Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Jun 2019, 12:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Sep 2011, 23:08 

Esto prodría ir en ética o en algo como "tecnología", me da igual.

El mejor mundo posible es en mi opinión lo más parecido a "una cantidad infinita de seres sintiendo infinito bienestar y nada de malestar por siempre" pero que esté dentro de lo posible, ya que lo citado dudo que esté.

Para que el mundo actual se parezca más al descrito, lo que se me ocurre es hacer programas que encuentren acciones útiles para resolver problemas planteados a ellos. EL PROBLEMA DE ESO es plantear adecuadamente la situación, y también para mí, simplifcarla o encontrar una simple que valga la pena. El tema es así, considero que debo empezar por problemas o situaciones simples. Entonces por ejemplo se me ocurre un videojuego muy simple en que se debe hacer un gol. Pero avanzar en eso no creo que me lleve a mucho, avanzar en eso es llegar a que haya más jugadores y más variables a tener en cuenta, nada más, o bien que gane el equipo al que más haga feliz a una sociedad, pero si comprenden la definición que dí de mejor mundo posible, se darán cuenta de que no está vinculado con fútbol ni tanto con humanos, al menos eso creo yo. Mi intención NO es dejar de lado a los humanos, pero sí pienso que NO son lo más importante. Un dinosaurio, de los enormes, para sobrevivir necesita consumir mucho; un ser humano necesita menos que tales pero más que seres que imagino muy poco, pero los pitufos podrían ser un buen ejemplo. Me refiero a algo más pequeño, no necesariamente con ojos ni inteligencia ni algo que vaya en contra de lo dicho al principio; más inteligencia en un ser implica menos energía disponible para la formación y bienestar de otro. Es muy relevante la cuestión de si la energía-materia es infinita o no, en mi opinión no es, aunque no sé si el movimiento perpetuo es imposible... Pero bueno, lo que digo es que, no creo que sea bueno que los humanos se apoderen de cada planeta al que puedan llegar, más bien creo que la materia de los planetas debería estar formando seres felices, o mejor dicho logrando lo dicho al principio, eso en vez de ser usada para seres poco saciables.

Y bueno, mi pregunta es por dónde empiezo, como dije un videojuego de fútbol no me sirve, necesito algo que esté vinculado a crear los seres descritos (o las especies que sirvan a la cuestión) y moverse en el universo, O POR LO MENOS vinculado a mejorar la vida en la Tierra. Eso último... quizás debería empezar por una familia ¿no? Luego lo voy extendiendo, es decir, difícilmente pueda mejorar un país del todo si no puedo mejorar una familia un poco... El tema es que no sé bien qué variables hay en una familia, entonces es demasiado compicado como para empezar. Si no sé describir a 1 persona, difícil que pueda describir las relaciones entre 2 o más. Entonces debería empezar por describir personas o más especificamente (que es más simple) partes del conjunto de cosas de lo que determina sus comportamientos. ¿Alguna idea sobre ello? Porque yo no tengo mucha (de hecho ya había planteado ese tema aquí). ¿Y en cuanto a lo de los otros seres? ¿debería estudiar química, tal vez?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]