Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Oct 2019, 13:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Nov 2017, 10:18 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Spoiler: show
En las exposiciones sobrar nunca sobra nada. Porque sirven para concebir, argumentar, explicar, dar coherencia, dar significado.

Sobre el caos, sólo explico el concepto o el escenario, lo que significa, con ello en la exposición no se quiere decir que tenga que ser así en la naturaleza.

Saber es comprender cuantos más conceptos mejor, saber diferenciarlos o en qué se diferencian. Los conceptos son en un relato o relatos. Los conceptos o relatos o argumentos no tienen porque ser verdad empírica (de naturaleza o de experiencia sensible), valen con que sean coherentes; y luego ya catalogaremos cada escenario, cada relato, cada concepción, cada argumento en su justo lugar entre los límites de ficticio o de naturaleza: que es otro dilema o tema, está vez de largo recorrido.

Me remito a los textos presentados o expuestos, que son los que son, y hablan por sí mismos.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 03 Nov 2017, 19:23 

Anónimo escribió:
A Einstein lo convencieron. Te crees mas inteligente que Einstein?

No se trata que me crea más inteligente que uno u otro. No es de inteligencia el tema. Se trata de la existencia de azar ontológico. Y yo doy mi honesta opinión y argumentos por que creo en lo que creo.

A todo esto, entiendo que a Einstein nunca lo convencieron. Según entiendo lo último que dijo en forma pública del tema fue algo así como: “...a pesar de sus notables avances parciales, el problema esta lejos de tener una solución satisfactoria”

NotaPublicado: 03 Nov 2017, 19:29 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
JBELL:
No se trata que me crea más inteligente que uno u otro. No es de inteligencia el tema. Se trata de la existencia de azar ontológico. Y yo doy mi honesta opinión y argumentos por que creo en lo que creo.

Gracias por la mayor parte de esas oraciones. En este foro, hace muy poco, que he visto algunas manifestaciones de ese estilo.

PD: me gustaría que Anonimo me resumiese su postura y de ser posible, la que cree/afirma que sostienen otros.

NotaPublicado: 03 Nov 2017, 20:20 

creo en el mismo determinismo que vos, dudametodica.

NotaPublicado: 03 Nov 2017, 21:18 

Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.
Lamentablemente creo que han perdido el contacto con la realidad, no tengo palabras mas fuertes para quienes en un foro de filosofía se declaran abiertamente partidarios a un pensamiento anacrónico. El daño que le hacen a la filosofía es mas grande que ustedes mismos, se necesitarán al doble de personas razonando a mil para poder siquiera atenuar en algo el sacrificio de pensamientos que se hace aquí.
Les sugiero que vayan a buscar filosofía en las películas de Disney, ahí se habla mucho de la determinación, del vivieron felices por siempre y como no del destino, esa palabrabrita que les brota por los poros.

NotaPublicado: 03 Nov 2017, 21:29 

Mi amigo Héctor, que os ha pasado. No es el tipo de respuesta al cual nos tienes acostumbrados.

NotaPublicado: 03 Nov 2017, 21:44 

hector04 escribió:
Lamentablemente creo que han perdido el contacto con la realidad, no tengo palabras mas fuertes para quienes en un foro de filosofía se declaran abiertamente partidarios a un pensamiento anacrónico. El daño que le hacen a la filosofía es mas grande que ustedes mismos, se necesitarán al doble de personas razonando a mil para poder siquiera atenuar en algo el sacrificio de pensamientos que se hace aquí.
Les sugiero que vayan a buscar filosofía en las películas de Disney, ahí se habla mucho de la determinación, del vivieron felices por siempre y como no del destino, esa palabrabrita que les brota por los poros.

Así es, Hector. Tú has puesto mejores palabras a mis pensamientos que las que yo sabría. ;)

NotaPublicado: 03 Nov 2017, 22:32 

Bueno, en tu caso Riskov, esa respuesta corresponde al tipo del que nos tienes acostumbrados. ;)

NotaPublicado: 03 Nov 2017, 23:00 

Hector, entiendo qué se siente cuando uno viene a aportar datos científicos sobre este tema con el objetivo de entablar un debate a la altura de estos tiempos y recibe respuestas lapidarias tales como.-

- Un suceso, o estaba previamente determinado, o es azaroso.

- El azar ontológico no existe.

- La desintegración del átomo está determinada por variables ocultas.

Respuestas, al fin y al cabo, propias de siglos anteriores, que no aportan nada al debate sino, al contrario, vienen a zanjarlo. Con dogmatismo y desprecio a los nuevos conocimientos, lo cual está relacionado.

Algunos de los foristas presentes podría haber sido considerado sabio hace unos cuantos siglos. Pero hoy...

NotaPublicado: 03 Nov 2017, 23:41 

Verás Riskov, para estos tiempos se espera que las personas respondan con argumentos y no con descalificaciones. Si tu no estás de acuerdo con alguna postura, sólo entrega tu argumentación y ya. Pero adherir a una descalificación no parece ser una actitud acorde a los tiempos modernos. Aquí lo que valen son los argumentos; las ideas. Si no vas a entregar argumentos o ideas, quizás lo mejor sea pasar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]