etc, pero estoy a favor del progreso.

Citar:
y que no es otra cosa que aceptar resignadamente el estado del mundo aunque sepamos que está mal
Ya ha quedado claro que no es mi postura.

Citar:
¿Y aparte de todo, hay qué acelerar este proceso en una criatura que está en su más tierna infancia, y que no está en edad sino de disfrutar la pureza de la vida?
No veo motivo para no hacerlo. En cuanto a dónde está, eso que dices es sólo una costumbre.

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 00:08 

Tachikomaia escribió:
Yo depende de cómo ande, en este momento pensaría en convertir al niño en una "máquina" de hacer el bien, pero cuando me acuerdo del tema de la libertad, pienso en dejarlo libre.

Pienso yo que a un nivel universal, el universo mismo es una "máquina" determinada por evolución hacia el bien, y por lo tanto eso nos incluye a nosotros, pero no es porque sometamos a los seres humanos por la fuerza de la violencia, sino porque la evolución nos determina en una progresión ascendente. Ni siquiera es algo forzado, es la naturaleza misma. Tendemos hacia la Idea.

Tachikomaia escribió:
La escuela es más bien una tontería, es mejor enseñarle tú o pagar a alguien que le enseñe. También optaría por no pagar yo la escuela para otros, pero bueno, digamos que es un favor para los pobres y para que la gente no termine peor de lo que ya es, pero insisto en la idea de que la escuela hace poca cosa, al menos en mi país, según mi experiencia.

Sí, te doy la razón en parte. La escuela tal como es en la actualidad es una tontería, porque en el fondo educa precisamente para insertarnos en el mundo de la competitividad de mercado, y no para avanzar hacia la felicidad universal. Pero hoy por hoy es lo que tenemos, y es mejor tener alguna forma de educación que no tener ninguna. Creo que a lo que debemos enfocarnos es a una radical reforma del sistema educativo, pues la educación está en la base de cómo es el funcionamiento de todo el sistema sociedad-mundo.

Tachikomaia escribió:
Sacrificios necesarios para que esas leyes realmente se cumplan bien alguna vez.

¿Sacrificios necesarios dices? A mi modo de ver, ningún ser humano debería ser sacrificado jamás por ningún motivo, sistema, o ideal, toda vez que el ser humano es un fin en sí mismo, jamás un medio o instrumento. Y no estoy siendo espiritual, sino humanista.

Tachikomaia escribió:
Qué prefieres, que los niños sigan trabajando en África y otras zonas por siempre, o que alguna vez algún niño sea educado de modo que pueda mejorar esa situación.

Lo que yo preferiría es que todo niño (y de hecho todo ser viviente en todas partes) tenga lo necesario para acceder a la felicidad que por derecho merece, y ningún niño tenga que trabajar ni ser sacrificado a un sistema inhumano por necesidad o pobreza. Te repito, que yo hablo de situaciones ideales.

Tachikomaia escribió:
Bueno, no comer sería perjudicial para su mente, así que no, pero tú qué harías si no quiere ir a tu precisada escuela por ejemplo. Además estaba pensando en sitios donde hay mucha escacéz, donde no es simplemente que no se coma porque es un castigo que un adulto imponga, sino porque realmente, si no se cuida a los animales, las plantas o lo que sea, no se come.

Tristemente es así como dices, hay lugares en donde literalmente, la necesidad hace que si no se trabaja, no se coma (niños incluidos). Pero una cosa es que sea así, y otra cosa es que en definitiva, no debería ser así. Hay que pensar siempre en las cosas como deberían ser, para poder cambiar lo que de hecho son.

Tachikomaia escribió:
Para mí el ideal es que hayan seres felices, basicamente, y los humanos no son buenos productores de felicidad.

A esto no puedo agregar nada, estoy de acuerdo.

Tachikomaia escribió:
A darle importancia a las cosas importantes y no a las cosas que no lo son.

¿Cuáles son las cosas que importan, y cuáles las que no? ¿Acaso las que importan son el vivir para el trabajo más que para la felicidad, y pasar toda la vida como el esclavo y el producto-productor de un sistema que instrumentaliza al hombre en vez de darle la dignidad que por derecho le corresponde?

Tachikomaia escribió:
sí hay que adaptarse más o menos y "denigrarse" un poco, si así lo quieres decir. Es necesario, al menos desde un punto de vista que considero realista.

No estoy de acuerdo. A veces el ser inadaptado y el no aceptar que las cosas sean así es lo correcto y lo verdaderamente ético, pero muy pocos están dispuestos a aceptar esta responsabilidad (aquí sí hablo de una responsabilidad auténtica), que de hecho nos corresponde a todos. Actuar de manera verdaderamente ética, por el bien de nosotros mismos y de quienes vendrán después, es justamente el empezar a generar cambios en la manera en que hacemos las cosas, en no aceptar las cosas como son ahora, y aceptar que deben ser modificadas; y eso no implica necesariamente hacer cosas grandilocuentes, sino empezar por pequeñas actitudes, por ejemplo hacia los hijos, como comentábamos, el dar más importancia a su formación tendiente a la felicidad, que a capacitarlos como maquiladores del sistema, para que ellos en el futuro puedan llegar a ser plenamente humanistas y entonces sí, asumir una responsabilidad por la felicidad de todos los demás.

Tachikomaia escribió:
No puedo debatir con espirituales o lo que sea. No digo que seas uno, pero me suenas a uno. Creen que entender las cuestiones físicas de la realidad no es importante, creen que se puede alcanzar la felicidad viviendo como las tribus aisladas, casi como animales. Cuando yo digo madurar, digo poder descubrir el fuego, la rueda, un buen sistema de gobierno, de alimentación, de salud, etc, cómo viajar rápido a la luna, cómo hacerla habitable, cómo crear seres mejores que el humano... Si lo que vemos es una especie de juego, vale, no tengo idea de cómo es que hay que jugarlo, o cual es el objetivo, pero sino, considero que es nuestro deber hacer de ello un lugar mejor. O algo similar. Cuando uno está contento, piensa más bien en disfrutar de eso. Pero cuando sientes que te han pisoteado o cosas por el estilo, piensas más bien en que haya justicia o una situación mejor, al menos para los seres futuros. Pero claro, a los espirituales sin deseos nada les importa, sólo tal vez la felicidad y la paz, que alcanzan al "sentarse", aunque sea en medio del polo norte, sin fuego.

No entiendo de qué manera estás empleando aquí el calificativo de "espiritual", pero en todo caso, concuerdo con todo esto que dices, no veo cómo puede ser de otra manera, ni cómo ello está en conflicto con lo que digo.

Tachikomaia escribió:
pero estoy a favor del progreso.

¿A qué estamos llamando progreso? ¿A que todos andemos cargando un teléfono celular en el bolsillo (incluyendo a muchos niños) pero que en cambio, la inmensa mayoría de los seres humanos no tenga acceso a la felicidad? Si es a eso, yo no lo comparto. Pero si no te refieres a eso, definamos los términos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]