Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2019, 11:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Creencias
NotaPublicado: 25 Sep 2011, 22:01 

hace unos dias un amigo llevo unas fotos a la escuela en donde se encontraba el y de tras de el, se podria distinguir lo que parecia ser una imagen fantasmal. mi amigo les enseñaba las fotos a las personas y la gran mayoria se sorprendian y hablaban acerca de fantasmas. lo que me sorprendio fue que al final del dia, mi amigo les confeso a todos, para su pesar, que habian sido engañados y que el mismo habia modificado la foto. ademas, confeso que de todos a los que les habia enseñado la foto, solo yo no habia sido lo suficiente iluso como para creer en una cosa asi; y cero la frase diciendo: la gente quiere ver fantasmas. yo les doy fantasmas.

lo importante aqui es el hecho de que personas que se encuentra estudiando de forma positiva a la vida humana, puedan llegar a creer en magia, fantasmas y estupideces por el estilo; y es mas sorprendente dado que a medicina solo entra los mejores. si estos son los mejores, no me imagino como seran los peores...

Asunto: Re: Creencias
NotaPublicado: 25 Sep 2011, 22:19 

Hay gente para todo. Uno puede ser un medico muy bueno y creer en fantasmas, son cosas de la vida y seguro que tiene su logica

NotaPublicado: 25 Sep 2011, 23:04 

No creo que el problema sea que creen en fantasmas, después de todo es una fe, sino que hayan creído que la evidencia era cierta sin cuestionarla.

NotaPublicado: 26 Sep 2011, 02:10 

Una vez estaba durmiendo y escuché "fyyc, fyyc, fyyc", o sea como algo aleteando, o girando como una hélice, no sé, y no sé si estaba soñando (definitivamente creo que NO estaba soñando) ni bien qué hice al respecto, o sea, una vez que me pasó, recuerdo que me tapé con las frazadas y todo y lo escuché acercarse e irse. Pero otra vez (o sea no sé si me pasó 2 veces y otra que la soñé, pero definitivamente lo escuché 2 veces), antes de la vez que me tapé, me senté en la cama (o sea aún tapado, no es que me puse de costado) y por la puerta abierta de mi cuarto vi entrar un boomerang de luz, que... no recuerdo, creo que una vez me quedé quieto y me atravesó (no sentí algo raro) y otra vez me tapé antes ^^u no sé... es todo muy confuso, yo recuerdo que realmente me atravesó una vez. En aquella época era fanático del Goal 3 y uno de los tiros especiales es una banana que gira como un boomerang. Y bue... También hay una chispa; puede que haya sido una combinación de aquél fanatismo, pero fue muy raro... el ruido, el brillo (como fosforecencia, o más bien un brillo que no iluminaba sus alrededores).

En otra ocasión, llegué a mi casa, y al intentar abrir la puerta recordé que mis padres se habían ido. A su vez, miré a un costado, como quien dice "ufa" o "cierto", y del horizonte, de la noche nublada (viste que el cielo queda morrón anaranjado, al menos aquí en mi país), vi salir luces verdes y rojas, como las típicas de una cárcel de alta seguridad (pero hacia arriba), moviéndose como esas también, pero eran como las de los láseres (aquél juguete que proyectaba una luz que si la ponías contra un objeto cercano veías puntitos), aunque claro mucho más grandes. Se fue acercando, bueno, no quiero escribir más, el punto es que también fue muy raro, no era un avión ni un helicóptero, etc. Este mundo tiene cosas raras, que uno no haya visto no significa que no haya. ¿Que todo fueron ilusiones? No tengo pruebas de que no, pero no creo que lo hayan sido. Por supuesto que hay jodas, pero ta.

NotaPublicado: 26 Sep 2011, 02:31 

Citar:
Uno puede ser un medico muy bueno y creer en fantasmas.

no me lo parece.

en un unicio, la magia y la medicina se encontraban ligadas. el medico desconocia el funcionamiento del cuerpo humano, por tanto, no sabia que causaba la diarrea, el vomito, la fiebre, el dolor, etc; el solo daba de comer algo el enfermo y veia si esto surtia algun efecto sobre su salud. ademas, el medico hacia todo lo que tenia a su alcance para que el paciente se curara, incluidos rituales magicos, oraciones y demas.

