Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Ene 2018, 13:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA ESTUPIDEZ y el determinismo fuerte
NotaPublicado: 28 Nov 2017, 20:08 

Estupidez parece ponerse a defender el DF seriamente en un tema donde se insulta terriblemente ya desde el título.

Pero los DF sabemos que tus errores o el modo conque es "tu" voluntad existe no son tu culpa.

Ya se explicó muchas veces. Tú eres informático, no? Haz un diagrama de flujo que implique libertad o voluntad libre, considerando que ésta implicaría ausencia de causas. Yo no sé mucho del tema, pero es que además me parece imposible, como si me pidieras una rueda rectangular que ruede bien. Nota: Las de algunos tanques, no son exactamente rectangulares, tienen curva en los extremos.

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 20:31 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Juan Zuluaga escribió:
No. La analogía es válida incluso para "rocas tiradas al agua". La información aquí puede dejarse ver como las ondas que genera la roca al interactuar con la superficie del agua. La información entonces no es creada por la roca, sino por la interacción. Si imaginamos que la roca es la voluntad hay que someterse ante el hecho de que esta por sí misma no crea información.

Sabemos entonces que no crea información. ¿Qué crea entonces? Nada. La voluntad desaparece incluso como concepto. Lo único de lo que se está admitido hablar es de un complejo que ya en sí mismo es transcriptor constituido [digamos, el pensamiento y sus leyes] de lo que percibe. Y los términos como transcriptor y transcribido se dejan ver cómo concepto conjugados, es decir, como intercambiables según el momento. La voluntad, si algo así existe, sólo puede ser una determinación-determinada-determinante.

Estás confundiendo las cosas, existe una lógica que recoge los datos (que no información) generados por la interacción física, la cual genera información (clasifica datos de manera organizada con intención informativa)

Pasé por alto mencionar que se debe diferenciar entre datos e información propiamente dicha...
Los datos son información en bruto, siendo la información (aquella con intención informativa) un constructo lógico preconcebido (denota estructura u organización).

La interacción de los objetos del Universo generan datos que pueden ser estructurados en información.

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 20:39 

Tachikomaia escribió:
Estupidez parece ponerse a defender el DF seriamente en un tema donde se insulta terriblemente ya desde el título.

Pero los DF sabemos que tus errores o el modo conque es "tu" voluntad existe no son tu culpa.

Ya se explicó muchas veces. Tú eres informático, no? Haz un diagrama de flujo que implique libertad o voluntad libre, considerando que ésta implicaría ausencia de causas. Yo no sé mucho del tema, pero es que además me parece imposible, como si me pidieras una rueda rectangular que ruede bien. Nota: Las de algunos tanques, no son exactamente rectangulares, tienen curva en los extremos.

Tachi, no veo por qué ofenderse,,, la estupidez lejos de ser un pecado, es un derecho que tenemos todos los humanos porque es una cualidad casi que natural,,, en mayor o menor medida, toodos somos estúpidos, aquí nadie es perfecto.

Por otra parte, no veo argumentos válidos de tu parte como para considerarte un defensor serio del llamado DF, lo tuyo pinta ser tan solo una postura basada 100% en tu ingenuidad.

Spoiler: show
antes de ser cualquier cosa, soy publicista, títulos así son para atraer la atención de los aludidos, ya que de otra forma huyen de mi
créeme que este tema si se está moviendo, es solo por el título

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 20:53 

Yo no digo que sea una "ESTUPIDEZ" creer que Dios tiene un plan.

Tú pareces decir que es una "ESTUPIDEZ" creer en el DF. Y a mí eso me parece una forma insultante y poco productiva de debatir.

Yo en este tema que has creado no he debatido seriamente, así que en ese post no verías mucha seriedad o argumentos. Lo último que escribí del tema está aquí:
filosofia-general/conceptualizacion-del-libre-albedrio-libre-eleccion-t8470-40.html#p190001
Puedes cambiar libertad por voluntad.

Y bueno, yo no veo el diagrama que te pedí ni mención a que vas a hacerlo o no ni motivos.

PD: Usas medios inmorales innecesariamente.

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 21:14 

Leviatam escribió:
La interacción de los objetos del Universo generan datos que pueden ser estructurados en información.

Aquí esta el punto y no en otra parte...hay un proceso de abstracción que se omite consistentemente y es desde el cual podemos hablar de información como una categoría abstracta que pose un medio de transmisión y posee propiedades independientes del medio. Con la debida cautela puede ser tratado como un fenómeno de una categoría distinta a los fenómenos empíricos porque dichas propiedades son inherentes al proceso de extracción de dato a información lo que implicaría que puede hablarse de propiedades de la información aun siendo estos datos, por simple extrapolación deductiva pues si un mismo dato produce una misma información puedo correlacionar los datos con la información tanto como el modelo que se utiliza lo requiera.

NotaPublicado: 28 Nov 2017, 21:37 

Leviatam escribió:
Juan Zuluaga escribió:
No. La analogía es válida incluso para "rocas tiradas al agua". La información aquí puede dejarse ver como las ondas que genera la roca al interactuar con la superficie del agua. La información entonces no es creada por la roca, sino por la interacción. Si imaginamos que la roca es la voluntad hay que someterse ante el hecho de que esta por sí misma no crea información.

