Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Abr 2017, 17:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Animal ,hombre ¿En qué consiste la diferencia?
NotaPublicado: 15 Ene 2017, 11:55 

Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo
Cequiel escribió:

No estoy de acuerdo con esta afirmación. Hay estudios que indican que los animales sí saben lo que hacen y son conscientes de sus actos. Quizás el ser humano ha dado un paso más allá y ha desarrollado esa habilidad mucho más que el resto de los animales, pero no creo que la autoconsciencia sea patrimonio único del ser humano. Hay quien dice que la diferencia no es cualitativa, sino cuantitativa.

Hoy en día hay estudios de todo y en base a las más variopintas hipótesis. La cuestión no es la existencia del estudio, sino cual de veraz es en su metodología y riguroso en sus conclusiones.

«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 12:02 

Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo
DreamO escribió:

En sí; que ignoremos el "lenguaje" de los animales no quiere decir que estos no tengan uno. <<Todos>> vivimos, solo una pequeña porción no sabe lo que es vivir.

Algunos animales tienen lenguaje, nadie ha negado tal cosa. Pero lo importante del lenguaje no es el lenguaje en sí, sino que se expresa con él. El lenguaje de los animales no es producto de una voluntad libre, sino de un imperativo natural que les obliga a comunicar determinadas cosas sin que actúe su voluntad.

«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 15:33 

Los hombres tienen razón y sentimientos. Las mujeres sólo sentimientos. Los animales nada.

Spoiler: show
Imagen

NotaPublicado: 20 Feb 2017, 17:16 

Tachikomaia escribió:
Los hombres tienen razón y sentimientos. Las mujeres sólo sentimientos. Los animales nada

:lol: :lol: :lol: Está buenísimo Tachi.

NotaPublicado: 20 Feb 2017, 17:51 

el hombre crea dioses y cosas y se postra a sus pies.
el animal vive su vida segun lo que venga
saludo marxista

NotaPublicado: 20 Feb 2017, 18:33 

Los animales, especialmente los toros, no tienen consciencia, y por lo tanto no tienen libre albedrío, y por lo tanto no tienen responsabilidades, y por lo tanto no tienen derechos. Los bebés igual, vamos. En cambio los hombres son más variados. Algunos tienen consciencia. Otros la tienen a medias, son como Dios, son sádicos.

PD: Lo que pasa es que estoy enojado y esto me vino al pelo, pero es parecido a lo que escuché decir a un creyente.

NotaPublicado: 20 Feb 2017, 19:44 

Tachikomaia escribió:
PD: Lo que pasa es que estoy enojado y esto me vino al pelo

Bueno Tachi. Piensa que si estás enojado debe ser porque alguien dijo, escribió o hizo algo que generó ese enojo. Si todo es determinismo, no tiene sentido tu enojo. Sólo lo tiene cuando crees que la persona pudo haber hecho algo distinto.

NotaPublicado: 20 Feb 2017, 20:05 

Spoiler: show
JBELL escribió:
Bueno Tachi. Piensa que si estás enojado debe ser porque alguien dijo, escribió o hizo algo que generó ese enojo.
Claro. En otro sitio me dicen que existe depresión congénita o "física", no causada por experiencias. Por ahora de enojo congénito o "físico" no me han dicho xD

Citar:
Si todo es determinismo, no tiene sentido tu enojo.
Si ellos son irracionales tiene sentido que yo les pague con la misma moneda. Hay gente que parece que sólo aprende a golpes.
Hasta tiene sentido descargarme en el foro, tú sabrás por qué. Tendría más sentido descargarme de otro modo más útil, pero recién me había despertado, casi, y la hora para hacer la llamada a "control de plagas" no había llegado aún. Lo que no tiene sentido es que me enoje, quiera llamar, y luego me desenoje, y no esté inspirado para llamar, aún sabiendo que me volverán a enojar.

Citar:
Sólo lo tiene cuando crees que la persona pudo haber hecho algo distinto.
Pudo si hubieran recibido mejor educación o si hubieran nacido mejor, pero tienes razón, eso no sucedió.

Nos vemos en tu hilo, voy a comentar algo allí.

NotaPublicado: 20 Feb 2017, 20:16 

Tomás Moro escribió:
Podríamos concluir que el hombre es la conciencia libre de la vida ,mientras el animal tan sólo vive.

La diferencia entre un animal y un hombre es la misma que entre un hombre y Dios, la auto-conciencia.

Cuando en un hombre Dios o la naturaleza alcanza su auto-conciencia, es cuando deja de ser hombre para ser Dios o la naturaleza la que de manera auto-consciente se manifiesta por mediación de ese ente.

Es cuando el Padre se manifiesta por mediación del hijo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]