Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Ago 2018, 09:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Debería reducirse la edad de consentimiento sexual?
NotaPublicado: 13 Feb 2018, 18:15 

Masacroso escribió:
En España hace poco fue arbitrariamente aumentada la edad de consentimiento sexual a 16, lo cual es una aberración, ya que no coincide con la realidad de muchos jóvenes.

Como máximo la edad mínima de consentimiento sexual debería ser 15, nunca más de eso, ya que las mujeres ya están plenamente formadas, físicamente, a esa edad. Acá cualquier tipo de moralismo ideológico sobra por completo, ya que lo esencial es antropológico y biológico.

Es decir, si hay pelito no hay delito.

NotaPublicado: 13 Feb 2018, 23:02 

Masacroso escribió:
Como máximo la edad mínima de consentimiento sexual debería ser 15, nunca más de eso, ya que las mujeres ya están plenamente formadas, físicamente, a esa edad. Acá cualquier tipo de moralismo ideológico sobra por completo, ya que lo esencial es antropológico y biológico.

Creo que no se justifica por desarrollo físico sino mental y emocional. La edad que debería ser lo ignoro, pero hace poco se detuvo a un hombre por violar a varias menores, en el sentido de que se considera violación por no llegar a la edad de consentimiento, no porque hubiera coacción o fueran forzadas (que yo haya entendido, no presté mucha atención). Por lo visto las chicas incluso escribían cartas de amor al hombre, que él compraba con drogas, entre otras cosas.

Se juntan muchas cosas muy malas en este asunto, pero tal vez las respuestas de estas chicas dentro de unos años arrojen una perspectiva interesante, dentro de la desgracia de que se hayan visto en estas circunstancias.

NotaPublicado: 14 Feb 2018, 23:43 

Rango personalizado: tontaco
vazana escribió:
Masacroso escribió:

Creo que no se justifica por desarrollo físico sino mental y emocional. La edad que debería ser lo ignoro, pero hace poco se detuvo a un hombre por violar a varias menores, en el sentido de que se considera violación por no llegar a la edad de consentimiento, no porque hubiera coacción o fueran forzadas (que yo haya entendido, no presté mucha atención). Por lo visto las chicas incluso escribían cartas de amor al hombre, que él compraba con drogas, entre otras cosas.

Se juntan muchas cosas muy malas en este asunto, pero tal vez las respuestas de estas chicas dentro de unos años arrojen una perspectiva interesante, dentro de la desgracia de que se hayan visto en estas circunstancias.

Pero antropológicamente eso no tiene ningún sentido. Las mujeres siempre han sido mujeres a los 15 años, ahora y hace 2000 años también.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 14 Feb 2018, 23:50 

El desarrollo cognitivo continúa hasta los 22 años, aproximadamente. Puedes considerar que con 15 años se es tan mujer como a los 23 en temas de fertilidad, pero cognitivamente tendrás que diferenciar entre mujer joven y madura. Eso, por lo poco que sé de oídas, seguro que mucha gente aquí sabe más que yo.

NotaPublicado: 15 Feb 2018, 18:36 

Rango personalizado: tontaco
vazana escribió:
El desarrollo cognitivo continúa hasta los 22 años, aproximadamente. Puedes considerar que con 15 años se es tan mujer como a los 23 en temas de fertilidad, pero cognitivamente tendrás que diferenciar entre mujer joven y madura. Eso, por lo poco que sé de oídas, seguro que mucha gente aquí sabe más que yo.

Cognitivamente a los 15 años (y antes) también se tienen ganas de follar, sobre todo más las mujeres que los hombres a edades más tempranas ya que se desarrollan antes y quieren "probar cosas".

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 15 Feb 2018, 19:37 

Masacroso para presidente!

Spoiler: show
Imagen

NotaPublicado: 15 Feb 2018, 23:34 

Masacroso escribió:
Cognitivamente a los 15 años (y antes) también se tienen ganas de follar, sobre todo más las mujeres que los hombres a edades más tempranas ya que se desarrollan antes y quieren "probar cosas".
Tenía entendido que es a los hombres a quienes más les gusta experimentar. Pero la cuestión es, si las adolescentes o niñas de menos de 15 quieren follar ¿por qué impedírselo?

