Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2019, 00:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Nov 2017, 18:08 

Anónimo escribió:
Pero dime, vos no crees que haya continuidad? crees que un átomo afecta al de al lado y ese al de al lado pero EN ALGUN MOMENTO MAGICO uno de esos átomos NO afecta al de al lado?

No se trata de magia; se llaman leyes científicas. Estas leyes establecen restricciones a la realidad. Por ejemplo, hay leyes que dicen que las interacciones (gravitatorias o eléctricas) entre dos cuerpos disminuyen con la distancia; no continúan con la misma intensidad hasta el infinito. También hay leyes que establecen que ciertas interacciones se dan únicamente entre ciertos tipos de cuerpos, por ejemplo, un campo magnético afecta al hierro, cobre y níquel, pero no a otros elementos. Hay incontables ejemplos que muestran que no todo se relaciona con todo indiscriminadamente.

Si realmente todo se relacionara con todo, entonces, por ejemplo, la fórmula de la gravitación universal no sólo incluiría las masas de los cuerpos y la distancia de separación entre ellos, sino también todas las demás variables del universo: la temperatura de los cuerpos, la presión atmosférica, la edad de mi gato, la frecuencia del color de mis calzones, etc, etc, etc, ad infinitum.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 11 Nov 2017, 18:59 

Es que la temperatura depende de la masa de las células, etc. La atomosfera la separación y masa de las moleculas dentro de un volumen x, la edad de tu gato es simplemente masa ordenada de diferente manera. La frecuencia tiene que ver tambien con la masa y agrupación de las moleculas que forman el calzoncillo, etc.

Y cuidado, que no se trata de decir que el átomo que está en mi mano afecta DIRECTAMENTE al átomo que está en Jupiter. Sino que este átomo de mi mano afecta al de al lado y ese al otro y así formando toda una causalidad continua en todo el universo.

Esto, a mi gusto, es ciencia xD Y si no tienes esta mirada aún, entiendo completamente lo dificil que debe ser para vos razonar muchas otras cosas.

Recuerda ese video de Richard Feynman....... vuelve a mirarlo si quieres... todos..

NotaPublicado: 11 Nov 2017, 19:01 

El argumento de Manuel sobre el determinismo es INTENTAR ridiculizarlo, como si con eso lo vuelve falso xD

NotaPublicado: 11 Nov 2017, 20:06 

Anónimo escribió:
Es que la temperatura depende de la masa de las células, etc. La atomosfera la separación y masa de las moleculas dentro de un volumen x, la edad de tu gato es simplemente masa ordenada de diferente manera. La frecuencia tiene que ver tambien con la masa y agrupación de las moleculas que forman el calzoncillo, etc.

Si la temperatura, la presión atmosférica, la edad de mi gato y la frecuencia del color de mis calzones afectan realmente a la fuerza de atracción gravitatoria, ¿por qué estas variables no aparecen en la fórmula de gravitación de Newton?

Anónimo escribió:
Esto, a mi gusto, es ciencia

Esto constituye tu segunda característica más notable (ya te he dicho en otro hilo la primera): todo lo ves a tu gusto, y quien no ve las cosas a tu gusto, lo tachas de dogmático, de ignorante o de idiota. [De hecho, me acabo de dar cuenta de que esta segunda característica deriva directamente de la primera]. [¿Habrá relación entre el narcisismo y el consumo de alucinógenos? Interesante hipótesis].

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 11 Nov 2017, 21:01 

Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.
ManuelB escribió:
...Yo me refiero al determinismo de Laplace (con su demonio que, para él "nada es incierto y el pasado, al igual que el futuro, están presentes ante sus ojos"). Si vosotros queréis manejar otro concepto deberíais denominarlo con otra palabra distinta.

Cuando se habla del determinismo se "mira" al futuro no al pasado que ya existió, que lo sabemos y no se puede cambiar, ni tampoco se "mira al presente", a las causas que provocan el futuro. Creer que solo existe el determinismo consiste en que si fuéramos profetas sabríamos todo el futuro, todo lo que pasará; pero como no somos profetas y no sabemos todo lo que pasará, los que sois deterministas "totales" creéis que, aunque no lo sepáis, todo, absolutamente todo el futuro, aunque sea incierto está determinado, está presente ante los ojos del demonio de Laplace, del profeta de Laplace. Todo, absolutamente todo: "... la ubicación precisa y momento de cada átomo en el universo, sus valores pasados y futuros para cualquier tiempo dado serían deducibles de esos datos; podrían ser calculados de las leyes de mecánica clásica". Y esto también es de aplicación a la mecánica cuántica porque el demonio de Laplace no conoce límites.

Es bien rara tu postura, defiendes el determinismo fuerte de Laplace para luego criticar a los deterministas totales, en tercera persona como si fuera un grupo al que no pertenecieras. Que descabellado intentar comprender el universo desde una visión tan reduccionista y hegeliana ignorando el hecho que fue descartada hace siglos. Todos esta discusión de perdió un poco el día que leiste a Laplace y olvidaste seguir leyendo.

NotaPublicado: 11 Nov 2017, 21:18 

Riskov escribió:
ManuelB escribió:
los que sois deterministas "totales" creéis que, aunque no lo sepáis, todo, absolutamente todo el futuro, aunque sea incierto está determinado

Yo no soy determinista "total/fuerte".
Este es uno de los problemas con el que nos tropezamos en estas charlas: después de muchos intercambios aún no te has enterado de mi posición; tras defender en numerosas ocasiones la posibilidad de azar en algunos procesos de partículas...

¡Cuantas veces me he denominado determinista débil! Pues nada... ¡ah!, que tú niegas que ese concepto exista; pero ese es un problema tuyo, no mío. Sigo sin ser determinista "total".

Si no te enteras como pienso yo, si niegas que exista el determinismo débil y me respondes a argumentos diferentes a los míos, ¿como piensas que puede seguir esta charla?

A esta cuestión que me lanzas del determinismo fuerte, obviamente no te voy a responder, porque no pertenece a mis argumentos.

Ya, sé que defiendes la posibilidad de azar en algunos procesos de partículas...

¿Has leído en el Apéndice del libro de Michio Kaku titulado "EL FUTURO DE NUESTRA MENTE", al final del libreo, en el apartado que titula EL CEREBRO CUÁNTICO, en el cita a Roger Penrose, entre otros, que argumentan que el cerebro es un dispositivo cuántico y que los procesos cuánticos podrían explicar la conciencia del ser humano. Al final de ese apéndice dice: "El final de la película no está escrito. Una sutil combinación de efectos cuánticos y teoría del caos destruye el determinismo estricto. Al final, seguimos dueños de nuestro destino."

En consecuencia, no recuerdo si te hice la pregunta que te vuelvo a hacer (a TEG se la hice y recuerdo lo que me contestó):

¿Crees que los pensamientos humanos están determinados?

Última edición por ManuelB el 12 Nov 2017, 11:39, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Nov 2017, 23:30 

parad... que no sois tan inteligentes.

habeis vivido una guerra sin cuerpos?

vuestra existencia se reduce en gran parte a la tercera dimension, que está hundida gracias a los cristales y los diamantes. Asi que podeis cortar el espacio y anillar toda frecuencia en un racimo. Es divertido porque la tercera dimension es nuclear.

en una guerra sin cuerpos

donde no hay resistencias ni por tanto excitaciones

no hay determinacion ninguna de elementos.

son las guerras solares. La nada es lo que tienes por delante y por detrás.

las potencias solo están limitadas por la dimension tercera. pero el racimo se agota cuando te comes todas sus uvas.

las guerras solares os gustarán. arrasan por completo más alla del cuerpo, el espiritu y el alma.

NotaPublicado: 12 Nov 2017, 00:08 

estais viviendo en un puto hologroma.

lo minimo es entender al arquitecto, joder.

NotaPublicado: 12 Nov 2017, 07:37 

solipsista escribió:
Anónimo escribió:

Si la temperatura, la presión atmosférica, la edad de mi gato y la frecuencia del color de mis calzones afectan realmente a la fuerza de atracción gravitatoria, ¿por qué estas variables no aparecen en la fórmula de gravitación de Newton?

Anónimo escribió:
Esto, a mi gusto, es ciencia

Esto constituye tu segunda característica más notable (ya te he dicho en otro hilo la primera): todo lo ves a tu gusto, y quien no ve las cosas a tu gusto, lo tachas de dogmático, de ignorante o de idiota. [De hecho, me acabo de dar cuenta de que esta segunda característica deriva directamente de la primera]. [¿Habrá relación entre el narcisismo y el consumo de alucinógenos? Interesante hipótesis].

1- En teoría podrías tomar cada molécula de tu gato como masa1, masa2, masa3, etc, y luego aplicarle la formula, para luego calcular la fuerza resultante.

Pero la cosa es que entiendas que va mas allá de la formula, sino de entender esta idea: Toda partícula distorsiona el espacio-tiempo y al distorsionarlo se afecta lo que lo forma: el universo en su totalidad.

Recuerdas la idea de entender el espacio-tiempo con una sabana? bueno, tira una pelota y fijate como se "curva", ahora tirá 4 migajas de pan.

Bueno, las migajas de pan hicieron una curva casi despreciable a la sabana, pero igualmente es una curva...

y como tal, está "atrayendo" a la pelota. Porque todo lo que curve la sabana está "llamando" a su alrededor.

Así tal vez entiendas mejor la continuidad, no sé.

Lo de "a mi gusto", fue un sarcasmo, como si estuviese diciendo algo personal nada mas pero realmente es ciencia si.

Si todo está formado de átomos y conocemos leyes sobre ellos que se aplican a todos los grupos de átomos, entonces, tenemos este escenario:

Grupo de átomos A ------ Grupo de átomos B ------ Grupo de átomos C.

Y según vos, el grupo C no afecta al grupo A.

Me podrías decir por qué?

Si el grupo A afecta al grupo B, y esto lo sabemos por las leyes fisicas. Entonces por qué dices tú que ese cambio del A al B luego no afecta al grupo C ? :S

Raro...

xD

NotaPublicado: 12 Nov 2017, 10:19 

ManuelB escribió:
Riskov escribió:
ManuelB escribió:
los que sois deterministas "totales" creéis que, aunque no lo sepáis, todo, absolutamente todo el futuro, aunque sea incierto está determinado

Yo no soy determinista "total/fuerte".

Ya, sé que defiendes la posibilidad de azar en algunos procesos de partículas...

:shock:
Tus procesos cerebrales sí que son al azar...

ManuelB escribió:
¿Crees que los pensamientos humanos están determinados?

Esta pregunta ya la planteaste varias veces en el pasado. No me apetece volver al mismo debate con su correspondiente punto muerto.

En resumen.-
- Contesté que sí, que los pensamientos están determinados, que no existe el libre albedrío más que como ilusión.
- Tú contestaste que, entonces, soy determinista fuerte por no considerar el azar en los pensamientos.
- No, dije yo, soy determinista débil porque considero el azar en algunos procesos "micro" (de partículas y subpartículas).
- No, dijiste tú, el determinismo débil no existe; o eres determinista fuerte o crees en el azar de los seres vivos.
- Ni una alternativa ni la otra: soy determinista débil.
- No.
- Sí.
Punto muerto.

No es menester...

Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]