Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 May 2019, 07:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Dic 2017, 02:14 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
Y luego dicen, que: hablando se entiende la gente.

Bueno, será: hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, hablando, …

Es que, si los tomamos de ejemplos, estamos jodidos.

NotaPublicado: 26 Dic 2017, 03:14 

es que esa frase esa una generalización... no se aplica a TODOS necesariamente.

Yo me entiendo muy bien con otras personas.

Que no me entiendan 10 locos sueltos no significa que no me entiendan otros....

Tomar de ejemplo estos debates de este foro? mmm... nunca pensé eso... xD

NotaPublicado: 28 Dic 2017, 23:13 

Edu escribió:
Entonces damos un paso atrás y volvemos a que realmente estás creyendo que los cerebros humanos violan las leyes de la fisica...

Quién da pasos hacia atrás eres tu edu. Ya debe ser la décimo quinta vez que te repito lo mismo: la libertad humana no elimina la causalidad.

La libertad se fundamenta, otra vez, en ese atributo que llamamos conciencia. La conciencia podemos describirla en tanto sus manifestaciones, de las cuales hice una detallada descripción:

post169278.html?hilit=contemplaci%C3%B3n#p169278

No hay violación de leyes físicas. Es un hecho comprobado que podemos libremente fijar nuestra atención en lo que queremos conocer. Los otros seres vivos no. Sólo se ven afectados por estímulos del entorno; ruidos, movimientos, olores, etc. Si no hay estímulo, no hay respuesta. Nosotros podemos fijar nuestra atención incluso en aquello que no llega con estímulo. Por ejemplo, la partícula de Higgs es descubierta primeramente de forma teórica. Nadie la vio, la escucho, la tocó o la olió. Fue reflexionada libre e intencionalmente, conscientemente, por una persona. Esta es la base de nuestra libertad, que también está presente en nuestra reflexión. No hay determinismo, sólo causalidad, donde la persona agrega causas conscientemente, libremente, a través de su atención y reflexión. Donde no existe conciencia hay determinismo. Donde existe, no lo hay. Causalidad, a mi juicio, siempre la hay. La consciencia es un fenómeno causal. Sin embargo sus manifestaciones y potencialidades rompen el determinismo.

NotaPublicado: 29 Dic 2017, 00:11 

Citar:
La consciencia es un fenómeno causal. Sin embargo sus manifestaciones y potencialidades rompen el determinismo.

ese "rompen el determinismo" significa "violan las leyes de la física".

si no lo querés entender, ta, cerrá los ojos y seguí con tu ignorancia xD

NotaPublicado: 29 Dic 2017, 19:44 

Anónimo escribió:
ese "rompen el determinismo" significa "violan las leyes de la física".

Definitivamente no pones atención a mis explicaciones Edu. Te haré dos simples preguntas:

1) Qué es ser consciente

2) Tu eliges o cada decisión que tomás estaba previa y totalmente determinada, donde no hubo espacio para que tu YO (ser consciente) influyera.

Te estoy ayudando con estas preguntas a que pienses en forma más profunda y así puedas aprender. Vamos Edu, desarrolla las respuestas para que avancemos.

NotaPublicado: 29 Dic 2017, 20:14 

JBELL:

Lo que tenías que hacer es mojarte de una puñetera vez sobre lo que te he estado preguntando muchas veces en este foro:

¿Está todo determinado o también existe el azar?

Y si existe el azar, ¿cuáles son esos efectos azarosos?

(Y no me sueltes el rollo de la libertad ya que, si la hay das por sentado que no todo está determinado porque de estarlo no tendríamos libertad alguna de elegir.)

