Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 May 2019, 02:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Creencias
NotaPublicado: 02 Oct 2011, 20:20 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
spalk escribió:
No creo que el problema sea que creen en fantasmas, después de todo es una fe, sino que hayan creído que la evidencia era cierta sin cuestionarla.

Creo similar, los fantasmas son tan reales como la experiencia que se explica mediante ellos y no de otra forma. Conozco gente que experimentó (eso cree haber hecho y es todo lo necesario para que así sea) situaciones donde la explicación mas razonable es la fantasmalidad (no necesariamente una sabana insustancial volando, entendamos fantasmal como todo lo que escapa al saber científico actual y que no escapa al saber esotérico, si existe tal cosa).
El posicionarse estrictamente del lado del método científico no hace esas experiencias menos reales, existe la idea de la fantasmalidad y sirve para explicar muchas cosas. No del modo que una explicación científica podría explicar, pero la explicación no tiene el deber de ser científica sino de servir para algo.

El problema es cuando se usa esta idea de fantasmalidad para embaucar a los giles, eso no es un problema ético del gil ni creo que de intelectualidad, es un problema nuestro, de los que sabemos que esas cosas ocurren. No creo que solucionemos nada atacando la fantasmalidad, yo la veo como necesaria.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]