Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Ago 2018, 12:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿El cerebro es nuestro o somos del cerebro?
NotaPublicado: 01 Abr 2018, 14:32 

Conoceis la teoría sintética de Máximo Sandin?

Les dejo un enlace, es muy interesante y amplia perspectiva sobre el tema del hilo y lo que es la vida.

http://www.somosbacteriasyvirus.com/sintetica.pdf

La "muerte" de la persona, no es lo contrario a la vida, sigue habiendo vida...aunque no haya persona...y mientras vivimos, también morimos, miles de células, incluidas neuronales ( apoptosis), mueren y son regeneradas por otras.

Si vemos la vida como una cosa, entonces es cuando aparecen las disonancias, por ello es conveniente mirarla desde la perspectiva de proceso. El proceso es dinámico, abierto, pero constante, esta constancia se puede confundir con inmutabilidad o con ciclos, que es lo que suele ocurrir.

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 15:00 

Dosyogoro2 escribió:
Si somos del cerebro defendemos un deísmo-naturalismo (ateísmo).

Algunos creen que defendiendo que el cerebro es nuestro defienden un ateísmo, pero no es así. Porque abren la posibilidad (incoherente) a la ponderación de la consciencia en una supuesta libertad absoluta, lo cual justificaría la existencia de algo similar, pero con más poder y alcance. Aunque fuera así igual se es ateo, pero eso es otro tema.

¿El cerebro es nuestro o somos del cerebro?

El cerebro es nuestro en tanto tenemos la potencialidad de construirnos conscientemente. Lo absoluto no existe para los fenómenos empíricos. El cuadrado absoluto y la libertad absoluta no existen. En tanto se pueda influir conscientemente (intencionalmente) sobre la propia vida ya hay libertad.

Nil escribió:
Todo es de los genes

Nah, ya estamos dominando a los genes. Todo lo que es susceptible de ser conocido es potencialmente sometible por el hombre. No somos de aquello a lo cual potencialmente podemos someter. Podríamos ser sólo de aquello que no es potencialmente posible de conocer.

H.D. escribió:
y mientras vivimos, también morimos, miles de células, incluidas neuronales ( apoptosis), mueren y son regeneradas por otras.

Según algunos estudios, nuestro cuerpo se regenera totalmente cada 5 años. Y sin embargo seguimos siendo ...

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 18:56 

Dosyogoro2 escribió:
No puede ser la misma relación puesto que B ha cambiado. Ésto además de que toda relación es un cambio.

La segunda frase y tanto como que A da vida a B.

En cuanto a la primera sigo intuyendo que lo que pase dentro de B no nos importa.

En fin, será cuestión de fe entonces.

Saludos

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 19:57 

JBELL, dice:

"Nah, ya estamos dominando a los genes."

¿Un persona domina a sus genes?: tururú.

Lo que se hace es manipular los genes de los demás. Nuestros propios genes son "muy suyos", ¡como para que se dejen manipular! :lol:

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 20:47 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
En este tema da igual qué de vida a qué. Si algo (aunque fuera ficción o virtualidad) cambia, todo lo relacionado cambia respecto a ello.

Aún cambiando los genes, no podemos cambiar lo qué somos, porque ese cambio de genes es también lo qué somos.

No podemos dejar de ser lo que somos; incluso intentando dejar de ser lo qué somos, somos lo qué somos.

Lo del cerebro vale como metáfora. Y da igual la respuesta, da igual si somos del cerebro o si el cerebro es nuestro, eso no cambia que la relación y el relato es cosmos o sino es caos.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 02 Abr 2018, 22:27 

ManuelB escribió:

Pero obvio. A cada rato los seres humanos controlamos nuestros instintos. Tu no lo haces? Pobre de tu familia ...

NotaPublicado: 03 Abr 2018, 07:41 

JBELL escribió:
ManuelB escribió:

Pero obvio. A cada rato los seres humanos controlamos nuestros instintos. Tu no lo haces? Pobre de tu familia ...

Eres un verdadero cenutrio, siempre con la misma matraca...

Es que además, con el intento de ofender te contradices. Si yo no quiero controlar mis instintos que pueden hacer daño a los demás sería debido a que, o no quiero hacerlo y entonces sería un malvado, un genético psicópata "porque el mundo me hizo así", o no puedo controlarlos porque esos instintos son más fuertes que mi genética voluntad aunque luego me arrepienta de ello.

Unos pueden controlar más sus instintos que otros porque el poder controlarlos más o menos también pertenece a la genética de cada uno.

Un psicópata, al que le importan un comino los demás, deja fluir sus instintos más salvajes que le hacen disfrutar cantidad.

¡Que no te enteras! Nuestras acciones vienen condicionadas exclusivamente por la interacción continua entre nuestro propio organismo y nuestro entorno.

NotaPublicado: 03 Abr 2018, 10:05 

Dosyogoro2 escribió:
En este tema da igual qué de vida a qué. Si algo (aunque fuera ficción o virtualidad) cambia, todo lo relacionado cambia respecto a ello.

Entiendo bien lo que expresas en estas frases, sin embargo no trataba de relacionar dos cosas, puesto que lo primero es inmaterial, adimensional, dador de vida, pero no sabemos cómo es, sólo podemos expresar que es inmaterial. Por lo que no sabría decirte si, tal como lo intentaba expresar, es la forma más intuitiva.

En fin, un saludo.

NotaPublicado: 03 Abr 2018, 10:35 

Caba escribió:
Dosyogoro2 escribió:

Entiendo bien lo que expresas en estas frases, sin embargo no trataba de relacionar dos cosas, puesto que lo primero es inmaterial, adimensional, dador de vida, pero no sabemos cómo es, sólo podemos expresar que es inmaterial. Por lo que no sabría decirte si, tal como lo intentaba expresar, es la forma más intuitiva.

En fin, un saludo.

Otro con la misma matraca "inmaterial"...

Que no, que lo inmaterial es también físico, es energía por muy sutil e imposible de detectar por los sentidos fisiológicos y que sí que sabemos cómo es.

NotaPublicado: 03 Abr 2018, 13:08 

ManuelB escribió:
Otro con la misma matraca "inmaterial"...

No es tal cosa. Piensa que de la nada, nada puede surgir, refiriéndome al inicio del universo. Cabe entonces la posibilidad de que existiera lo inmaterial sobre el cual se creó el universo.
Sólo digo que es posible, es algo que no se puede demostrar pero sí intuir. Piénsalo como una causa incausada. Esto se creía ya en la antigüedad en diversos lugares del planeta.
¿Que es posible que sea una idea retrograda? Es lo más probable, pero me tiene mucho sentido.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]