Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 May 2019, 07:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Lo dije...
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 12:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 9348
Estoy bastante indeciso respecto a suicidarme pero ANTES de morir quiero hacer ciertas cosas por mejorar al mundo, es decir, al pensar en morir he sentido que si no hago esas ciertas cosas entonces otros sufrirán más de lo que sufrirían si yo las hiciera (en realidad eso es una especie de corrección de "sufrirán las mismas cosas que yo si no trato de evitarlo"), y medio como que olvidé lo que iba a decir, pero mi intención al mencionar el suicidio es hacerles saber que quiero que "mi misión" acabe, digamos, que a veces sufro mucho, que NO es "hola recién se me ocurrió que estaría bueno mejorar al mundo ¿saben cómo?", no, ya llevo más de un año, con una idea incluso, que implica una larga historia, vinculada con por qué pienso en suicidarme. La idea está más o menos aquí:
filosofia-general/busco-simplificacion-problema-bueno-resolver-t1064.html
Debería ir a foros de química, como dije allí, pero recientemente intenté escribir algo para ello, y no me gustó cómo quedó y entonces quedó en pausa.


Esto ya es un poco offtopic, pero quiero contarlo:
Respecto a la historia de la idea, en parte es que yo quería aplicarla y también ser feliz, que cierta persona me tratara bien, pero no lo hizo, y entonces pasé MUCHO tiempo pensando en qué decirle, qué pensar sobre lo que estaba pasando, y sufriendo, sin aplicar la idea. Es cierto que también pasé mucho tiempo huyendo de la realidad digamos, no es que mis fallas se deban a la persona que no quiso tratarme bien, pero fue muy perjudicial... más aún porque yo no quería pensar mal de ella... Es frustrante eso, muy doloroso, e innecesario; me parece que hubiera sido mejor que lo conversáramos, pero no le importó si yo estaba bien o mal...
Y el por qué del suicidio está vinculado con lo dicho... no es simplemente por eso creo, pero digamos que me educaron para enamorarme y ser feliz así, al menos charlando con la persona, pero ella me dejó con muy poco.

Pero bueno, NO SOY EL ÚNICO QUE SUFRE, todos deberían saberlo, tenemos que hacer algo suficientemente útil, no sé bien qué más decir, pero además de opinar de mis ideas expone las tuyas.

Gracias y recordé algo: Que me parece mal comentar lo del suicidio, es que realmente quiero hacer lo que debo hacer, y me está llevando mucho tiempo, y hasta diría que me está siendo más difícil de lo que creí (paradojicamente, creo que no me gusta creerme tonto), entonces quería estimularlos un poco a que me ayuden, que como ya dije esto no es "hola, recién se me ocurrió que sería bueno mejorar al mundo", y porque, no he visto demasiado interés en otras personas por el asunto expuesto así nomás.

Gracias y cuídense de quien se enamoran, en quién confían... que por más que alguien los ninguné y los deje en blanco ¿de qué vale si ni siquiera quiere escucharte preguntarle "cómo mejorar al mundo"? Alguien superior se supone que puede ayudarme, pero alguien que ni siquiera quiere escuchar la pregunta... en ese asunto no es tan superior ni de fiar.

Bueno eso último era en realidad "disculpen por los males que pueda causar", por haber escrito esto, pero si pasa algo malo no creo que merezca ser disculpado, pues conozco los riesgos...

Ojalá que el mundo sea de la mejor manera posible, me gustaría darles consejos para que sean felices pero mi "filosofía" es deprimente, y no creo que sea falsa, por eso en gral prefiero no hablar del tema, pero desde otro punto de vista: "No debe preocuparnos el ser apreciados", al menos no por ciertas personas, y me gustaría decir más pero no sé.

ESPERO QUE ALGUIEN DIGA COSAS MÁS LINDAS Y ÚTILES, Y CIERTAS.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Lo dije...
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 13:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Mensajes: 1692
Ubicación: Sevilla
Tan preocupado como estás por mejorar el bienestar de la gente, tu existencia es valiosísima. Pero eso es una misión para toda la vida y más. No hagas tonterías...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Lo dije...
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 23:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2011, 22:32
Mensajes: 181
En tus posts se nota que no sólo vienes a hablar de filosofía, sino también de tus angustias. Te comprendo. Yo también vine a eso.

