Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 11 Dic 2017, 05:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: “El azar en la mecánica cuántica”
NotaPublicado: 06 Dic 2017, 11:44 

Dosyogoro2, dice:

"Lo que hay son comportamientos aleatorios que acaban en una determinación.

Al final la Realidad es la que es.
"

Los procesos aleatorios no terminan en una "determinación", terminan en sucesos azarosos que podrían haberse producido de otras formas, tiempo o lugar, o no producirse nunca.

La realidad al final es la que "realmente" se produce, estando determinada que así fuera o no lo estando.

NotaPublicado: 06 Dic 2017, 13:07 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Mi mensaje iba dirigido a Héctor.

Para que haya aleatoriedad tiene que haber potencias o posibilidades, es decir, que haya varios o muchos caminos.

La aleatoriedad está en que el camino elegido es elegido al azar, es decir, que lo mismo que se elige uno se podría haber elegido otro, es decir, sin razones determinantes o suficientes.

Pero, si al final todos los caminos acaban en Roma, entonces hay la misma determinación al final de todos los caminos que se elijen al azar.

Esto era para explicarle un argumento o concepto o punto o cuestión o tema a Héctor, en base a lo que expuso, y que repitió obviando además otra exposición que ya se le expuso: quedaría perdida en el ruido.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 06 Dic 2017, 20:17 

Dosyogoro2:

Perdona si te parece mal que haya intervenido. Yo solo pretendo, intento, aclarar los conceptos.

Si hay muchos caminos pero estaba determinado que solo se escogiera uno concreto, la elección no existe, es una ilusión, y si estaba determinado que se escogiera ese concreto camino se escogerá obligatoriamente.

Estimo que tu concepto del determinismo es distinto al mío. El que yo trato es el determinismo de Laplace con su virtual demonio.

NotaPublicado: 07 Dic 2017, 05:09 

Dosyogoro2 escribió:
Héctor que haya comportamientos aleatorios que digamos sumados den comportamientos determinados, es como decir que todos los caminos llevan a Roma. Los caminos son escogidos al azar, pero el final del trayecto es el mismo. Ahí no hay determinación y aleatoriedad a la vez.

Lo que hay son comportamientos aleatorios que acaban en una determinación.
No creo que tu aclaración sea oportuna, se nota que no has leído ni entendido nada de lo que expongo, yo simplemente digo que no se puede establecer el Determinismo fuerte como una característica de la realidad, por lo tanto debes aclarar que tipo de determinación es del que hablas, en esta discusión y con los participantes en consenso se ha distinguido claramente entre el Determinismo Fuerte y Débil. Por tanto si no tienes claro que tipo de determinismo es el que defiendes, serán mas confusiones que aportes en dicho caso hasta el ruido puede parecer mas interesante.
Citar:
Al final la Realidad es la que es.
Esta frase de autoayuda sería una tautología si fuera cierta, La realidad es la parte que se observa de lo Real. El universo es Real mas tu solo ves una parte, la de tu visión como observador esa es tu realidad, equivalente y relativa para todo observador y que con limitado vocabulario tratas de generalizar como si la realidad fuera la misma para todo observador algo absolutamente Falso.

NotaPublicado: 07 Dic 2017, 05:14 

ManuelB escribió:
...

Estimo que tu concepto del determinismo es distinto al mío. El que yo trato es el determinismo de Laplace con su virtual demonio.

En lo primero estas en lo cierto en lo segundo completamente equivocado, el Determinismo laplaciano esta obsoleto hace siglos, que hayas entendido a Laplace no hace válido a Laplace igual que entender entender el concepto de éter no hace válido el éter.

NotaPublicado: 07 Dic 2017, 09:15 

hector04, dices:

"En lo primero estas en lo cierto en lo segundo completamente equivocado, el Determinismo laplaciano esta obsoleto hace siglos, que hayas entendido a Laplace no hace válido a Laplace igual que entender entender el concepto de éter no hace válido el éter."

¡Vaya!, ahora me sales con eso...

¿Todavía no te has percatado que llevo poniendo en duda el determinismo laplaciano incluso en la naturaleza inerte y que en este planeta lleno de seres vivos prácticamente lo elimino?

Tantos mensajes sin entenderme... o entendernos.

NotaPublicado: 07 Dic 2017, 13:13 

ManuelB escribió:
Tantos mensajes sin entenderme... o entendernos.

Cuando dices "Yo trato con el determinismo Laplaciano" se entiende que es en son de apoyo, nadie cita una consigna para manifestar su oposición al menos que lo diga explícitamente, que no es el caso, yo podría aceptar que quisiste decir otra cosa pero no lo fue lo que dijiste, en fin, sería un buen final que aceptaras explicitamente que no apoyas el determinismo Fuerte.

NotaPublicado: 07 Dic 2017, 19:18 

hector04:

Llevo defendiendo el determinismo débil en este foro; es decir, la existencia del azar, desde hace años. Puede que seas el único que no te hayas enterado.

Última edición por ManuelB el 10 Dic 2017, 11:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Dic 2017, 23:57 

No te creo. Tu frasesita "Todo esta determinado o no lo está" es determinismo Fuerte, piensa dos veces antes de escribir.
Saludos

NotaPublicado: 08 Dic 2017, 10:51 

hector04 escribió:
No te creo. Tu frasesita "Todo esta determinado o no lo está" es determinismo Fuerte, piensa dos veces antes de escribir.
Saludos

¡Vaya si lo he pensado!

Solo hay dos alternativas: que todo esté determinado o no lo esté.

Una alternativa es la de que todo esté determinado; y eso es determinismo fuerte, en el que no creo.

La otra alternativa es que no todo esté determinado porque además de que existan sucesos determinados también los hay azarosos; y eso es determinismo débil en el que creo.

Me parece mentira que a estas alturas todavía no lo hayas entendido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]