Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 13:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Ago 2019, 00:25 

Edu:

-"Inteligencia es la capacidad de reconocer ciertos patrones (comportamientos de la materia) con la información que se tiene."

y q sucede con el ejemplo del pajaro de tachi,
fue mas inteligente q el humano para salir de la isla incendiada?

NotaPublicado: 18 Ago 2019, 01:42 

Alancitus2 escribió:
??yo q vos averiguaria en la facultad si se puede ir a presenciar
Pero sigue siendo algo demasiado alejado de lo ideal o que me resulta más o menos aceptable. Si voy a presenciar, habrá muchas cosas que no entenderé, y difícilmente sea del tema que quiero.
Mi idea es ir un día que vaya poca gente así prácticamente tengo al profe a mi disposición, y así pedirle que me enseñe las cosas que yo quiera.

Citar:
pedir una beca
¿?
Creo que me dirían que termine el liceo como cualquier otro. ¿Por qué me darían una beca para algo que va luego del liceo que no terminé? No sé. Pero una vez pedí el precio de una computadora que regalan a los niños, y me dijeron que no se vende. Menos me la iban a dar gratis. Quería usarla para programar cosas en el bus, ya que si uso papel como suelo hacer luego debo pasar eso a la compu y es como el doble de trabajo. El punto es que no me quisieron vender una computadora de las que regalan a montones, por lo que no le veo mucho sentido a querer que me regalen una beca para un caso como el que expliqué...

Citar:
intentar programar por tu propia cuenta algo tan complejo como un programa para resolver los problemas del mundo es de locos.
Es interesante avanzar, e ir comprendiendo. Aunque es difícil. Pero loco... no veo. Quizá locos son los que no colaboran con proyectos como ese. Y no hablo de colaboración económica.

Citar:
-"Dije casi exclusivo. De quien salga es en cierto modo medible cuánto usó su inteligencia y cuánto usó sus alas o lo que tenga."

pero entonces no tenes una respuesta sobre q es la inteligencia?
Lo más parecido sería la que te dije. Resolver problemas con el uso casi exclusivo de pensamientos. Si te parece que "entonces" no tengo respuesta, no sé qué decirte, loco. ¿Por qué no es respuesta?

Citar:
porq en el ejemplo del pajaro si decimos q el pajaro tiene inteligencia plumar o muscular para escapar de la isla nos estamos yendo al carajo.
Claro. Yo lo que decía, basado en cosas que ha dicho zunurb hace tiempo, es que eso de "resolver problemas" así a secas se queda corto. Lo del pájaro fue una demostración por el absurdo. Demostración de que la definición no puede ser simplemente "resolver problemas", sino que deben resolverse de cierto modo.

Citar:
-"No creo que la idea de dar pruebas sea cosa salida de las matemáticas."

no,es de suma importancia en la actividad cientifica,pero podes tomarte las verdades reveladas de la religion y ahi no hay prueba alguna.
Perdí el hilo de esta conversación... Si te interesa repítelo.

Citar:
-" Lo que planteas no parece filosofía, en ella se dan argumentos"

platon no dio pruebas de su mundo de las ideas.
Ni idea... Quizá es una conclusión a la que llegó en base a algo.

Citar:
lo q sucede es q los argumentos no convencen a todos,lo q para uno le parece valido para otro no,como podes ver en este foro.
Está clarísimo, y menos creerían todos algo tan... "revolucionario" (no se me ocurre otra palabra, salvo aberrante, pero usarla sería como prejuzgar la idea) como que las matemáticas mienten en general...

Citar:
suponele q el determinismo fuera cierto,y las ideas q sostienen los foristas es porq estan programados para pensar asi,entonces q valor tendria la inteligencia?,uno puede creer en un un percibidor del que resulta contradictorio hablar(edu) y otro en el diario pais(manuelb),
eso no dice nada de argumentos sino de estar programados para creer en ciertas cosas.
No entiendo la cuestión...
Quien sea inteligente y tenga suerte logrará cosas buenas en la vida, que él mismo podrá valorar como tales.
A quien no lo sea, le pueden pasar 2 cosas:
A- Que viva equivocado, valorando cosas que en realidad son tontas.
B- Que viva frustrado, sin poder lograr las cosas que quiere.

