Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2019, 02:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 19:27 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Y si yo fuera malintencionado, que me siento inclinado a serlo y reconocerlo a modo de previa disculpa y para mostrarte tus argumentos en forma de espejo, cuando preguntas qué otro relato explica el electromagnetismo yo te podría preguntar:

¿Qué relato científico explica la voluntad de poder Nietzscheana?

Si yo fuera malintencionado debería decir que al igual que vos decís que un filósofo pierde contacto con la realidad por estar leyendo libros, un científico debería salir un poco de su laboratorio, no vaya a terminar creyendo que todo el mundo es un sistema de partículas y que las luchas sociales son irreales.

¿Quien está más lejos de la realidad? ¿Quien encuentra formas de hablar del poder o quien lo hace de partículas subatómicas?

Te repito, hay un foro de filosofía de la ciencia, allá se habla de la interpretación de las teorías científicas. Allí podría ser muy útil una persona con tus conocimientos técnicos.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 13 Nov 2011, 19:36 

Martincito escribió:
Deth escribió:
Citar:
Lo que no tengo obligación de hacer es aceptar que no es posible encontrar otro relato más que el científico que sirva para lidiar con la realidad. ¿A qué intereses sirve la ciencia? Porque en la naturaleza no hay ética.

No me digas, ¿acaso existe otro relato para explicar el electromagnetismo que no sea el que proporciona la ciencia? ¿Existe otro relato que no sea el científico que explique la causa del SIDA? ¿Otro relato que no sea el de la ciencia astronómica que explique cómo opera un sistema solar?

La ciencia sirve al interés de encontrar la verdad. Que los hombres luego empleen las distintas verdades cristalizadas en el cuerpo científico con otros fines, es otra cosa.

Es que a la filosofía no le interesa el electromagnetismo, le interesa "la realidad", lo que sucede realmente para las personas, no lo que está escrito en una ecuación. A la filosofía le interesa qué intereses se ven beneficiados de que gente como vos hable de la verdad desde la ciencia, de cómo y por qué ciertos paradigmas se construyen, de cual es la forma en que se afecta a las personas. De lo que sucede en la vida, de la realidad, no de funciones de onda imaginarias.

Te repito, hay un foro de filosofía de la ciencia, allá se habla de la interpretación de las teorías científicas. Allí podría ser muy útil una persona con tus conocimientos técnicos.

El electromagnetismo es tan real que nuestra cultura se sostiene a partir de éste, pues la generación de energía hidroeléctrica se basa en éste, los motores eléctricos, las PC, prácticamente casi toda la tecnología está de alguna manera sostenida por el electromagnetismo.

Lo que vos llamás filosofía se ha alejado tanto de los intereses reales de la gente que si le preguntas a alguien de la calle qué hace hoy la filosofía de seguro que no sabrá qué responderte y si preguntas por el nombre de un filósofo contemporáneo que conozca, difícilmente podrá responderte, salvo alguno de los franceses que están en boca de muchos sin que quienes los mencionan los hayan leído.

Esos debates que consideras la filosofía actual acerca del discurso del poder les interesan a muy pocos porque la mayoría capta sin problemas las intenciones de los centros del poder, vengan de donde vengan, la ciencia, la religión, EEUU con su archienemigo el terrorismo, etc.

En realidad, quienes se encargan de tratar estos debates acerca del discurso del poder no son los filósofos actuales sino los expertos en ciencia política. El motivo es que estos expertos poseen la habilidad de comunicar sus ideas, cosa que no ocurre con los filósofos académicos, más atentos al uso de las palabras y los diccionarios que al trato de los problemas reales.

NotaPublicado: 13 Nov 2011, 19:41 

Martincito escribió:
Y si yo fuera malintencionado, que me siento inclinado a serlo y reconocerlo a modo de previa disculpa y para mostrarte tus argumentos en forma de espejo, cuando preguntas qué otro relato explica el electromagnetismo yo te podría preguntar:

¿Qué relato científico explica la voluntad de poder Nietzscheana?

Si yo fuera malintencionado debería decir que al igual que vos decís que un filósofo pierde contacto con la realidad por estar leyendo libros, un científico debería salir un poco de su laboratorio, no vaya a terminar creyendo que todo el mundo es un sistema de partículas y que las luchas sociales son irreales.

¿Quien está más lejos de la realidad? ¿Quien encuentra formas de hablar del poder o quien lo hace de partículas subatómicas?