Para mí es una cuestión mental y lo demás no debería ser tomado en cuenta. No sé qué cosa tan mala puede ocurrir con tanta probabilidad o ser, por qué.

Hablando de eso ¿"comer un coño" puede hacer mal (al que "come" o al que es "comido")? Si se tiene caries por ejemplo.
¿Y puede ser que haya una enfermedad causada por la acidéz del semen? O por algo en él. Una enfermedad que se da en el útero, creo.

Sugiero que lean el 1er post del op. Me parece que el tema planteado en el título fue de coña y lo que se quería plantear fue otra cosa...

NotaPublicado: 15 Feb 2018, 23:50 

Se nota que algunos no tienen hijos. Otra cosa es con guitarra.

Verán, no es difícil que un mayor "fuerce" psicológicamente a un menor de 15 años, en especial si tiene problemas de inseguridad, baja auto-estima o de relaciones interpersonales, que los hay muchos. Tal experiencia puede provocar daños irreparables al benjamín que está recién saliendo del huevo. A lo anterior los riesgos de embarazo y de enfermedades venéreas. Y dentro de ellas el sida.

La edad de maduración psicológica de los jóvenes se ha ido retardando con el aumento de la esperanza de vida. Los bebes recién abandonan el hogar pasado los 30 años. Lamentablemente hoy los sobreprotegemos demasiado.

NotaPublicado: 16 Feb 2018, 19:10 

JBELL escribió:
Se nota que algunos no tienen hijos. Otra cosa es con guitarra.
Yo me imagino con una hija y la dejaría hacer lo que quiera, básicamente. Tal vez es que no la quiero. Porque a mi perro le impedía acercarse a otros perros, por miedo a que se pelearan, hicieran chanchadas, o se contagiaran sarna, etc. Pero es que a un perro no se le puede explicar, a una niña sí. Tal vez es una cuestión de ego como diría martesk, porque, a quien le gustaría que a su perro se lo monten? Pero no sé si el tema va por ahí. Tal vez un padre sentiría algo similar por su hija.

Citar:
Verán, no es difícil que un mayor "fuerce" psicológicamente a un menor de 15 años
Contra mi opinión no es un buen argumento porque si sucede eso que dices entonces el menor no estaría preparado mentalmente ergo no se le daría permiso.

Citar:
Tal experiencia puede provocar daños irreparables al benjamín que está recién saliendo del huevo.
¿Por qué? Es decir ¿por qué se habla de eso y no de lo que puede generar jugar al fútbol por ejemplo? Considerando todos los insultos que se pueden recibir. Y golpes físicos.

Los menores no van a ser tan estúpidos como para elegir a alguien que los lastime. Las cosas se pueden dar despacio como en cualquier relación normal, y en ese proceso, si detectan algo malo, no hay sexo, y posiblemente se acaba la relación.

En EEUU recientemente ocurrió OTRO caso de un mayor al que se le dió por ponerse a matar gente en un colegio. Luego mandar a tu hijo a un colegio puede generar daños irreparables. Sin mencionar el bulling.

No obstante, lo enviarás al colegio.

No le veo mucha coherencia a eso. Supongo que el riesgo es menos grande y el beneficio es más grande, pero...

Y por si pensabas que ser mayor ya se tiene la certificación de ser una buena persona, ahí tienes otro ejemplo de que no.

Citar:
La edad de maduración psicológica de los jóvenes se ha ido retardando con el aumento de la esperanza de vida.
No lo creo. La vida se ha vuelto más compleja así que el tiempo dedicado a "aprender las cosas más importantes para sobrevivir" se ha reducido.

¿Qué es ser maduro psicológicamente, según tú? ¿"aprender las cosos..."? ¿y cuales son?

Citar:
Lamentablemente hoy los sobreprotegemos demasiado.
También creo que no se les educa bien o tardan mucho en aprender.

Por ejemplo tengo un pariente de 3 años creo al que le intenté enseñar a jugar al veo veo pero fue todo un logro que señalara algo del color que yo decía. No sé si es que los humanos en general a esa edad son estúpidos o si algo "en el agua" está idiotizando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]