Si semejantes diferencias te parecen de poco valor... creo que estás en el 2ndo grupo (A o B) xD

Lo de programado depende... En algunos casos ciertas experiencias o argumentos pueden hacer cambiar de opinión... Eso también puede ser parte del destino.

La inteligencia determina cómo piensa la persona, no es poca cosa...

¿Acaso no crees que hay verdades objetivas? Una cosa es la realidad, otra las interpretaciones o creencias, otra el poder demostrarlas. En el foro no somos suficientemente inteligentes como para demostrar cosas ¿y? La respuesta podría ser que entonces no sabemos quien tiene razón. Vale, en el foro no, en la filosofía tampoco, pero el hecho es que el teléfono por ejemplo tengo entendido que lo creó Bell, no un rey de Inglaterra. ¿Significa que Bell era más inteligente que los reyes? Quizá no, quizá es que los reyes estaban muy ocupados con sus asuntos o que vivían tan bien que nunca les interesó lograr algo así. Pero bueno, personas que se dedican más o menos a lo mismo suelen lograr cosas distintas, debido a varios factores, uno de los cuales puede decirse que es la diferencia de inteligencia.

Lo que pareces decir es que da igual qué se crea. Pero en ciertos aspectos de la vida lo que se crea determina lo que se logra. En filosofía no, puede delirarse todo lo que se quiera, decir cosas que no cambian mucho la vida, creo. Defender el determinismo fuerte por ejemplo no cambia mucho la vida, se suele creer que "entonces no vale la pena intentar cambiar las cosas", pero las cosas pueden estar destinadas a cambiar cuando lo intentes, no se sabe, se intenta como en cualquier otra creencia. La diferencia está más bien en pensar que la gente no es del todo culpable, o ni siquiera un poco, de lo que hace, y que las cosas no son tan bonitas como cuando se decía que estábamos en el centro del universo, éramos el ser vivo más inteligente (sin contra ángeles, etc, si es que son vivos), etc: No somos tan perfectos, somos marionetas de nuestros gustos, de la materia que nos forma o de no sé qué. Tampoco es que "si no hay culpables entonces no hay moral", pues así como se combate a la sequía por ejemplo, aunque "ella" no tenga intenciones ni culpa, también ha de combatirse la injusticia que ciertas personas "causen" (aunque en el fondo también son víctimas de ella, la verdadera causa es el big bang o lo que sea). Defender el determinismo hará que si te gustan los juegos de azar intentes hallar números o cartas que salgan más seguido, o series más probables que otras (como que luego de un 5 suela seguir un 23), dependiendo de la humedad, no sé, todo lo que quieras. Puede ser una pérdida de tiempo, eso sí, yo no lo hago, pero creo que tiene cierta lógica. Pero es como tratar de averiguar un password, puede ser una tarea larguísima... Alguna vez he escuchado, de hecho, a gente decir que ciertas cosas de la vida, como conseguir trabajo o un amor, son más bien de suerte, es decir, como si no importara mucho lo que hagas. Por supuesto si te pega una bala perdida no, pero yo no estoy de acuerdo. Pero algo así sería la postura de quienes crean en el azar. Si fuese un médico antiguo no buscaría las causas de las enfermedades, diría que es por azar. Por ahí hay diferencias... Pero hay otras creencias, más prácticas, en que si no aciertas se nota. Muchos han muerto intentando volar en un aparato de su creación, por ejemplo. Quizá en algunos casos hubo sabotaje. ¿La falta de paranoía en esos casos sería falta de inteligencia? Probablemente, como también sería poco inteligente dedicar demasiada energía a prevenciones vanas. El caso es que la gente inteligente sí supo volar. Aunque también dependía del conocimientos disponible y la suerte.

Los argumentos quizá en el fondo son creencias... pero no es lo mismo decir que se puede hacer jaque mate en 4 jugadas, que además de decirlo mostrar cómo.

NotaPublicado: 18 Ago 2019, 01:54 

Alancitus2 escribió:
Edu:

-"Inteligencia es la capacidad de reconocer ciertos patrones (comportamientos de la materia) con la información que se tiene."

Lo que deberías preguntarte es si el pájaro percibió algún comportamiento "de la materia con la información que se tiene" o no. Creo que no.

