Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Sep 2018, 01:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La duda
NotaPublicado: 15 Mar 2018, 03:14 

Hola, espero que estén bien, quisiera sugerirle que escuchen un audio que grabe para mi canal de Youtube, hace unas horas, se trata de el tema de la duda, en la que me pregunto si hay algo fuera del texto de la ciencia, y como dar el paso a tener un centro en la vida, que pienso se encuentra en la vida de la automejora, cualquier critica me la hacen llegar, siempre que no sean troles, les responderé con mucho gusto

https://youtu.be/a9cEYU7Ifu8
Un sld

http://www.youtube.com/c/ALEJANDRIAenAUDIO

Asunto: Re: La duda
NotaPublicado: 15 Mar 2018, 03:28 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
¿A qué llamas salud?

San Francisco tuvo una vida espiritual intensa pero al mismo tiempo padeció muchas enfermedades físicas.

NotaPublicado: 15 Mar 2018, 03:32 

Hoy falleció un hombre que pasó la mayor parte de su vida aquejado por una enfermedad seria, sin embargo ello no le ha obstaculizado ser un gran científico y realizar grandes aportes en su campo, su nombre es Stephen Hawking.

¿Es entonces la salud del cuerpo un valor fundamental y necesario?

NotaPublicado: 15 Mar 2018, 03:40 

Respecto del audio y de la belleza:

¿Consideras que tu forma de modular y tu dicción son bellas?

NotaPublicado: 15 Mar 2018, 15:48 

socrates escribió:
¿A qué llamas salud?

Hola Sócrates, Gracias por contestar

Según la OMS salud es un estado en el que se encuentra la persona que puede ejercer normalmente todas sus funciones, sin ninguna lesión o enfermedad

Sobre Francisco es interesante los que señalas, empero también es importante destacar que si no tienes la salud física no quiere decir que no tengas salud en otras zonas como la mental o moral, pues el propio Francisco de Asís fue un vegetariano que sí contaba con espiritualidad, por lo menos según él, y digo que según él, porque hay muchos que presumen de ser espirituales por nada mas vivir como pobres por ejemplo, cuando no lo son, un ejemplo de este engaño fue la Madre Teresa de Calcuta que pensaba que Dios la odiaba porque se sentía sucia, pues a pesar de todos sus sacrificios no sentía espiritualidad alguna, según lo dio a conocer su propio confesor

La noticia de Hawking es triste como lo fue su condición física, empero desde luego no fue vinculante su condición física penosa con la mental, pues no dejó de tener belleza y salud mental, trató de desarrollar su teoría del todos y sus investigaciones acerca de los agujeros negro lo llevaron a lo que fue junto con sus libros, para señalar alguno de ellos, como ‘Breve historia del tiempo’ a pasarlo a la historia como un científico de relieve, que si no tuvo belleza física, si la tuvo mental eso ya es de admirar, porque la condición física algunas veces como la de Hawking no depende de uno, pues sé que hay enfermedades incapacitante, por esta razones si escuchas de nuevo el audio te podrás percatar que lo digo claro, casi al finalizar: ‘Hay personas con salud que viven como perláticos, a ellos es a los que me refiero’

No, mi forma de modular es horrenda, que se ve empeorada porque no tengo dispositivo de grabación, esas grabaciones son hechas desde un antiguo celular que hace que la voz se escuche peor, ya quisiera tener la voz de Charlie Zaa, además de eso ahora me han caído enfermedades, físicamente ya no cuento con grandes dones, empero para mí, sigo creyendo que es la belleza por el contrario de la fealdad los que nos puede hacer cambiar, lo que puede hacer cambiar el mundo como dijo Dostoievski, como lo hizo conmigo en el pasado cuando llegue a ser un modelo de veintitantos, la fealdad no nos cambia por el contrario nos mantiene en el vicio empero empeñarse en conquistar la salud y belleza conjugada en lo mental, moral y física si lo puede hacer

Gracias por responder

Un sld

NotaPublicado: 15 Mar 2018, 23:35 

Mythopoeikon:

nose si te mi respuesta te generara algun interes,
yo pase y paso por un escepticismo radical pirroniano desde hace tiempo,
y puedo decir q es totalmente insaluble,hasta te podria decir q lleva a la locura.
ahora te hago unas preguntas relacionadas con el tema:

1porq crees q la duda extrema es insaluble?
2si no podemos probar nuestra propia omnisciencia como saber si hay algo q no sabemos?
3es valedero decir q algo es verdadero porq no se encontro manera de refutarlo?q pasa si estamos equivocados pero no podemos decir el porq por nuestra limitada capacidad?

te recomiendo ver este video pero a partir de este tiempo 2:08:46 q dice un poco algo parecido a lo q quiero expresar:

NotaPublicado: 16 Mar 2018, 21:28 

Alancitus2 escribió:
Mythopoeikon:

y puedo decir q es totalmente insaluble,hasta te podria decir q lleva a la locura.

