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NotaPublicado: 27 Dic 2018, 18:22 
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A veces se dice que no se entiende a las personas, cuando lo que ocurre es que no se entienden, comprende, aprenden, aprehenden, conceptos.

Es como cuando un niño le dice a su maestro que no le entiende y el maestro lo que está mostrando y explicando que 2+2 es 4. El problema del niño es que no sabe que no debe de entender a su maestro, sino que tiene que entender el concepto, porque el concepto es independiente del maestro.

Se puede explicar sin entrar en personalismos porque se comprende que no hay concepto que comprender, porque se está exponiendo una incoherencia, o sinsentido, y explicar porque es una incoherencia para facilitar una retro-alimentación que permita dar cuenta o ayudar a encontrar la comprensión del cual es el punto o concepto o argumento del relato, pero para eso hay que centrarse en el argumento presentado, no en las personas.

A las personas no se las comprende porque las personas no comunican quienes son, eso sólo se hace en comunicaciones de amistad y de amor en un intento de complicidad personal e íntima: ello sin entrar que las personas tampoco se conocen a sí mismas, ya mucho menos quienes creen que conocen a lo demás, y ya mucho menos cuando entra el lenguaje o comunicación que está lleno de falsedades, mentiras, intenciones coyunturales y subyacentes de intereses que se esconden tras el miedo a no ser amado o aceptado o conseguir sexo, etcétera, hipocresías, seducciones, injuriar a los competidores por un amor (despreciarlos en la comunicación con quien se ama para engañar, manipular, etcétera), etcétera.

Pero en la comunicación del mero conocimiento, no se busca reconocimiento, ni aceptación, lo que se busca si hay honestidad es que se comprendan las concepciones, los argumentos, que como tales ya no tienen nada que ver con las personas.

Estos argumentos pueden ser incoherencias en donde ya no hay nada que comprender, o lo que hay que comprender es que es un sinsentido, una contradicción o valga la repetición, una incoherencia, y como tal inconcebible, sin relato, no se argumenta nada.

Pero si hay concepción, entonces una vez concebido el concepto o argumento o relato, es cuando se puede tratar el tema de si está presente en la naturaleza conocida o es una mera especulación, esa especulación además se puede tratar o clasificar en si está basada en conceptos conocidos de la naturaleza (razonamientos basados en lo conocido de la naturaleza para desarrollar deducciones e inducciones probables de ser naturaleza en base a lo conocido de la naturaleza) o si entran de lleno a ser ficciones.

Una ficción es un concepto que no engaña pues se sabe que es ficción cuando se comunica desde el principio que el concepto entra en la ficción.

Lo malo, y por esto hace falta la ciencia, es cuando se intenta pasar la ficción por naturaleza o lo que es naturaleza por ficción, y como además se puede especular con lo que será la naturaleza desconocida, este límite entre naturaleza y ficción se hace complicado y complejo; por eso el ser humano es el dominio del engaño, de la mentira, de la manipulación tanto individual como social.

Pero hay dos grados de engaños: hay engaños que pueden colar porque hay relato o coherencia en el argumento, ya luego veremos si es ficción o naturaleza, pero cuando el engaño es incoherente, entonces lo expuesto no vale ni como mentira, ni como engaño, porque no se está contando nada, ni siquiera una ficción.

Este tema o punto o concepción o relato o argumento trata de que no se puede comprender a las personas, y en filosofía no se trata de eso, se trata de comprender los argumentos (que son independientes de las personas) y en base a esos argumentos proceder a analizarlos y sintetizarlos para presentar otros argumentos procedentes al mismo que plateen sus posibles incoherencias, o si es coherente procedan a esclarecer su ficción o su adecuación con la naturaleza, o mantener su cuarentena, es decir, acordar su no capacidad de decir que es uno u otro (ficción o naturaleza) porque es posible que esté o en uno o en otro (ficción o naturaleza).

Cuando algunos intentan argumentar que hay seres sobrenaturales, no están diciendo que no sean naturales, porque en su mismo relato esos seres se relacionan con la naturaleza, sino serían irrelevantes, lo que quieren decir es que están en la parte desconocida de la naturaleza: yo particularmente creo que estos argumentos son ficticios, pero no se pueden demostrar, ni comprobar.

