Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2018, 16:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cómo crear?
NotaPublicado: 14 Jul 2018, 05:45 

Una forma de crear números naturales es así:
0
1
2
3
...
9
10
11
Es decir variando la última parte y cuando no hay más posibles variaciones se resetea y varía la de adelante, y así sucesivamente.
En otras palabras sumándole 1.

Los números positivos y otras variaciones no sé bien un buen método, pero no me interesan mucho, se puede usar azar.

Las frases es similar a los números, sólo que en vez de ir del 0 al 9 van de la A hasta digamos el espacio.
El problema es que en vez de ser frases son combinaciones de letras o espacios, comas, etc, que no necesariamente tienen sentido. Es bastante complicado indicar el método para detectar si lo tienen o no, no lo intento por ahora.

Las expresiones condicionales son más simples que las frases, creo, pero no he podido entender cómo se generan evitando que se repitan, sean incoherentes, etc.

Esto sí:
Variable1 Comparador1 Variable2
Ejemplo: V1 < V2
Varío lo último, luego lo del medio, etc. Como de costumbre. Simplemente debo evitar que el 1er y último valor sean iguales.

Se expande a esto:
V1 C1 V2 Relación1 V3 C2 V4
Ej: V1<V2 y V1<V3
que tampoco es difícil. Sí evitar que las relaciones "y" sean contradictorias con otras, pero Mustafa me dió una solución. Las redundancias aún no las evité. Y las contradicciones o incoherencias en las relaciones "o", tampoco.

Lo que quiero, y se supone que no es tan difícil, es entender dónde tiene sentido un paréntesis, cual es el método por el cual se puede determinar eso.

Aprendí que las "y" se aplican antes que las "o", como si fuesen signos de * y de +. Parece cosa de magia pero así es.

Como en eso las subcondiciones no importan, las podemos resumir, así:
Ej: A y B

Para empezar, los paréntesis sólo tienen sentido si hay alguna "y" y alguna "o". Esta es una regla muy vaga, lo sé, pero dije "para empezar", si supiera la regla exacta ni haría el tema.

Nota: Rojo = repetidos. Basta con cambiar las subcondiciones de sitio y se obtendría el mismo resultado que alguna condición ya nombrada.

A y B o C: 2 o 1
A y (B o C): 1 y 1/2
A o B y C
(A o B) y C

A y B y C o D: 3 o 1
A y B y (C o D): 2 y 1/2
A y (B y C o D): 1 y (2 o 1)
A y (B y (C o D)): 1 y (1 o 1/2)

Bueno, puedo seguir, pero me confundo bastante ¿cual es la regla?
Parece que deben rodear alguna "o" dejando fuera alguna "y", pero es más complejo que eso ¿o no?

A y (B y C y (D o E)): 1 y (2 y 1/2)
A y B y C y (D o E): 3 y 1/2

Podría ser que no...

Intenté evitar usar paréntesis pero las expresiones se alargan. Es usar la propiedad distributiva.

Gracias...

Asunto: Re: ¿Cómo crear?
NotaPublicado: 14 Jul 2018, 13:38 

Para mi el arquetipo de la creación es la fantasía. La metafisica podría ser también una fantasía, la fisica no. Hacer 12358 es una fantasía. Como la estética... Di sí..

NotaPublicado: 14 Jul 2018, 22:36 

Hablar de que existe un método para crear puede generar debate, porque se suele creer que no existe un método tal, y que si una persona se "obsesiona" con usar cierto método entonces no podrá crear algo que no pueda ser creado con dicho método. Pero claro, yo no pienso así, considero que es muy difícil hallar el método pero considero que existe e intento acercarme a verlo o al menos a plantear uno que me resulta útil hasta cierto punto...

Algo como lo siguiente pensaba poner de intro, pero me resultó difícil e igual se podía deducir en cierto modo.
Crear es en realidad manifestar material, mental o linguisticamente algo del mundo de las ideas digamos, sin que antes haya sido manifestado así o sin que uno supiera. En realidad todo ya está "creado" allá, pero quise usar la palabra para simplificar.
Todo lo que se crea es un objeto, una cosa, un conjunto de características o una característica, aunque eso último es lo más difícil de todo me parece...
Luego, a menos que se trate de una característica, crear consiste en considerar partes, variarlas y relacionarlas. Es lo que hago. Los números, los textos y las expresiones condicionales tienen partes: Caracter nro1, nro2, etc. Las expresiones tienen cierta estructura. Las frases, si uno investiga, también, no puede haber "artículo artículo", creo. "El el diamante de de la momia". Los números no pueden tener 2 comas ni más de un 0 al inicio, y sólo pueden tener uno si luego tienen una coma. En definitiva, reglas.
Crear materialmente puede ser más complicado porque las relaciones son más que una simple fila de cosas. Los números, etc, en la programación, están unos al lado de otros, a menos que sea un sodoku o algo. En la realidad los objetos pueden estar arriba, en la izquierda, puestos en un hueco, girados, fuf... son muchas posibilidades. Y claro esos objetos están formados por objetos más pequeños, hasta uno vaya a saber dónde.

La palabra fantasía me resulta confusa. ¿Puede hacerse realidad? ¿y entonces deja de ser fantasía? Okay...

"Hacer 12358 es una fantasía"
Yo lo veo como algo totalmente normal. Es más, si algo es una fantasía no puede hacerse, o ya no es fantasía si se hace.