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 00:44 

jajaj chau JBELL, hasta nunca jajaja, quedaste en evidencia y salís a preguntarte a mi cosas, cuando estamos debatiendo tus creencias no las mías xD

byeee xD

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 01:21 

Anónimo escribió:
hasta nunca

Arrancas despavorido Edu. La simple pregunta que te he realizado, y que te causa terror, te la hago ya que llevo páginas explicándote que la libertad es la cualidad de un ser consciente, y por lo mismo libre; esto es, que puede elegir. Como sigues con el disco del rompimiento de las leyes físicas, pese a que una y otra vez te he explicado que la libertad no elimina la causalidad, me obligas a preguntarte qué es para tí tener conciencia. Y hasta ahí no más llega toda tu gran capacidad de razonamiento. Arrancas a más no poder. Aterrorizado. Típico tuyo Edu.

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 22:50 

Edu?

Cri-cri cri-cri cri-cri ...

NotaPublicado: 31 Dic 2017, 20:58 

No imaginé que la respuesta sería tan larga... Imagino que es excesivamente, veremos si de nuevo me sorprende.

JBELL escribió:
Anónimo escribió:
Por lo tanto, teoricamente, si repetimos el Big Bang mil veces, las mil veces sucedería lo mismo, y las mil veces estarías leyendo estas letras.

Claro que no. Ya te he dicho que los seres conscientes tenemos varias alternativas posibles para elegir
No estás entendiendo el planteamiento de Edu o hay algo que a los deterministas se nos escapa. Consideramos que las alternativas, para seres conscientes o por azar, son ilusorias.

Citar:
incluso podemos crear nuevas que antes no existían.
Esto me parece chorrada (y redundante: "Nuevas que antes no existían"). ¿De qué hablas? Si quiero poner un cartón para apoyar mi sartén con aceite pero no tengo un cartón, no puedo ponerlo. Si veo uno tirado en la calle y lo llevo a mi casa, ahora sí puedo ponerlo. ¿He creado una opción? ¿soy un creador de opciones? No, la opción siempre estuvo:
1- Hacer como Nil: Nada.
2- Buscar fervientemente un cartón, llevarlo a mi casa y luego ponerlo como "mantel".
3- Vivir normalmente y si veo un cartón llevarlo a mi casa, etc.
4- Hacer como tú: Vivir inconsciente de que las opciones existen desde siempre, creer que yo las creo.

Citar:
Si vivieramos exactamente lo mismo lo más probable es que muchas serían distintas
No entiendes el significado de "vivir exactamente lo mismo", también se habla del estado de las personas (y sus cerebros). ¿Cómo un cerebro en estado X, Y, Z, etc, va a dar diferentes resultados en las mismas condiciones?

Te repito una pregunta que no recuerdo se haya respondido:
¿Crees que en iguales condiciones puede haber resultados diferentes?

El estado de un cerebro e incluso las situaciones externas en general no pueden reproducirse exactamente, basta una pequeña sorrisa del examinador para que el examinado pueda reaccionar diferente. Pero teoricemos:

Caso simple:
Si tiras agua hacia arriba ¿crees que en algún caso puede no caer? Si sucede algo que por ahora no sucede, vale, pero lo normal es que caiga. Según las leyes que conocemos, cae. Si sucede otra cosa es por leyes que no conocemos.

El caso que no entiendes:
Si una persona de ciertas características (piensa en alguien específico, en un estado específico) pasa por cierta situación (específica) ¿crees que en algún caso puede reaccionar de unas formas y en otros de otras? Pero los casos de los que hablo serían siempre los mismos.

También lo puedes pensar así, no sé cómo te quedará mejor para que lo entiendas. Recuerda el momento en que te registraste en el foro. ¿Realmente podrías haber actuado de otro modo? Observa a aquella persona que eras, no pongas en ella ideas de tu actual yo.
Yo me registré porque quería mejorar al mundo, entender cosas respecto a qué significa y cómo se logra, y me gustaban los foros, y la filosofía, y me salió entre las 1eras páginas de Google.
Hubiera actuado diferente si:
- No me interesara mejorar al mundo (aunque quizá me hubiera registrado igual, aunque con otro interés, y difícilmente fuese en el mismo momento).
- No me gustaran los foros.
- No me gustara la filosofía.
- Este foro no hubiera estado entre las 1eras pags.
Esto es como 1+1+1+1 = 4
Tú pareces decir que 1+1+1+1+Conciencia = ANYTHING :mrgreen:

