Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Ago 2017, 00:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Disyuntiva sobre la Inteligencia
NotaPublicado: 09 Feb 2017, 17:34 

Diego, pero obvio que se diferenciar una persona de una institución. Es por esa razón que te he hecho esas preguntas. Pero tu sólo te quedas a medio camino. En efecto, no sabes diferenciar una institución de las bases, principios y fundamentos por los que supuestamente esa institución existe. Las instituciones están formadas por hombres de carne y hueso.

Los fundamentos de la iglesia, que la componen todos los creyentes, están revelados fundamentalmente el la Biblia. Si la institución, la iglesia, se desvía, y peor que eso, va contra los principios y fundamentos más importantes que enseñó Jesús a través de la Biblia, hay que ver dónde realmente está el problema, la inconsistencia, y concluir el porqué se genera. Pero hay que partir reconociendo que toda organización humana está expuesta a la contradicción y la violencia.

La pequeñez del hombre perméa todas las instituciones humanas, por que si bien tenemos grandezas también tenemos pequeñeces. Entonces, cuando las instituciones se desvían, lo normal será que esa responsabilidad le corresponda a aquellos que gobernaban y administraban esa institución.

Ahora, tu has dejado entrever que las doctrinas, sin decirlo, pueden incentivar la violencia. Y te he conminado a que lo fundamentes en el caso de los católicos y cristianos.

De otra forma, sé consecuente y critica a las personas y no a las instituciones y/o los principios y fundamentos que se supone abraza y defiende.

Pero sé que no lo harás. Cómo ya no lo hiciste con el tema del machismo, dónde acusas a la iglesia y a Jesús de un mal social que se vive transversalmente en las sociedades e instituciones humanas. Pero claro, como otros acá, sólo ves lo que quieres ver.

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 19:45 

JBELL escribió:
De otra forma, sé consecuente y critica a las personas y no a las instituciones y/o los principios y fundamentos que se supone abraza y defiende.

Pero sé que no lo harás.

¡Vaya por Dios!. ¡Un prejuicio!.
¡Como se entere Jbell te va a acusar!. :twisted:

¡Ah, no!. Si eres tú. :mrgreen:

Ya te habrás dado cuenta de que he cambiado el pie de firma. Espero tu imparcial análisis. :D

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 20:08 

Riskov escribió:
¡Un prejuicio!

Claro que no. Está explicado (leíste todo?):
JBELL escribió:
Pero sé que no lo harás. Cómo ya no lo hiciste con el tema del machismo, dónde acusas a la iglesia y a Jesús de un mal social que se vive transversalmente en las sociedades e instituciones humanas. Pero claro, como otros acá, sólo ves lo que quieres ver.

Riskov escribió:
Ya te habrás dado cuenta de que he cambiado el pie de firma. Espero tu imparcial análisis.

Vas muy bien mostrando las frases desafortunadas. A todo esto, veo que hablas de mi en todas partes.

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 21:15 

El "sé que no lo harás" es un juicio previo, es decir, un prejuicio.

JBELL escribió:
Vas muy bien mostrando las frases desafortunadas. A todo esto, veo que hablas de mi en todas partes.

Sí, voy señalando los prejuicios y estereotipos que cometen los demás, tal como me acusaste a mí e, incluso, abriste un tema para mi protagonismo. Pero compruebo que solo ves prejuicios y estereotipos en los ateos; no en Macco ni en Tomás, usuarios de probada integridad, educación, imparcialidad y altura de miras. Más o menos como tú.

Incluso no ves el prejuicio que has cometido :)

Hablando de frases desafortunadas: criticaste la de Sagan porque apunta que con los creyentes no se peude razonar. No te quise responder allí, porque se hablaba de otro tema. Pero aquí, ya que lo sacas y hemos chocado varias veces... a saber.-

La religión no es como la política; en esta se puede tener una concordancia parcial con un partido pero apoyarlo porque es el más cercano a nuestro modelo de sociedad. En religión, por el contrario, debe aceptarse el cuerpo principal de la doctrina por completo. Si no, el sistema de pensamiento se resquebraja.

Por tanto, un creyente debe defender su doctrina si quiere mantener su sistema de pensamiento; por ello, no puede transigir con ciertas cuestiones. Ello conlleva que no pueda razonar correctamente (hasta donde las conclusiones lógicas le lleven) si quiere seguir siendo creyente. De lo contrario, corre el riesgo de dejas de ser creyente.

