Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Feb 2019, 09:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Mar 2018, 17:57 

Caba, dices:

"Yo lo que observo es que todo ser vivo responde a "algo" que podría ser inmutable, por lo tanto no físico.
"

No físico; o sea sin materia ni energía, no solo inmaterial. A lo "físico" deberías de referirte siempre y no a lo "inmaterial". Y eso no me lo he inventado yo y quiero tener razón a toda costa, sino porque es así, hasta que no se demuestre lo contrario: las ondas hertzianas u ondas de radio son energía física, no son materia, y con nuestros sentidos no podemos percibirlas.

NotaPublicado: 29 Mar 2018, 18:26 

Dosyogoro2 escribió:
Por otra parte no deberías dar catalogares personales fuera de lo textos que se exponen, sino se crean sofismas o falacias de paja.

Ostras Dosyogoro2, discúlpame si te he ofendido. Para nada era mi intención.

De nuevo gracias.
Saludos

NotaPublicado: 29 Mar 2018, 18:29 

ManuelB escribió:
No físico; o sea sin materia ni energía, no solo inmaterial.

Sí, pero quizás la clave para que exista vida.

En fin ManuelB, te agradezco el comentario.

Un grato saludo.

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 08:25 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
A mi no me ofende, aquí no tratamos personalismos, ni reconocimientos personales.

Lo que se trata es de textos, mensajes, relaciones conceptuales o relatos, argumentos.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 09:36 

Dosyogoro2 escribió:
A mi no me ofende, aquí no tratamos personalismos, ni reconocimientos personales.

Me alegro de leer esto.

Dosyogoro2 escribió:
Da igual si hay algo inmaterial: En el momento que algo cambia, cambia todo lo relacionado respecto a ello: esto es analítico, implicatorio. Y lo que no tiene relación es irrelevante, sin vínculo, sin importancia. Lo mismo que todo comportamiento (material o inmaterial, o infuso) o es cosmos o es caos. Y como hay cambio o comportamientos (da igual que sea virtual o creado o ficción), todo lo relacionado cambia con ello o respecto a ello (da igual que sea sustancial u original o natural).

Yo no creo que sea igual si hay algo inmaterial e inmutable. De hecho en los seres vivos la relación es unaria, 1 es vida. A lo largo de la vida de cualquier ser vivo la relación no cambia, cambia el ser vivo, pues es materia y no es inmutable, pero como decía la relación es 1. No cambia en ningún momento, siempre es 1. Bien es cierto que cuando el ser vivo fallece la relación desaparece, lo cual no indica que lo inmutable haya cambiado, sencillamente indica que ya no está en lo que anteriormente fue un ser vivo.

Con este ejemplo me podrías explicar dónde está la incoherencia.

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 10:58 

Es analítico, si algo no cambia es que no está relacionado, y si no lo está es que es irrelevante, sin importancia, independiente, inservible.

Todo relacionado cambia, porque aunque cambie una parte de lo relacionado, todo lo demás cambia respecto a lo que cambia. No es lo mismo A relacionado con B, que A relacionado con C. Hay un cambio desde A con B a desde A con C porque cambia su relación, siendo A.

Lo inmutable no puede relacionarse con lo mutable, esto es analítico, implicatorio.

Lo inmutable de existir es irrelevante, independiente, no relacionado, entelequia, que no sirve para nada.

La relación de la vida, ya es concepto o argumento de cambio, la relación vital es un concepto de mutabilidad, sin esa mutabilidad no habría vida. Y todo lo relacionado con la vida implica necesariamente o analíticamente una mutabilidad respecto a la vida (que como concepto ya llama al cambio o relación).

Da igual que la vida fuera ficción, virtualidad que dependiera de otra sustancia o verdadera naturaleza; esa dependencia o relación ya implica mutabilidad para todas sus partes.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 11:15 

Dosyogoro2 escribió:
No es lo mismo A relacionado con B, que A relacionado con C.

Ajá, lo entiendo. Sin embargo lo sigo viendo de otro modo.
Digamos que B es un conjunto {B1,B2...Bn} que implican todos los cambios del ser vivo.
La relación de A (que es inmutable, inmaterial, adimensional) es con B (conjunto de cambios) y sólo con B.
Con esto trato de mostrar una idea.

Dosyogoro2 escribió:
Es analítico, si algo no cambia es que no está relacionado, y si no lo está es que es irrelevante, sin importancia, independiente, inservible.

De todas formas entiendo bien esto.

Gracias Dosyogoro2 por la explicación.

Saludos

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 11:39 

Pero al cambiar B ya cambia A respecto a B, se relacionan.

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 12:20 

Dosyogoro2 escribió:
Pero al cambiar B ya cambia A respecto a B, se relacionan.

Sí, lo entiendo bien, creo.

Creo que en este punto se podría decir que lo que pase dentro de B, no afecta la relación de A con el conjunto B. B pueste estar en cualquier fase de la vida, que la relación que A tiene con B es la misma.

Piensalo como un sistema (en este caso como un sistema vivo) en el que la entrada es A y la salida es Vida. Lo que pase en el sistema es igual, lo que importa es que siempre sale Vida. Hasta la muerte donde A deja de entrar al sistema, porque éste anula la entrada, por lo que salida es inerte.

No sé si es el mejor modelo de abstraer esto, pero es sólo una idea.

Como le decía a ManuelB aprendo mientras escribo, aunque, de todos modos, mi intención no es parchear la idea, sino que ésta se entienda.

Pues muchas gracias Dosyogoro2.

Saludos.

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 13:55 

No puede ser la misma relación puesto que B ha cambiado. Ésto además de que toda relación es un cambio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]