Mi consejo es que no vayas y te tires de un quinto piso sólo porque te sientes confundido, o porque una chica no se interesó en lo que querías decir (me imagino que la persona a la que aludes es una chica, ¿no?). Muchas veces yo he sentido desesperación por no saber qué hacer frente a alguna situación o duda, pero el suicidio en definitiva no es solución a esos problemas, sólo es un freno permanente al dolor, que también te quita tus posibilidades de sentir cosas buenas o de lograr lo que te propones.

Cuando hay dolor, uno frecuentemente siente que no lo puede soportar... Sin embargo, deja continúe hasta que se desvanezca, hasta que te tranquilices. Con algo de esfuerzo, yo creo que podrás voltear al pasado, verte a tí mismo y decir "vaya, pero sí que sufrí por tonterías".

_________________
Said you'd give me light
But you never told me about the fire


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Lo dije...
NotaPublicado: 18 Sep 2011, 00:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 3164
Pues yo si creo que el suicidio resuelve todos los problemas, aunque tambien es verdad que te impide disfrutar de otros muchos momentos de felicidad que la vida te puede ofrecer. Pero no sabemos lo que nos espera en el futuro, si lo conocieramos tendriamos las ideas mas claras. Y asi solo nos queda la esperanza. Si fuese por otro motivo, no se, pero por el motivo que has descrito no lo veo justificado, me parece demasiado facil de superar


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Lo dije...
NotaPublicado: 18 Sep 2011, 00:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Dic 2010, 08:14
Mensajes: 1960
bueno hombre, que te puedo decir. desde mi forma de ver la vida, sufrir por amor es una tonteria. tal vez se deba a que yo jamas he estado enamorado.

nunca en mi vida he conocido a alguien a quien le atribuyera una valor superior que el que me atribuyo a mi mismo, y no se trata de que de hecho no haya alguien con una valor objetivamente superior al mio, sino que simplemente me niego a atribuir un valor superior a cualquier otro.

el hombre llega a ser muy estupido (estupido es quien se causa perjuicio a si mismo y a los demas con su actuar). si el dolor es el resultado de nuestra incapacidad de obtener lo que queremos, como decia budha, ¿no es entonces una estupidez el sufrir por desear cosas inalcanzables? pero darse cuenta de estas cosas es simple, lo complicado es saber que es lo que puedo alcanzar y que no, y, por tanto, que cosas me puedo permitir desear y que otras no. en el fondo, lo que complica la respueta de la pregunta anterior es la variable independiente de la capacidad. en efecto, uno obtiene lo que puede alcanzar; y ese poder no es otra cosa que la capacidad/fuerza, una cualidad de nosotros mismos que podemos modificar. en el fondo, la clave es la capacidad/ fuerza. a final de cuentas, no he hablado de otra cosa que de la teoria nietzsheniana de la felicidad.

yo siempre le digo a las personas que uno debe no solo de desear los fines, sino tambien los medios. ¿quiero ser rico? ¿quiero ser famoso? ¿quiero ser amado y respetado? quiero, quiero, quiero... mas, ¿quieres tambien el enorme esfuerzo y trabajo que implica el llegar a esos estados? la mayoria de los estupidos que conozco no lo queiren, y son estupidos porque se permiten desear pasar de A a B, sin tener que transitar AB. jamas llegaran a B, y siempre sufriran porque no haber llegado a B.

ahora, yo te pregunto: quieres un mundo X, mas, ¿que te hace pensar que puede existir tal mundo? ¿estas deciando algo alcanzable, o un in alcanzable? y en el caso de que sea alcanzable, ¿deseas los medios para alcanzar ese mundo X, o como el resto del mundo, deseas unicamente el mundo X?

no quieres morir, si quisieras ya te habrias "volado la cabeza". ¿quieres que te diga que tu vida me importa? la verdad es que me importa poca cosa, y sera una vida mas junto a las miles mas que se pierden a diario de personas que mueren de diarrea y hambre, asesinatos, robos y accidentes. si entro a este tema es porque eres una eventualidad que me permite hablar de un tema relacionado que tambien me interesa.