La frase de Sagan es cierta.

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 22:11 

JBELL escribió:
La pequeñez del hombre perméa todas las instituciones humanas, por que si bien tenemos grandezas también tenemos pequeñeces. Entonces, cuando las instituciones se desvían, lo normal será que esa responsabilidad le corresponda a aquellos que gobernaban y administraban esa institución.

Solo reproduce de distintas formas el metamandato: "condenar al hombre para salvar a dios"

JBELL escribió:
Ahora, tu has dejado entrever que las doctrinas, sin decirlo, pueden incentivar la violencia. Y te he conminado a que lo fundamentes en el caso de los católicos y cristianos.

Hay un par de temas sobre misoginia, discriminación de la mujer y exclusión de lo femenino, además de la historicidad de los ataques a mujeres.
No los voy a repetir porque estan disponibles, pero sobre todo porque no coincidimos en mínimos valores, lo que para mi es un acto de discriminación y violencia para usted es justificable.

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 22:19 

Riskov escribió:
El "sé que no lo harás" es un juicio previo, es decir, un prejuicio.

No es un prejuicio. Estuvimos 20 páginas o más de debate si el machismo era un problema cultural general (con raíces ancestrales por la división del trabajo) o algo que se puede culpar sólo a la religión. Adivina cuál era la postura de Diego. En este caso el criterio de Diego es exactamente igual. Lo mio es un juicio fundado.

Riskov escribió:
Sí, voy señalando los prejuicios y estereotipos que cometen los demás,

Excelente. Has aprendido algo que te servirá.

Riskov escribió:
Hablando de frases desafortunadas: criticaste la de Sagan porque apunta que con los creyentes no se peude razonar. No te quise responder allí, porque se hablaba de otro tema. Pero aquí, ya que lo sacas y hemos chocado varias veces... a saber.-

La religión no es como la política; en esta se puede tener una concordancia parcial con un partido pero apoyarlo porque es el más cercano a nuestro modelo de sociedad. En religión, por el contrario, debe aceptarse el cuerpo principal de la doctrina por completo. Si no, el sistema de pensamiento se resquebraja.

Por tanto, un creyente debe defender su doctrina si quiere mantener su sistema de pensamiento; por ello, no puede transigir con ciertas cuestiones. Ello conlleva que no pueda razonar correctamente (hasta donde las conclusiones lógicas le lleven) si quiere seguir siendo creyente. De lo contrario, corre el riesgo de dejas de ser creyente.

Si hubieras leído aquello de lo que hablas, no dirías lo que dices.

Mateo 22

34 Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos. 35 Uno de ellos, experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta:

36 ―Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?

37 ―“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”[c] —le respondió Jesús—. 38 Este es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.[d] 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

No hay mucho que analizar, no crees? Cualquiera entiende cuál es la base de todo el catolicismo.

Si conversaras con apertura de mente con personas católicas diversas no tendrías los prejuicios que tienes. Talibanes hay en todos lados; los hay ateos y los hay creyentes. Esta en cada uno la disposición a escuchar al otro, no importando sus creencias. Pero si partes con prejuicios, ya te lo he dicho, no hay comunicación posible. No tienes la menor idea de lo que yo creo y lo que pienso. Sólo asumes. Y te aseguro que estás muy equivocado.

Y con tus firmas sólo descalificas al que piensa distinto de tí. Te parece que eso es tener apertura de mente? Los dogmatísmos son la lacra de la humanidad; dogmatísmos religiosos y ateos.

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 22:37 

¡Qué cruz la mía que me has escogido de espejo!.

En tus comentarios, Jbell, presentas un notable problema de proyección psicológica.

Me has acusado de tener prejuicios y estereotipos, de ser muy parcial, de no conversar con apertura de mente, de descalificar al que piensa distinto, de no escuchar al otro y de no tener la menor idea de lo que el otro cree y piensa.

Te he estado siguiendo para demostrarte que tú fallas en esos conceptos. A saber.-

- Has acusado de prejuicios y estereotipos solo a los ateos y no a ningún católico a pesar de que he ido señalando cuando fallaban en ello. ¿Quien es muy parcial?.

- Descalificas habitualmente solo a los ateos, aunque te he señalado las faltas de Macco, con el que has charlado tan amistoso.