Percibir un agujero en la oscuridad (murciélagos) supongo que no cuenta. Un agujero no es un "comportamiento" quizá, no sé qué piensa Edu. Y además percibirlo via "radar" o "sonar", como qien lo percibe con un sentido (ojo, tacto, etc), no sé si cuenta como "con la info que se tiene". Más bien es "con un sentido".
Pero en la definición de Edu parece que no se incluyen las propiedades. Como si un circulo por ejemplo una persona inteligente lo distinguiría de un cuadrado no simplemente porque tienen forma distinta con propiedades distintas, sino por el comportamiento... Por ejemplo lo circular rueda más.
No lo veo del todo inteligente eso. ¿Todo lo importante se comporta?

NotaPublicado: 18 Ago 2019, 19:20 

Alancitus2 escribió:
Edu:

¿Que fue lo que dijo Tachi? es que nunca leo sus mensajes.

NotaPublicado: 19 Ago 2019, 20:12 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
??yo q vos averiguaria en la facultad si se puede ir a presenciar
Pero sigue siendo algo demasiado alejado de lo ideal o que me resulta más o menos aceptable. Si voy a presenciar, habrá muchas cosas que no entenderé, y difícilmente sea del tema que quiero.
Mi idea es ir un día que vaya poca gente así prácticamente tengo al profe a mi disposición, y así pedirle que me enseñe las cosas que yo quiera.

Citar:
pedir una beca
¿?
Creo que me dirían que termine el liceo como cualquier otro. ¿Por qué me darían una beca para algo que va luego del liceo que no terminé? No sé. Pero una vez pedí el precio de una computadora que regalan a los niños, y me dijeron que no se vende. Menos me la iban a dar gratis. Quería usarla para programar cosas en el bus, ya que si uso papel como suelo hacer luego debo pasar eso a la compu y es como el doble de trabajo. El punto es que no me quisieron vender una computadora de las que regalan a montones, por lo que no le veo mucho sentido a querer que me regalen una beca para un caso como el que expliqué...

Citar:
intentar programar por tu propia cuenta algo tan complejo como un programa para resolver los problemas del mundo es de locos.
Es interesante avanzar, e ir comprendiendo. Aunque es difícil. Pero loco... no veo. Quizá locos son los que no colaboran con proyectos como ese. Y no hablo de colaboración económica.

Citar:
-"Dije casi exclusivo. De quien salga es en cierto modo medible cuánto usó su inteligencia y cuánto usó sus alas o lo que tenga."

pero entonces no tenes una respuesta sobre q es la inteligencia?
Lo más parecido sería la que te dije. Resolver problemas con el uso casi exclusivo de pensamientos. Si te parece que "entonces" no tengo respuesta, no sé qué decirte, loco. ¿Por qué no es respuesta?

Citar:
porq en el ejemplo del pajaro si decimos q el pajaro tiene inteligencia plumar o muscular para escapar de la isla nos estamos yendo al carajo.
Claro. Yo lo que decía, basado en cosas que ha dicho zunurb hace tiempo, es que eso de "resolver problemas" así a secas se queda corto. Lo del pájaro fue una demostración por el absurdo. Demostración de que la definición no puede ser simplemente "resolver problemas", sino que deben resolverse de cierto modo.

Citar:
-"No creo que la idea de dar pruebas sea cosa salida de las matemáticas."

no,es de suma importancia en la actividad cientifica,pero podes tomarte las verdades reveladas de la religion y ahi no hay prueba alguna.
Perdí el hilo de esta conversación... Si te interesa repítelo.

Citar:
-" Lo que planteas no parece filosofía, en ella se dan argumentos"

platon no dio pruebas de su mundo de las ideas.
Ni idea... Quizá es una conclusión a la que llegó en base a algo.

Citar:
lo q sucede es q los argumentos no convencen a todos,lo q para uno le parece valido para otro no,como podes ver en este foro.
Está clarísimo, y menos creerían todos algo tan... "revolucionario" (no se me ocurre otra palabra, salvo aberrante, pero usarla sería como prejuzgar la idea) como que las matemáticas mienten en general...