la medicina hoy en dia se encuentra en un estadio difernte, hoy se conocen las causas de los padecimientos y para curar la enfermedad, se ataca a las causas que la producen. si el paciente padece de hipertension, ya no se pierde el tiempo rezando una plegaria por su salud, sino que se le suministran vaso dilatadores o inhibidores del sistema nervioso simpatico que controlan la vaso contriccion.

como medico, uno aspira a conocer cada aspecto que conforma al ser humano, y dejame decirte que no hay nada sobrenatural en el. tu puedes decir que aun hoy no se conoce por completo lo que es el ser humano, y que es un error decir que no hay nada mas que materialidad en el. por un lado tendrias razon, sin embargo, estarias pasando por alto el hecho de que a traves de la historia, han habido teorias que explican al hombre de forma sobrenatural. aristoteles creia que por las arterias corria aire, la palabra arteria significa precisamente eso: vaso aereo. hipocrates creia que dentro del corazon habia un fuego que era responsable del calor humano. el mismo descartes cria que junto con la sangre existian pequeñas particulas blanquecinas que eran lo que se conocia como alma, y en el cerebro, le atribuia un lugar fisico en el cual moraba el alma: la glandula hipofisis. se pensaba que la lepra era una forma de castigo divino, y el colera la ira de dios. asi, hay una cantidad de hipotesis sobrenaturales que se le atribuian ciertos hecho en un intento de explicar su existencia. lo importante aqui es que todas ellas han sido falsas.

asi, que yo te pregunto: ¿no es mas inteligente el negar la sobrenaturalidad de aquellos hechos que aun no entendemos, despues de ver que todas aquellas teroias sobrenaturales que los intentaban explicar han sido derrumbadas por la evidencia materialista?

¿por que no atribuyo divinidad a lo que no puedo entender? porque no hay nada, absolutamente nin gun indicio firme, que me sugiera la posibilidad de que tal sobrenaturalidad exista; y el libro que asegura la existencia de una sobrenaturalidad y del cual surgen todas esas teorias sobrenaturales, llega a contradice tantas veces...

NotaPublicado: 26 Sep 2011, 03:20 

Luxfero escribió:
Citar:
Uno puede ser un medico muy bueno y creer en fantasmas.

en un unicio, la magia y la medicina se encontraban ligadas. el medico desconocia el funcionamiento del cuerpo humano, por tanto, no sabia que causaba la diarrea, el vomito, la fiebre, el dolor, etc; el solo daba de comer algo el enfermo y veia si esto surtia algun efecto sobre su salud. ademas, el medico hacia todo lo que tenia a su alcance para que el paciente se curara, incluidos rituales magicos, oraciones y demas.

¿Creer en fantasmas es creer en la magia?
Yo lo asocio mas al vinculo de una creencia, que puede desembocar en una religion.

NotaPublicado: 26 Sep 2011, 09:56 

Yo no creo en fantasmas por una sencilla razón.
La persona está compuesta por cuerpo y alma (entiéndase todas aquellas propiedades no materiales como inteligencia, libertad, voluntad).
El cuerpo es algo material, mientras que el alma, no. Qué significa esto último. Pues significa que lo inmaterial, y por definición, no tiene propiedades materiales. Y ello significa que la luz no puede “chocar” con lo inmaterial, y reflejarse, hasta llegar hasta nuestra retina, y…... Es decir, lo inmaterial no puede verse.
Un fantasma, un espectro o un espíritu son por definición inmateriales, y por tanto, no pueden ser captados por los sentidos.
Si un fantasma se “ve”, pues entonces, o no es inmaterial, o es una composición de materia y alma, es decir, que lo que se estaría viendo no es un fantasma, sino, una persona.

NotaPublicado: 26 Sep 2011, 18:21 

Citar:
No creo que el problema sea que creen en fantasmas, después de todo es una fe, sino que hayan creído que la evidencia era cierta sin cuestionarla.

Totalmente de acuerdo. Su error consistió en conceder validez a esas imágenes sin criticarlo.

NotaPublicado: 27 Sep 2011, 02:49 

El ser humano ve lo que quiere ver. Ha sido estimulado para pensar e interpretar ciertos aspectos en algo...

Estimulos... he ahi el problema de los milagros.

DreamObscene

Imagen

"Buscando el trazo." - Xolotl Polo

NotaPublicado: 01 Oct 2011, 23:09 

DreamO escribió:
Estimulos... he ahi el problema de los milagros.

La mente tiene una capacidad enorme, tan sólo hace falta convencerla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]