Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Sep 2017, 12:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Disyuntiva sobre la Inteligencia
NotaPublicado: 09 Feb 2017, 23:40 

diego_tentor escribió:
Eres deprimente, en otro momento será.

Aquí tienes un ayuda memoria. Parece que te ocurre lo mismo que a Riskov. Será sólo coincidencia?

post157696.html?hilit=iglesia%20cat%C3%B3lica#p157696

NotaPublicado: 10 Feb 2017, 10:20 

JBELL escribió:
Riskov escribió:
Y lo mejor ha sido: no escuchar al otro y no tener la menor idea de lo que el otro cree y piensa. Después de varios días de debate en torno al determinismo me dices que yo rechazo el libre albedrío para rechazar a Dios. ¡CUANDO FUI EL ÚNICO ATEO QUE NO RECHAZÓ EL LIBRE ALBEDRÍO!.
Ahí entendí muchas cosas de ti.

Estás delirando Riskov. Te lo repetiré nuevamente, yo no he dicho lo que citas. Acaso no te lo dije ya y lo reconociste pero no fuiste capaz de pedir siquiera disculpas?

Como se puede confiar en tus respuestas y en todo lo que dices si me acusas una y otra vez de algo que no he hecho.

El 27 de enero en:
filosofia-general/responsabilidad-humana-t7808-360.html#p169168
Y nunca respondiste a esta cuestión.

NotaPublicado: 10 Feb 2017, 16:08 

Riskov escribió:
El 27 de enero en:
filosofia-general/responsabilidad-humana-t7808-360.html#p169168
Y nunca respondiste a esta cuestión.

No seas cínico. De esto es lo que me has acusado:
Riskov escribió:
Después de varios días de debate en torno al determinismo me dices que yo rechazo el libre albedrío para rechazar a Dios. ¡CUANDO FUI EL ÚNICO ATEO QUE NO RECHAZÓ EL LIBRE ALBEDRÍO!.

Yo te he dicho que ya antes me acusaste de lo mismo y que tu reconociste el error, que no había sido yo quién lo dijo:

Riscov escribió: escribió:
JBELL escribió: escribió:
Te reto a que me muestres dónde he dicho que los ateos tienen que negar el libre albedrío para poder negar a Dios. Quiero que lo hagas y si te has equivocado que lo reconozcas. Si estás en lo correcto yo te pediré disculpas hidalgamente.

Lo he puesto en el tema de la responsabilidad, que es donde se produjo. No fuiste tú, sino Elansab.

Tu confusión, que ya es reiterada, se debe a que para ti todos quienes creen en Dios son iguales. Ya te he explicado muchas veces el problema de los estereotipos. Fíjate que te ocurre lo mismo que a Diego. No tienen la capacidad de conocer las particularidades de las posiciones de cada persona. Todos al mismo saco. Eso genera incapacidad absoluta de comunicación, como ya lo has mostrado varias veces.

Si no generas cambios drásticos en tu forma de proceder nadie te tomará en serio.

NotaPublicado: 10 Feb 2017, 17:55 

JBELL escribió:
Yo te he dicho que ya antes me acusaste de lo mismo y que tu reconociste el error, que no había sido yo quién lo dijo:

Esta no es la referencia que puse. Cambias de tema.

JBELL escribió:
Tu confusión, que ya es reiterada, se debe a que para ti todos quienes creen en Dios son iguales. Ya te he explicado muchas veces el problema de los estereotipos. Fíjate que te ocurre lo mismo que a Diego. No tienen la capacidad de conocer las particularidades de las posiciones de cada persona. Todos al mismo saco. Eso genera incapacidad absoluta de comunicación, como ya lo has mostrado varias veces.

Te propongo un reto para que demuestres lo que has dicho.
Consiste en decir cual es la posición del interlocutor respecto a los conceptos de.-
- Determinismo.
- Libre albedrío.
- Azar.
- Responsabilidad.
De acuerdo a lo que debatimos. ¿Te atreves?. Si contestas afirmativamente, hoy mismo responderé y cruzaremos las impresiones.

JBELL escribió:
Si no generas cambios drásticos en tu forma de proceder nadie te tomará en serio.

Sigues proyectando. Ya te dije que no podía tomarte en serio y, ahora lo proyectas en mí.

Bueno, espero tu respuesta para comprobar qué grado de seriedad puedes alcanzar.

