Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Oct 2018, 03:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Mar 2018, 16:55 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Si somos del cerebro defendemos un deísmo-naturalismo (ateísmo).

Algunos creen que defendiendo que el cerebro es nuestro defienden un ateísmo, pero no es así. Porque abren la posibilidad (incoherente) a la ponderación de la consciencia en una supuesta libertad absoluta, lo cual justificaría la existencia de algo similar, pero con más poder y alcance. Aunque fuera así igual se es ateo, pero eso es otro tema.

¿El cerebro es nuestro o somos del cerebro?

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 23 Mar 2018, 17:37 

Dosyogoro2 escribió:
Si somos del cerebro defendemos un deísmo-naturalismo (ateísmo).
A estas alturas podría decir que la mayoría de los que creen en Dios estando en el foro lo creen como principio o vaya a saber qué, no como el de la Biblia. Luego prácticamente nada es ateísmo a menos que niegue tal Dios, cosa que no hace el hecho de creer que somos del cerebro, o no veo por qué sí.

Citar:
Algunos creen que defendiendo que el cerebro es nuestro defienden un ateísmo, pero no es así.
Cierto. Puede que lo sean pero no se puede deducir sólo por decir que el cerebro es nuestro.

Citar:
Porque abren la posibilidad (incoherente) a la ponderación de la consciencia en una supuesta libertad absoluta
Otra posibilidad es que para ellos, ellos sean el cuerpo y el cerebro.

Citar:
Aunque fuera así igual se es ateo, pero eso es otro tema.
Menos mal porque me perdí en eso.

No me decido entre si soy del cerebro o estoy en el cerebro.
Lo mismo con el cerebro: Si está en un organismo o si es de un organismo. Aunque se suele decir que es el organismo quien es esclavo o cosa del cerebro.

También podría decir que soy el cerebro, pero no eh, porque él hace cosas más allá de mí, él podría eliminarme si él quisiera, él podría seguir existiendo sin mí.

NotaPublicado: 24 Mar 2018, 16:53 

Todo es de los genes

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Selfish_Gene

NotaPublicado: 24 Mar 2018, 18:25 

El órgano más importante y complejo del ser humano es el cerebro. En él se realizan las funciones intelectivas. Por tanto, se puede decir que tenemos cerebro y que somos el cerebro. Esto a grandes rasgos, ya que requeriría alguna matización: el resto del cuerpo envía señales al cerebro y genera hormonas, las cuales influyen en nuestro comportamiento.

Aunque siempre habrá quien defienda que decidimos con alguna sustancia diferente a la materia del cerebro... cada vez menos, gracias a Dios (nunca peor dicho) :D

NotaPublicado: 24 Mar 2018, 21:01 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
¿Pero qué controla qué?

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 24 Mar 2018, 22:56 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Dosyogoro2 escribió:

¿El cerebro es nuestro o somos del cerebro?

El cerebro es un elemento físico mas de nuestro cuerpo, y como tal, es nuestro (tal como el corazón, el hígado, el páncreas, etc)

,,, no te referirás mas bien a la mente?

NotaPublicado: 24 Mar 2018, 23:50 

Dosyogoro2 escribió:
¿Pero qué controla qué?

El cerebro es parte de nosotros y, como tal, controla lo mismo que controlamos nosotros. Ni más, ni menos.
Ni el cerebro nos controla, ni nosotros lo controlamos a él.

NotaPublicado: 25 Mar 2018, 01:11 

Entiendo que te refieres a si somos materia.

Todo depende de la persona que te diga, habrá quien te diga que no que somos un ser infinito y eterno y que la materia es una ilusión mutable dentro de la naturaleza inmutable del ser anteriormente mencionado.

Pero francamente creo que no, tengo la impresión de no ser la "misma persona" ahora que cuando tenía 10 años.

Es decir somos materia, porque evolucionamos, cambiamos con el tiempo.

Sin embargo sí hay algo común a todos los seres vivos, y es que están vivos (ya sé que suena a tontería) pero sin embargo, si se piensa bien es algo inmutable.
Como es inmutable, puesto que es lo mismo lo que hizo estar vivos a los trilobites que a quien lee esto, se podría suponer que no es material, puesto que como dijimos antes, lo material cambia.

Entonces existiría un dador de vida, o la vida, simplemente, para los amigos, común a todos los seres vivos que existieron en el planeta, desde el primer ser vivo.

Se puede decir más, desde luego, en una buena meditación si pasas directamente de los pensamientos y te sientes ignorándolos, se nota silencio, armonía, serenidad, paz, alegría, un enorme amor compasivo... está genial sentir todo esto (y ya sé que vuelve a sonar a tontería) pero sin embargo así es en todos nosotros. ¿Cómo es posible?

Lo único que es común a todos los seres humanos que sientan esto es precisamente que están vivos. ¿Estará aquello que nos hace estar vivos, vivo? Vale, pues tiene pinta de que sí, puesto que sentimos amor.

Ahora bien los detalles de como algo no material se "mezcla" de alguna manera con lo material se me escapa. Por lo que todo esto es dogmático, es una creencia y ya.

Así que si recapitulamos, en cualquier caso el yo humano es material.

NotaPublicado: 25 Mar 2018, 10:37 

Una expresión tuya, Caba, me ha llamado la atención. La de que todos los seres vivos tienen en común algo que les hace sentir amor. Ni siquiera eso se cumple en los humanos: algunos no son capaces de ello.

Pero te honra reconocer que se trata solo de una creencia. En ese plano, acepto tu comentario.

NotaPublicado: 25 Mar 2018, 11:09 

El amor es la derivación racional hecha por los seres humanos (que no pueden hacer lo seres irracionales) del instinto de conservación de la especie, al objeto de disfrutar al margen de ese instinto.

El amor es un proceso mental debido a la información físico-química que recibimos de nuestros sentidos.

A la mujer (por distintas razones en las que influyen las educativas) le fue mucho más difícil conseguirlo.

No hay que confundir el amor con el cariño.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]