Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Ago 2018, 09:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Debería reducirse la edad de consentimiento sexual?
NotaPublicado: 11 Feb 2018, 05:41 

Lo políticamente correcto es norma general en la sociedad occidental cada vez más globalizada. Y sí, quizá esté mal que los viejos degenerados de 23 en adelante estén con muchachas de 15, ¿pero qué culpa tenemos los que recién cruzamos el umbral de la mayoría de edad?, es injusto, legalmente solo podemos estar con muchachas de nuestra edad o mayores que nosotros. ¿Debería haber una excepción?.

Spoiler: show
Imagen

A lo que voy con todo esto es: ¿qué se debate cuando se debate?, y más importante aún, ¿por qué se debate?. Acá, en SofosAgora.

O uno enseña o corrige a otro, o bien se parten de perspectivas distintas e intentan imponerse por sobre los demás. En ambos casos no hay una "construcción" recíproca del conocimiento, sino más bien una pelea, como juegos del hambre intelectuales, o una suerte de relación pedagógica.

Nos hace sospechar que la razón para <debatir> en este foro está muy lejos de ser el amor a la sabiduría, más bien pareciera que hay una oscura y perversa intención de divertirse con amigos, ejercer violencia, jugar con títeres y purificarse en catarsis.

Última edición por Agu el 11 Feb 2018, 05:49, editado 1 vez en total

Asunto: Re: ¿Debería reducirse la edad de consentimiento sexual?
NotaPublicado: 11 Feb 2018, 05:44 

Bibliografía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Catarsis
https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_c ... nto_sexual
https://es.wikipedia.org/wiki/Pedagog%C3%ADa
https://es.wikipedia.org/wiki/Debate
https://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva
https://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 13:46 

Estaba escribiendo una consulta para un foro de matemática, decidí hacer 2 consultas, me cansé, vine aquí a descansar la mente respondiendo alguna tontería, entré a este tema porque parecía de esos, me encuentro con una opinión que parece de broma, sigo leyendo porque no me lo creo, me encuentro con preguntar profundas, y me voy a la... casa de un familiar (iba a decir otra cosa, pero esto también es cierto, más, de hecho), no estoy como para responder esto.

¿Pero qué es esto, de hecho? ¿es un tema de lo que se pregunta en el título o eso es un clic bait? Odio los clic baits. Es más, probablemente nada que tenga un clic bait deba ser tomado en serio una vez que se descubre. Si quieres respuestas serias haz preguntas serias en el título, sino pasa esto.

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 15:15 

No debería reducirse. Hay quien no quiere o no puede ver que con estas cosas se juega la integridad psicológica y emocional de muchas muchachas y muchachos, quizás no para todas las personas, pero al parecer para muchas simplemente les parece de importancia su propia satisfacción, el problema viene cuando por esto se compromete el bienestar de otra persona.

En este sentido, es importante tener en cuenta que una o un adolescente no tiene generalmente claro de qué tipo esta persona es o quiere ser porque no tiene (por su tiempo de vida por muchas experiencias que haya tenido) la experiencia necesaria para tener asentada una personalidad y desarrollarla estable y satisfactoriamente en el tiempo. Así pues arriesgarse significa responsabilidad por parte del mayor o que ya es adulto pues tendría que tener en cuenta concienzudamente qué entra aquí en juego y no solo "pasar un buen rato".

El que es ya adulto ya sabe por experiencia y ya relativa madurez cerebral cómo manejar mejor su personalidad siendo de un tipo u otro, establemente o cambiando en el tiempo, pero un menor si bien puede tener cualidades y destrezas bien desarrolladas considero mejor proceder no marcarle demasiado de una u otra manera para no comprometer su integridad. A más adulto generalmente se tiene más conciencia de los riesgos (embarazos, etc) y posibilidades de sobrellevarlos en caso de que ocurran.

También es cierto que muchos adultos no se habrán desarrollado como tal en cuanto a ser consecuentes con sus deberes y responsabilidades cívicos etc, pero gravitar sobre eso para contraargumentar no me parecería muy correcto porque según veo la edad de consentimiento es un intento de regulación no una declaración del buen estado psicoemocional de la población de esa edad en relación a mantener relaciones sexuales.

Saludos

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 17:09 

Tachikomaia escribió:
Estaba escribiendo una consulta para un foro de matemática, decidí hacer 2 consultas, me cansé, vine aquí a descansar la mente respondiendo alguna tontería, entré a este tema porque parecía de esos, me encuentro con una opinión que parece de broma, sigo leyendo porque no me lo creo, me encuentro con preguntar profundas, y me voy a la... casa de un familiar (iba a decir otra cosa, pero esto también es cierto, más, de hecho), no estoy como para responder esto.