La estética podría ser una fantasía (como si se dijese delirio) en tanto no exista una concepción verdadera de lo que es bello. Pero creo que la estética no dice qué es bello, sino que intenta decirlo, así que no me parece una fantasía.

NotaPublicado: 15 Jul 2018, 06:45 

Es que soy muy materialista y no adoro la mierda de artista... Gracias por responder Tachi.
Conoces las 5 vías de santo Tomás??
Porque destruyen tu teoría como medir un cuarto lado de un cuadrado con la suma de los tres... Pobre pitagoras...

Es como poner un espejo al sol, da luz pero el apeiron permanece.

Saludos.

NotaPublicado: 18 Jul 2018, 17:37 

Tachikomaia escribió:
Una forma de crear números naturales es así:
...
Gracias...

Entiendo que la creación usual de los números de un cuerpo es usando las propiedades de dicho cuerpo, pero hay excepciones. Por ejemplo el cuerpo de los números naturales define el elemento neutro multiplicativo(El número 1) que corresponde a la propiedad conmutativa y el elemento neutro aditivo( el número 0) que corresponde a la propiedad asociativa, además, la propiedad de clausura impide que el inverso de dichos neutros este definido fuera del cuerpo, así queda en cuestión si el Cero es parte de los números naturales porque su inverso no esta definido dentro de su conjunto, aunque algunas veces se acepta.
Luego, tal como lo intuyes, se puede definir un algoritmo para generar(no crear) el resto de números del conjunto, algunos son simples como n+1, súmale 1 al anterior y otras muchísimo mas elaboradas como la hipótesis generalizada de Riemann que de ser cierta implicaría que los números primos no solo son los verdaderos ladrillos de los números naturales sino que su origen solo podría observarse en el cuerpo que clausura a los números reales, es decir, en los números complejos y revelaría la unión intima entre Geometría-Álgebra-Aritmética y la validez universal de los métodos analíticos para resolverlos. Avanzar mas allá nos lleva perder algunas propiedades pero se gana en comprensión, por ejemplo el siguiente cuerpo después de los números complejos es el de los cuaterniones que define bastante bien el desarrollo espaciotemporal de las rotaciones a tal punto que es utilizada en multitud de plataformas, juegos online, satélites y naves espaciales para lograr rotaciones de manera mucho mas eficiente que con un sistema de coordenadas cartesiano. Los siguientes cuerpos son fantásticos, los octaniones y demases definen bastante bien los espacio de hilbert y son utilizados asiduamente para describir la mecánica cuántica.

NotaPublicado: 07 Ago 2018, 03:27 

Si te soy sincero, leí hace mucho tiempo un post tuyo y ya no volví a leerte, a lo sumo diagonalmente, creí que eras estúpido. Tu teoría sobre las 'zonas del ser' solo ha confirmado que mi filtro estaba funcionando.

Preguntar aquí sobre cómo crear denota una escasa creatividad, casi nula. Te diré algo que puede ampliar tu creatividad: hay muchas mejores formas de saber cómo crear que preguntándolo en Sofosagora.

¿Eres moderador? Eso explicaría por qué estás tan crecido con las respuestas. Te crees alguien importante aquí, ¿no? ¿Consideras que debes reprimir la pusilanimidad y 'estar a la altura'? ¡Suerte!

NotaPublicado: 13 Ago 2018, 09:04 

¿Como crear? Muy buena pregunta.

Me parece que primero hay que deducir lo general desde casos concretos. Luego de lo general hay que deducir un nuevo caso concreto para solucionar un problema.

Otra forma es dejar volar la imaginación y escribir opciones. Después hay que valorar cada opción.

Otra forma es primero escribir una lista de palabras que tengan que ver con el tema y después intentar relacionar esas palabras.

NotaPublicado: 13 Ago 2018, 11:42 

Meta-Barón escribió:
Es que soy muy materialista y no adoro la mierda de artista... Gracias por responder Tachi.
Perdona si te falto el respeto pero siempre me pareciste bastante artista.

Citar:
Conoces las 5 vías de santo Tomás??
Según esto
https://www.webdianoia.com/medieval/aqu ... eolg_2.htm
recuerdo muy vagamente haberlas leído hace mucho... pero veo que ya no me gustan.
"todo lo que se mueve es movido por otro"
¿Prueba?

"y como una serie infinita de causas es imposible"
¿Prueba?

"Y ese primer motor inmóvil es Dios."
Puede que haya una primera causa (lo de motor que no se mueve no sé si es una contradicción), pero no le veo sentido a llamarle igual que se le llama a un ser todopoderoso, bueno, etc. Lo veo engañoso, forzado.

Pero bueno ¿qué problemas me dan estas vías? No las leí, si me dices más capaz que las leo más.

Citar:
Porque destruyen tu teoría como medir un cuarto lado de un cuadrado con la suma de los tres... Pobre pitagoras...

Es como poner un espejo al sol, da luz pero el apeiron permanece.
No capto la idea...

NotaPublicado: 13 Ago 2018, 17:34 

como vas a crear naturales a traves de tu propio concepto de natural?

otra vez usas puentes que vienen de la construccion?

----
escuchad

los artistas ya no existen.

cada cosa por la que sentiais aprecio, las mujeres, vuestras familias, vuestros grupos, vuestros amigos, la tierra, los recursos naturales, vuestras materias

lo voy a matar todo.

NotaPublicado: 13 Ago 2018, 17:43 

https://www.youtube.com/watch?v=tNL7mCWUKrI

esto es lo que os espera.

habeis jodido marte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]