- ¿No conversar con apertura de mente?. ¿Y tú cuando lo has hecho?. Se admiten valoraciones de terceras personas.

- Y lo mejor ha sido: no escuchar al otro y no tener la menor idea de lo que el otro cree y piensa. Después de varios días de debate en torno al determinismo me dices que yo rechazo el libre albedrío para rechazar a Dios. ¡CUANDO FUI EL ÚNICO ATEO QUE NO RECHAZÓ EL LIBRE ALBEDRÍO!.
Ahí entendí muchas cosas de ti.

El problema es que proyectas sobre mí tus defectos. Mal espejo, cuando yo tengo bastante con lo mío.

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 22:41 

diego_tentor escribió:
Solo reproduce de distintas formas el metamandato: "condenar al hombre para salvar a dios"

Eso es una estupidez que no resiste ni un segundo de reflexión. Nadie salva a Dios; simplemente no lo necesita. El metamandato es claro: amarás a tu prójimo como a ti mismo. Tu puedes entender lo que quieras, siempre tergiversando para que se adecúe a tu objetivo. Para ti lo malo que hace el hombre, cuando es dentro de la iglesia, es consecuencia de la religión. Pero no tienes el mismo criterio cuando es fuera de la iglesia. Ahí es responsabilidad del hombre. No se si llorar o reírme. Tus prejuicios te nublan.

diego_tentor escribió:
lo que para mi es un acto de discriminación y violencia para usted es justificable.

Y quién dijo que para mi es justificable. No creo que tengas tan mala memoria sino que simplemente no pones atención a lo que te dicen, porque tu ya sabes como son los católicos. Dónde dije que es justificable. Te reto a que me lo muestres. Espero que con esto de una vez te des cuenta que tus prejuicios y estereotipos te impiden escuchar al otro.

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 23:11 

JBELL escribió:
Y quién dijo que para mi es justificable. No creo que tengas tan mala memoria sino que simplemente no pones atención a lo que te dicen, porque tu ya sabes como son los católicos. Dónde dije que es justificable. Te reto a que me lo muestres. Espero que con esto de una vez te des cuenta que tus prejuicios y estereotipos te impiden escuchar al otro.

Eres deprimente, en otro momento será.

NotaPublicado: 09 Feb 2017, 23:33 

Riskov escribió:
¡Qué cruz la mía que me has escogido de espejo!.

No seas ridículo. Yo no ando con firmas ni comentarios descalificando al voleo a los ateos. Eso lo haces tu con quienes creen en Dios. Y lo disfrutas. Compartes con ManuelB, Diego y ratio una obsesión enfermiza por Dios.

Riskov escribió:
- Has acusado de prejuicios y estereotipos solo a los ateos y no a ningún católico a pesar de que he ido señalando cuando fallaban en ello. ¿Quien es muy parcial?.

Ya te he dicho. Todos podemos caer en estereotipos y prejuicios. Si pretendiera limpiar de prejuicios no terminaría nunca, ni siquiera partiendo por mí mismo.

Para tí un tratamiento especial ya que en cada mensaje estereotipas y descalificas a todos quienes creen en Dios. No sé porque te molesta tanto si tu disfrutas haciéndolo a otros.

Riskov escribió:
Descalificas habitualmente solo a los ateos, aunque te he señalado las faltas de Macco, con el que has charlado tan amistoso.

Acaso no me lees? En la generalidad de los casos no soy agresivo. Sólo lo soy con quienes me descalifican. Macco no lo ha hecho. Otros católicos si lo han hecho y he sido igual que con cualquiera que me descalifique.

Riskov escribió:
Y lo mejor ha sido: no escuchar al otro y no tener la menor idea de lo que el otro cree y piensa. Después de varios días de debate en torno al determinismo me dices que yo rechazo el libre albedrío para rechazar a Dios. ¡CUANDO FUI EL ÚNICO ATEO QUE NO RECHAZÓ EL LIBRE ALBEDRÍO!.
Ahí entendí muchas cosas de ti.

Estás delirando Riskov. Te lo repetiré nuevamente, yo no he dicho lo que citas. Acaso no te lo dije ya y lo reconociste pero no fuiste capaz de pedir siquiera disculpas?

Como se puede confiar en tus respuestas y en todo lo que dices si me acusas una y otra vez de algo que no he hecho.

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]