Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2018, 21:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Feb 2018, 21:54 

Mucho me temo que por el camino que lleva, habrá llovido mucho antes de que alguien se interese por la TEG...

Spoiler: show
Imagen

NotaPublicado: 02 Mar 2018, 21:46 

TEG escribió:
Citar:
El orden es lo que permite que algo muy complejo conforme a la primera definición sea poco complejo conforme a la segunda.

La frase es brillante, Nil, pero es un brillo de bisutería.

Los materiales muy y poco no son preciosos.

Más exactamente, sea cual sea la complejidad, el orden permitirá expresar al objeto mediante un algoritmo, reduciendo su descripción.

No son preciosos porque no sabes verlos.

Sea O(x) el orden de x, sea I(x) los bits necesarios para definir x (conforme a la teoría de Shannon) y sea K(x) la complejidad de Kolmogorov de x, resulta que:

O(x) = I(x) / K(x)

Y no sólo eso, sea H(x) la entropía de x, resulta que O(x) tiende a ser 1 / H(x).

https://en.wikipedia.org/wiki/Kolmogoro ... to_entropy

Aunque con cuidado, porque K(x) no se puede conocer (es indecidible), pero parece que las cosas confluyen a eso.

NotaPublicado: 05 Mar 2018, 14:06 

TEG escribió:
Solo quiero hablar de complejidad y de un habitual error de interpretación.

Por si te interesa: https://www.youtube.com/watch?v=Uly1n6tOOlA

NotaPublicado: 05 Mar 2018, 15:13 

Gracias por el aporte, Agu. El vídeo es interesante. Pero ¿te importaría decirme en qué momento del vídeo dice qué cosa referente a qué punto de lo que yo he dicho?

NotaPublicado: 05 Mar 2018, 15:47 

TEG escribió:
Gracias por el aporte, Agu. El vídeo es interesante. Pero ¿te importaría decirme en qué momento del vídeo dice qué cosa referente a qué punto de lo que yo he dicho?

De nada TEG. En todo el video y en los dos restantes que continúan con la serie; se define y caracteriza la complejidad de manera diferente a como vos exponés sus interpretaciones. Es un poco superficial pero sirve de introducción a una perspectiva distinta o complementaria a tu concepto de complejidad. Por eso el <por si te interesa>. Saludos, cuidateg.

NotaPublicado: 05 Mar 2018, 16:21 

Gracias. Yo echo de menos una definición elemental de complejidad. Creo que debería ser lo primero en pronunciarse.
Las ciencias de la complejidad suelen tratar la dinámica y los comportamientos de los sistemas complejos, pero a veces ni se define la complejidad, dando por hecho que ya sabemos lo que es, y luego pasa lo que pasa.

Echaré un vistazo más a fondo. Como digo, el vídeo parece interesanteg.

NotaPublicado: 19 Mar 2018, 13:03 

una poesia:

todavia sigues con orbitas, tegggggggggggggggggggggg

er magnetismo me pega las cosasssssssss a la pared.

ahora todas tienen una red

NotaPublicado: 19 Mar 2018, 16:26 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Agu escribió:
TEG escribió:
Solo quiero hablar de complejidad y de un habitual error de interpretación.

Por si te interesa: https://www.youtube.com/watch?v=Uly1n6tOOlA

Muy buen vídeo.

Yo siempre decía que cuanto más caótico más complejo y que cuanto más cosmos u ordenado más sencillo. Pero es mejor el punto medio, o lo que exponía Nil.

Buen aporte sobre entropía. Cansa explicar que el desorden termodinámico se refiere al comportamiento comunista del calor o la energía (dinámica).

Sobre el avión y la chatarra obviamos algo; su funcionalidad. Considero más compleja la chatarra, pero no tiene la funcionalidad del avión. Así se considera un factor determinante como la funcionalidad para llamar complejo (cambio de diccionario). Pero entonces volvemos al error del antropocentrismo. La chatarra funciona, pero su función no es poco útil, o inútil o negativa; en comparación con la utilidad de la función del avión.

Por ello considero que el vídeo citado refleja mejor qué es un sistema complejo, en base a que su funcionalidad se adapta al medio, intermediando entre lo fijado y lo relativo del momento.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 19 Mar 2018, 16:54 

mambo, sin duda:

https://www.youtube.com/watch?v=ipvEIZMMILA

la chatarreria.

que. los origenes de la musica también nos los dieron. pa romper la monotonia con un poco de alegros.

lo que pasa que un calvo hablando a una camara sobre complejidad le da seriedad al asunto de la anarquia. perdon. el desorden. perdon. la araña.

NotaPublicado: 19 Mar 2018, 19:29 

https://imgur.com/gallery/kPIQr

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]