Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Ago 2018, 07:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Determinismo
NotaPublicado: 08 Feb 2018, 16:00 

La duda no me es incómoda. Justamente... dudo de esos experimentos como relevantes para esta cuestión....

Y si, mi duda es la de dudar de la inducción. La de dudar de que no hay demostración realmente sobre ninguna ley física, ya que no se ha hecho un experimento para repetir las MISMAS CONDICIONES nuevamente y así poder demostrar la ley del electromagnetismo por ejemplo.

Por eso mismo, si logicamente hablando, no hay demostración verdadera de ninguna ley en el mundo macro. Menos lo va a haber del azar en el mundo cuántico.

Perdonen por ser tan profundo y no quedarme en la superficie....

Pero lo que sucede, es que yo creo que si realmente se comprendiera esto, entonces no estarían buscando una demostración en el futuro....

Riskov me dice que entiende que no es una demostración, sin embargo, siempre que le pregunto: ¿Podrá la ciencia demostrar algún día el azar o determinismo fuerte?, su respuesta es "puede ser".

Y responder eso es no estar entendiendo nada.... es no entender que NUNCA VA A HABER UN EXPERIMENTO DONDE SE REPITAN LAS MISMAS CONDICIONES...

asi que, no se a quien le incomoda mas la duda y el hecho de que al final va a tener que simplemente usar la razón y no esperar nada más de la ciencia...

a quien realmente le incomoda eso? sean honestos.... porque a mi no me incomoda...

NotaPublicado: 08 Feb 2018, 17:52 

Tú no dudas; siempre te has mostrado determinista fuerte.

NotaPublicado: 08 Feb 2018, 18:13 

Siempre no. Antes creía en el libre albedrío, como todos supongo...

Y dudo cada vez que razono.

Si luego comento con cual postura es la que vivo, pues debo decir que es la de determinismo fuerte. Y como defiendo tal postura, entonces hago saber que soy determinista fuerte.

No entiendo que querías hacer ver xD

Lo que si estaría bueno, es que vuelvas a preguntarte: ¿Podrá la ciencia demostrar algun día que hay determinismo debil o determinismo fuerte?

y cuando tu respuesta intuitiva sea "puede que si", ahí recuerdalo y no te olvides:

NO HAS ENTENDIDO NADA DE LO QUE HE DICHO.

NotaPublicado: 08 Feb 2018, 21:03 

Tus últimas frases te pierden...

Nuevo tema Responder al tema  [ 364 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]