asi es la vida hombre, cruel y despiadada. en lo particular, llevo años quitandome de encima todos esos pensamientos idealistas de realidades inalcanzables, y contrario a lo que podrias pensar al leer me, yo amo la vida, la encuentro asombrosamente bella y, a momentos, incluso gratificante. al final, lo bello es lo que quieras que lo sea.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Lo dije...
NotaPublicado: 18 Sep 2011, 01:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2011, 22:32
Mensajes: 181
toni escribió:
Pues yo si creo que el suicidio resuelve todos los problemas, aunque tambien es verdad que te impide disfrutar de otros muchos momentos de felicidad que la vida te puede ofrecer. Pero no sabemos lo que nos espera en el futuro, si lo conocieramos tendriamos las ideas mas claras. Y asi solo nos queda la esperanza. Si fuese por otro motivo, no se, pero por el motivo que has descrito no lo veo justificado, me parece demasiado facil de superar


¿Qué motivo?

Bueno, a lo que yo me refería es a que los problemas no se resuelven, las preguntas no se contestan si me mato, sino que simplemente dejo de pensar en ello y de sufrir por ello. Este último es el mismo efecto que tendría el resolver el problema en vida, aunque es cierto que después llegan más... Ni modo, es a lo que te atienes por el simple hecho de existir.

_________________
Said you'd give me light
But you never told me about the fire


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Lo dije...
NotaPublicado: 18 Sep 2011, 01:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2011, 16:04
Mensajes: 156
Ubicación: España.
Rango personalizado: Aprendiz.
Entro muy poco en el foro, y menos en las secciones que no son de política, que me interesan menos, pero por casualidad he visto que se hablaba de suicidio y no he podido dejarlo pasar, además veo que Tachikomaia se preocupa de los seres sintientes (lo he comentado en mi blog: http://ksjetd.posterous.com/definicion-seres-sintientes ), de que no sufran y de hacer un mundo mejor, que es por lo que yo estoy interesado en la política ( http://ingpolitica.blogspot.com/ ). En una situación así el suicidio no es una opción, especialmente por el sufrimiento que causarías a la gente a la que le importas, y que seguro que son más de los que imaginas y puedes recordar en este momento, de hecho, te conozco poco y es poco lo que yo sufriría, pero si me enterara de que alguien como tú, preocupado por los demás, se ha suicidado te aseguro de que sentiría una profunda tristeza.

También date cuenta de lo que has hecho, si sufres, pero has decidido seguir viviendo pese a ello, y con una meta así, entonces has vencido a ese sufrimiento, si puedes vivir así, entonces no hay motivo para suicidarse, y sí hay muchos para vivir.

En parte comprendo lo que afirma Luxfero, en este mundo hay 7 mil millones de personas, son muchas, y es difícil darle valor a algo tan abundante, pero igualmente considero valiosas e importantes (definición de importancia: http://ksjetd.posterous.com/definicion-importancia ) a todas, porque si las personas no lo son, ¿qué lo es?

Para terminar, creo que todo esto por una historia de amor es desmedido, si esa persona es como dices no te enamoraste de ella, te enamoraste de como creías que era, encontrarás a alguien que se parezca más a esa creencia de lo que se parecía esa persona (que resultó completamente diferente), seguro.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Lo dije...
NotaPublicado: 18 Sep 2011, 04:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2011, 03:46
Mensajes: 1132
Citar:
ESPERO QUE ALGUIEN DIGA COSAS MÁS LINDAS Y ÚTILES, Y CIERTAS.


Es una lástima que no tenga la capacidad como para decir muchas cosas lindas sobre el suicidio acerca de cualquier motivo. En lo personal me parece una actitud meramente cobarde e insignificante, no cambias al mundo por causar drama, o peor aún queriendo "cambiar" el mundo u a otras personas y ¡Bang! obtener un pase directo hacia la muerte... eso crearía más drama y chisme.