Citar:
En la medida que nos damos varias alternativas ya brota la libertad.
Deberías decir libertadita, porque ya a estas alturas parece una burla que llames libertad a poder hacer unas cosas cuando hay millones que no pueden hacerse. Pero bueno, supongo que no es tu culpa creer que hay libertad, si también crees que hay Dios todo poderoso y bondadoso. No lo haces para tomar el pelo, es que eres así.

Citar:
Curioso, pero todos quienes han llevado vidas "ejemplares" han sido personas que creen profundamente en la libertad. Por que justamente aquello que han alcanzado sólo es posible con una convicción que permite superar el "determinismo".
Es decir ¿crees que quien no crea en la libertad está determinado a fracasar? ¿y que quien crea en ella tal vez tenga éxito? Ten en cuenta que son reglas, "determinaciones", afirmas lo que intentas negar >____<
El determinismo no dice que las personas sin brazos, piernas o lo que sea serán fracasados, hay más variables a tener en cuenta, como el deseo de no fracasar (lo que tú llamas voluntad, que no es otra cosa que "reacciones químicas", por decirlo así, pero que tú crees que es totalmente tu decisión).

Citar:
Si no crees en la libertad probablemente te quedarás en el camino.
:lol:

Citar:
Nick no eliminó las relaciones de causalidad; sólo las utilizó para construir aquello que ideo de sí mismo.
Sus reacciones químicas y en definitiva el estado del universo determinó eso ¿y?

Citar:
Todos pueden hacerlo pero depende de cada cual; ni de su ambiente ni de su genética sino de su libertad de elegir conscientemente su futuro.
¿Pero de qué coño crees que depende esa libertad? Precisamente depende del ambiente y genética de la gente.

Anónimo escribió:
Entonces damos un paso atrás y volvemos a que realmente estás creyendo que los cerebros humanos violan las leyes de la fisica...
Él no cree eso porque no entiende las implicaciones de lo que dice.

Creo que ya se lo has explicado bien, pero bueno, sería algo así:
Hay leyes, toda situación específica produce un resultado específico.
Sin embargo, tú (JBELL) crees que eso con el humano no se cumple, que dada una situación específica el resultado puede ser cualquier cosa ¿podrías explicar cómo funciona eso?
1+1=2
¿Cómo es que humano+1=Cualquier cosa? Di algo más que "la libertad", "la consciente", usa algo más de matemática.

Citar:
Si las leyes no se violaran, entonces las mil veces que se repita el Big Bang, sucedería exactamente lo mismo.
Primero demostrale que eso es así, porque él no se lo cree.

Citar:
Después recien te pediré que me digas el cómo crees que sucede esa violación... porque tenés que responderme a esto de manera mas cientifica... sin tantas historias como dar ejemplos de vida xD Te imaginas cientificos razonando con historias de otros? xD no... lo que se hace es razonar al estilo: "las neuronas del cerebro tienen una propiedad diferente al resto de la materia, lo que permite violar las leyes físicas" (fijate que no nombré a Nick Vujicic, ni te dije frases como "tú puedes cambiar el futuro que quieres vivir!!") xDD
[/quote] Estoy de acuerdo en cuanto al tipo de argumentos que se da, no se puede recurrir a lo "emocional", esto no es un anime
https://www.youtube.com/watch?v=a8b74i4S3yg
Cambia su destino, rompe las leyes de la vida, wow, estoy emocionado, JBELL debe tener razón entonces.
...pero no entiendo (Edu) por qué no le pides ya las explicaciones del cómo se da eso que cree. Si él mismo no cree que se rompan las leyes, entonces en teoría puede darte una explicación usándolas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]