Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Jul 2018, 06:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 57  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: “El azar en la mecánica cuántica”
NotaPublicado: 28 Nov 2017, 08:59 

hector04 escribió:
ManuelB escribió:
Dios no existe...

Eso es algo que no sabes, como puedes afirmarlo sino con la soberbia que da la ignorancia.
Manuel tus afirmaciones sin argumento abundan al igual que tu desidia en avanzar en algo mas que manifestarte y expresarte, derechamente te digo que has llevado este tema a la decadencia.

¿Cuántas veces tengo que decir que lo único que puedo hacer es creer? ¿Quieres que edite ese mensaje y diga:

"Creo firmemente que Dios no existe".

¿No he dado razones?:

teologia-religion-f24/que-puede-racionalmente-rebatir-t8383.html

Creo, bastante firmemente, que tú no sabes ni siquiera en lo que crees, si acaso crees en algo.

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 14:07 

ManuelB escribió:
¿Quieres que edite ese mensaje y diga:

"Creo firmemente que Dios no existe".
seria lo ideal

Citar:
Creo, bastante firmemente, que tú no sabes ni siquiera en lo que crees, si acaso crees en algo.

Eso es porque yo vine a un foro de filosofía a filosofar y debatir no a exponer mis creencias con negrita calibri 6 ni a decirle a todo el mundo en que creo en cada oportunidad, eso debe desprenderse de entre lineas no es tarea para literales y legalistas, acepto el reto que significa un dialogo complejo y acepto que me puedo equivocar, por estas exclusivas razones mi deber es no hacer afirmaciones sin al menos tener una evidencia razonable por respeto al diálogo y al contrincante, definitivamente tu no puedes decir lo mismo...

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 17:30 

Rango personalizado: ...Aprendiz
hector04 escribió:
mi deber es no hacer afirmaciones sin al menos tener una evidencia razonable por respeto al diálogo y al contrincante

Imagen

Spoiler: show
realizar afirmaciones sin evidencia razonable es una práctica casi general (al menos en este sitio)

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 18:07 

Vuelvo a repetir que yo no hago afirmaciones... ¿Cuándo os enteraréis de una puñetera vez?

Obsérvese la diferencia:

Yo dije:

"Creo, bastante firmemente, que tú no sabes ni siquiera en lo que crees, si acaso crees en algo." Esto no es una afirmación.

Y hector04, dice:

"...definitivamente tu no puedes decir lo mismo..." ¿Esto no es acaso una afirmación?

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 20:26 

Todos hacemos afirmaciones sin evidencias en más de una ocasión...

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 21:12 

Tachikomaia escribió:
Todos hacemos afirmaciones sin evidencias en más de una ocasión...

Puede que alguna vez me olvide de escribir al principio: creo que...

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 21:37 

O que no tengas ganas, y no serías el único.

Por otro lado, una vez di un texto a un profe de filo y lo que más le interesó (por no decir que lo único) es que yo dejase de decir "creo", él quería que yo dijese "afirmo". Fue triste porque en vez de hablar del texto se puso a hablar de eso xD Al menos en este foro se reconoce que, en muchos casos, el creo es más adecuado. Lo que pasa es que el profe tomaba el creo no como "me parece, no estoy seguro" sino como "me parece y me importan un pepino las evidencias", pero no es así.

NotaPublicado: 02 Dic 2017, 18:38 

ManuelB escribió:
Vuelvo a repetir que yo no hago afirmaciones... ¿Cuándo os enteraréis de una puñetera vez?

Obsérvese la diferencia:

Yo dije:

"Creo, bastante firmemente, que tú no sabes ni siquiera en lo que crees, si acaso crees en algo." Esto no es una afirmación.

Y hector04, dice:

"...definitivamente tu no puedes decir lo mismo..." ¿Esto no es acaso una afirmación?

si se puede rebatir o negar entonces es una afirmación... cuando te enteras de una puñetera vez
El creo es una afirmación subjetiva de tipo premisa y validez contextual limitada que te da la impotencia de no poder rebatirme como corresponde, el definitivamente es una afirmación racional del tipo conclusión y validez lógico-proposicional. Ambas son afirmaciones, una tomando la apreciación subjetiva y otro tomando el racionamiento evidencial que hago de tu perfil contradictorio que muestras a borbotones

NotaPublicado: 03 Dic 2017, 19:26 

No es "si se puede" porque poder, lo que se dice poder, se puede poder decir la mayor majadería.

Por muy "firmemente" que yo crea, no afirmo nada. Afirmar es saber; mejor dicho, creer que se sabe que algo es "absolutamente" cierto, aunque realmente no lo sea.

Todo lo que piensa o cree el ser humano es subjetivo porque somos sujetos, no objetos.

Cuando se limita algo, al decir creer y no decir saber, no se afirma porque no se sabe.

El "definitivamente ", cuando algo es definitivo, quiere decir que no hay vuelta atrás; luego es un saber, no un creer.

Lo que es una premisa racional subjetiva es: un suceso que se produce o está determinado o no lo está, "va a misa"; y si no estás de acuerdo casi afirmo que tienes un problema intelectivo... :lol:

NotaPublicado: 06 Dic 2017, 10:45 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Héctor que haya comportamientos aleatorios que digamos sumados den comportamientos determinados, es como decir que todos los caminos llevan a Roma. Los caminos son escogidos al azar, pero el final del trayecto es el mismo. Ahí no hay determinación y aleatoriedad a la vez.

Lo que hay son comportamientos aleatorios que acaban en una determinación.

Al final la Realidad es la que es.

Se expuso mejor estos argumentos en otros comentarios. Pero los vuelvo a exponer porque parece que fueron obviados.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]