La solución no está en hacer algo bueno por los demás, la solución está en hacer algo bueno por ti. Pensar en hacer algo bueno por otra persona porque no eres capaz de hacer algo bueno por ti no es estúpido, es hipócrita... bueno es ambos.

Si has perdido a tu fémina o a tu fémino es irrelevante, puesto que ellos no cargan con tu vida ellos cargan con la suyo, y me parece algo flojo de su parte dejar que alguien lleve su vida por ellos solo por momentos.

No busco darte ningún consejo, ni mucho menos decirte que no te suicides; cada quien es dueño de sus propias decisiones, es más, somos las personas que nuestras decisiones quieren que seamos. Lo repito una vez más... [una de las frases predilectas de mi repertorio] "Si no puedes ser feliz, en este trozo de fango no mereces vivir".
No vale la pena causar un embrollo si tu "fama" tal vez dure horas, días, semanas... para que después seas dejado en el olvido por tu cobardía y por tu incapacidad de sobresalir en esta porquería de mundo. Pero ojo... en cada charco de lodo, esta la oportunidad de que encuentres vida en él, y no solo suciedad.

En fin, decide lo que quieras... pero si vos quiere suicidarse, grabe su hazaña y subalo a la red... es bueno reírse de los tontos que acaban en el suelo por su tontería.

Para finalizar... si ya decidió realizar su hazaña le recomiendo la siguiente canción para su despedida:



Esa hermosa Celia... siempre proclamando la apología de la felicidad.

_________________
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Lo dije...
NotaPublicado: 18 Sep 2011, 07:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 9348
Agradezco a los que escribieron cosas lindas, útiles y ciertas. Me es bastante difícil intervenir porque me parece mal incluso decir lo que me parece mal... Pero bueno, eso lo diré: Me parece mal dar más detalles de por qué pienso en suicidarme. Otra cosa: El topic no se trata de si debo hacerlo o no, se trata de cómo mejorar al mundo (de hecho lo puse en yahoo respuestas con ese título, y en principio pensé en pegar el link aquí, por eso en parte no le puse el título ese)

Luxfero escribió:
ahora, yo te pregunto: quieres un mundo X, mas, ¿que te hace pensar que puede existir tal mundo? ¿estas deciando algo alcanzable, o un in alcanzable?
Por definición lo que deseo es posible ("que el mundo sea de la mejor manera posible"), pero se me puede decir "¿qué es mejor?" y eso no es que lo tenga TAN claro. Respecto a tu primera pregunta, creo que quedaría más claro si hablamos de estado, pues el mundo cambia de estado, por eso considero posible que pueda tener cierto estado mejor que los demás.

Citar:
¿deseas los medios para alcanzar ese mundo X, o como el resto del mundo, deseas unicamente el mundo X?
Antes deseaba más los medios, la verdad... pero... me faltan piezas, y no sé dónde buscarlas ¿leíste el link que di?

Citar:
no quieres morir, si quisieras ya te habrias "volado la cabeza"
Puede ser, creo que a veces he tenido la necesidad de ser comprendido, antes de hacerlo, y no quise admitirlo (de hecho lo considero algo malo, no quiero ser del todo comprendido en este asunto), pero dije que antes quiero hacer ciertas cosas.

Citar:
¿quieres que te diga que tu vida me importa?
Nop.

Citar:
asi es la vida hombre, cruel y despiadada.
Con algunos sí, y casi con todos (o todos) en algún momento, pero tiene sus cosas buenas too.

Citar:
llevo años quitandome de encima todos esos pensamientos idealistas de realidades inalcanzables
Lo más coherente que le escuché decir al presidente de mi país, fue "antes quería mejorar al mundo, ahora quiero mejorar al vereda de mi cuadra", o algo así, como lo que tú dices, pero el tema está en en qué casos se está deseando algo imposible.

