Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Jul 2019, 22:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Ene 2017, 23:18 

solipsista escribió:
El problema filosófico que he venido planteando consiste en por qué existen tales leyes. ¿Por qué el universo se comporta de modo regular, de acuerdo a pautas que pueden modelarse matemáticamente?.

Quizá no haya un porqué. Es posible que sea una pregunta sin respuesta. Simplemente, las cosas son como son. No estoy seguro: escucho respuestas.

solipsista escribió:
Una observación: también existen partículas que no tienen masa, por ejemplo el fotón.

El fotón tiene energía; la masa y la energía son equivalentes. E=mc2.

NotaPublicado: 09 Ene 2017, 23:25 

Riskov escribió:
El fotón tiene energía; la masa y la energía son equivalentes. E=mc2.

Te puse un enlace en mi mensaje anterior: https://cuentos-cuanticos.com/2013/05/0 ... y-la-masa/. Te invito a revisarlo.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 09 Ene 2017, 23:44 

en el final del enlace dice que no pueden decir que realmente es.0, porque eso es ya filosófico, y además que se basan en instrumentos que aún no son tan sensibles y tal vez nunca lo sean.

NotaPublicado: 09 Ene 2017, 23:48 

solipsista escribió:
Te puse un enlace en mi mensaje anterior: https://cuentos-cuanticos.com/2013/05/0 ... y-la-masa/. Te invito a revisarlo.

Díme, Solipsista; ¿el fotón no tiene energía?; ¿y la masa no es energía de acuerdo a la fórmula de Einstein?.

NotaPublicado: 10 Ene 2017, 00:24 

Riskov escribió:
Díme, Solipsista; ¿el fotón no tiene energía?; ¿y la masa no es energía de acuerdo a la fórmula de Einstein?.

Para tus dudas de física te recomiendo el siguiente foro (allí participo como "ignorante"): http://forum.lawebdefisica.com/forum.php?

PD: Si quieres profundizar en el tema, te sugiero iniciar otro hilo.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 10 Ene 2017, 00:36 

Gracias Solipsista.

Pero en el vídeo dicen que, como nunca se consigue igualar la velocidad de la luz, el fotón tiene un poco de masa.
No entiendo bien tu argumento. No es la primera vez que insertas una cita interesante para discutirme un concepto pero que demuestra que mi punto.

En fin, aquí he venido a aprender...

NotaPublicado: 10 Ene 2017, 00:59 

Riskov escribió:
Pero en el vídeo dicen que, como nunca se consigue igualar la velocidad de la luz, el fotón tiene un poco de masa

Por favor escucha atentamente el vídeo en 0:55 y 1:04. Allí se dice claramente que un fotón no tiene masa. Cuando hablan de “un pequeño pedacito de masa” no se refieren al fotón, sino a otras partículas distintas; precisamente por tener esa pequeña masa, no pueden alcanzar la velocidad de la luz y comportarse como el fotón.

solipsista escribió:
PD: Si quieres profundizar en el tema, te sugiero iniciar otro hilo.

NotaPublicado: 10 Ene 2017, 01:45 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Riskov escribió:
Gracias Solipsista.

Pero en el vídeo dicen que, como nunca se consigue igualar la velocidad de la luz, el fotón tiene un poco de masa.
No entiendo bien tu argumento. No es la primera vez que insertas una cita interesante para discutirme un concepto pero que demuestra que mi punto.

En fin, aquí he venido a aprender...

no entiendo a que viene el punto de la luz sin masa , si no tiene masa en un mundo fotónico no podríamos intuir o deducir un ley como la de la gravedad.. y los mismo con a ecuación de einstein la energía tiene la propiedad de convertirse en materia y viceseversa , de eso podemos deducir una ecuación como la de einstein ..

NotaPublicado: 10 Ene 2017, 02:23 

aries32 escribió:
no entiendo a que viene el punto de la luz sin masa , si no tiene masa en un mundo fotónico no podríamos intuir o deducir un ley como la de la gravedad.. y los mismo con a ecuación de einstein la energía tiene la propiedad de convertirse en materia y viceseversa , de eso podemos deducir una ecuación como la de einstein ..

Qué ganas de marear al guajolote. Esto del fotón sólo fue una derivación de una observación marginal que le hice a Riskov en un mensaje anterior; nada relevante para el tema del hilo. La cuestión relevante, la explicación de la existencia de las leyes naturales, ya la he repetido una y otra vez, y nadie (salvo Riskov) lo ha abordado directamente.

NotaPublicado: 10 Ene 2017, 02:45 

Rango personalizado: X
Será mejor que Solipsista aclare a que se refiere con "¿Por qué?", porque es una pregunta que puede ser considerada una pregunta tramposa, ya que es posible que implique la exigencia de desvelar la intención o el propósito de la existencia de las leyes, introduciendo esa necesidad y variable metafísica de forma arbitraria con la misma pregunta, cosa que evidentemente no tendría sentido responder desde el ateísmo, pero si con "¿Por qué?" se refiere simplemente a las condiciones que hacen posible la regularidad de un comportamiento en el universo, eso se explica y se justifica como ya se ha señalado; desde la ciencia se justifica con la repetida observación de un comportamiento veríficable y con la desvelación de la repetición de la relación entre unos términos en relación a dicho comportamiento, ontologicamente esto se justifica señalando que los términos que entran o están en relación no son inmutables e inamovibles y que por lo tanto pueden devenir y ser afectados (pensé que no hacía falta mencionar esto, porque era evidente, pero al parecer si hace falta, porque no parece ser algo evidente para algunos), cosa que también va de la mano con la cuestión inductiva en la cual se funda la deductividad de la ley que había mencionado y que hace esa noción deductiva introducida en la teoría cuestionable en primer lugar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]