Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Nov 2019, 02:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Abr 2019, 05:55 

la manera de liberarse de un bloqueo emocional es dibujar un árbol.. con ramas y raíces.. se puede dibujar la racionalización o la causa principal del enojo, de la tristeza o el miedo, o el dolor.. y después.. se puede ir agregando otras razones a la emoción principal..y de esa manera.. uno puede encontrar la verdad

NotaPublicado: 19 Abr 2019, 06:16 

Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.
De semana santa me se una apología:
una vez había una persona que buscaba a Dios, lo buscó entre su círculo de amigos y no lo encontró, lo buscó en su comunidad y no lo encontró, lo buscó entre sus libros y no lo encontró, finalmente salió a buscarlo fuera de su lugar de confort... a un bosque. Cansado durmió entre los árboles cuando a media noche se le apareció Jesús; ¿porque me buscas entre mis enemigos que asombrados me vieron pasar?... mas tengo para ti un regalo, y le pasó una cruz... carga con tu cruz y sígueme, y desapareció entre la espesura... al comienzo el paso fue ágil mas la cruz tenía ramas que sobresalían y entorpecían el viaje...agotado por el esfuerzo durmió profundamente... a media noche la luna llena iluminó la tentación; es un hacha dijo...luego pensó, puedo quitarle las ramas y con mucho afán trabajó rebajando el perfil y dejándola lisa y suave a la espalda...luego pensó ¿porque no rebajarla aún mas? y procedió a recortar manteniendo la forma...una cruz liviana y lisa lo ayudó a atravesar el tupido bosque, finalmente llegó a las puertas del cielo, un muro alto con una estrecha puerta en lo alto...
Aparece Jesús diciendo, ven... construí una escalera para ti...con ella llegarás.
De pronto entendió el mensaje y con pavor comprendió que no hay camino fácil pues la puerta es estrecha.
Jesús se compadeció de su humanidad y le dijo:
Se lo que sientes pues cargué el pecado del mundo mas tengo una solución para ti... ve nuevamente al bosque y busca a tu prójimo, ayúdale a cargar su cruz y con él entra.

NotaPublicado: 19 Abr 2019, 16:26 

cambiando el ritmo de la respiración se puede cambiar el estado de animo y dominar la ira

el truco es cambiar la respiración antes de que surja la ira, cuando uno está hablando con alguna persona a la que uno le tenga poca paciencia

de esa manera es posible controlar el qui, el chi, el prana, la energía vital y encontrar el flujo natural.. los bloqueos a veces surgen por el ego, por la ilusión de sentirse separado del Cosmos, uno se siente separado del Cosmos cuando tiene alguna discusión o pelea con alguien, en una discusión, o en una pelea, uno se apega y uno intenta fortalecer una imagen, una idea de si mismo diferente a un otro, esa idea, en el Cosmos no existe

al contemplar un árbol es posible darse cuenta de que no tiene ninguna historia que contar, el árbol simplemente vive el presente

todos los arboles que tienen raíces y tierra, hojas, son reales

los muebles, puertas objetos que te rodean y que son de madera, eran de arboles reales

en el año 2689 la madera tendrá mas valor que el oro

NotaPublicado: 19 Abr 2019, 22:44 

hay que buscar un equilibrio entre las obligaciones, las responsabilidades y los derechos y las actividades recreativas..es lo que aconseja el Kybalion

no tener obligaciones, ni responsabilidades, tener muchos derechos y actividades recreativas y ademas joder a la gente sin duda tarde o temprano genera culpa en la consciencia y la idea de merecerse un castigo

porque incluso teniendo esa actitud y teniendo todo disponible, teniendo todas las posibilidades, la persona que siente culpa no puede disfrutar y se siente incomoda y lo próximo es quejarse y culpar a otras personas de su malestar

amor+ consciencia + conocimiento = bienestar

amor + inconsciencia + ignorancia = malestar

a veces no importa si hay mas o menos amor, importa si hay mas o menos consciencia y conocimiento

no cualquiera suma sin restar.. saber elegir es lo que cuesta mas

hay dos cosas que son infinitas dice Albert.. el universo y la estupidez humana

pienso en lo que tiene un valor material o un valor espiritual

y obviamente lo que se gana con esfuerzo uno lo puede disfrutar y sentirse merecedor

lo que se intenta robar ya sea en el plano material o en el plano espiritual nunca puede generar una verdadera satisfacción, la persona puede pensar que es una broma, una travesura, pero al final es una estupidez

si uno se esfuerza y se entrena y nada y gana una medalla nadando, uno puede sentirse verdaderamente feliz con la medalla, pero si uno roba una medalla, o si uno se compra una medalla, el bienestar estará ausente porque la causa no era la medalla, sino el esfuerzo y el entrenamiento que se tuvo para alcanzar esa medalla

la gente a veces intenta hacer eso, roba dinero pensando que con el dinero se va a sentir bien, y el dinero que hace sentir bien es el que se gana con el sudor de la frente

en el plano espiritual sucede algo similar

hay gente que piensa "yo te di 7 y vos 3, quiero que me devuelvas los 7" en el intercambio del capital emocional

es una causa de mucho malestar.. comer del fruto del conocimiento del bine y del mal..y comparar y pensar que es justo, que es injusto.. es la perdida del paraíso.. pensando en querer mas uno pierde la gratitud por lo simple

cuenta la historia del dueño de una finca de uvas.. que contrató a unos trabajadores en la mañana, después contrató a otros por la tarde y a otros por la noche..y después a todos les dio la misma cantidad de monedas de oros.. los que trabajaron desde la mañana un poco asombrados se quejaron y le dijeron ¿pero porque le das lo mismo a los que llegaron a la tarde y a los que llegaron a la noche? no hemos trabajado mas? no nos merecemos mas?

el dueño les dijo "les de dado a todos el doble de ganancia de lo que le darían en cualquier otro trabajo y aun así te quejas?

