Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2018, 21:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cuando saberlo?
NotaPublicado: 07 May 2018, 17:33 

Las preguntas básicas podrían ser ¿Que o quien o cual? y ¿Como? (Como osea ¿Donde? ¿Cuando? y ¿Cuanto?)

Cogiendo como tema la sabiduría, me parece que muchas veces se hace hincapié en QUE saber pero el COMO no se tiene en cuenta. Osea lo que haría falta es preguntarse:

Saber eso, vale pero ¿Cuando?

¿Como manejar la información?

Vas por ejemplo al hospital ¿Que medico preferirías que te atendiese, un medico que sabe mucho de medicina o un medico que sabe menos de medicina pero dispone de un buen sistema de información?

-Donde, cuando y cuanto.
Imagen

Asunto: Re: ¿Cuando saberlo?
NotaPublicado: 07 May 2018, 21:23 

*Nil levanta la mano*
- Tengo una duda, ¿cuántas horas dura el gif de tu avatar?

NotaPublicado: 08 May 2018, 00:01 

eltelegramon escribió:
Las preguntas básicas podrían ser ¿Que o quien o cual? y ¿Como? (Como osea ¿Donde? ¿Cuando? y ¿Cuanto?)

Cogiendo como tema la sabiduría, me parece que muchas veces se hace hincapié en QUE saber pero el COMO no se tiene en cuenta. Osea lo que haría falta es preguntarse:

Saber eso, vale pero ¿Cuando?

Vas por ejemplo al hospital ¿Que medico preferirías que te atendiese, un medico que sabe mucho de medicina o un medico que sabe menos de medicina pero dispone de un buen sistema de información?

Creo que los diagramas esos empiezan a afectarle gravemente el cerebro, hágaselo mirar.

NotaPublicado: 08 May 2018, 11:36 

Nil escribió:
*Nil levanta la mano*
- Tengo una duda, ¿cuántas horas dura el gif de tu avatar?

El gif dura 10 minutos.

-Donde, cuando y cuanto.
Imagen

Última edición por eltelegramon el 08 May 2018, 12:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 08 May 2018, 12:54 

Belenguer escribió:
Creo que los diagramas esos empiezan a afectarle gravemente el cerebro, hágaselo mirar.

https://smarterworkspaces.kyocera.es/blog/los-6-principales-tipos-sistemas-informacion/

Belenguer ¿Tu que esperas de la gente? ¿Que es aportarte algo y que es no aportarte nada?

-Donde, cuando y cuanto.
Imagen

NotaPublicado: 09 May 2018, 01:22 

Una de las cuestiones para mí es cómo hacer el bien, o si quieres, cómo saber cómo hacer el bien, o sea que el cómo (en el sentido del método para llegar a las respuestas) me lo pregunto mucho.
Y es un conocimiento que debería saberse siempre, o sea que la pregunta de cuando, no tendría sentido.

La sabiduría es también algo que serviría siempre, supuestamente, aunque a veces por cuestiones de suerte no hace falta (por ejemplo un niño puede ser hábil en divertirse, aunque sea muy poco sabio, pero quizá a alguien un poco más experimentado o sabio, le haga falta mucha sabiduría para saber cómo divertirse).

Citar:
No entiendo bien la pregunta...

Citar:
Si sabe mucho se supone que es suficiente, ahí tienes la respuesta.
Tu pregunta parece ir por el lado de qué pasaría si el otro pudiera llegar a saber más. Pero cabe preguntarse cuánto tardará en llegar a eso. Si se trata de hacerme un arreglo en los dientes por ejemplo voy a ir a un dentista en vez de esperar 10 años a que uno informándose halle un mejor método de arreglarlos. Ni que hablar de si se trata de justificar una falta a un trabajo porque ando rengo. Si por otro lado más bien es una enfermedad que nadie sabe curar sí puede que vaya al que puede informarse mejor.

NotaPublicado: 09 May 2018, 19:51 

Tachikomaia escribió:
Citar:
No entiendo bien la pregunta...