La voluntad de poder de Nietszche está tratada desde varias ciencias y Nietzsche se basó en éstas y en la observación de su entorno para desarrollarla. La psicología de Adler da cuenta de esa voluntad, otras corrientes lo hacen desde otros ángulos, la biología también lo hace pues cada organismo debe imponerse en su medio para sobrevivir, especialmente debido a que los recursos son finitos y los organismos deben luchar por estos o mueren. Pero también existe una voluntad de cooperación, donde en las especies sociales varios organismos cooperan para enfrentarse a enemigos comunes que compiten por los mismos recursos.

NotaPublicado: 13 Nov 2011, 19:44 

Martincito escribió:
.

parece que te percataste de los errores que cometiste y estas borrando lo que escribiste

quiere decir que estas aprendiendo, me alegro

(de cualquier manera como temía a que pudieras hacer eso de cambiar o eliminar los post luego de que te respondiera me apresuré a quetearlos -neologismo- para que se supiera a qué estaba respondiendo y, de alguna manera para que no pudieras sustraerte al principio de realidad y, así, pudieras ajustar tus dichos)

en síntesis, si querés saber qué es la realidad, la realidad acá soy yo para vos

Última edición por Deth el 13 Nov 2011, 20:22, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 13 Nov 2011, 19:50 

Martincito escribió:
Deth escribió:
Citar:
Lo que no tengo obligación de hacer es aceptar que no es posible encontrar otro relato más que el científico que sirva para lidiar con la realidad. ¿A qué intereses sirve la ciencia? Porque en la naturaleza no hay ética.

No me digas, ¿acaso existe otro relato para explicar el electromagnetismo que no sea el que proporciona la ciencia? ¿Existe otro relato que no sea el científico que explique la causa del SIDA? ¿Otro relato que no sea el de la ciencia astronómica que explique cómo opera un sistema solar?

La ciencia sirve al interés de encontrar la verdad. Que los hombres luego empleen las distintas verdades cristalizadas en el cuerpo científico con otros fines, es otra cosa.

Es que a la filosofía no le interesa el electromagnetismo, le interesa "la realidad", lo que sucede realmente para las personas, no lo que está escrito en una ecuación. A la filosofía le interesa qué intereses se ven beneficiados de que gente como vos hable de la verdad desde la ciencia, de cómo y por qué ciertos paradigmas se construyen, de cual es la forma en que se afecta a las personas. De lo que sucede en la vida, de la realidad, no de funciones de onda imaginarias.

Posiblemente por ese motivo a la gente ya no le interese lo que la filosofía ofrece, a los científicos menos, ya que prefieren saber acerca de cosas reales de la vida más que de paradigmas y de retórica vacía que se sustenta en la "nada" en lugar de en cuestiones de interés real para la gente.

La filosofía actual ha perdido el contacto con la gente, no sabe comunicar sus ideas, no puede encontrar aquello que sea de interés para la gente y que ellos puedan brindar de alguna manera.

NotaPublicado: 14 Nov 2011, 04:13 

Me vas a disculpar si no me interesa seguir conversando con vos, por varios motivos que si no hago público vas a descubrir por tus propios medios haciendo uso del científico método de la adivinación.

El comentario que borré fue sólo para unificarlo con el siguiente que escribí, nada que haya en el primero dejó de estar presente en el que lo continúa. Por lo facilmente que decretas la verdad del universo ante la única prueba de tus ideas es que no tiene sentido seguir manteniendo una discución. Si decís que Nietzsche hablaba de la ciencia cuando la despreciaba con tuda su alma y que su idea puede ser entendida desde la genética, no tengo nada más que decir, mejor charlar de otros temas donde quizá haya un punto de intercambio de ideas.

Salud a los sabios, ojalá un día la humanidad vea la luz y los sigan a la tierra prometida. Yo me voy a quedar con los que se preguntan cosas y cuestionan la autoridad.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 14 Nov 2011, 05:49 

Martincito escribió:
Me vas a disculpar si no me interesa seguir conversando con vos, por varios motivos que si no hago público vas a descubrir por tus propios medios haciendo uso del científico método de la adivinación.

El comentario que borré fue sólo para unificarlo con el siguiente que escribí, nada que haya en el primero dejó de estar presente en el que lo continúa. Por lo facilmente que decretas la verdad del universo ante la única prueba de tus ideas es que no tiene sentido seguir manteniendo una discución. Si decís que Nietzsche hablaba de la ciencia cuando la despreciaba con tuda su alma y que su idea puede ser entendida desde la genética, no tengo nada más que decir, mejor charlar de otros temas donde quizá haya un punto de intercambio de ideas.

Salud a los sabios, ojalá un día la humanidad vea la luz y los sigan a la tierra prometida. Yo me voy a quedar con los que se preguntan cosas y cuestionan la autoridad.

yo con los que hacen cosas

(estas disculpado)

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]