ksjetd escribió:
si esa persona es como dices no te enamoraste de ella, te enamoraste de como creías que era
Me enamoré a pesar de cosas que no me gustaron, por ejemplo el hecho de que fuera cruel, pero no imaginé que esa crueldad fuera a perjudicarme tanto a mí, ni que mi esfuerzo por ser paciente y por mejorar mi relación con ella fuera tan inútil. Por lo demás, tendría que pensar en si estudiar política es útil, pues desde hace mucho tiempo pienso que no, pero me has hecho pensar en eso. Es que la palabra de por sí se ha vuelto asociada a algo malo ¿qué político va a ser bueno? En mi país se festejó mucho que ganara un gobierno de izquierda, pero han agregado cargos que parecen inútiles aunque cobran mucho, han fallado mucho... Ahora que pienso puede que la idea de que los políticos son malos, sea para que los justos no estudien política ^^u

DreamO escribió:
Es una lástima que no tenga la capacidad como para decir muchas cosas lindas sobre el suicidio acerca de cualquier motivo.
Últimamente me has malinterpretado, lo que es raro porque en verdad tienes habilidad para interpretar la biblia; creo que un enojo o algo te está confundiendo. No pedí que se dijeran cosas lindas sobre el suicidio, sino lindas en sí, aunque si se quiere lindas de la vida, y las pedí porque me pareció bueno que alguien las dijera y porque yo no sabía decirlas (ni creo saberlo demasiado).

Citar:
En lo personal me parece una actitud meramente cobarde e insignificante
Si por cobarde se entiende alguien que no quiere sufrir, entonces sí soy bastante cobarde, pero que el hecho sea insignificante no creo, ese puede ser mi problema: Que le doy mucha importancia a ciertos hechos, no quiero vengarme (del mal sí, en cierto modo), pero tampoco olvidar las cosas que sufrí, las frustraciones, todo el tiempo transcurrido, no quiero.

Citar:
, no cambias al mundo por causar drama
Tienes razón, nadie aprenderá cómo hacer bien las cosas sólo porque otro exprese un dolor, pero es que... ¿qué debo hacer? Entiendo que es un tema difícil (el de mejorar al mundo) pero no sé qué me pasa ¿es acaso tan difícil, que por eso la gente huye de o no se interesa en él¿ ¿acaso debo creer que estoy sólo? No, pero en el camino que elegí, pareciera que sí, las personas que estudian programación me tratan de loco (varios) o no me entienden ¿cómo es que sabiendo más de programación que yo, no hacen algo? No tengo las ideas claras respecto a estos asuntos, no sé bien qué me pasa, disculpá que haya sido tan confuso. Puede que decir que estoy sufriendo esté mal, de hecho, me parece mal estimular a que se mejore al mundo, es decir no quiero manipular así, pero bueno, justamente lo que hice me parece mejor que otras cosas, aunque sí, debe haber un método mejor ¿cual? Ya lo había intentado de la manera normal.

Citar:
, o peor aún queriendo "cambiar" el mundo u a otras personas y ¡Bang! obtener un pase directo hacia la muerte... eso crearía más drama y chisme.
No debería ser así, es decir, la gente no tiene por qué reaccionar así. Y sí, posiblemente no debí mencionarlo, es sólo que pensé mucho en mi dolor y estaba cansado de que el método normal avanzara tan lento.

Citar:
La solución no está en hacer algo bueno por los demás, la solución está en hacer algo bueno por ti.
Eso me han dicho, pero no me interesa. Me interesa sí entender algunas cosas para así poder hacer cosas mejores por los demás, pero si pudiera entregar todas mis capacidades y whatever a alguien que las pueda usar mejor que yo, lo haría. ¿Algo bueno para mí? Ja, por supuesto mi vida puede ser peor de lo que es, son muchas las cosas buenas que tengo y no quiero perder (a menos que cumpla mi objetivo), pero hay un par que me importan más.

Citar:
Pensar en hacer algo bueno por otra persona porque no eres capaz de hacer algo bueno por ti no es estúpido, es hipócrita... bueno es ambos.
Puede ser, hipócrita conmigo mismo, sí, no tengo pruebas en contra, pero me siento bien así, ya fui muy egoísta y no quiero volver a serlo. ¿Pero a fin de cuentas qué me estás diciendo? ¿que las personas son egoístas hasta que no se creen capaces de hacer algo bueno para ellas mismas? ¿que si alguien nunca fracasara, terminaría intentando esclavizar al resto o algo así? ¿y dónde estaría la hipocresía? ¿en no admitir que se es de esa forma?

