Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Oct 2018, 03:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Nov 2017, 09:05 

Leviatam:

Llevo razonando este asunto durante años en este foro...

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 10:20 

Spoiler: show
Le tengo una especie de alergia a la mecánica cuántica, así que no había entrado a este y movido por Leviatam y dudas hice un tema que no habría hecho de haber sabido de este tema.

La cuestión es: ¿Han podido demostrar que hay hechos sin causa, es decir azar o magia sin sentido, salida de la nada, han visto todas las variables, etc? ¿o la afirmación de que hay azar es una mera interpretación?

Es que héctor en otro tema tacha a los DF de irracionales o no sé qué, y Leviatam similar. ¿Qué es lo racional? ¿quedar en duda? Tal vez, pero bueno yo opto por lo que me parece... no sé, natural. Magias o efecto saliendo de la nada me parece loco, ni siquiera en videojuegos o mundos fantasiosos recuerdo haber visto algo así. Puede que yo tenga la necesidad de creer que todo está "ordenado", o que encaja, y si vamos al caso la realidad es mucho más loca que una fantasía (en general, porque "la ficción tiene que tener sentido", cierta lógica, la realidad no), pero bueno, si he de creer en magia creo que es controlada por alguna fuerza, que tiene causas.

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 10:56 

Manuel, a ver así.

Si Dios hizo el universo de tal forma que ocurriera cierto proceso (hablo de cosas muy específicas, todo como si fuese una película) y le salió bien, eso es DF. Tiene un plan.

Sino, bueno, todo es posible dentro de lo irracional, me canso de pensarlo, pero llegué a escribir esto:
Dios también podría tener un plan (provocar un futuro específico) a pesar de que haya efectos surgiendo de la nada (azar) o seres que puedan arruinar su plan (libre albedrío). Tú entenderás lo inentendible que sería esto. Sería como poner mariposas y escorpiones en una bolsa, agarrar algo con una pinza sin saber qué, intentando no elegirla voluntariamente (de modo que fuesen los bichos los que, tras luchar, pudiesen elegir) pero agarrar siempre lo que a él le conviene a su plan, a pesar de que no es su voluntad, a pesar de tener el control de todo.
Ahora bien, si Dios no tiene un plan, sería como que la bolilla ganadora fuese... cualquiera.

Simple ¿verdad?

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 17:09 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Tachi, Dios tiene un plan,,,
el único plan de Dios es vivir, experimentar.
Cosas como la moral, el bien, la sabiduría, etc, son elementos que sirven para guiarnos en tener una mejor experiencia,,, pero cada quien decide por si mismo que experiencia tener,,, cada cual es culpable de su suerte y destino.

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 17:12 

ManuelB escribió:
Leviatam:

Llevo razonando este asunto durante años en este foro...

Existe un atajo para llegar a puerto llamado "verdad"

Escoge el atajo Manuel, hazte la pregunta: ¿Cuál es la mejor manera comprobada de llegar a la verdad?

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 18:13 

Manuel omite mi comentario... huye.... esto significa que realmente no qiuere aprender.

Es un troll. Para que enseñarle algo si el conocimiento enseñado a esa persona quedará solamente en ella y morirá sin transmitirlo?

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 18:30 

Dios no existe...

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 19:21 

Manuel, te dije toma un atajo y regresas al principio? :roll:

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 00:27 

ManuelB escribió:
Dios no existe...

Eso es algo que no sabes, como puedes afirmarlo sino con la soberbia que da la ignorancia.
Manuel tus afirmaciones sin argumento abundan al igual que tu desidia en avanzar en algo mas que manifestarte y expresarte, derechamente te digo que has llevado este tema a la decadencia.

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 02:32 

Leviatam escribió:
Tachi, Dios tiene un plan,,,
Pues no ha sido convencerme de ello, al menos aún.

Citar:
cada quien decide por si mismo que experiencia tener,,,
Dudo haber elegido la experiencia de ser rechazado, le pedí a la chica que me trate bien.
No elegí quedarme en blanco una de las 1eras veces que le hablé.
No elegí que en las clases de física se hablara prácticamente sólo de calcular cosas en un circuito.
No elegí querer estudiar por mi cuenta tan tarde.
Etc.

El tema del determinismo me ha cansado, sólo intenté explicarle a Manuel. Tampoco es bueno que el tema donde estamos se desvíe tanto.

ManuelB escribió:
Dios no existe...
Lo dije partiendo del supuesto de que sí, o que, en caso de que existiera...
No es necesario meter a Dios, era sólo otro intento de que entiendas. Ya que sobre Dios entendés.

Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]