2si no podemos probar nuestra propia omnisciencia como saber si hay algo q no sabemos?
3es valedero decir q algo es verdadero porq no se encontro manera de refutarlo?q pasa si estamos equivocados pero no podemos decir el porq por nuestra limitada capacidad?

te recomiendo ver este video pero a partir de este tiempo 2:08:46 q dice un poco algo parecido a lo q quiero expresar:

Hola, Alancitus

El problema con lo pirroniano es hasta donde llegar con aquella ontología débil, porque el escepticismo extremo y sistemático te puede llevar a consentir el abuso, además no se puede vivir dudando de todo, si quieres vivir hacia adelante, hay que contar con algún tipo de axioma, el propio Heidegger decía que el hombre es un ser de lejanías, empero esto no lo suscribe un escéptico sistemático por ejemplo Pirron vivía en la indiferencia, para un pirroniano consistente el abuso le debe dar igual, ese es el peligro, recordando a Gramsci es de humano tomar partido y es mejor tomar posición aunque sea errada porque así es que funciona la supervivencia, también entramos en el mundo de las paradoja porque a un pirroniano nada le convence nada más que su escepticismo que como es un ismo es una creencia como cualquiera otra

Yo pase por un tiempo de pirronismo desde muy temprano en mi adolescencia es cierto que sé que es autodestructivo porque de la duda radical no se pude vivir, inmoviliza te puede llevar a como el dicho popular dice que estudiar demasiado te pude dejar loco, o lo que es lo mismo ‘creyendo ser sabio se han hecho tonto’

Resulta interesante tu pregunta 2, a lo que respondo brevemente diciendo que no podemos determinar si lo sabemos todo, ni podemos saber si lo evidente es lo cierto, ni siquiera con extensiones de nuestros sentidos con aparatos científicos, empero paradójicamente tampoco estamos en la condición de decir que lo mostrado por la ciencia es falso o que no es la verdad ultima, pude que lo sea, puede que el principio antrópico sea la verdad o la fenomenología, como puede que no, los dilemas del mundo son así

El teorema de incompletitud de Godel para las matemáticas, es una muestra de lo que no sabemos, que es si hay algo fuera del texto de la ciencia, esto a pesar de los avances de la ciencia, y los descubrimientos de la nueva física que nos permite hacer cualquier cosa que nos imaginemos

Tu tercera pregunta la planteaba Popper, que ha sido unos de los paradigma de hacer ciencia hoy, como lo es la posibilidad del falsacionismo, de falsear alguna prueba, por ejemplo los teóricos del diseño inteligente están convencido de que la explicación darwiniana se puede falsear, lo tratan de hacer todos los día con lo que ellos señalan como evidencias de complejidad irreductible, empero de no encontrarse formas de refutar el darwinismo en su condición micro y macro, eso no quiere decir que el darwinismo sea la única respuesta, si vemos tu pregunta a lo ampliado, para el mundo de las quimeras no hay refutación posible no por eso quiere decir que sean ciertas

Cabe decir en este mundo de paradoja y dilemas que todo lo que nos imaginemos no nada más pude ser posible sino también lo verdadero…. empero también puede ser lo falso, es decir que como no podemos saber entramos en el círculo de lo pirroniano de nuevo al que yo escape con suerte mediante lo que yo llamo ‘filosofía de la salud’ que es opuesto a lo que has emitido de lo insalubre o la locura

Un sld!