NotaPublicado: 10 Feb 2017, 19:07 

Riskov escribió:
Esta no es la referencia que puse. Cambias de tema.

Tendré que hacer lo mismo que la primera vez que me acusaste? OK.

Riskov escribió:
Y lo mejor ha sido: no escuchar al otro y no tener la menor idea de lo que el otro cree y piensa. Después de varios días de debate en torno al determinismo me dices que yo rechazo el libre albedrío para rechazar a Dios. ¡CUANDO FUI EL ÚNICO ATEO QUE NO RECHAZÓ EL LIBRE ALBEDRÍO!.

Nuevamente te reto a que muestres dónde he dicho esto que afirmas. Espero que en esta oportunidad pidas las excusas correspondientes. No trates de desviar el tema. Hazte cargo de tu error.

NotaPublicado: 10 Feb 2017, 19:16 

Los debates sobre religión, siempre resultan discusiones bizantinas.

NotaPublicado: 10 Feb 2017, 19:47 

Riskov:

JBELL no solo manipula todo torticeramente o es que no sabe (o no quieres enterarse) lo que significa lo que le preguntas así que no te va a contestar para no meter más la pata.

En el tema del libre albedrío estoy insistiendo continuamente en que se moje sobre el determinismo y el azar pero lo que hace es llamarme payaso y preguntarme cosas que ya le he contestado.

No sé, pero puede que sea que en vez de dar de sí, "da de no"... :lol:

NotaPublicado: 10 Feb 2017, 20:35 

Imposible con Jbell.
Incluso le he propuesto un reto de buena voluntad para comprobar cuanto hemos comprendido los argumentos del otro y, de paso, pueda demostrar la posible veracidad de alguna de sus acusaciones.

Nada, su respuesta es destructiva. Ni siquiera es capaz de ver la referencia que le puse.
Todo tiene que ser tergiversar contra aquellos que piensan diferente a él y amenazan sus creencias.

Dejado claro lo anterior, me despido definitivamente de Jbell. A partir de ahora puedes despotricar por ti solo. Hasta ahora sí lo había seguido para comprobar sus acusaciones y demostrar su falsedad. Una vez finiquitado el personaje, lo que resta es malgastar el tiempo.

¡Hasta nunca!.

NotaPublicado: 16 Feb 2017, 17:53 

Riskov escribió:
Todo tiene que ser tergiversar contra aquellos que piensan diferente a él y amenazan sus creencias.

Así que tergiverso cuando copio una cita textual tuya en la que me acusas?

Riskov escribió:

Y te vuelvo a preguntar, dónde he dicho yo esto de lo que me acusas. Obviamente no lo he dicho y simplemente no lo quieres reconocer. Eso se llama deshonestidad. Una persona deshonesta y que no se hace cargo de sus evidentes errores no puede ser tomada en serio, cierto?

NotaPublicado: 16 Feb 2017, 18:34 

Riskov escribió:
Alancitus2 escribió:
lei tu comentario pero no encontre respuesta a:

1que es la inteligencia?

2y entonces estas de acuerdo conmigo en q las irracionalidades no son causadas por falta de inteligencia,pero entonces porq son causadas?

Sí está. Al inicio de este tema escribí lo siguiente:

Esa es una cuestión que está en debate dentro del mundo académico.

Se sabe que los niveles más altos de formación tienen porcentajes de creencia menores en temas sobrenaturales.
Sin embargo, parece no ocurrir de la misma manera con las personas individuales; las hay inteligentes en ambos grupos.

Se puede interpretar que la mayor instrucción nos proporciona herramientas para el pensamiento racional, las cuales sirven para que un porcentaje mayor de personas se vayan alejando de la superstición. Pero que no es una cuestión directa de inteligencia, puesto que adoptar creencias irracionales no parece corresponder con falta de inteligencia, sino con cuestiones emocionales y culturales.

Es un tema complejo y delicado, sin duda.

Por tanto, la cuestión número 2 está contestada, de manera negativa.

La primera pregunta: ¿qué es la inteligencia?, no la he abordado. Pero no supone problema, ya que es fácil encontrar respuestas directas en la red.
Yo no soy experto en psicología; si tuviera que definirlo sería algo así como la capacidad de entender y solucionar problemas.

si la inteligencia es la capacidad de entender y solucionar problemas y creer o no en irracionalidades es un problema mas entonces alguien inteligente no deberia creer en irracionalidades si estas fueran falsas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]