Citar:
suponele q el determinismo fuera cierto,y las ideas q sostienen los foristas es porq estan programados para pensar asi,entonces q valor tendria la inteligencia?,uno puede creer en un un percibidor del que resulta contradictorio hablar(edu) y otro en el diario pais(manuelb),
eso no dice nada de argumentos sino de estar programados para creer en ciertas cosas.
No entiendo la cuestión...
Quien sea inteligente y tenga suerte logrará cosas buenas en la vida, que él mismo podrá valorar como tales.
A quien no lo sea, le pueden pasar 2 cosas:
A- Que viva equivocado, valorando cosas que en realidad son tontas.
B- Que viva frustrado, sin poder lograr las cosas que quiere.

Si semejantes diferencias te parecen de poco valor... creo que estás en el 2ndo grupo (A o B) xD

Lo de programado depende... En algunos casos ciertas experiencias o argumentos pueden hacer cambiar de opinión... Eso también puede ser parte del destino.

La inteligencia determina cómo piensa la persona, no es poca cosa...

¿Acaso no crees que hay verdades objetivas? Una cosa es la realidad, otra las interpretaciones o creencias, otra el poder demostrarlas. En el foro no somos suficientemente inteligentes como para demostrar cosas ¿y? La respuesta podría ser que entonces no sabemos quien tiene razón. Vale, en el foro no, en la filosofía tampoco, pero el hecho es que el teléfono por ejemplo tengo entendido que lo creó Bell, no un rey de Inglaterra. ¿Significa que Bell era más inteligente que los reyes? Quizá no, quizá es que los reyes estaban muy ocupados con sus asuntos o que vivían tan bien que nunca les interesó lograr algo así. Pero bueno, personas que se dedican más o menos a lo mismo suelen lograr cosas distintas, debido a varios factores, uno de los cuales puede decirse que es la diferencia de inteligencia.

Lo que pareces decir es que da igual qué se crea. Pero en ciertos aspectos de la vida lo que se crea determina lo que se logra. En filosofía no, puede delirarse todo lo que se quiera, decir cosas que no cambian mucho la vida, creo. Defender el determinismo fuerte por ejemplo no cambia mucho la vida, se suele creer que "entonces no vale la pena intentar cambiar las cosas", pero las cosas pueden estar destinadas a cambiar cuando lo intentes, no se sabe, se intenta como en cualquier otra creencia. La diferencia está más bien en pensar que la gente no es del todo culpable, o ni siquiera un poco, de lo que hace, y que las cosas no son tan bonitas como cuando se decía que estábamos en el centro del universo, éramos el ser vivo más inteligente (sin contra ángeles, etc, si es que son vivos), etc: No somos tan perfectos, somos marionetas de nuestros gustos, de la materia que nos forma o de no sé qué. Tampoco es que "si no hay culpables entonces no hay moral", pues así como se combate a la sequía por ejemplo, aunque "ella" no tenga intenciones ni culpa, también ha de combatirse la injusticia que ciertas personas "causen" (aunque en el fondo también son víctimas de ella, la verdadera causa es el big bang o lo que sea). Defender el determinismo hará que si te gustan los juegos de azar intentes hallar números o cartas que salgan más seguido, o series más probables que otras (como que luego de un 5 suela seguir un 23), dependiendo de la humedad, no sé, todo lo que quieras. Puede ser una pérdida de tiempo, eso sí, yo no lo hago, pero creo que tiene cierta lógica. Pero es como tratar de averiguar un password, puede ser una tarea larguísima... Alguna vez he escuchado, de hecho, a gente decir que ciertas cosas de la vida, como conseguir trabajo o un amor, son más bien de suerte, es decir, como si no importara mucho lo que hagas. Por supuesto si te pega una bala perdida no, pero yo no estoy de acuerdo. Pero algo así sería la postura de quienes crean en el azar. Si fuese un médico antiguo no buscaría las causas de las enfermedades, diría que es por azar. Por ahí hay diferencias... Pero hay otras creencias, más prácticas, en que si no aciertas se nota. Muchos han muerto intentando volar en un aparato de su creación, por ejemplo. Quizá en algunos casos hubo sabotaje. ¿La falta de paranoía en esos casos sería falta de inteligencia? Probablemente, como también sería poco inteligente dedicar demasiada energía a prevenciones vanas. El caso es que la gente inteligente sí supo volar. Aunque también dependía del conocimientos disponible y la suerte.

Los argumentos quizá en el fondo son creencias... pero no es lo mismo decir que se puede hacer jaque mate en 4 jugadas, que además de decirlo mostrar cómo.

