conocerse a uno mismo.. nada nuevo bajo el sol

Post Reply
federico91

conocerse a uno mismo.. nada nuevo bajo el sol

Post by federico91 »

cuando me equivoco.. reconozco mi equivocación.. reflexiono sobre esa equivocación.. experimento el arrepentimiento, la tristeza, la bronca.. todas las emociones.. y después.. de reflexionar sobre las causas y motivos.. me olvido del asunto.. se vuelve parte del inconsciente no reprimido..es decir.. puedo recordar mis errores sin reprimir nada.. el problema.. surge con el inconsciente reprimido..

hay dos inconsciente.. el reprimido y el no reprimido..el no reprimido es el que vuelve a la consciencia fácilmente.. simplemente recordando..el inconsciente reprimido es aquel.. que tiene diferentes mecanismos de defensas y trabas por parte del consciente
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia
federico91

Re: conocerse a uno mismo.. nada nuevo bajo el sol

Post by federico91 »

reflexionando sobre el pasado es posible entender las emociones del presente

uno puede preguntarse ¿que hice en mi infancia? ¿que hice en mi adolescencia para sentirme hoy como me siento ?

a veces una persona no hace nada.. simplemente es inconsciente de que desplaza el complejo de edipo y de electra y con ello su ira y su herida narcisista.. y va tropezando de desamor en desamor, a veces de manera voltuntaria una persona recrea el complejo de edipo o de electra en un triangulo amoroso..y a veces de manera involuntaria, la persona es incluida en un triangulo amoroso
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia
Post Reply