Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Jul 2019, 18:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Oct 2011, 05:43 

la vida es mucho mas de lo que generalmente creemos que es.

una sonrisa, las nuves en lo mas alto del cielo pintadas de una combinacion de color durazno y rosa tokio, un atardecer de otoño en el que se siente correr a un viento suave y frio. soy feliz.

¿es acaso la felicidad el olvidar por completo a los demas, y, tambien, a nosotros mismos?

hay ocasiones en las que me pierdo bajo la luz dorada del atardecer. en esos momentos el cuerpo finalmente guarda silencio y el deseo desaparece por completo, el futuro escapa de mi mente, el bien y el mal se convierten en absurdos irrelevantes, y, finalmente, mas alla del momento, nada mas importa. el vacio absoluto, la nada liberadora, la felicidad plena.

Imagen

NotaPublicado: 09 Oct 2011, 10:37 

Rango personalizado: X
Lo he sentido. Y es maravilloso.

He deseado quedarme atrapado en esos escasos momentos, pero he pensado que tal vez si no fueran tan escasos perderian su gracia y su valor.

NotaPublicado: 09 Oct 2011, 13:11 

La contraposición entre la enorme cantidad de momentos mediocres que nos inundan y los que has descrito, convierten a éstos últimos en algo efímero pero maravilloso, en eso radica el eclipsamiento que nos produce vivirlos. Es como si nos fundiésemos con la naturaleza y nos olvidásemos de lo que somos, una conexión muy profunda.

NotaPublicado: 09 Oct 2011, 16:47 

Quizás si aprendiéramos a perder los momentos buenos, los otros no serían tan malos. El aferramiento es un error, tienes que soltar lo bueno tarde o temprano. El placer se consume conforme lo vamos experimentando, y si abusamos de él, termina asquéandonos, convirtiéndose en su contrario. Con esto no me refiero a ser indiferente. Podemos disfrutar del vuelo de los pájaros sin tener que perseguirlos y atraparlos en una jaula.

NotaPublicado: 09 Oct 2011, 22:54 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
A mi me gusta la postura melancólica, hay que aprender a disfrutar de la pérdida de esos momentos también, no olvidarlos simplemente.

Ese tipo de raptos (rapture en el sentimiento del estado emocional de éctasis, no referido al cristianismo ni al piti del budismo) dificilmente ocurren cuando alguien va apurado en el subte (en el metro) y pasa al lado de un violinista fenomenal. Me contaron de un experimento que hicieron una vez en un subte de USA, llevaron a un gran violinista (muy conocido, no sé el nombre, pero era de los mejores del momento o eso me dijeron) a interpretar obras delante de la gente, la gente no sabía quien era este tipo así que seguía de largo sin prestar atención. Resulta que algunos pocos sí se quedaban sorprendidos y emocionados por el talento del músico al pasar, la mayoría eran niños (los imagino arrastrados por sus padres que querían llegar rapido a dondesea que fueran).

No es que se pueda sacar ninguna gran conclución del asunto, pero es como si la sociedad nos entrenara para evitar esos momentos y que seamos buenos engranajes de una maquinaria menos bella aunque no menos compleja. Quizá sea posible entrenarse o antientrenarse para volver a perdernos en esos momentos con la facilidad de un niño. La mayoría del día la pasamos como autómatas, dificilmente siendo conscientes de lo que hacemos, unos minutos al día de embobarse mirando los reflejos del sol en los vidrios de los edificios no le puede hacer mal a nadie (ojo con embobarse cruzando la calle).

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 10 Oct 2011, 05:15 

Martincito escribió:
A mi me gusta la postura melancólica, hay que aprender a disfrutar de la pérdida de esos momentos también, no olvidarlos simplemente.

¿"Disfrutar de la pérdida"? ¿Se puede?

No se trata de olvidar el pasado por completo, sólo de no añorarlo.

Martincito escribió:
Me contaron de un experimento que hicieron una vez en un subte de USA, llevaron a un gran violinista (muy conocido, no sé el nombre, pero era de los mejores del momento o eso me dijeron) a interpretar obras delante de la gente, la gente no sabía quien era este tipo así que seguía de largo sin prestar atención. Resulta que algunos pocos sí se quedaban sorprendidos y emocionados por el talento del músico al pasar, la mayoría eran niños (los imagino arrastrados por sus padres que querían llegar rapido a dondesea que fueran).

¿No será el experimento que mencionan en este video?

http://www.ted.com/talks/lang/eng/paul_ ... asure.html

Muy interesante.

NotaPublicado: 11 Oct 2011, 15:51 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
@BastardPoison:
Claro que se puede, basta con no tomar al sufrimiento como algo malo, feo, caca. Hay límites, obviamente, si se muere alguien querido dificilmente lo dusfrutes. Estoy hablando de ciertas pérdidas de cosas que disfrutas y que te hacen feliz, pero sabés que no duran para siempre, te quedas con un buen recuerdo.
Por ejemplo perder una novia, te sentis muy mal, pero es más una postura caprichosa cuando sabés en el fondo que no es la muerte de nadie y que ya vas a enamorarte de otra. El amor está condenado a acabarse y prontamente, es genético (amor en el sentido de la pasion de los enamorados cuando se conocen).

A ver, no es que se disfrute la tristeza, decirlo es una torpeza linguistica. Quizá se entienda mejor si digo "apreciar la tristeza", darle un valor positivo.

El link no me lleva a ningun lado. Me contaron del experimento, por ahi lo recuerdo bastante diferente (cómo se llama la expresion que se usa para designar cuando algo es una copia de una copia de una copia... hasta que no se parece en nada al original??) a como es. Pasame el link de nuevo.

Edito: ya está funcionando de nuevo el link, sería un problema del servidor. Pareciera que es ese mismo experimento, pero no se menciona a los niños que se detuvieron, de hecho, la parte que muestran es un rato en el que no se detuvo nadie. Gracias.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 11 Oct 2011, 19:46 

"No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada."

Nietzsche tenía razón con esta frase. El sufrimiento esa algo inevitable en la vida, aparece sin contemplaciones y cuando menos lo esperamos. Estos momentos tan especiales (también todos los instantes que hacen que la vida merezca la pena) de los que estamos discutiendo son el motor de nuestros actos, nos dan fuerzas para seguir y nos hace capaces de mirar al sufrimiento a la cara y aceptarlo, tal como es.

Debemos estar preparados, a unos les llega antes y a otros después, pero todos tenemos en común lo mismo: sufrimos.

NotaPublicado: 14 Oct 2011, 21:57 

Sólo en esa foto vi nubes tan rojas, hasta me cuesta creer que sea real.

"¿es acaso la felicidad el olvidar por completo a los demas, y, tambien, a nosotros mismos?"
Puede ser, pero claro hablamos de una felicidad momentánea, porque tarde o temprano te dará hambre (salvo que te pongas a meditar de cierta manera, quizás, o que consumas algo "especial", pero tampoco te duraría por siempre) y entonces podrías disfrutar de cazar o de hacer lo que normalmente haces, pero por tus dichos dudo que estés pudiendo. En lo personal no me gustaría vivir constantemente paseando (salvo que haya "paseos intelectuales", pero eso me parece que implica conectarse a la realidad).

Ojalá disfrutes más seguido de lo que quieras, siempre y cuando claro no sea para mal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]