-"Pero sigue siendo algo demasiado alejado de lo ideal o que me resulta más o menos aceptable. Si voy a presenciar, habrá muchas cosas que no entenderé, y difícilmente sea del tema que quiero."

bueno,eso es lo q tendrias q averiguar,si podes preguntar al profesor,o de ultima le preguntas a los compañeros q tambien deben tener sus cosas q no entienden.

-"Creo que me dirían que termine el liceo como cualquier otro"

a bueno,pense q habias terminado el liceo.es algo q no puedo comprender,ya q te considero una persona inteligente,q te vas por las ramas pero inteligente en fin.anotate en unos de los planes para terminar para adultos,yo me anote en uno y en un par de meses lo termine.me quedaba un año pero no lo termine no por falta de inteligencia,sino por otros factores.

-"Quizá locos son los que no colaboran con proyectos como ese"

ya q parece importante para ti me gustaria saber q tipo de problemas resolveria este programa?

-"Resolver problemas con el uso casi exclusivo de pensamientos"

ok,me quedare con esta hipotesis adhoc por ahora.

-"suponele q el determinismo fuera cierto,y las ideas q sostienen los foristas es porq estan programados para pensar asi,entonces q valor tendria la inteligencia?,uno puede creer en un un percibidor del que resulta contradictorio hablar(edu) y otro en el diario pais(manuelb),
eso no dice nada de argumentos sino de estar programados para creer en ciertas cosas."

lo q digo es..cambia algo q las personas esten programadas a creer en algo con la verdad?
por ejemplo edu esta programado para creer un percibidor del que resulta contradictorio hablar,
y manuel en el diario pais.
le da menos valor a la verdad q las personas esten programadas en creer cosas a q hayan llegado por medio de una reflexion profunda por el libre albedrio?

PD:voy a leer el libro de hessen,me da curiosidad saber porq es el unico libro q leyo tachikomaia y de esa particular tematica y autor medio desconocido y ademas quiero saber q me puede aportar.

PD2:no encontras algo similar en este personaje con edu?lo dan a la noche en mi pais,habla mucho de cosas orientales espirituales.encima tiene siempre el mismo discurso en todos sus programas ja

NotaPublicado: 19 Ago 2019, 20:20 

Edu escribió:
Alancitus2 escribió:
Edu:

¿Que fue lo que dijo Tachi? es que nunca leo sus mensajes.

""yo:la inteligencia es la capacidad de resolver problemas

tachi:si habria un pajaro y un hombre en una isla incendiada,el pajaro seria mas inteligente q el hombre porq pudo salir de la isla?""

como resolverias el problema con tu definicion?:
"Inteligencia es la capacidad de reconocer ciertos patrones (comportamientos de la materia) con la información que se tiene."

NotaPublicado: 19 Ago 2019, 22:44 

Yo veo inteligencia en todas partes, y falta de inteligencia también, pero sobre todo en las personas.
El coeficiente intelectual solo me parece una de las medidas.
Y un ser humano también podría escapar de una isla ardiendo; nadando o cogiendo unos palos que le ayuden a flotar. El ave no necesita inteligencia para volar. El hombre sí.
Claro que puede perecer en el intento, pero sería estúpido que no lo intentara.
Saludos

NotaPublicado: 20 Ago 2019, 12:56 

Alan, lo del pájaro ya te dije cómo se resuelve. Entonces, en vez de preguntarle por eso a Edu, que es tan "exigente" con lo que lee, mejor preguntale algo de acá:
filosofia-general/definicion-inteligencia-t10557.html#p232848
Por ejemplo:
Citar:
1- ¿Cómo sabes que el comportamiento que "reconoces" (¿percibes no sería mejor?) es tal como crees y no una apariencia o producto de malos razonamientos? Por ejemplo antiguamente se daban ofrendas a supuestos dioses para que haya buena suerte, y se creía que si no la había era porque no se habían dado suficientes ofrendas. Estaban segurísimos de percibir los comportamientos de los dioses.
2- ¿Agradables según qué criterio, cómo sabes que el tuyo es el correcto?
Respecto al músico. Pero preguntáselo a tu manera, que le parece mejor.

