Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Nov 2018, 09:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Mar 2018, 20:52 

En los científicos, no en ti... :lol: :lol:

NotaPublicado: 26 Mar 2018, 23:12 

Riskov escribió:
Caba escribió:
Creo que te equivocas y además, es curioso, te imaginas lo que no digo y lo que digo no te lo imaginas; para mí no tiene nada de extraño y yo no he hablado para nada de la eternidad individual de cada individuo, ni siquiera en los términos de volver al ser.

No, no nos entendemos. No has hablado de eternidad pero sí de inmutabilidad. ¿No es lo mismo? Si no es eterno no es inmutable.

No nos entendemos porque llevo todo el tiempo escribiendo que la mente es material. Por eso no hablo de eternidad, porque la mente humana no trasciende. Lo que sí podría ser eterno es lo que nos hace estar vivos, si es inmutable, puesto que lo que te hace estar vivo a ti, es lo que hizo estar vivo al primer ser vivo del planeta. Pero ni eres tú, ni era ese primer ser, simplemente es lo que hace que estemos vivos. Y como es a todas luces inmutable (pues no varía, no muta sigue perenne ser vivo tras ser vivo) por eso afirmo que debería ser inmaterial.

Riskov escribió:
Caba escribió:
Personalmente creo que no profundizas en lo que te expreso. Tan difícil es de entender que lo que sea que haga que tú estés vivo es lo mismo que me hace estar vivo a mí... o a cualquier ser vivo... llámalo como quieras, pero es lo mismo que hacía que estuviera vivo el primer ser vivo del planeta.

Sí, la biología lo explica; es algo material. No hay que añadir elementos inmateriales indemostrados.

A ver, si es algo material, lo que nos hace estar vivos debería evolucionar, mutar, cambiar, pero no cambia.
Por otro lado eso de que la biología lo explica no es cierto. La biología explicará lo que quieras, pero no aquello por lo que estamos vivos.
Y es que no es algo evidente, porque de serlo, ya habríamos creado vida de lo inerte.

Por último no trato de que cambies de opinión, si estoy haciendo este esfuerzo es para que nos entendamos. No tienes por qué compartir... es que ni lo pretendo.

Saludos

NotaPublicado: 27 Mar 2018, 09:55 

Caba escribió:
No nos entendemos porque llevo todo el tiempo escribiendo que la mente es material. Por eso no hablo de eternidad, porque la mente humana no trasciende. Lo que sí podría ser eterno es lo que nos hace estar vivos, si es inmutable, puesto que lo que te hace estar vivo a ti, es lo que hizo estar vivo al primer ser vivo del planeta. Pero ni eres tú, ni era ese primer ser, simplemente es lo que hace que estemos vivos. Y como es a todas luces inmutable (pues no varía, no muta sigue perenne ser vivo tras ser vivo) por eso afirmo que debería ser inmaterial.

Vamos paso a paso.-
¿Si lo que nos hace estar vivos es inmutable, podría no ser eterno?
¿Como te imaginas eso que nos hace estar vivos?
¿Desechas la posibilidad de que la vida emerja exclusivamente de la materia biológica?

NotaPublicado: 27 Mar 2018, 13:27 

Hola Riskov

Riskov escribió:
¿Si lo que nos hace estar vivos es inmutable, podría no ser eterno?

Todo el mundo dice inmutable = eterno por pensar en términos absolutos y a mi no me parece exactamente igual. De hecho si estaba ahí desde el origen del Universo o antes, es otro tema.
Yo lo que hago es analizar lo que veo y lo que digo es que lo inmutable no es material. Porque lo material muta.
Discúlpame por no ser más preciso con lo de eterno, también aprendo a medida que escribo, pero es que lo que importa aquí es que es inmutable y por tanto no material.

Riskov escribió:
¿Como te imaginas eso que nos hace estar vivos?

Por dios, que es inmaterial, como quieres que lo imagine, bastante es intuír que lo que nos hace estar vivos es algo inmaterial.

Riskov escribió:
¿Desechas la posibilidad de que la vida emerja exclusivamente de la materia biológica?