¿Pero qué es esto, de hecho? ¿es un tema de lo que se pregunta en el título o eso es un clic bait? Odio los clic baits. Es más, probablemente nada que tenga un clic bait deba ser tomado en serio una vez que se descubre. Si quieres respuestas serias haz preguntas serias en el título, sino pasa esto.

analizate un poco Tachi, acá estás mostrando lo que yo siempre te digo y llorás:

no estás en el foro para aprender. Estás como de paseo para distraer tu mente.

quien te va a querer leer con seriedad cuando tu actitud es esa?...

tus comentarios como este muestran la vagancia intelectual con la que contestas tus temas... o con las que nos lees...

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 14:11 

Vengo a mostrarle esto
http://rinconmatematico.com/foros/index ... 82.new#new
al OP como prueba de lo que dije y me encuentro tu basura o trolleo, Edu, pensé que habías cambiado.

No me dices siempre lo mismo, tus tonterías han variado con el tiempo.

Hay momentos en que estoy más serio o enérgico que en otros, me parece normal. Si tú siempre estás siempre "óptimo" bien por ti. Si crees que no vengo a aprender o que siempre es para distraerme me parece que tienes un problema mental serio (o a lo mejor sólo te ocurre por momentos, pero eh, a muchos locos creo que también les pasa) que no tiene por qué darme problemas a mí o a los usuarios del foro, andá a hacer terapia, aunque dudo que te sirva (con mis problemas no me sirvió).

Ya expliqué que este tema está titulado de un modo y parece que se termina hablando de otro, eso no es mi culpa, cuando entro a un tema es para responder cosas relacionadas con el título, si van más allá o de otras cosas puede que en el momento no tenga ganas, y no tengo por qué, porque el título decía otra cosa.
Si el título hubiera sido más acorde al tema yo no hubiera entrado o no hubiera respondido aún.

Si vamos al caso tu comentario fue más mal educado que el mío, porque yo hablé de cómo se plantea el tema, tú ni eso ni lo has respondido, has pasado sólo para insultar.

Y no, aún no voy a responder (acabo de terminar de redactar aquél tema, por ahora no quiero más nada xD ), pero algo he pensado sobre este tema.

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 16:31 

La edad de desarrollo sexual se esta anticipando progresivamente,eso es una evidencia constatable, razones son muchas, pero las consecuencias ineludibles son que muchas de esas pequeñas personas quieren ejercer su nueva y adquirida propiedad de producir placer, lógicamente la sociedad le impone reparos éticos que son de sobra conocidos, el tema se vuelve un problema cuando por un lado constatamos que son personas sexuales pero no con derechos ni responsabilidades, son mental y legalmente como niños Y por otro lado tenemos a ciertos adultos que observan a estos niños y los ven con deseo sexual. El problema con esto ultimo es que del total de la sociedad solo una pequeña parte razona de forma responsable pensando en los niños y no en su propio placer, pensando en que ellos serán en un futuro no muy lejano el presente. Es una inmensa y abrumadora cantidad la que buscaría satisfacerse con ellos y de eso tenemos noticias TODOS LOS DÍAS.
Por tal motivo creo que debe adoptarse una posición operativa, mantener la edad de consentimiento y mejorar la educación sexual en niños y adultos.
Para los puber que rondan 18 hay antecedentes de la ley Romeo y Julieta que los protege en el rango de edad de consentimiento, es una buena practica que debería imitarse en otros países para no pasar a ser legalista.

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 16:54 

Agu escribió:
quizá esté mal que los viejos degenerados de 23 en adelante estén con muchachas de 15, ¿pero qué culpa tenemos los que recién cruzamos el umbral de la mayoría de edad?, es injusto, legalmente solo podemos estar con muchachas de nuestra edad o mayores que nosotros. ¿Debería haber una excepción?.

Spoiler: show
Imagen
He de suponer que eso es una ridiculización de la afirmación de que no tiene sentido que haya tanto límite en la edad a la hora de follar u otras cosas relacionadas y con estar desnudo, o no (whew).

No sé si tiene sentido dar una respuesta seria porque luego hablas de otras cosas, me confundes bastante, pero intentaré.

Como poder, se puede. La cuestión es por qué no se debería. Últimamente he visto cosas como "tú dices que no se debe, tú demuéstralo", a lo cual yo podría apelar, pero parece, cómo llamarlo... bajo, esquivo, yo no aprenderé si lo hago, y si vamos al caso el otro podría decir algo similar "eres tú quien dice que se debería poder, demuéstralo".

