Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Nov 2018, 09:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Mar 2018, 12:20 

Riskov escribió:
Una expresión tuya, Caba, me ha llamado la atención. La de que todos los seres vivos tienen en común algo que les hace sentir amor. Ni siquiera eso se cumple en los humanos: algunos no son capaces de ello.

Pero te honra reconocer que se trata solo de una creencia. En ese plano, acepto tu comentario.

Sí se cumple, otra cosa es que la mente obnubile eso que todo bicho viviente siente o que no se tenga capacidad para reconocer el sentimiento. Lo normal, no sé si conoces el concepto del ego, pues cuanto más ego más complicado sentir eso que te ha llamado la atención.

Te lo aseguro, nadie que haga una meditación o contemplación ignorando los pensamientos porque te concentras en lo que experimentas, siente odio, se pone ansioso y angustiado, intranquilo, infeliz y más cosas contrarias a las que he expuesto.

Un saludo

NotaPublicado: 25 Mar 2018, 13:17 

¿Ni los que padecen psicopatía, disfunción estructural que impide sentir empatía y, por tanto, amor?

NotaPublicado: 25 Mar 2018, 18:33 

Caba escribió:
o que no se tenga capacidad para reconocer el sentimiento

NotaPublicado: 26 Mar 2018, 08:58 

Por tanto, lo que has dicho anteriormente tiene excepciones, no se cumple para todos.
Esto significaría que no todos tienen esas características otorgadas presuntamente por ese algo inmaterial.

NotaPublicado: 26 Mar 2018, 09:20 

Riskov escribió:
Por tanto, lo que has dicho anteriormente tiene excepciones, no se cumple para todos.
Esto significaría que no todos tienen esas características otorgadas presuntamente por ese algo inmaterial.

No hombre, sencillamente no se tiene sensibilidad para reconocer el sentimiento, y con ésta van tres veces que lo escribo.

NotaPublicado: 26 Mar 2018, 10:38 

Para disminuir los problemas para entendernos escribiré muy llanamente, con términos sencillos.
La hipótesis que has insinuado, de que tenemos algo en común (alma la llaman) que no es material y que siente amor no es válida. Si crees que se necesita un alma para explicar que estemos vivos y seamos capaces de sentir amor, no se cumple en los que están vivos y son capaces de sentir amor.
Somos nuestro cuerpo y nuestro cuerpo es nuestro. Los inventos de presuntas almas se explica por la necesidad de considerarnos eternos.

NotaPublicado: 26 Mar 2018, 12:06 

Comprendo tus creencias, pena que no entiendas las mías, no sé si soy yo que no me explico, pero yo no he insinuado nada, lo he explicado... como también he expresado que no sé como eso inmaterial da vida a lo material, por lo que es dogma, una creencia, no sé como demostrarlo, pero no quita que sea muy razonable.

Voy a intentarlo de nuevo. Tú convendrás conmigo que lo material evoluciona con el tiempo, o involuciona, pero no se queda así, está en constante cambio.

Sin embargo hay algo en común entre todos los seres vivos, desde el primero que existió, hasta hoy en día, que no cambia, que es igual, es inmutable, por lo que podría no ser material.

Yo no me estoy inventando nada, simplemente analizo algo que puede cobrar sentido para todos y es que el motivo por el cual estamos vivo, y es exactamente el mismo, llamémosle "proceso" en ti, que en mí, que en cualquier ser vivo que existiera. Estamos hablando de "algo" que nos hace estar vivos, y como su naturaleza es inmutable, contrario a mutable, contrario a material, podría ser "algo inmaterial".

Se entiende??

Riskov escribió:
Si crees que se necesita un alma para explicar que estemos vivos y seamos capaces de sentir amor...

Yo no he hablado de alma, he hablado de lo que nos hace estar vivos, o de la vida. En cuanto a la cita, no entiendo qué tiene que ver con lo que he expresado. Sencillamente, creo que si es algo inmaterial lo que nos hace estar vivos, lo demás es una tergiversación de lo que expreso.

Yo no sé hasta qué punto estás familiarizado con la meditación o contemplación, lo único que expreso es que si apartamos los pensamientos y nos centramos en lo que sentimos todos sentimos lo mismo. Otra cosa es que halla personas que no identifiquen lo que se siente, aunque manifiesten bienestar tras la práctica.