NotaPublicado: 19 Abr 2019, 23:36 

espiritualmente no estoy ni en una posición superior o inferior, me encuentro a la misma distancia del Cosmos que vos

la gente piensa mucho y el Señor dice "bienaventurados los pobres de espíritu"

el cerebro reptil quiere dominar, pelear,conquistar, poder, mandar, ordenar, todos tenemos un cerebro reptil

hay gente que le gusta el desorden y se queja de la vereda sucia del vecino

NotaPublicado: 19 Abr 2019, 23:55 

¿Al menos has leído lo que escribió hector?

El tema se llama cuentos e historias, tú mismo lo has puesto, y ahora te pones a hablar del cerebro de la gente, con todo respeto ve a un psicólogo a que analice el tuyo, mostrale este foro y lo que haces en él y lo que se ha comentado de ti (por si el psico no tiene idea de cómo funciona un foro).
Está mal que escribas interminablemente relacionando todo con todo. Puedes poner una historia, luego la moraleja o un análisis y recomendaciones, y repetir eso: Historia-análisis, historia-análisis. No tiene sentido que pongas una recomendación y de repente otra y en medio una historia, qué sé yo, le hubieras titulado "recomendaciones".
Quizá dices cosas útiles pero las dices de una forma TAN desordenada que da asco. Y escribes demasiado, busca un poco de CALIDAD, no tanta cantidad. Si quieres enseñar, antes aprende. Si quieres pedir ayuda, se más específico. Pon un título "me siento estancado", explica por qué ¿qué quieres, ser una estrella del mundo musical? ¿un guía espiritual, que se arrodillen ante ti, vender libros, tener novia? ¿qué te pasa?

¿Cual es tu objetivo en la vida?

NotaPublicado: 20 Abr 2019, 00:37 

en este momento mi objetivo es cocinar una cena

NotaPublicado: 20 Abr 2019, 08:45 

No puedo ayudarte con eso, suelo comer sólo arroz con cosas sacadas de latas como arvejas. Las cosas fritas te recomiendo no cocinarlas mucho, por ejemplo las papas fritas conque queden medias blanditas ya está, no precisan quedar amarillas y con globitos poqueñitos, hasta te diría que hacen mal, pero recomiendo hacer caso a lo que diga tu cuerpo no a lo que digan los médicos o nutricionistas, etc. Si sientes ganas de comer algo cómelo y sino no. Y pensar en cuales son las causas de algún malestar. Por ejemplo ayer me desperté con mucha acidéz y estoy pensando qué la pudo haber causado. Un trago de coca recién abierta, algún bicho que estaba en el vaso (me pareció ver algo), un durazno, un poco de lata de sardinas o lo que sea, o un trozo de pan de hace un par de días... Como coca y sardinas suelo comer normalmente no creo que sea eso, pero puede haber sido que justo ese envase contenía algo medio malo, o una parte, qué sé yo.
Hay unos manís de Pepsico creo o la nueva marca (ha cambiado tantas veces que...) que están ricos pero son transgénicos... Cuando comí luego sentí bastante rabia, no sé si eso es bueno o malo, pero en aquél entonces no había visto la T que además no está amarilla. Qué sé yo, recomiendo no comer cosas que digan "tiene X", pero no tengo mucha idea. Me contradigo bastante en esto, porque por un lado apoyo a la ciencia, pero por otro lado lo que no sea natural me genera mucha desconfianza. Y por supuesto, que algo no diga que tiene X no significa que no lo tenga, por eso es importante sentir al organismo. Hay unas galletas por ejemplo que cuando las comí luego sentí que orinaba las galletas, tenían un olor extraño, es como si se comieran cosas que no sirven al organismo, qué sé yo.

Por otro lado, probablemente cocines alguna cena con algún objetivo, me parece más un medio que un objetivo. ¿Tanto blablabla del buda y otras cosas y mientras tanto tu objetivo en la vida es comer? ¿o es que no piensas un poquito en el futuro? Yo a veces como en cierto momento para no tener que después cocinar cansado y con dolor en el estómago del hambre.

NotaPublicado: 20 Abr 2019, 15:36 

el típico error de las personas a veces es tomar demasiado liquido junto a las comidas, eso inhibe los jugos gástricos, recomiendan hidratarse una hora antes, o una hora después de la comida principal, de esa manera los jugos gástricos no se inhiben por los líquidos, es recomendable masticar bien los alimentos, y buscar una dieta equilibrada que cubra las necesidades diarias de vitaminas, minerales, grasas, proteínas e hidratos de carbono

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]