Lo que se puede demostrar es que aun existieran estos seres, estos seres no cambian el hecho de que la realidad se tiene que comportar o en determinación o en azar: lo que implica que estos seres serían igual de intrascendentes o que sería la misma falta o ausencia de transcendentalismo que hay en la naturaleza conocida con sus mecanismos ya conocidos.

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Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Última edición por Dosyogoro2 el 27 Dic 2018, 18:57, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 27 Dic 2018, 18:31 
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No se puede entender el concepto sin pasar por los medios de su construcción.

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Qu'est-ce que vous regardez.


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NotaPublicado: 27 Dic 2018, 19:02 
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Yo diría que eso es muy de Kant ¿no (me equivoco)?

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NotaPublicado: 28 Dic 2018, 11:24 
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Y dale con la ficción...


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Última edición por ManuelB el 28 Dic 2018, 18:35, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 28 Dic 2018, 16:50 
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La ficción o la mentira es muy importante en el ser humano, gran parte de su cultura es una ficción que pasa por ser naturaleza, tal que manipula los comportamientos de los seres humanos.

Además de que el ser humano es mentiroso por naturaleza, es decir, está constantemente manipulando los comportamientos de otros seres humanos tanto individual como socialmente, se miente a los niños en su educación y formación, se miente a las parejas, se miente a los amigos, se miente a los familiares, se miente en los entornos laborales y formativos, se miente en los negocios, en la publicidad, en la política, etcétera, para manipular comportamientos. Y toda mentira es una ficción que se intenta pasar por naturaleza o intentar pasar una naturaleza por una ficción.

Pero reiterando al tema: se comprenden, o no, conceptos (argumentos, relatos, concepciones, puntos o razones), no a las personas. Y si hay que criticar, se crítica argumentos, se replican argumentos una vez que se entienden (se aprenden), incluso sea para comprender que dicen una incoherencia.

La mentira es la falsedad intencionada, pero reiterar que las ficciones no son falsedades. La falsedad es pasar una ficción por naturaleza o la naturaleza por ficción. Cuando se cataloga una ficción como ficción hay verdad, y hay conocimiento en la ficción. Diferente es la incoherencia pues como tal no vale ni para ficción, y como tal no vale ni para falsedad, ni mentira, ni para confundir ficción con naturaleza.

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NotaPublicado: 28 Dic 2018, 18:41 
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Bla, bla, bla... siempre el mismo rollo.

Se sepa o no se sepa una ficción es una ficción, y lo que se intenta es saberlo. O sea, aprehender la realidad de las cosas que es lo que se trata en este foro y en general en la vida.

Al igual que los sucesos, que lo sepamos o no, o están determinados o son azarosos. Y lo que intentamos es saber cómo son.


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NotaPublicado: 29 Dic 2018, 11:17 
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Gracias por leer.

Los personalismos me dan lo mismo.

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NotaPublicado: 29 Dic 2018, 11:54 
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juanjoescofet escribió:
la realidad no existe


Independientemente de quien diga esto, esto es una incoherencia o contradicción sinsentido de conceptos (a no ser que se juegue con el diccionario para cambiar el lenguaje, tal que se refiera entonces con esas palabras a otros conceptos).

La mayoría de los debates tratan el tema de cómo llamar a qué, y no sobre el qué.

Es decir si se habla sobre el 1; y otro habla del 2, pero al 2 lo llama 1; lo que discute es sobre las palabras porque cada uno presenta conceptos diferentes, sólo que lo intentan llamar igual; este problema es el mismo desde la otra perspectiva, dos palabras para el mismo concepto, y demás juegos del lenguaje o del idioma o del diccionario o juicio lingüístico.

Lo importante es comprender el concepto (concepciones, argumentos) y a partir de ahí analizar y sintetizar para presentar otros argumentos (conceptos).

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NotaPublicado: 30 Dic 2018, 20:14 
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Dosyogoro2 escribió:
Gracias por leer.

Los personalismos me dan lo mismo.


A mí también, debato sobre lo que dicen las personas no sobre cómo son las personas, las cuales me merecen todas el mayor de los respetos.

Yo creo que mis creencias son las correctas y las que son distintas a las mías las considero erróneas. Si no las considerara erróneas tendría que cambiar las mías por las del otro.

No entiendo tu fijación con las ficciones...


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
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