Ahora, yo no expreso en ningún momento que sea lo que nos hace estar vivos aquello que hace que sintamos amor, digo que se siente como amor aquello que nos hace estar vivos, que es muy diferente.
Ahora te pregunto: ¿Lo has comprobado, lo has experimentado, has investigado con tu cuerpo y mente en este sentido que te hablo? Sería interesante...

Caba escribió:
Así que si recapitulamos, en cualquier caso el yo humano es material.

Saludos

NotaPublicado: 26 Mar 2018, 14:37 

Caba escribió:
Voy a intentarlo de nuevo. Tú convendrás conmigo que lo material evoluciona con el tiempo, o involuciona, pero no se queda así, está en constante cambio.

OK.

Caba escribió:
Sin embargo hay algo en común entre todos los seres vivos, desde el primero que existió, hasta hoy en día, que no cambia, que es igual, es inmutable, por lo que podría no ser material.

No.
¿Algo que no cambia, que es inmutable, entre todos los seres vivos, desde la primera molécula replicante? Pues no lo veo.

Caba escribió:
Yo no me estoy inventando nada, simplemente analizo algo que puede cobrar sentido para todos y es que el motivo por el cual estamos vivo, y es exactamente el mismo, llamémosle "proceso" en ti, que en mí, que en cualquier ser vivo que existiera. Estamos hablando de "algo" que nos hace estar vivos, y como su naturaleza es inmutable, contrario a mutable, contrario a material, podría ser "algo inmaterial".

Los seres vivos no tenemos nada que pueda parecer inmutable.
La creencia en "ese algo inmaterial que nos hace estar vivos" nos hace imaginar la eternidad, la inmutabilidad; y no al revés, la inmutabilidad no nos hace imaginar "ese algo".
Es decir, creer en los mitos sobre el alma o similares nos lleva a creer en la eternidad, pero esta no tiene ninguna comprobación de ser cierta.

Caba escribió:
Yo no he hablado de alma, he hablado de lo que nos hace estar vivos, o de la vida. En cuanto a la cita, no entiendo qué tiene que ver con lo que he expresado. Sencillamente, creo que si es algo inmaterial lo que nos hace estar vivos, lo demás es una tergiversación de lo que expreso.

Es una cuestión de denominaciones: ese "algo inmaterial que nos hace estar vivos" habitualmente se nombra como alma. Utiliza la expresión que desees. Por mi parte, ya dije que iba a emplear términos sencillos para mejor comprensión.

Caba escribió:
Yo no sé hasta qué punto estás familiarizado con la meditación o contemplación, lo único que expreso es que si apartamos los pensamientos y nos centramos en lo que sentimos todos sentimos lo mismo. Otra cosa es que halla personas que no identifiquen lo que se siente, aunque manifiesten bienestar tras la práctica.

Discutible. Pero es otro tema.

NotaPublicado: 26 Mar 2018, 15:32 

Riskov escribió:
¿Algo que no cambia, que es inmutable, entre todos los seres vivos, desde la primera molécula replicante? Pues no lo veo.

Pues yo sí, es evidente: el hecho de estar vivos.

Riskov escribió:
Los seres vivos no tenemos nada que pueda parecer inmutable.

Sí, nuestra vida, refiriéndome a la vida como tal.

Riskov escribió:
La creencia en "ese algo inmaterial que nos hace estar vivos" nos hace imaginar la eternidad, la inmutabilidad; y no al revés, la inmutabilidad no nos hace imaginar "ese algo".

Creo que te equivocas y además, es curioso, te imaginas lo que no digo y lo que digo no te lo imaginas; para mí no tiene nada de extraño y yo no he hablado para nada de la eternidad individual de cada individuo, ni siquiera en los términos de volver al ser.

Más bien he dicho que la mente humana es material. Y si no, vuelve a leer.

Personalmente creo que no profundizas en lo que te expreso. Tan difícil es de entender que lo que sea que haga que tú estés vivo es lo mismo que me hace estar vivo a mí... o a cualquier ser vivo... llámalo como quieras, pero es lo mismo que hacía que estuviera vivo el primer ser vivo del planeta.

Un saludo

NotaPublicado: 26 Mar 2018, 17:05 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Toda esta cuestión de que el hombre es materia y bla, bla, bla, se cae bajo el hecho demostrado de que no existe un lugar donde puedan existir cosas, por el hecho demostrado de que el observador trae a existencia lo observado,,, por el hecho demostrado de que no somos materia sino información

La mente con lo único que interacciona es con información,,, la materia en realidad nunca tiene contacto entre si,,, nunca tocamos nada
para un universo posible como el nuestro, no es necesario que exista materia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]