Citar:
Si has perdido a tu fémina o a tu fémino es irrelevante, puesto que ellos no cargan con tu vida ellos cargan con la suyo, y me parece algo flojo de su parte dejar que alguien lleve su vida por ellos solo por momentos.
En mi opinión sí es relevante, como di a entender crecí con la idea de que abrazar al ser amado era una de las cosas más lindas del mundo, me parece horrible perder eso.

Citar:
"Si no puedes ser feliz, en este trozo de fango no mereces vivir".
Me parece muy cruel, pero da para pensarlo (puede que haga un tema sobre esa frase). Para empezar, no quiero matar a alguien que vaya a sufrir de por vida, me parece que sería su decisión, o sea yo no le voy a decir (ni me parece bien decirle) "no mereces vivir". Al menos mientras la persona sienta deseos de experimentar ciertas cosas, alguien que se suicida (en gral) es alguien que quiere experimentar cosas que no se cree capáz, y sí, en ese caso estaría más de acuerdo en matarlo que en obligarlo a vivir, pero tampoco le diría que no merece vivir, y menos lo mataría, que no está muy alejado de lo que dice la frase...

Citar:
No vale la pena causar un embrollo si tu "fama" tal vez dure horas, días, semanas... para que después seas dejado en el olvido por tu cobardía y por tu incapacidad de sobresalir en esta porquería de mundo.
No entiendo bien esos coments. Creo que he tenido necesidad e sobresalir o de ser normal (que no me insultaran tanto, that's is), y puede que para mí el "ser alguien" pasara a ser posible simplemente logrando que esa chica me quiera y por supuesto queriéndola, pero no sé ¿qué me quisiste decir?

Citar:
grabe su hazaña y subalo a la red...
Si lo hiciera quisiera que fuese comprendido pero a su vez como dije no quiero que sea comprendido, y eso es más importante para mí (al menos por ahora).

Citar:
es bueno reírse de los tontos que acaban en el suelo por su tontería.
Ah entonces te recomiendo la primera temporada de School Rumble, pero... es un poco perversa tu actitud.

Citar:
Para finalizar... si ya decidió realizar su hazaña le recomiendo la siguiente canción para su despedida:
La "hazaña" es mejorar al mundo, y no me importa si lo hago yo o una mosca, en fin.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Lo dije...
NotaPublicado: 18 Sep 2011, 11:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Mensajes: 1450
Rango personalizado: Lider Austral
Bueno, creo que ha llegado el momento de ser honestos, de dejar las " :lol: " y las "^^" (mis favoritas), y ponerse serios. Mi capacidad interpretativa está disminuída pero mi sinceridad aumentada -en éste momento- así que voy a ser extenso pero lee.

Por empezar, la gran gran gran mayoría de los suicidios, están relacionados a una falta de amor. He precensiado uno (intento, no ha llegado a ser porque llegamos a tiempo para el lavaje estomacal) y he estado también en una situación dificil, de meses, y 3 días claves (donde no pude comer siquiera) pero por suerte eso ha pasado.

Bueno no quiero desvariar, estaba en que la mayoría de los suicidios se producen por una falta de amor. ¿Puede ésta necesidad de amor estar determinada por la cultura? Quizás, pero toca otras partes más íntimas, según las teorías... en fin, no importa, nos estamos llendo al campo teórico y no es la idea.

El mensaje es: resiste. No te voy a decir cosas lindas: La situación es una mierda, y abandona todas tus esperanzas de que eso que quieres se cumple. Pero no abandones la vida. Porque en el futuro, serás un afortunado... Sólo aquellos que estuvieron en el infierno pueden apreciar lo lindo que es el agua, el pasto, el viento. Pasa de ser algo cotidiano a ser una experiencia única.

Cambia de perspectivas, intenta (cuándo ya estés fortalecido, no ahora) ver situaciones similares a la tuya, pero desde afuera. Es MUCHO más simple entender las cosas mirando desde afuera. Puedes pensar que eres el ser más desgraciado del mundo, pero tu tragedia* se repite más de lo que piensas, y sólo posicionandonos afuera, podemos obtener perspectiva.