Es una creencia porque no lo puedo demostrar, aunque tampoco un biólogo puede demostrar que la vida provenga exclusivamente de la materia.
De todas maneras todo indica de que si fuese algo material exclusivamente ya hubíeramos creado vida de lo inerte.
Esto y el hecho de que es inmutable, me indica que aquello que nos hace estar vivos es inmaterial.

Saludos

NotaPublicado: 27 Mar 2018, 14:13 

Caba le está dando vueltas al concepto de autopoiesis, les dejo el link de la wiki para ponerlos un poco al día.

https://es.wikipedia.org/wiki/Autopoiesis

NotaPublicado: 27 Mar 2018, 14:56 

¿Y esa sustancia inmutable crees que comenzó en nuestro planeta hace tres mil millones de años o existía antes?

En caso de que comenzara en nuestro planeta, ¿tiene la capacidad de multiplicarse por billones pero es inmutable?

En caso de que existiera antes, ¿de donde puede provenir?

NotaPublicado: 27 Mar 2018, 14:58 

H.D. escribió:
Caba le está dando vueltas al concepto de autopoiesis, les dejo el link de la wiki para ponerlos un poco al día.
https://es.wikipedia.org/wiki/Autopoiesis

Pero este concepto no requiere una sustancia inmaterial inmutable.

NotaPublicado: 27 Mar 2018, 16:39 

Hola Riskov,

Riskov escribió:
¿Y esa sustancia inmutable crees que comenzó en nuestro planeta hace tres mil millones de años o existía antes?

Una sustancia inmutable?? Yo no estoy hablando de sustancias, estoy diciendo que lo que nos hace estar vivos es inmutable, por lo que es inmaterial.

Riskov escribió:
En caso de que comenzara en nuestro planeta, ¿tiene la capacidad de multiplicarse por billones pero es inmutable?

Que se multiplica por millones?? Cómo va a multiplicarse lo que nos hace estar vivos siendo inmateral, se multiplica la materia que es lo que muta.

Riskov escribió:
En caso de que existiera antes, ¿de donde puede provenir?

Algo inmaterial, de donde puede provenir?? ¿Por qué no me preguntas que había antes del universo?

Hola H.D.,

H.D. escribió:

Gracias por el apunte. Sin embargo, este concepto es para cuando existe vida, no para el primer ser vivo del planeta, o del universo.
Lo que intuyo es aquello que nos hace estar vivos, o para entendernos mejor ¿cuál fue el desencadenante del primer ser vivo para que comenzara la vida en el planeta?
¿Que hace exactamente que estemos vivos?

Riskov, déjame que te pregunte, ¿cómo es posible que los seres vivos estén todos vivos con "el mismo nivel de" vida? ¿Cómo es posible que no haya seres vivos unos con "más nivel de vida" que otros? Es decir yo tengo exactamente el mismo nivel de vida que tú o que cualquier ser vivo del planeta. No sería lógico pensar que si aquello que nos hace estar vivos fuese material, habría seres vivos unos con "más nivel de" vida que otros? La vida is igualitaria, impregna a todo ser vivo de la misma manera. De hecho no hay algo que esté 3/4 de vivo menos que yo, o más que tú.

No sé si se intuye el concepto abstracto, espero que sí.

Saludos para los dos.

NotaPublicado: 27 Mar 2018, 19:08 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Inmutable (como verdadero, sustancial, independiente) y mutable (como ficticio, virtual, dependiente) es una incoherencia o contradicción (aporema, sofisma), que no dice nada, no enseña nada.

La consciencia o es mutable (relación) o sino no es consciencia.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 27 Mar 2018, 21:20 

Caba, ¿qué diferencia hay entre tu concepto de "ese algo inmutable que nos hace estar vivos" y el concepto de alma?

Por otra parte, tampoco llego a asumir que todos los seres vivos tengan exactamente el mismo nivel de vida. Yo veo muy diferentes potenciales, diferente nivel de actividad, de fuerza, de longevidad, de ánimo, etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]