Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Nov 2019, 02:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Mar 2019, 13:02 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alancitus2 escribió:
aca dejo un link q le podrias dar a dario q creo q le va a caer muy mal porq no va a poder regocijarse en la idea de morir nunca mas xD

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45d0.html

Jaajaa me hizo reír el video. :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 19:35 

socrates escribió:
Alancitus2 escribió:
aca dejo un link q le podrias dar a dario q creo q le va a caer muy mal porq no va a poder regocijarse en la idea de morir nunca mas xD

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45d0.html

Jaajaa me hizo reír el video. :lol: :lol: :lol:

jaja,q es lo q te hizo reir,yo te lo pase en serio.

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 21:35 

Saber que se morirá en poco tiempo y que nada puede hacerse es liberador. Pero las personas quieren lograr ciertas cosas antes de morir, es decir, que sus acciones queden influyendo incluso luego de que ellos mueran, por lo que en ese aspecto el hecho de morir no minimiza las cosas. ¿Quieres mejorar al universo? Entonces harás lo que puedas por ello. Morir es sólo otro de tantos problemas. No somos el rey en el ajedréz de la lucha entre el bien y el mal. No sé si alguien nos mueve, pero... bah, basta de esa metáfora, el punto es que no somos lo más importante del mundo, pero lograr cierto objetivo sí puede que lo sea, por eso hay que intentarlo se muera o no se muera.

A mí me gusta más la idea de la inmortalidad de nuestras acciones, por no decir alma. Yo no quiero morir por ser valiente, pero si tuviera cumplidos mis asuntos pendientes no quisiera haber sido cobarde, pues entonces tendría un asunto pendiente o un arrepentimiento. Igual hay que estar en las situaciones, es claro que no vale la pena recibir daño sólo por "dignidad", orgullo o algo así.
La muerte hace que no haya 2ndas oportunidades, por lo que hay aún más peso. Pero no es un tema de la muerte, es que no se quiere hacer el mal, todo error reduce cuan bueno será el mejor resultado que puede alcanzarse.

Tengo entendido que es la idea que tenían los soldados griegos antiguos. El mismo Platón y Sócrates probablemente.

Última edición por Tachikomaia el 19 Mar 2019, 21:53, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 21:51 

Edu escribió:
Sabes todo el sufrimiento, miedo y daño que ha causado el lema "solo tenemos una vida" ? Es una frase que aparenta inspiradora pero destruye lentamente como un cáncer.
Tú eres un iluminado o estás loco. Tienes un tiempo límite para dar una imagen u otra.

¿Será aquello de que el bigbang se repite infinitas veces? Y todo lo demás. Tenemos infinitas vidas... ¡iguales! No es tan diferente a que sea sólo una...

¿Por qué la frase que dices ha causado tanto daño? Si probablemente sea la verdad. ¿Acaso mentir es mejor?

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]