NotaPublicado: 17 Mar 2018, 00:45 

Mythopoeikon escribió:
Alancitus2 escribió:
Mythopoeikon:

Hola, Alancitus

El problema con lo pirroniano es hasta donde llegar con aquella ontología débil, porque el escepticismo extremo y sistemático te puede llevar a consentir el abuso, además no se puede vivir dudando de todo, si quieres vivir hacia adelante, hay que contar con algún tipo de axioma, el propio Heidegger decía que el hombre es un ser de lejanías, empero esto no lo suscribe un escéptico sistemático por ejemplo Pirron vivía en la indiferencia, para un pirroniano consistente el abuso le debe dar igual, ese es el peligro, recordando a Gramsci es de humano tomar partido y es mejor tomar posición aunque sea errada porque así es que funciona la supervivencia, también entramos en el mundo de las paradoja porque a un pirroniano nada le convence nada más que su escepticismo que como es un ismo es una creencia como cualquiera otra

Yo pase por un tiempo de pirronismo desde muy temprano en mi adolescencia es cierto que sé que es autodestructivo porque de la duda radical no se pude vivir, inmoviliza te puede llevar a como el dicho popular dice que estudiar demasiado te pude dejar loco, o lo que es lo mismo ‘creyendo ser sabio se han hecho tonto’

Resulta interesante tu pregunta 2, a lo que respondo brevemente diciendo que no podemos determinar si lo sabemos todo, ni podemos saber si lo evidente es lo cierto, ni siquiera con extensiones de nuestros sentidos con aparatos científicos, empero paradójicamente tampoco estamos en la condición de decir que lo mostrado por la ciencia es falso o que no es la verdad ultima, pude que lo sea, puede que el principio antrópico sea la verdad o la fenomenología, como puede que no, los dilemas del mundo son así

El teorema de incompletitud de Godel para las matemáticas, es una muestra de lo que no sabemos, que es si hay algo fuera del texto de la ciencia, esto a pesar de los avances de la ciencia, y los descubrimientos de la nueva física que nos permite hacer cualquier cosa que nos imaginemos

Tu tercera pregunta la planteaba Popper, que ha sido unos de los paradigma de hacer ciencia hoy, como lo es la posibilidad del falsacionismo, de falsear alguna prueba, por ejemplo los teóricos del diseño inteligente están convencido de que la explicación darwiniana se puede falsear, lo tratan de hacer todos los día con lo que ellos señalan como evidencias de complejidad irreductible, empero de no encontrarse formas de refutar el darwinismo en su condición micro y macro, eso no quiere decir que el darwinismo sea la única respuesta, si vemos tu pregunta a lo ampliado, para el mundo de las quimeras no hay refutación posible no por eso quiere decir que sean ciertas

Cabe decir en este mundo de paradoja y dilemas que todo lo que nos imaginemos no nada más pude ser posible sino también lo verdadero…. empero también puede ser lo falso, es decir que como no podemos saber entramos en el círculo de lo pirroniano de nuevo al que yo escape con suerte mediante lo que yo llamo ‘filosofía de la salud’ que es opuesto a lo que has emitido de lo insalubre o la locura

Un sld!

-te cuento...yo vivo actualmente en un escepticismo radical pirroniano pero acepto verdades para sobrevivir aunq no se si realmente se puede estar absolutamente seguro de las mismas.
por ejemplo yo puedo desconfiar de todo,pero al cruzar la calle miro para los 2 lados xD
se entiende?
hasta puedo decirte q lleva a la locura porq todo eso me llevo a estar en tratamiento psiquiatrico hace 5 años por este motivo.

ahora:

1vos a esta pregunta la respondes diciendo q hay q tomar partido por algo para la supervivencia,como en el ejemplo..o cruzas la calle o no la cruzas o te quedas parado en la vereda,si o si tenes q tomar partido,ahora...pirron decia eso?o sea pirron decia q no hay q tomar partido o el era indiferente pero tomaba partido aun sabiendo q todo puede ser falso?
2estamos de acuerdo
3pero popper creo q decia "algo es verdadero provisionalmente hasta q aparezca algo q lo refute",yo digo "no podemos aceptar q algo es verdadero porq no se nos ocurran otras formas de q lo q aceptemos como verdadero este equivocado"
corregime si me equivoco ya q vos estas mas instruido q yo.
yo pienso esto:no vemos la realidad tal cual es(la realidad es algo abierto a interpretar,algo desconocido) ,vemos la realidad a traves del filtro de los sentidos y la razon
4en q consiste la filosofia de la salud?me encantaria saber un poco mas ya q en el audio escuche algo de lo q nombras.y hasta capaz me haces salir de la locura del pirronismo.

PD:por cierto,estube viendo un poco tu canal y me parece excelente,quisiera perder el pudor q tengo al transmitir las ideas,cosa q vos pareces no tener.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]