Alancitus2 escribió:
bueno,eso es lo q tendrias q averiguar,si podes preguntar al profesor,o de ultima le preguntas a los compañeros q tambien deben tener sus cosas q no entienden.
Creo que molestaría mucho un tipo interrumpiendo la clase a cada rato pidiendo explicaciones, o incluso fuera ya que los estudiantes van a las clases y luego quieren ir a sus casas no ponerse a explicar a un raro.

En realidad había averiguado un día en que había cierta materia de la cual quería preguntar algo al profe, pero el sitio me queda bastante lejos así que el tiempo fue pasando y no fui. Además era para hacer unas consultas bastante orientadas a un juego que más o menos logré resolver. Igual a grandes rásgos sigo con dudas. Algún día iré supongo...

Citar:
a bueno,pense q habias terminado el liceo.es algo q no puedo comprender
Pero ya te lo expliqué. No soy un reloj, a veces quiero dormir, a veces tengo frío, a veces estoy entretenido con algo, y en general el liceo me parece aburrido e inútil. Basicamente me anoté en humanístico suponiendo que no debía memorizar fórmulas (y que tener calculadora científica no sería un requisito) ni nombres raros y que tendría mucho de filosofía, pero me encontré con pila de historia, y digamos que tanto de literatura (la divina comedia de Dante, Job... cosas católicas) y sociología (generalizaciones, yo quería psicología) como de filosofía. Y también italiano. Repetí muchos años, por faltas, por aburrimiento, por no estudiar, no sé especificamente qué o si hay algo más... Y creo que fue en una clase de historia cuando decidí no ir más. La profe explicó que cuando se importaba más de lo que se exportaba eso era la balanza comercial desfavorable. Pero yo eso me lo acordaba de la escuela...

No me interesa terminarlo, es un título nada más. Me interesaría más como te dije pagar para que me enseñen cosas prácticas. Incluso de química. En el liceo nos enseñaban más bien a hacer dibujitos y ajustar numeritos...

Citar:
ya q parece importante para ti me gustaria saber q tipo de problemas resolveria este programa?
¿Qué tipo de operaciones hace una calculadora? ¿qué tipo de textos traduce el traductor de Google? ¿qué tipo de imágenes muestra Paint? Básicamente no hay "tipos", es más bien tipos de descripciones. Por ejemplo la calculadora no sabe cuánto es "2 más 2" ni "dos + dos", tienes que usar cierto lenguaje. Lo mismo Paint creo, hay formatos que no los lee. Pero más allá del formato, muestra cualquier imagen, de cualquier color. Y el traductor, cualquier lenguaje de la lista, que podría agrandarse si se quisiera. Y la calculadora toda operación matemática si le pusieran los botones necesarios.
Intentaría resolver problemas, punto. Si no se tienen datos suficientes no puede resolverlos. Entonces, sólo resolvería los del "tipo" que contengan datos suficientes, pero podría decir cuales acciones considera probablemente recomendables. No sé ¿cuántos tipos de problemas crees que hay? Todos son una situación inicial que requiere unas acciones que cumplan unas condiciones. Intento aprender, adaptarme, no estoy intentando ahora un programa que resuelva todo sino distintos programas que resuelvan distintos problemas. Pero tengo problemas con eso... No puedo hacer un programa que me resuelva el problema de en qué orden complicar los programas.
Algunos problemas tienen la "ventaja" de que dan pistas, como el Mastermind, y si vamos al caso serían para mí un "tipo" más complicado que otros. No se resuelven como otros... No entiendo bien, hace tiempo plantee un tema y estaba más metido, pero a ver...
Si quieres adivinar algo, haces pruebas y en cierto punto tendrás la respuesta, punto. Como hizo el que inventó la lamparita, es decir, aunque pudo haber usado "pistas" que obtenía tras las pruebas.
En el caso del Mastermind, para adivinar el número basta con decir el número, y obviamente si dices todos lo adivinarás en cierto punto, pero como puede cambiar con cada partida entonces lo que se requiere averiguar es un método, o una serie de números, que sirvan en general. Quizá me equivoco pero es como si se pidiera jugar al ajedréz en que las piezas estén en lugares al azar y algunas no sepas dónde, y en base a lo que suceda tengas que ir deduciendo qué piezas conviene mover. Digamos que pudieras decir "muevo la que está acá, hacia adelante", pero si ahí no hay pieza o no es un movimiento legal entonces pierdes el turno.
Pero no creo que los problemas reales sean tan complicados. Como dije, hacer una lamparita siempre se logra de la misma forma, las reglas de la realidad son siempre las mismas, vos manejás los materiales y sabés dónde está cada uno... Y aunque seguir pistas puede ayudar, no son necesarias.
Igual, el Mastermind fue resuelto por varios programadores ya, hace mucho, así que no es que sea imposible por ese lado. Es más bien que mis métodos, no sé bien por qué, no sirven para resolver ese tipo de problemas, aunque si lo desarrollo más debe poder.
El problema del MM es que no se sabe cual es el estado inicial... y lo que se quiere, en el fondo, tampoco es saber cual es, sino el método para en general averiguarlo rápido.
El ajedrez por ejemplo es simplemente mover las piezas en base a un estado inicial conocido, para lograr una condición (jaque mate).
Mejor que eso no puedo explicarlo.
En la realidad también hay muchos problemas en que no se sabe exacto cual es el estado inicial. Pero bueno... mientras se pidan las acciones, en vez de métodos variables según pistas, creo que no tengo drama.
¿Quieres agua? Dime dónde hay un vaso, dónde hay agua, o sino hasta puedo averiguar eso.
¿Quieres el método más rápido para conseguir agua en situaciones en general? Uh... mira abajo, si no hay mira al frente, si no... Y si no tienes ojos... Y si escuchas un pájaro... `Pf...
No sé, son problemas en que se piden soluciones más complejas. Que en vez de ser una serie de números es como un árbol de números.