Sabemos entonces que no crea información. ¿Qué crea entonces? Nada. La voluntad desaparece incluso como concepto. Lo único de lo que se está admitido hablar es de un complejo que ya en sí mismo es transcriptor constituido [digamos, el pensamiento y sus leyes] de lo que percibe. Y los términos como transcriptor y transcribido se dejan ver cómo concepto conjugados, es decir, como intercambiables según el momento. La voluntad, si algo así existe, sólo puede ser una determinación-determinada-determinante.

Estás confundiendo las cosas, existe una lógica que recoge los datos (que no información) generados por la interacción física, la cual genera información (clasifica datos de manera organizada con intención informativa)

Pasé por alto mencionar que se debe diferenciar entre datos e información propiamente dicha...
Los datos son información en bruto, siendo la información (aquella con intención informativa) un constructo lógico preconcebido (denota estructura u organización).

No. La "lógica" o "lenguaje" que decimos posee lo transcribido antes de la transcripción misma es un espejismo sobre el que volcamos retroactivamente la estructura del transcriptor. No deja de ser sin embargo un espejismo. Como cuando nos enfrentamos ante un Jeroglífico del que suponemos posee algún mensaje. Ese poseer nunca lo encontramos sino hasta que lo creamos a través del proceso de traducción a un lenguaje actual el cual hace de transcriptor. Sólo así podemos imaginarnos que ese jeroglífico tenía un mensaje. Sin embargo, las posibilidades de transcripción son virtualmente infinitas, por lo cual, por necesidad de coherencia deberemos decir que el jeroglífico posee infinidad de mensajes, e infinidad de lógicas. Lo cual también es una una ilusión. Es una ilusión tanto creer que el jeroglífico posee un mensaje previo a la transcripción como creer que tiene infinitos. De ahí que el mensaje, ora información, no pre-exista al proceso de transcripción. Luego, si lo que llamamos voluntad es la exoresion de un sentido o un mensaje, necesariamente hablamos de una estructura donde la transcripción la constituye. Esto es, una estructura donde hay la transcripción, el transcriptor y lo transcribido. O sea, un complejo de transcripciones de donde surge el sentido, la información, el querer-decir, etc. Lo cual significa que aquella creencia de que la voluntad como entidad simple [analoga al alma] crea información es una creencia errada.

Aquí el dato es justamente el contenido en bruto que no informa [como una cadena de Adn]. Y la información es el dato introducido en el complejo de la transcripción.

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 02:54 

Juan:
Es demostrado que el lenguaje es un tipo de información,,, y por supuesto, todo lenguaje escrito posee lo transcribido antes de la transcripción, sería una soberana tontería que no fuese así.
Es falso que las posibilidades de transcripción de un código informático sean infinitas,
si lo sabrán los militares :roll:

Es cierto eso de que la voluntad es un fenómeno del cual es inherente la transcripción, el transcriptor y lo transcribido, pero no es una estructura la que contiene estos elementos, sino una entidad metafísica que posee estas características a manera de inmanencias, lo sabemos porque son procesos dados supuestamente en la mente, pero de los cuales no se puede demostrar una mecánica física, por lo que se estima que se dan bajo un proceso metafísico, de hecho la información es netamente metafísica.

Sabemos que la información no es otra cosa que lógica y que las características de las que hablamos, en el fondo no son otra cosa que procesos lógicos, en tal virtud se intuye que todo sería inmanente a la lógica.

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 03:06 

hector04 escribió:
Leviatam escribió:

Aquí esta el punto y no en otra parte...hay un proceso de abstracción que se omite consistentemente y es desde el cual podemos hablar de información como una categoría abstracta que pose un medio de transmisión y posee propiedades independientes del medio. Con la debida cautela puede ser tratado como un fenómeno de una categoría distinta a los fenómenos empíricos porque dichas propiedades son inherentes al proceso de extracción de dato a información lo que implicaría que puede hablarse de propiedades de la información aun siendo estos datos, por simple extrapolación deductiva pues si un mismo dato produce una misma información puedo correlacionar los datos con la información tanto como el modelo que se utiliza lo requiera.

Concuerdo contigo plenamente, esto demuestra que existen fenómenos emergentes en el universo ajenos a la materia, el problema es que aquí las personas son incapaces de entender este tipo de implicancias.
Aquí son bastante superficiales y no se lían en los detalles :roll:

Imagínate si para mi es difícil que entiendan el concepto de información, y que esta básicamente no tiene que ver con la energía ni la materia sino con la lógica.
Estamos ante una entidad netamente metafísica.

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 03:13 

Tachikomaia escribió:
Usas medios inmorales innecesariamente.

Si me acusas de inmoral, entonces Einstein fue el campeón de la inmoralidad, ya que el llamó estúpida a toda la humanidad al decir que la estupidez humana es infinita.

Sin embargo la frase de el fue celebrada por la humanidad (cita célebre), y se toma como una gran verdad.
Yo aquí solo me limito a mencionar el derecho a la estupidez humana,
...entonces, dónde está lo inmoral?

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 04:08 

hector, en serio crees que hay algo mas allá de lo fisico? ajam, que cosa?

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]