Voy a intentar explicar a que me refiero con manejar la información:

Tema: Saber
Saber ¿Que? El QUE saber parece que esta bastante claro ¿No?
El ¿COMO? puede dividirse en ¿Donde? ¿Cuando? y ¿Cuanto?
Cojamos los operadores intelectuales ANTES y DESPUES como subpreguntas del CUANDO.
Empezamos: ¿Saber donde? En la cabeza, osea tenerlo en el pensamiento presente.
Y antes ¿Donde? Antes estaría por ejemplo en la memoria.
Y antes ¿Donde? Antes por ejemplo lo abrimos leído.
Y Antes ¿Donde? Antes alguien lo escribió porque lo estudio.
Osea que antes de tenerlo en el pensamiento presente, podría estar en la memoria, o alguien nos lo cuenta, o lo vemos.

¿Y después de tenerlo presente en el pensamiento? Pues sacamos una conclusión y decimos o hacemos algo. Pero que pasa con información y las conclusiones que sacamos que no se puede hacer nada con ellas en ese mismo momento, pero quizá si que sirviesen para otro momento. Conforme vayan pasando los minutos, las horas, los días, los años senos van olvidando y no sabemos en el presente que información no será importante en el futuro.Hay libros, Internet, foros, televisión, nos pasan cosas. ¿Que es mejor? Aprenderlo todo de memoria o tenerlo todo clasificado. Supongo que aprender unas cosas de memoria y tener otras clasificadas. Las cosas clasificadas serian escritos que manejar. Información que manejar.

El Que saber seria una parte de la filosofía. El como saber seria la otra parte ¿No?

Por ejemplo la democracia no es exactamente QUE tienen que hacer los ciudadanos. Mas exactamente es COMO van a decidir que hacer ¿No? El principio de la ciencia es COMO saber que es vedad. Quizá en principio seria mas importante saber antes de QUE información saber, saber COMO manejar la información.

-Donde, cuando y cuanto.
Imagen

NotaPublicado: 12 May 2018, 21:24 

¿Seria suficiente para manejar la información mejor a través del tiempo, lo siguiente?
Cuando no estuviésemos haciendo una cosa que fuese urgente:
Preguntarnos:
¿Que voy a hacer?
¿Que tengo que recordar antes de hacerlo?
Y para cuando hubiésemos acabado de hacerlo preguntarnos:
¿Tengo algo que anotar?

Quizá al principio no daría unos resultados destacables pero con la practica si.

-Donde, cuando y cuanto.
Imagen

NotaPublicado: 15 May 2018, 21:00 

Quizá en el futuro haya gente que siga horarios desde su conexión a Internet. Podría haber varias empresas que compitiesen por el mercado. La gente pagaría por el servicio. Podrían decir quiero conseguir tal o cual cosa o ser tal ¿Que horario debo seguir? Si un cliente no estuviese contento podría cambiar de empresa. Habría gente que usaría estas empresas de horarios, otros no. No seria obligatorio usarlas.

Pero con un modelo comunista, el único que pondría horarios seria el estado (Al fin y al cabo un grupo de amigotes, con clase social alta viviendo de lujo con el dinero de los demás y quitándose el trabajo de encima e impidiendo que trabajasen los demás, por ley) Los horarios serian obligatorios y nadie podría quejarse, seria una esclavitud, y una parálisis de la sociedad.

Otros apostarían por un modelo mixto. Dirían nosotros como lo del sector privado y los demás como lo del sector publico. Pero diremos que hay libertad que queda muy bonito.

¡Horarios por Internet! Podría ser el negocia del futuro. ¿Que horarios tendría una empresa de horarios?

-Donde, cuando y cuanto.
Imagen

NotaPublicado: 15 May 2018, 22:32 

eltelegramon escribió:
Belenguer escribió:

https://smarterworkspaces.kyocera.es/blog/los-6-principales-tipos-sistemas-informacion/

Belenguer ¿Tu que esperas de la gente? ¿Que es aportarte algo y que es no aportarte nada?

El Telegramón, no siento la menor acritud hacia usted, sí lo siento hacia los textos que escribe porque me provocan dolor de cabeza infructuoso. Cuando algo cuesta de entender pero merece la pena es fructuoso, cuando da el mismo dolor sin fruto se debe rechazar.

Sin saber mucho de los diagramas estos, sí estoy seguro que no sirven para avanzar en un problema filosófico, político o social. Sé reconocer un texto con una idea interesante y uno vacío, quizás valga para programar ordenadores, pero no para aquí.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]