Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Oct 2018, 14:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Dic 2017, 22:24 

Citar:
Y lo de que en un futuro no habrá demostración sobre este tema, te sobra: eso sí es dogmático. ¿Por qué no la habrá? ¿Estás seguro? ¿Pruebas? (uf, qué tonterías digo, pedirte pruebas).

Lo dices como si no te lo hubiese explicado antes. Estás mostrandome que tengo razón cuando he dicho que no me has entendido y crees que si.

Lo siento pero no voy a repetir.

Saludos y felices años...

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 22:42 

Esta respuesta sí ha sido dogmática. Sí te entendí pero no compartí tu opinión, sobretodo considerando que pontificas sin argumentos que te respalden. Quizá pienses que no los necesitas para explicarte y justificarte; esto te situaría en un nivel superior.

Bueno, esperando que en 2018 desciendas al nivel donde nos encontramos el resto de foristas, dejemos terminar este año.

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 22:45 

hector04 escribió:
Básicamente te dice que el movimiento no tiene causa. O que este es indisociable de la materia física.

No. Sólo dice que no se conoce la primera causa.

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 22:50 

hector04:

Cito el determinismo fuerte en el que no creo y también cito a Dios en el que tampoco creo.

Yo no me burlo ni de Dios que no existe ni de Laplace que, en aquellos tiempos, muchos creyeron en sus teorías.

Los cito porque los hay que siguen creyendo que existe Dios y que todo está determinado e intento razonar que están equivocados.

NotaPublicado: 31 Dic 2017, 01:12 

JBELL escribió:
hector04 escribió:
Básicamente te dice que el movimiento no tiene causa. O que este es indisociable de la materia física.

No ignores que la causalidad lleva a una paradoja... lo escribí en respuesta a tu insistencia.

NotaPublicado: 31 Dic 2017, 01:14 

JBELL escribió:
hector04 escribió:

Hey eso lo he escrito yo, no Héctor.

NotaPublicado: 31 Dic 2017, 01:36 

Juan Zuluaga escribió:
Hey eso lo he escrito yo, no Héctor.

Cierto, te quise evitar el bochorno.

NotaPublicado: 31 Dic 2017, 11:52 

Hace años -no recuerdo exactamente cuando- colgué un tema -no me acuerdo donde- titulado "El inmóvil absoluto":

Spoiler: show
EL INMÓVIL ABSOLUTO

Según la teoría de la relatividad restringida, y en lo que respecta a los tres componentes de tiempo, masa y espacio se deduce que un objeto cualquiera, a la velocidad de la luz experimenta una detención del tiempo (el tiempo no transcurre para ese objeto), su masa se volvería infinita y su espacio quedaría reducido a dos dimensiones al contraerse a cero en el sentido de su movimiento. En otras palabras, se convierte en una “singularidad” fuera del tiempo, que no ocupa lugar en el espacio y con una gravedad infinita.

A velocidad cero, cero absoluto, los tres parámetros considerados serían:

-Tiempo: transcurriría infinitamente “acelerado”; es decir, todo el tiempo en un instante. No existiría el concepto de pasado ni de futuro, y caso de existir, habría consciencia de ambos a la vez. “Dueño del tiempo, dueño de la eternidad”.

-Masa: sería cero, no existiría, sólo “espíritu”.

-Espacio: longitud infinita, espacio infinito, “estaría en todas partes”.

Algo absolutamente quieto sería un espíritu puro, omnipresente en el espacio y en los tiempos, en todos los espacios siderales y en todos los instantes del tiempo.

Se me cocurren dos preguntas a las que sé que no puedo responder y creo que ningún ser “relativo” puede contestar:

-¿Alguien o algo puede estar absolutamente inmóvil en alguna parte? Las consecuencia deducidas anteriormente por las que atravesaría dicho ente inmóvil son tan fantásticas que creo que son imposibles de asumir por la mente humana.

¿A qué velocidad vamos en este nuestro planeta para esta cadencia de vida que tenemos?

Parece como si hubiera más datos que incógnitas, pero yo soy incapaz de resolver la ecuación.

PD: por aquel entonces, y de acuerdo con los datos que había, calculé que íbamos aproximadamente a 0,1 % de la velocidad de la luz.

Fueron unas elucubraciones que tuve algunos años más atrás que las he recordado cuando se ha hablado aquí sobre si movimiento tiene o no su causa, la existencia del reposo absoluto...

¿Y si el algo que ha existido siempre porque la nada es inestable ("UN UNIVERSO DE LA NADA" de Lawrence M. Krauss, "¿Por qué hay algo en vez de nada?" de José Rodríguez Quintero y Mario E. Gómez Santamaría) nunca ha estado en absoluto reposo?

Consecuencias:

1.- Dios no existe.

2.- No ha lugar a buscar una causa para "el algo" (no alguien) que siempre ha existido en continuo cambio y movimiento.

NotaPublicado: 31 Dic 2017, 16:23 

ManuelB escribió:
Dios no existe.

Manuel, ya te he dicho, hazte ver la cabeza.

NotaPublicado: 31 Dic 2017, 16:40 

hector04 escribió:
No ignores que la causalidad lleva a una paradoja... lo escribí en respuesta a tu insistencia.

El problema es que eso que tu denominas singularidad (Big Bang) no lo es para lo que estamos debatiendo. Todo fenómeno está determinado, conformado, por el mundo micro. Y nosotros nos movemos funcional y cómodamente en virtud de la inexistencia de azar en el mundo macro. No se nos aparecen vacas voladoras, enanos verdes, objetos espontáneos frente a nosotros y otras yerbas. Aun cuando pensáramos que a nivel micro existe algún grado de azar, éste sería anulado en los procesos que determinan al mundo macro. No hay ningún antecedente que nos permita concluir que hay alguna probabilidad relevante de la existencia de azar ontológico. Todo lo contrario, hay mucho mayor evidencia de su inexistencia.

Lo del Big Bang ya es otro tema. Stephen Hawking declaró que el universo no requirió de un dios para su existencia. Que se creó en forma espontánea. Pero como es un científico y no puede restarse a lo evidente, ha debido señalar que el Universo es producto de fluctuaciones cuánticas (vaya a saber uno qué significa eso y de dónde lo sacó). Todo movimiento tiene su causa. Algo no se crea de la nada. Principio lógico de razón suficiente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 567 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]