Es que no veo problema. Si es por los posibles problemas psicológicos que puede generar, considérese que los puede causar cualquier relacionamiento (o no) con otro.

¿Tengo que justificar eso que digo?
Y bueno, si quieres hacer algo grupal y suficiente gente te maltrata es posible que dejes esa actividad para siempre, que te sientas mal al recordarla.

¿Qué tiene de especial el follar, etc?
Supongamos que unos adolescentes hacen cosas, estando de acuerdo, y cuidándose.
A él no le funcionó, tuvo eyaculación precóz, se desmayó, se cayó de la cama y se rompió la nariz.
Ella sintió un dolor horrible y se desmayó de tanto que sangró.
Peor que esto, nada, no? Es que hasta es casi imposible, por favor.
Más allá de un caso tan extremo, donde suceden cosas tan malas ¿cual es el problema? Los adultos también tienen problemas. La diferencia es que están mejor preparados, tal vez, para solucionarlos, pero con este criterio los menores tendrían que estar siempre bajo el cuidado de los adultos. No sea cosa que en un ataque de "machismo" a uno le puede dar por matar a otro ¿cuántas veces ha pasado? ¡Y pasa más con adultos! Vos sabés Agu, que porque uno era hincha de peñarol e insultó a los de nacional, o chorradas así.

¿Qué tal si se saca un permiso? Para andar por la calle también, a todos, no sólo a los menores. Que por ser menores no significa que sean idiotas.

Permiso para estar vivos, de hecho. Es que de hecho es algo que se da automáticamente, pero hay países donde lo quitan, legalmente.

Lo de adolescentes que se asesinan suele ser porque los han dejado demasiado sin cuidado (es decir, esas cosas suceden tras mucho bulling o maltratos), pero eso no significa que haya que estar encima de ellos (obviamente que no) todo el tiempo o que follar, etc, sea algo especialmente traumático que sólo los adultos puedan tolerar en caso de mal.

¿Suficiente?

Citar:
A lo que voy con todo esto es: ¿qué se debate cuando se debate?
Debatir puede significar distintas cosas.
Debate normal: Cuando 1 grupo argumenta a favor de una idea y otro grupo argumenta a favor de la opuesta o diferente. Cuando digo grupo me refiero a que puede estar compuesto de 1 persona también.
Debate solitario: Cuando un ser se pone a argumentar a favor de una cosa u otra con el fin de decidir qué creer.

Según esto, no se debate algo, sino que se debate sobre algo, o eso pensé. La pregunta parece tonta, la respuesta es que depende de qué se debata, pero la pregunta no da esa información. Otra respuesta podría ser "asuntos", "dudas", "cuestiones filosóficas", etc, pero no creo que aclare mucho.
¿Qué se suma cuando se suma? Si la suma es 2+3 se suma 2 y 3. Si la suma es otra entonces otras cosas. Se suman números, símbolos, etc.

Citar:
¿por qué se debate?
Diversos motivos.
- Deseo de hallar la verdad respecto a lo que se debate.
- Deseo de entretenerse.
- Deseo de aumentar o conservar la capacidad de debatir (para hallar la verdad o para argumentar mejor si se denuncia a un vecino por ruidoso, por ejemplo; recuérdese que se puede debatir con uno mismo).
- Deseo de que otros crean lo mismo que nosotros (por alguna necesidad psicológica o por caer un poco en el ad populum).
- Deseo de ver qué pasa si se debate de una cosa (experimento social).
- Deseo de obtener dinero (puede por ejemplo que a alguno le paguen por hacer propaganda de alguna creencia).
Etc.

Citar:
Acá, en SofosAgora.
Hombre, dice Sofosagora pero el link lleva a otro sitio.

Me confundes.

Aquí hay preguntas que se podrían catalogar de estúpidas, pero son importantes para quien las hace. Igual no recuerdo debates estúpidos aquí. Tal vez nos puedas ilustrar.

En aquél sitio no sé, pero puede ser por trollear, jugar con las palabras, etc.

How deep is the sand in the Sahara desert?
Es un dato que no sirve de mucho quizá, pero no me parece mal.

Do spiders still exist?
¿Se referirá al estilo de lámparas? Esta pregunta parece tonta. Incluso si hubiera habido muchos accidentes por tal cosa, habría quienes seguirían comprando. Te digo más, lo del tipo de lámpara se me ocurrió porque ayer en la casa de mi familiar limpié una, sino no tendría idea. Entonces sí, existen. Sería más interesante pregunta qué existe.
Igual no sé si en idioma yanquie se le dice spiders.

En fin...

¿Y tú para qué preguntas? :|

Citar:
O uno enseña o corrige a otro, o bien se parten de perspectivas distintas e intentan imponerse por sobre los demás. En ambos casos no hay una "construcción" recíproca del conocimiento, sino más bien una pelea, como juegos del hambre intelectuales, o una suerte de relación pedagógica.
Pero no toda pregunta conlleva a un debate o a lo que dices. Yo he planteado temas recientemente en donde doy una info y pido otras. Ergo, si me dan la info yo aprendo, pero quien me de la info puede haber aprendido también a partir de la info que yo di.

Entonces quizá tengas razón en que en un debate no se construye reciprocamente (sólo se contruye un debate, y mejores explicaciones/argumentos, cof, cof, ejem, ejem, es que acaso eso no vale?), pero no toda pregunta conlleva a un debate o a un dialogo donde uno aprende sin enseñar y el otro enseña sin aprender.

Citar:
Nos hace sospechar que la razón para <debatir> en este foro está muy lejos de ser el amor a la sabiduría, más bien pareciera que hay una oscura y perversa intención de divertirse con amigos, ejercer violencia, jugar con títeres y purificarse en catarsis.
¿Y por eso no participas? Sad.

Hay de todo... y las personas no son constantes además, salvo Edu quizá. Y sí, quizá algún otro también, como criptón, a quien me parece que siempre he visto con la misma actitud y el mismo discurso. Pero sí tiene cambios de ánimo. Y no es tan anormal que la gente venga a un foro a hablar siempre de lo mismo y con la misma actitud. Yo porque tengo tiempo, sino hablaría de menos cosas y tal vez siempre a la misma hora, de modo que mi actitud quizá sería siempre la misma.

¿Se supone que el foro oculto que has mostrado es mejor que este? ¿no? Entonces ¿conoces alguno mejor que este? Los debates entre profesionales suelen estar aún más cargados de "dogmatismo" o de mentes cerradas, de lo que está el foro. ¿No?

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 18:53 

Un humano escribió:
No debería reducirse. Hay quien no quiere o no puede ver que con estas cosas se juega la integridad psicológica y emocional de muchas muchachas y muchachos, quizás no para todas las personas, pero al parecer para muchas simplemente les parece de importancia su propia satisfacción, el problema viene cuando por esto se compromete el bienestar de otra persona.

En este sentido, es importante tener en cuenta que una o un adolescente no tiene generalmente claro de qué tipo esta persona es o quiere ser porque no tiene (por su tiempo de vida por muchas experiencias que haya tenido) la experiencia necesaria para tener asentada una personalidad y desarrollarla estable y satisfactoriamente en el tiempo. Así pues arriesgarse significa responsabilidad por parte del mayor o que ya es adulto pues tendría que tener en cuenta concienzudamente qué entra aquí en juego y no solo "pasar un buen rato".

El que es ya adulto ya sabe por experiencia y ya relativa madurez cerebral cómo manejar mejor su personalidad siendo de un tipo u otro, establemente o cambiando en el tiempo, pero un menor si bien puede tener cualidades y destrezas bien desarrolladas considero mejor proceder no marcarle demasiado de una u otra manera para no comprometer su integridad. A más adulto generalmente se tiene más conciencia de los riesgos (embarazos, etc) y posibilidades de sobrellevarlos en caso de que ocurran.

También es cierto que muchos adultos no se habrán desarrollado como tal en cuanto a ser consecuentes con sus deberes y responsabilidades cívicos etc, pero gravitar sobre eso para contraargumentar no me parecería muy correcto porque según veo la edad de consentimiento es un intento de regulación no una declaración del buen estado psicoemocional de la población de esa edad en relación a mantener relaciones sexuales.

Saludos

-humano,porq no esta capacitado una chica de 18 para estar en en pareja con uno de 30?

-y otra cosa,porq un chico de 10(q es a la edad a q se despierta el deseo sexual)no esta capacitado para tener relaciones con uno de 30 o de su misma edad?

NotaPublicado: 13 Feb 2018, 18:05 

Rango personalizado: tontaco
En España hace poco fue arbitrariamente aumentada la edad de consentimiento sexual a 16, lo cual es una aberración, ya que no coincide con la realidad de muchos jóvenes.

Como máximo la edad mínima de consentimiento sexual debería ser 15, nunca más de eso, ya que las mujeres ya están plenamente formadas, físicamente, a esa edad. Acá cualquier tipo de moralismo ideológico sobra por completo, ya que lo esencial es antropológico y biológico.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]