Citar:
lo q digo es..cambia algo q las personas esten programadas a creer en algo con la verdad?
por ejemplo edu esta programado para creer un percibidor del que resulta contradictorio hablar,
y manuel en el diario pais.
le da menos valor a la verdad q las personas esten programadas en creer cosas a q hayan llegado por medio de una reflexion profunda por el libre albedrio?
En última instancia creo que no. La verdad sigue siendo algo útil, deseable. Que algunos no pudieran alcanzarla también sucede en un mundo supuestamente no determinista.

Citar:
PD:voy a leer el libro de hessen,me da curiosidad saber porq es el unico libro q leyo tachikomaia y de esa particular tematica y autor medio desconocido y ademas quiero saber q me puede aportar.
lol, también leí algunos de curso de filosofía, pero no recuerdo autores. Lo bueno del libro que dices, o al menos para mí en su momento, es que dice muchas teorías y las va refutando. Al menos a algunas, tampoco es que recuerde, ni 1/4 del libro.

Estoy bastante harto de lo espiritual, gente que habla felizmente como si entendiera todo, que si tienes asma es porque no puedes dar amor y cualquier cosa que se inventen.
Sí, sí, es de esos. Y se tragó una taza de café y mucho azúcar parece. ¿Edu? No sé si él diría "nosotros", más bien "yo", y más que "el laberinto nos tienta" sería "estás en fondo del laberinto de la ignorancia". Pero Edu no es espiritual excepto cuando habla del percibidor y otras cosas que ni sé.

María escribió:
Y un ser humano también podría escapar de una isla ardiendo; nadando o cogiendo unos palos que le ayuden a flotar. El ave no necesita inteligencia para volar. El hombre sí.
Claro que puede perecer en el intento, pero sería estúpido que no lo intentara.
Saludos
Fue un ejemplo, supongo que hay mejores, que muestren mejor la idea a la que me referí. Pero es que además yo nunca aprendí anadar y tengo cierto pánico a quedar ahogado xD

NotaPublicado: 21 Ago 2019, 17:31 

Tachikomaia escribió:
Fue un ejemplo, supongo que hay mejores, que muestren mejor la idea a la que me referí. Pero es que además yo nunca aprendí anadar y tengo cierto pánico a quedar ahogado xD[/quote]
Buenas tardes Tachikomaia:
Pido un poco de sisculpas, me puse muy seria; yo nado lo justo para no hundirme y poco rato.
Pero, por seguir con el mismo ejemplo, aprender a nadar es una elección inteligente. Para mí la inteligencia en el ser humano, es elegir bien.
Saludos

NotaPublicado: 21 Ago 2019, 22:57 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Existe el concepto de inteligencias múltiples:

https://psicologiaymente.com/inteligenc ... es-gardner

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]