Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Ago 2019, 12:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Nov 2017, 16:46 

manuel tu bunker proposicional no es generalizable a todas las escalas como te lo explico de nuevo.
un suceso que se produce, sea el que sea, o está determinado o no lo está repetido mil veces te parece que se hace mas cierto.
No, no es así. el concepto de emergencia te es completamente ajeno, en la realidad no hay algo como un Es o no es generalizable a todas las escalas, No hay servicio al cliente aquí, debes entenderlo solo.

NotaPublicado: 09 Nov 2017, 18:59 

Bueno, Riskov ni hector contestan mis mensajes, eso para mi es porque simplemente no saben que responderme. No son capaces de razonar algo tan simple como una sentencia única.

Luego, quiero dejar claro que hector04 habla a veces de azar ontologico pero otras veces de azar por ignorancia, siendo esto ultimo cuando saca el tema del problema de la medición.

Lo de no poder conocer algo, es eso.. un no poder conocer, una ignorancia. Pero no nos dice nada sobre lo que realmente sucede más allá de medir o no.

Riskov y hector04 son personas con conocimientos cientificos pero que carecen de conocimientos filosoficos, es decir, de razonamientos en general.

NotaPublicado: 09 Nov 2017, 20:28 

hector04 escribió:
manuel tu bunker proposicional no es generalizable a todas las escalas como te lo explico de nuevo.
un suceso que se produce, sea el que sea, o está determinado o no lo está repetido mil veces te parece que se hace mas cierto.
No, no es así. el concepto de emergencia te es completamente ajeno, en la realidad no hay algo como un Es o no es generalizable a todas las escalas, No hay servicio al cliente aquí, debes entenderlo solo.

Vamos a ver, ¿Dios existe o no existe?, ¿en qué escala está Dios? :lol:

¿Cómo denominarías a un suceso que tenía que suceder sí o sí, y efectivamente sucede?

¿Cómo denominarías a un suceso que podía suceder de cualquier manera, tiempo y lugar o no suceder, pero efectivamente sucede?

NotaPublicado: 09 Nov 2017, 21:05 

lo destruis todo.

todo.

NotaPublicado: 09 Nov 2017, 21:07 

os pedi que paraseis. lo destruis todo.

no teneis en cuenta nunca la verdad.

nunca.

no quiero un bicho como vosotros en la evolucion.

NotaPublicado: 09 Nov 2017, 21:12 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Anónimo escribió:
Bueno, Riskov ni hector contestan mis mensajes, eso para mi es porque simplemente no saben que responderme. No son capaces de razonar algo tan simple como una sentencia única.

Luego, quiero dejar claro que hector04 habla a veces de azar ontologico pero otras veces de azar por ignorancia, siendo esto ultimo cuando saca el tema del problema de la medición.

Lo de no poder conocer algo, es eso.. un no poder conocer, una ignorancia. Pero no nos dice nada sobre lo que realmente sucede más allá de medir o no.

Riskov y hector04 son personas con conocimientos cientificos pero que carecen de conocimientos filosoficos, es decir, de razonamientos en general.

es que no es un poder conocer es un limite por la.misma naturaleza ,es como un cuanto ,es.la cantidad mínima de una magnitud fisica , y aunque podemos imaginar medio cuanto es imposible naturalmente ..

NotaPublicado: 09 Nov 2017, 21:22 

parad

parad.

parad.

os lo pido por favor. parad. y escuchad algo.

de la verdad.

parad de una puta vez.

NotaPublicado: 09 Nov 2017, 21:56 

Efectivamente, hector04, así es. Se podrá estar o no de acuerdo con el paradigma emergentista pero al menos hay que conocerlo. Es frustrante discutir con personas que se han quedado en un pasado filosófico ( y estoy siendo generoso) y desde ahí discuten todo aquello que no conocen. Siguen poseyendo una concepción decimonónica ( y sigo siendo generoso) de la realidad. Y lo frustrante no es que a uno no se le dé la razón sino que se le quiten sin tan siquiera conocer los nuevos paradigmas. En el fondo lo hacen por pura pereza intelectual. Aunque también pudiera ser que todo aquello que les saque de lo que supuestamente pudieran saber les produce verdadero pánico. Prefieran navegar en las tranquilas aguas de su ignorancia antes que bracear esforzadamente en aguas procelosas.

NotaPublicado: 10 Nov 2017, 01:22 

aries32 escribió:
Anónimo escribió:

es que no es un poder conocer es un limite por la.misma naturaleza ,es como un cuanto ,es.la cantidad mínima de una magnitud fisica , y aunque podemos imaginar medio cuanto es imposible naturalmente ..

pero a que te referís con la "naturaleza" de lo medido? si justamente no podemos medir entonces ni siquiera podemos postular su naturaleza azaroza o determinista, etc.

explicamelo de otra manera si podés, te agradecería.

NotaPublicado: 10 Nov 2017, 05:04 

Anónimo escribió:
"No ha habido ni habrá un experimento que demuestre que con la misma causa suceden efectos diferentes".

decime que parte está equivocada, dale.

Este cuestionamiento parte de un supuesto no demostrado: que “todo está relacionado con todo”. Allí reside la debilidad del argumento: "No ha habido ni habrá un experimento que demuestre que con la misma causa suceden efectos diferentes, ya que en el universo no se pueden dar nunca causas exactamente iguales”.

Si realmente “todo estuviera relacionado con todo”, entonces ciertamente resultaría imposible realizar un mismo experimento dos veces, ya que el universo cambia continuamente. Por ejemplo, supongamos que unos científicos en Alemania hacen un día un experimento de difracción de electrones, en el momento en que mi tía Chuchita en México come unos ricos tacos de buche y nenepil. Al día siguiente los mismos científicos deciden repetir el experimento de difracción de electrones, pero ahora en ese momento mi tía Chuchita se encontraba en el baño defecando. Para quien cree que “todo está relacionado con todo”, no se trata del mismo experimento ya que mi tía Chuchita influye en la difracción de los electrones. Dejo al criterio de cada uno de los respetables foristas si esto les resulta verosímil.

Spoiler: show
PD: Y del artículo inicial que propuse para reflexionar en este hilo, parece que nadie lo ha leído. ¡Vaya pues!

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]