Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2018, 23:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Jun 2018, 18:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1055
la simple actitud de asentir con la cabeza.. de mover ligeramente de arriba a bajo.. es decir un "si" a todo lo que vemos, escuchamos... y mover la cabeza de izquierda a derecha "no"

hay situaciones en la vida cotidiana.. que nos molestan, nos irritan, sin embargo a veces puede ser que no sabemos como borrar de nuestra mente esas situaciones, como tomar distancia... decir "no" es quizas una manera.. mover ligeramente la cabeza.. puede ser al principio un ejercicio dificil. el no, puede ser débil.. pero con practica puede fortalecerse hacerse mas firme... y puede generar grandes cambios como aprender a apartarse de lo que no nos gusta sin sentirnos irritados o molestos..

me parece una "asana" (movimiento de yoga) interesante.. el simple hecho de mover la cabeza de izquierda a derecha.. suavemente... es de alguna manera una forma de enviarle un mensaje a la mente.. el cuerpo siempre sigue a la mente.. y si entrenamos el cuerpo para decir "no" de manera asertiva.. mas tarde o mas temprano.. aprenderemos a decir "no" con la mente de manera asertiva, sin agresión, y de manera útil

el "no" a veces no se dice con palabras, pero si con gestos y actitudes.. cada persona tendrá su manera de decir no, o de evitar diferentes situaciones.. en mi caso particular..a veces prefiero tomar distancia de las personas o situaciones que me molestan.. a veces.. cuando algo no me gusta..y me molesta.. me enfado.. me cuesta decir "no" con el cuerpo, con la actitud, tomar una actitud de distancia sin alejarme de la persona.. y sin enfadarme...

quizas con este ejercicio de comenzar a mover la cabeza suavemente, y despues de manera mas rápida.. (pero obviamente sin ningún extremo) quizas fortaleciendo el cuerpo en esa actitud logre despues fortalecer la mente para adoptar la misma actitud.. no se.. despues comento los resultados :? :lol: :roll:

pd: cualquier sugerencia de como decir "no" sin enfadarse, y de manera asertiva es bienvenida

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Jun 2018, 00:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 8476
Hay que saber ver cuando nos están pisoteando, cómo hacérselo ver al que lo está haciendo y que debería cambiar su actitud.

En lo posible sin recurrir a bajezas, pero también depende de cuan bajo caiga el otro.
https://www.youtube.com/watch?v=qHaAXW80Z6M

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Jun 2018, 02:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1055
el dolor y el odio solo pueden disminuir con amor, con comprensión..y si eso se hace difícil lo mejor es la distancia, la soledad.. meditar en soledad... el ego se crea y se alimenta en relación a otras personas..

y el ego siempre existe en conflicto.. ya sea que pensemos bien de los demás.. eso puede crear una sombra en nuestro interior inferioridad.. y si pensamos mal de los demás.. podemos también crear una sombra de superioridad.. pero las sombras son solo sombras, insustanciales.. y de nada sirve cargar con una sombra.. porque son como ilusiones..y las ilusiones tarde o temprano se desvanecen..

"conocerse a uno mismo" comienza cuando se trasciende el ego... es decir.. cuando uno va mas allá de las opiniones que uno acumula en su interior sobre los demás.. es solo con el psicoanálisis.. cuando uno comienza a analizar el propio proceso de pensamiento cuando uno crece en el conocimiento de uno mismo.. es de esa manera en que también uno puede crecer en responsabilidad personal.. de lo contrario.. podemos ser presas fáciles de la victimización.. esa actitud de estar permanentemente viendo la responsabilidad de nuestro malestar en el exterior.. en los demás..

la meditacion es otro proceso para conocerse mejor a uno mismo y disolver todas las amarguras.. la negatividad.. que surge como decia Buda por el apego.. con la identificación con el cuerpo, con los pensamientos o las emociones.. el hecho de aferrarse genera odio, dolor y sufrimiento..


cuando tenemos una percepción rígida y limitada.. es necesario expandir la mente por medio de la consciencia.. y observar la totalidad de nuestro ser.. cuerpo, emociones y pensamientos.. en el rostro los orientales dicen que la boca, la mandíbula y la quijada representa los instintos.. la parte del medio las emociones..y la frente los pensamientos..

en meditación es necesario observar la totalidad.. observar el rostro.. en todos sus aspectos.. es una forma de conocerse mejor a uno mismo... sin aferrarse a ningún pensamiento, emoción o impulsos... sin aferrarse a ninguna parte del cerebro (el cerebro reptil, el sistema límbico y el cortex prefrontal) instintos, emociones y pensamientos..

el cuerpo es lo mas fácil de observar porque es lo mas denso.. después las emociones.. son mas sutiles.. y después los pensamientos.. cuando mejoramos la inteligencia intrapersonal.. mejoramos la inteligencia interpersonal.. según como seamos con nosotros mismos.. después seremos de la misma manera con los demás.. alguien que se ama asi mismo, amara a los demás.. alguien que tiene conflictos con su propio ser es inevitable que despues tenga conflictos con los demás..

tener diferencias o conflictos con los demás es inevitable.. lo importante me parece que es buscar el "flow" el flujo de pensamientos, emociones para evitar quedarse estancado

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Jul 2018, 21:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1055
la respiracion es la puerta muchas veces.. para decir "si" o "no" para sintonizarse con la energía de otra persona o para alejarse de esa persona..

cuando dos personas están en comunión.. sus respiraciones pueden sincronizarse... incluso pueden percibir el latido de sus corazones.. independientemente de las palabras que se digan.. en los momentos de extrema sensibilidad.. en el tantra por ejemplo.. la finalidad ultima. es desarrollar esa consciencia para percibir los aspectos mas sutiles de la otra persona.. el alma misma.. el latir de su corazón.. el ritmo de su respiracion... de esa manera se puede percibir la esencia del otro ser.. la esencia que esta mas allá de las palabras.. mas allá de la personalidad..y de esa manera tambien puede trascenderse la simple sexualidad.. evolucionar hacia el tantra..y del tantra.. si se sigue con la practica se puede evolucionar hacia el reiki.. el reiki.. es un intercambio de energia.. pero desde los chackas superiores..

a veces buscamos sexo porque nos sentimos solos/as... y el sexo de alguna manera.. es una forma de estar cerca de alguien.. sin embargo.. somos mas que un cuerpo.. somos mas que simples genitales y zonas erogenas.. ademas.. a nivel corporal.. es posible sentir cercanía por medio del abrazo por ejemplo.. por medio de la danza..


existen otros medios para generar cercanía junto a otras personas.. por medio del canto.. por medio del dialogo.. por medio del juego.. del deporte.. y la energía junto a otras personas tambien puede ascender y ser culminante a niveles orgasmicos.. desencadenando la risa, la gracia, la alegria, el amor, el entusiasmo...

pero basicamente eso.. si es posible sentir una cercanía mental o emocional.. eso ya puede ser mas que suficiente para disolver cualquier sentimiento de tristeza,depresion o miedo por la soledad o el aislamiento

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO