Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2018, 02:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Determinismo y/o azar
NotaPublicado: 21 Mar 2018, 10:31 

Mustafá:

No es argumentar en torno a una inexistencia sino “partir de cero”, analizar con nuestra inteligencia y la información que recibimos de nuestro exterior lo que existe, lo que puede existir, los “cómos”: ¿Cómo es que el Universo es como es, cómo es que existimos nosotros y somos como somos?

Creo que no es cuestión que “lo que sea creó el Universo”, como dices sino ¿cómo es que existe el Universo?, que es algo distinto. Hay teorías científicas que he expuesto muchas veces consistentes en que no hace falta la intervención de ningún ser sobrenatural para que exista el Universo, y que siempre ha existido algo que cambia y evoluciona en vez de la nada que es inestable y no puede existir (o no existir).

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 11:55 

Tachi, dices:

Para que la elección sea tal, debe ser libre. Si hay genética determinando, no me parece libre.

Para mí, lo que yo creo es que la genética no está determinada sino que condiciona nuestros pensamientos, nuestros actos. Al no estar determinado que naciéramos tampocio está determinada la genética que tengamos cada uno.

Pensaremos, desearemos y actuaremos de acuerdo a cómo somos, a nuestra particular genética. Y eso lo haremos en función de las alternativas también azarosas que se nos vayan presentando a lo largo de nuestra vida. Lo he explicado muchas veces.

El libre albedrío tiene distintas concepciones y yo solo trato la que se refiere a la responsabilidad pero solo ante un supuesto Dios creador nuestro. Exista el total determinismo fuerte (1) o exista también el azar (2) da igual para derimir si existe o no esa responsabilidad. Sea porque estaba determinada la genética que tenemos, sea porque esa genética provenga del azar, el caso es que nos viene dada sin intervención alguna por nuestra parte: no somos responsables de cómo somos cada uno, no son responsables los psicópatas de ser como genéticamente son, no son responsables los homosexuales de serlo, no son responsables los “buenos de naturaleza” de serlo. Y como los ambientes también nos vienen dados sin intervención alguna por nuestra parte (bien sean ambientes determinados o azarosos), no somos responsables de elegir aquella alternativa que más nos guste de acuerdo con nuestra genética. En consecuencia, no somos responsables ante un supuesto Dios que nos hubiera creado como efectivamente nos creó, bien de forma determinada o dejándonos que seamos y actuemos al azar.

No creo que sea como dices:

“Básicamente el LA es poder intentar, y la libertad es además poder lograr. Básicamente el LA es poder intentar, y la libertad es además poder lograr.

El libre albedrío en relación con la responsabilidad es lo que te he escritio anteriormente: no existe responsabilidad alguna ante un supuesto Dios

La libertad no solo es poder actuar sino también poder elegir como actuar.

Los psicópatas son malos genéticamente, solo harán el bien si eso les beneficia, y si andan sueltos por ahí y tienen la oportunidad de hacer maldades que les benefician, tendrán la libertad de hacerlas hasta que los descubran, los juzguen y los encierren.

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 16:18 

ManuelB escribió:
...el mal que asola a la humanidad es incompatible con la existencia de un Dios providente, justiciero, bondadosísimo que dicen que nos ama profundamente...
Debes estar profundamente apenado por el mal que sufre la humanidad para hablar así, pero tu sed de justicia pasa por alto la esencia misma de la justicia; el sentido. Dios da sentido a las cosas y no solo eso, la libertad que se nos otorga tiene el mayor sentido de todos Somos Libres de hacer lo que deseemos, el costo por un lado es que esa libertad degenere en Abstinencia o Libertinaje y por otro que nos exponemos a las libertades de nuestro entorno.
Tu dices: quiero Libertad pero que mi entorno no me perjudique(por ende que no sea libre) como ves es un pensamiento anacrónico digno de la mentalidad medieval de donde proviene como el niño que le cuenta a su mama que se cayó... la vida implica riesgos porque el mundo también es libre al igual que tu, que exista el sentido no nos libra de la incertidumbre, del absurdo y no tiene porque haber mal en ello, el verdadero mal es no creer en el amor.
Estas nociones de justicia por tanto están basadas en una mirada pequeña y a corto plazo, esas nociones de bondad están basadas en un celo justiciero que no tiene en cuenta el sentido y que se abruma ante el absurdo.
Cuando Niño adorabas el absurdo, te reias y alegrabas con el, cuando grande le temes... ¿que pasó entre medio? ¿Culpas a Dios también por eso?

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 17:14 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Es lo que pasa con los argumentos de paja fundados desde confusiones.

Determinación y/o azar es un argumento que no es sintético (teórico), es analítico. Por lo tanto no es cuestión de física, ni de causas externas o extrínsecas a la consciencia, ni transcendentales.

Determinación y/o azar es un argumento que se funda en la espiritualidad, la divinidad, la consciencia, y que vale para la materia, que se analiza en la totalidad.

Todo comportamiento racional se debe a sus razones. Esas razones a otras razones hasta llegar al infinito o al finito sin bordes consigo mismo.

Las razones o son determinantes porque determinan su comportamiento, o son limitantes porque no determinan el comportamiento, pero limitan a unas cuantas opciones, la opción dada en el comportamiento es elegida al azar entre las limitadas.

La determinación y/o azar es inmanente.

No podemos dejar de ser lo que somos, incluso cuando se intenta dejar de ser lo que somos ya estamos siendo lo que somos.

Somos comportamientos (-incluido pensar, razonar, sentir, emocionarse, excitarse, imaginar, razonar, etcétera-) dados en determinación y/o aleatoriedad.

Todo acto de libertad (que es una mera palabra para señalar un concepto) es un comportamiento que se define por determinación (omnisciencia) y/o azar (ignorancia).

Citar:
Spoiler: show
La determinación y/o azar de la realidad no es transcendental, ni extrínseca, sino inmanente e intrínseca.

No podemos escapar de lo que somos, dios (la naturaleza) tampoco puede escapar de ser lo que es.

Incluso intentando escapar de lo que es, ya está siendo lo que es; ya sea determinación y/o aleatoriedad.

La realidad (el relato) es la que es.

Si uno nace en otro momento, entonces sería otro.

No existe eso de y si tú hubieras nacido en África, o si tú hubieras tomado otra decisión. Pues en esos casos entonces no sería yo, sino otro.

¿Existe algún comportamiento fuera de determinación y/o azar? De existir, no se puede percibir, ni razonar, ni imaginar, ni pensar, ni relatar, ni argumentar, ni conocer, ni sentir, ni apercibir, ni mentir, ni falsear, ni ficcionar, ni concebir. De existir es una entelequia que no se puede debatir, ni creer racionalmente, ni empíricamente, ni intuitivamente.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 19:43 

hector04 escribió:
ManuelB escribió:
...el mal que asola a la humanidad es incompatible con la existencia de un Dios providente, justiciero, bondadosísimo que dicen que nos ama profundamente...
Debes estar profundamente apenado por el mal que sufre la humanidad para hablar así, pero tu sed de justicia pasa por alto la esencia misma de la justicia; el sentido. Dios da sentido a las cosas y no solo eso, la libertad que se nos otorga tiene el mayor sentido de todos Somos Libres de hacer lo que deseemos, el costo por un lado es que esa libertad degenere en Abstinencia o Libertinaje y por otro que nos exponemos a las libertades de nuestro entorno.
Tu dices: quiero Libertad pero que mi entorno no me perjudique(por ende que no sea libre) como ves es un pensamiento anacrónico digno de la mentalidad medieval de donde proviene como el niño que le cuenta a su mama que se cayó... la vida implica riesgos porque el mundo también es libre al igual que tu, que exista el sentido no nos libra de la incertidumbre, del absurdo y no tiene porque haber mal en ello, el verdadero mal es no creer en el amor.
Estas nociones de justicia por tanto están basadas en una mirada pequeña y a corto plazo, esas nociones de bondad están basadas en un celo justiciero que no tiene en cuenta el sentido y que se abruma ante el absurdo.
Cuando Niño adorabas el absurdo, te reias y alegrabas con el, cuando grande le temes... ¿que pasó entre medio? ¿Culpas a Dios también por eso?

Por supuesto que me apena el hecho que miles de millones de seres humanos a lo largo de la existencia de la humanidad hayan experimentado, experimentan y experimentarán terribles dolores físicos y espantosos sufrimientos psíquicos de forma indiscriminada y generalizada. ¿A ti no?

Yo no tengo sed de justicia , lo que quiero es que la haya. ¿Cuál es el sentido, la esencia de la justicia para ti? Partes de que existe Dios y que le da sentido a la justicia. ¿Sí? ¿Nos puedes explicar, con la constatación que todos podemos observar de lo que pasa en este mundo en donde los niños en muchos países son los que más sufren y mueren de sed y de hambre? ¿A quién le otorga tu Dios libertad? ¿Quiénes somos libres: los enchufados de Dios? ¿El verdadero mal es no creer ¡¡¡no creer!!! en el amor? ¿Se puede decir una mayor tontería que esa? O sea, alguien que está sufriendo espantosamente es mejor que si no creyera en el amor? ¿Que el mundo es libre a igual que tu y que yo? ¿Pero en que coño del mundo vives?

Mira, hector04 estoy verdaderamente asqueado de lo que te estoy leyendo.

A ver si te enteras de una puñetera vez: yo no culpo a Dios de nada, ni le tengo ningún miedo. ¡¡¡No creo que exista Dios!!!, y lo intento argumentar. Y mis argumentos son imposibles de rebatir. No puede existir un Dios bueno, providente y justiciero y que nos ame profundamente, salvo que, existiendo, sea un inútil que se le fue el mundo de sus divinas manos y no pueda hacer nada para evitar la existencia del mal o que, existiendo, por razones que desconocemos nos haya abandonado a nuestra suerte, al azar, que lo que ha hecho es que se produzca la inmensa diferencia en las oportunidades de los seres humanos para conseguir cumplir con nuestros deseos.

Dios no existe y al Universo le importamos un carajo.

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 19:46 

Mira, Dosyogoro2, nos habíamos librado de Jvahn, pero por desgracia sigues tú.

El que te entienda, que te conteste.

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 20:39 

ManuelB escribió:

Pediste la opinión y la di...
Lamento si mis palabras no te consuelan en tu profundo pesar por el sufrimiento humano, pero creo que hay mucha personas que no conoces y que no les importa el sufrimiento ellas conocen lo que es el sacrificio por un sentido, por amor, por un ideal, etc. En fin, si evitar el sufrimiento se trata es que no entiendes nada de nada, aquí no somos una madre que cuida que a su hijo no le pase nada... aquí se aventura, se arriesga, se expone.... eso mismo que causa sufrimiento también causa mejoras... hoy somos mejores que antes porque alguien sufrió por nosotros para obtenerlos ENTIENDE ESO!!!, todos tus bienes produjeron sufrimiento, hambre y sed a muchas personas no veo un mea culpa detrás de ello, sin ir mas lejos la historia de las tierras raras que posee tu procesador y la historia de como llegó a tus manos... hay hipocresías y esta esta hipocresía la de querer que se acabe el sufrimiento....
tienes la opinión de un adolescente y el criterio de la edad media. Tu mundo ideal sin sufrimiento es tan irreal como tus argumentos.

NotaPublicado: 21 Mar 2018, 22:53 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Hay argumentos (relatos entre comentarios del mismo expositor) incoherentes, por desgracia seguirán incoherentes, si no hay un darse cuenta del porqué de esas incoherencias, se mantendrán incoherentes.

¿Cómo se puede defender un materialismo para luego exponer que el ser humano es diferente a ese materialismo, tal que los colores (etcétera) es creación original de la consciencia humana?

¿Cómo se puede defender determinación y/o azar, pero luego los humanos son algo más que esa determinación y/o azar?

¿Se comprende tener en cuenta todas las perspectivas?

Un principio filosófico, ontológico, es que no se puede negar nada; en el mismo momento que niegas un concepto (experiencia, razonamiento, etcétera), estás dando por sentado que comprendes ese concepto que niegas, y por lo tanto ese concepto es (ya sea mentira, ya sea ficción, ya sea matemático, ya sea natural o experiencia sensorial o empírico, ya sea imaginado, ya sea pensado, ya sea sentido, ya sea como sea que sea).

Los conceptos, (argumentos, relatos, experiencias, pensamientos) no se niegan, se clasifican: se clasifican como que son correctos o adecuados para la naturaleza o no lo son y son ficticios.

La verdad es que la clasificación sea correcta (una mentira que se sabe que es mentira: una ficción que se sabe es ficción: es una verdad en el sentido que es verdad que es una mentira o una ficción)

Y luego hay relatos que no conciben nada, tampoco se niegan, sino que se clasifican por ser incoherentes o no describir nada (o describirse incoherente), no comparten nada (o compartir incoherencia), no razonan nada (o razonan una incoherencia -valga la incoherencia-), no experimentan nada (experimentan una incoherencia), no debaten nada (debaten una incoherencia).

Yo no puede negar nada; es decir, no niego aquello que se intenta concebir tras una incoherencia, sólo expongo que sólo se expone incoherencia, y que las palabras no hacen conceptos, comprensiones, experiencias, razones.

La determinación y/o azar no hace falta que sea que las causas (o no causas) externas determinan y/o condicionan al ser humana, sino que incluye al propio ser humano como ser humano (su inmanencia) como razón de su propia determinación y/o azar.

El ser humano no puede dejar de ser lo qué es, porque elige en base a razones determinantes o en base a razones limitantes (no determinantes, pero que sí limitan las opciones) que deja abierto al azar para sus opciones limitadas. Así que incluso hasta cuando intenta dejar de ser lo qué es (salirse del camino) sigue siendo lo qué es (porque salirse del camino es su camino).

Dosyogoro2 escribió:
Es lo que pasa con los argumentos de paja fundados desde confusiones.

Determinación y/o azar es un argumento que no es sintético (teórico), es analítico. Por lo tanto no es cuestión de física, ni de causas externas o extrínsecas a la consciencia, ni transcendentales.

Determinación y/o azar es un argumento que se funda en la espiritualidad, la divinidad, la consciencia, y que vale para la materia, que se analiza en la totalidad.

Todo comportamiento racional se debe a sus razones. Esas razones a otras razones hasta llegar al infinito o al finito sin bordes consigo mismo.

Las razones o son determinantes porque determinan su comportamiento, o son limitantes porque no determinan el comportamiento, pero limitan a unas cuantas opciones, la opción dada en el comportamiento es elegida al azar entre las limitadas.

La determinación y/o azar es inmanente.

No podemos dejar de ser lo que somos, incluso cuando se intenta dejar de ser lo que somos ya estamos siendo lo que somos.

Somos comportamientos (-incluido pensar, razonar, sentir, emocionarse, excitarse, imaginar, razonar, etcétera-) dados en determinación y/o aleatoriedad.

Todo acto de libertad (que es una mera palabra para señalar un concepto) es un comportamiento que se define por determinación (omnisciencia) y/o azar (ignorancia).

Citar:
La determinación y/o azar de la realidad no es transcendental, ni extrínseca, sino inmanente e intrínseca.

No podemos escapar de lo que somos, dios (la naturaleza) tampoco puede escapar de ser lo que es.

Incluso intentando escapar de lo que es, ya está siendo lo que es; ya sea determinación y/o aleatoriedad.

La realidad (el relato) es la que es.

Si uno nace en otro momento, entonces sería otro.

No existe eso de "y si tú hubieras nacido en África", o "si tú hubieras tomado otra decisión". Pues en esos casos entonces no sería yo, sino otro.

¿Existe algún comportamiento fuera de determinación y/o azar? De existir, no se puede percibir, ni razonar, ni imaginar, ni pensar, ni relatar, ni argumentar, ni conocer, ni sentir, ni apercibir, ni mentir, ni falsear, ni ficcionar, ni concebir. De existir es una entelequia que no se puede debatir, ni creer racionalmente, ni empíricamente, ni intuitivamente.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 22 Mar 2018, 02:06 

Mira Manuel, esto es lo que reconoces... La esperanza cristiana....Que para muchos de nosotros es fe, talque La Verdad de tu Muerte sólo deja una cáscara vacía.... luchas contra ella como materia inerte.
https://www.youtube.com/watch?v=v8B45IqWEkU

NotaPublicado: 22 Mar 2018, 10:18 

hector04 escribió:
ManuelB escribió:

Pediste la opinión y la di...
Lamento si mis palabras no te consuelan en tu profundo pesar por el sufrimiento humano, pero creo que hay mucha personas que no conoces y que no les importa el sufrimiento ellas conocen lo que es el sacrificio por un sentido, por amor, por un ideal, etc. En fin, si evitar el sufrimiento se trata es que no entiendes nada de nada, aquí no somos una madre que cuida que a su hijo no le pase nada... aquí se aventura, se arriesga, se expone.... eso mismo que causa sufrimiento también causa mejoras... hoy somos mejores que antes porque alguien sufrió por nosotros para obtenerlos ENTIENDE ESO!!!, todos tus bienes produjeron sufrimiento, hambre y sed a muchas personas no veo un mea culpa detrás de ello, sin ir mas lejos la historia de las tierras raras que posee tu procesador y la historia de como llegó a tus manos... hay hipocresías y esta esta hipocresía la de querer que se acabe el sufrimiento....
tienes la opinión de un adolescente y el criterio de la edad media. Tu mundo ideal sin sufrimiento es tan irreal como tus argumentos.

No acabas de entender mi razonamiento, es el problema que tenéis casi todos los teístas que os aferráis irracionalmente a un Dios, a un ser increíble del que no se tiene noticia ni acción alguna.

Estoy de acuerdo contigo en que un mundo ideal sin sufrimiento es irreal, como lo sería el paraíso eterno, ese mundo no físico en el que crees y que solo existe en como absurda idea en la mente de los teístas. ¿Te das cuenta de lo que has dicho que se revuelve en contra de tus absurdas creencias?

Este real mundo es el que los humanos intentan que sea lo menos injusto posible mediante la aplicación de lo que se dice en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Yo estoy hablando de este mundo real en el que vivimos y del mal que asola indiscriminadamente a los seres vivos tanto irracionales como racionales y tú hablas del bucólico mundo que solo existe en tu mente, así como también solo está en tu calenturienta mente el otro mundo irreal en el que crees.

Siendo adolescente era cuando creía lo que me enseñaron a creer desde mi infancia cuando todavía no tenía uso de razón. Y eso es lo que sigues creyendo tú que eres incapaz de pensar por ti mismo.

No existe ni un solo argumento racional que defienda la existencia de tu bondadoso Dios, y tú, en tu fuero interno lo sabes porque sabes que solo dices tonterías; y si no lo sabes, todavía es peor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]