*Tragedia, curiosa palabra. ¿Qué es exactamente? Una historia que termina mal, y que uno sabe, de antemano, que termina mal. Los griegos representaban la tragedia (con ciertas historias que los escépticos de éste foro no podrían apreciar, por su chato pensamiento del pseudo ateismo). La vida misma es una tragedia, uno sabe exactamente cómo termina, y no hay manera de cambiarla. ¿Soy muy alentador, no? :lol: (sisi, iba a abandonar mis caritas pero no puedo). En fin, si quieres cambiar el mundo, si quieres hacer... ALGO... debes estar bien, y lo fundamental es el tiempo, cura todo y paradojicamente mata todo.

Creeme, que si resistes y sobrevives, tu visión del mundo cambiará con un optimismo galopante, fruto -curiosamente- de los momentos de mierda. Podemos verlo incluso en los canes, aunque eso nos llevaría a desviarnos del punto...

Con ésto no quiero decir que niegues el dolor. Sumérgete, lo más que puedas, pero sin ahogarte. Bucea, lo más profundo posible. En algún momento llegarás al fondo. El piso es la muerte. Una ves que estés ahí (sobre, por encima, del piso) podrás remontar hacia arriba.

Escribe, escribe mucho, muchísimo. Es la mejor catarsis. No en ésta mierda, escribe en papel. Agarra un bloc de notas, y escribe, escribe escribe. Luego guarda las hojas, o quémalas, no servirán más que para reirte en un futuro, y para hacer catarsis, muy importante, pero guardarlas también sería interesante. Olvidarás la mayoría de lo que escribas.

No tengo idea de que edad tienes, pero presiento que eres joven. Aún te quedan muchas cosas por hacer. Muchas. Una ves que hayas pasado por el duelo, sal, distraete, haz lo que te guste... Ocupa tu cabeza. Volverá la misma idea, una y otra vez. Pero en fin, o te fortalece o te mueres, tu eliges.

En fin, no se si ésto sirva de algo. No te estoy alentando a que te suicides. Tampoco te voy a decir que la vida es hermosa, no serviría de nada, debes verlo tu.

Por último, antes de llevar a cabo uno de los actos más cobardes, pero por sobre todo, egoistas, piensa que sentirías si la persona que más quieres (pero enserio, éstas huevadas del enamoramiento no cuentan) se quita la vida. Es una sensación horrible. Ahora eso multiplicalo por 10. Así es, así que no lo hagas si tienes consideración por los demás. Tu vida no es sólo tu vida desde que vives en sociedad.

Por cierto, aquí se hace muy interesante la perspectiva del creyente. En éste foro abundan los ateos talibanes, que andan llorando que "los valores están perdidos", "no hay sentido para la vida", etc (son indirectas bastante directas, puedes consultar los títulos de los threads, son bastante parecidos). Quizás tu seas uno. Pero despues depositan toda su fé en una mujer, qué gracioso :lol: Prefiero un bruto que crea en un amigo imaginario que no lo podrá nunca descepcionar, pero que eso (su creencia) le genere esperanza y lo mueva, a un montón de desesperanzados llorando miserias y dando vueltas en colectivos, y que encima creen en algo tan falible. ¿De qué mierda sirve ser intelectual si es para amargarse? Cómo si la razón valiera la pena...

En fin, no voy a alargar ésto más. Si quieres causarle dolor a los demás, y tirar la toalla, mátate. Puedes encontrar en internet las formas más adecuadas de hacerlo.

http://mysuicidio.blogcindario.com/2007 ... illas.html

Citar:
- Desventajas:
* Si no lo haces sólo, en un lugar que nadie se entere en un tiempo, podrían darse cuenta y llevarte al hospital para hacerte una limpieza de estómago.


Jaja, "desventajas"... Que gente idiota que hay en internet. Quiero ver cuántos de esos llorones son -editado, polémica al pedo-.

Saludos!

_________________
RapiDiario


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO